100 pesos de hoy son poco menos de 10 pesos de 1999

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2014

Re: 100 pesos de hoy son poco menos de 10 pesos de 1999

En 1999 me compre mi primer pc, era una generica con video integrada (creo que era un k6-II), me salio con un impresora canon de chorro de tinta y monitor-teclado-mouse-parlantes, 550$. No se si ahora con esa guita te armas una pc basica con impresora y monitor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por D3M0N-7 Ver Mensaje
    Yo estoy hablando de la tecnología en general no de una consola puntualmente, y en 1999 la N64 ya tenia un par de años de todos modos, mi vieja compro un tv color 1992 de 21" y lo pago cerca de U$S1000, hoy en dia por $4000 conseguis un led de 32"
    Esa comparación no tiene ningun tipo de paridad, en 1992 un 21' era TOPE TOPE, hoy en día un LED de 32' es de los más BASE que puede haber.

Siempre que hagas comparaciones tenes que respetar la gama de los productos, sino es cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2003

Casi me pego un tiro viendo esas fotos. Buen aporte! Ya las guarde para mostrarle a mis hijos cuando lleguemos a tener la misma cantidad de ceros en los precios que Uruguay.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de EbolaFuhrer
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    No, justamente estoy diciendo lo contrario: tal vez salga perdiendo igual, pero el poder de compra no va a ser 10 veces menor que el de 1999.
    La verdad que si en el 99 con $100 llenaba un chango, hoy ni con $1000 lo lleno.

Igual vos tenés las ideas medias mezcladas. Confundís conceptos básicos.

Pero igualmente la década del 90 no debería ser tomada en cuenta para nada, la gente compraba en dólares o pesos y le parecía lo mismo porque era lo que les vendían como sociedad, no entendían que era insostenible hacer la locura del 1 a 1. Lo mismo que pasa hoy en día que la mayoría que vota sigue sin entender. Votan para el momento y después viven y sienten en carne propia el fracaso y la crisis. Pero nos va a seguir pasando siempre, porque somos un país de cuarta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Casi me pego un tiro viendo esas fotos. Buen aporte! Ya las guarde para mostrarle a mis hijos cuando lleguemos a tener la misma cantidad de ceros en los precios que Uruguay.
    Creo que ya tenemos la misma cantidad de ceros, un argentino son como 2 o 3 uruguayos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    ...en serio? Sos Licenciado en Economía trabajando en MECON y no podés leer un gráfico con dos ejes Y?

Y la fuente está nombrada en los gráficos.
    No estoy más en el MECON, y el gráfico me confundió porque, primero que es re chiquito, y segundo porque le metieron 3 decimales a la tasa de desempleo y flashee que eran miles, y entonces se me mezclaron las variables.

Y de todas formas, esa fuente me la paso por el orto porque definitivamente no coincide con los datos de salario existentes que postee más arriba
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Estan tirando cualquiera, en 1999 que es cuando yo me la compre, la Nintendo 64 con 1 Joystick, valia $ 250, y mi viejo ganaba $ 900 que como bien dijeron arriba, no era mucho, pero aun asi, la consola representaba mas o menos 1/4 de su sueldo, hoy en dia, una PS4, te sale $ 8000, que es lo que podria considerarse un sueldo "Bajo".

En resumidas cuentas, hoy necesitas 1 sueldo para comprarte una consola, en 1999 necesitabas 1/4 de sueldo.
    Igual en 1999 ya era medio vieja la N64. En el 2001 (podríamos considerarlo parte de los 90 porque todavía estaba el 1 a 1) cuando salió la PS2 valía 1000 mangos/dólares como mínimo. Más que un sueldo promedio
    Cuando salió la PS4, estaba 6500 mangos, o sea un poco menos que un sueldo promedio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Lo que ese artículo burdo no cuenta, es que antes eran muchas menos personas los que tenían un billete de $10 en el bolsillo, que los que hoy tienen uno de $100.

Pero andá a hacer entender eso a los púber de este foro...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jul 2009

Si? Pone algo q acompañen tus palabras, sino quedas como un chorik mas...

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

lo ves en la cantidad de patenes M y N que hay por la calle
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Igual en 1999 ya era medio vieja la N64. En el 2001 (podríamos considerarlo parte de los 90 porque todavía estaba el 1 a 1) cuando salió la PS2 valía 1000 mangos/dólares como mínimo. Más que un sueldo promedio
    Cuando salió la PS4, estaba 6500 mangos, o sea un poco menos que un sueldo promedio.
    Era current gen.

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    lo ves en la cantidad de patenes M y N que hay por la calle
    Claro, la gran mayoría de esos autos son financiados, es como si yo soy gobierno y empiezo a entregar departamentos a sola firma "Uh, solucioné el deficit habitacional, soy un genio !" y no, sos un boludo que le dió propiedades a gente que muy probablemente no pueda terminar de pagarlas.

Flaco, ustedes, dentro del modelo, tienen alguna idea, teoría, aproximación, algo, lo que sea, tirame algo, respecto de que van a hacer cuando la cotización del dolar se corrija y toda esa devaluación se vaya a precios ? Te lo pregunto bien, con respeto, porque por mi propio bien y el de muchos, me gustaría creer que tienen alguna idea, porque, sino, ya sea que gane Scioli, Macri o Massa, la vamos a comer igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Xq joven arze?

/tapa
    Porque es comparar cosas con un contexto totalmente distinto.

Podría ser que en 1999 el sueldo promedio haya sido mejor como indica dogg, pero eso tuvo sus implicancias y así es como se fue todo a la mierda dos años después.

Pero por supuesto que la gente es boluda y vota con el bolsillo, como todos los especiales de aca arriba.

@tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Aug 2010

100 pesos de hoy son poco menos de 10 pesos de 1999

Lo de los autos con N y M es porque hasta que pusieron el impuestazo, estaban regalados, sobre todo los de alta gama porque usaban el dolar oficial a 5-6. Mucha gente aprovechó a comprar, fue una demanda ficticia. Ahora, en el 2014 el mercado de 0km se resintió bastante porque aumentaron mucho los precios.
    Me acuerdo que el año pasado un conocido compró un sandero por 90k, hoy el más choto 0km debe andar por 100k.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

yo tengo esos billetes guardados, son re viejos jeje
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Porque es comparar cosas con un contexto totalmente distinto.

Podría ser que en 1999 el sueldo promedio haya sido mejor como indica dogg, pero eso tuvo sus implicancias y así es como se fue todo a la mierda dos años después.

Pero por supuesto que la gente es boluda y vota con el bolsillo, como todos los especiales de aca arriba.

@tapa
    Yo creo que Cristina gana las elecciones xq la gente vota con el bolsillo tmb.

No es lo mismo hablar del dólar 1 a 1 que de la cantidad de patentes M y N? Xq no hay tantas O en la calle?

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13473
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima