100 pesos de hoy son poco menos de 10 pesos de 1999

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2010

Re: 100 pesos de hoy son poco menos de 10 pesos de 1999

Che Posse en los 90 el poder de compra no era tan inferior a comparación de ahora, me estas jodiendo? Lo dicen como si fuera una locura jajEl salario promedio eran 500-600 mangos, hoy es 8k siendo generoso. Esos 600 mangos rendían lo mismo y más que esos 8k de hoy si contamos solo alimentos.
    Si hablamos de inmuebles, la diferencia es abismal, en los 90 un asalariado podía acceder a a una casa tranquilamente con un numero razonable de sueldos, hoy necesitas una banda de sueldos.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Pero por mantener es paridad de 1 a 1 entregamos la cola así que el supuesto poder adquisitivo lo seguimos pagando igual se entiende lo único que importa es llenar el chango y comprar dólar barato

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Che Posse en los 90 el poder de compra no era tan inferior a comparación de ahora, me estas jodiendo? Lo dicen como si fuera una locura jajEl salario promedio eran 500-600 mangos, hoy es 8k siendo generoso. Esos 600 mangos rendían lo mismo y más que esos 8k de hoy si contamos solo alimentos.
    Si hablamos de inmuebles, la diferencia es abismal, en los 90 un asalariado podía acceder a a una casa tranquilamente con un numero razonable de sueldos, hoy necesitas una banda de sueldos.
    El que tiene un salario promedio no se va a gastar todo el sueldo en alimentos, asi que no tiene sentido esa comparación. Si vas a usar el precio de los alimentos, usalo con los que ganan el salario mínimo en todo caso, y si hacés eso, dado que el salario mínimo se multiplicó por 22, estás bastante por encima de la subida del precio de alimentos.

El salario promedio, según vi por ahi, está en 10800 ahora, a fines de la convertibilidad estaba abajo de 1000, asi que, si bien no subió tanto como debería haber subido en terminos reales, que subió, subió.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Mar 2009

Borrar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 22-11-14 el 05:03 AM

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

En el 1 a 1 llenabas un carrito con PRIMERAS marcas por $100... Y de segundas marcas por menos de $70. Ni hablar si comprabas genéricos lo llenabas por $40. Actualmente la última vez que llené un carrito me gasté $2000 y no eran primeras marcas más que unos pocos artículos. Un sueldo bajo en esa época estaba entre $800 y $1000, hoy en día entre $5000 y $6000.

Algunos son muy chicos, pero yo me acuerdo perfectamente de esas épocas. Me daban $2 para el colegio, y con eso compraba la comida de los dos recreos (papas, gaseosa, alfajor, caramelos), hoy en día comprás 6 caramelos o 4 chiques por esa plata.

La coca de 500cc salía 60 centavos en un kiosko, hoy sale 10/12 mangos; una pizza grande muza (que chorreaba por todos lados) estaba entre 2 y 3 mangos, hoy en día la más chota sale 45/50 y son de cartón y sin queso.

Ni hablar de los autos o de los inmuebles... Un fiat 1 que era un autazo en esa época salía nuevo 10/12 mil mangos, hoy sale 100 lucas; un departamento de 2 ambientes en Palermo te salía 30/40 mil mangos, hoy no baja de 750/800 mil mangos.

Les dejo algunos precios del 2002 cuando ya se había ido todo BIEN a la mierda y los precios habían subido entre 50 y 70% comparándolo con el año anterior.

El dólar en esa época estaba a $3, ahora está a $8,50 pero los precios son entre 12 y 15 veces más caros...

Y acá dejo una del 2008 increíble cómo en 6 años subió tanto, en el 2008 ya iban 5 años del glorioso reinado K, así que no hay excusa.

Del 2003 al 2008 hubo entre 150 y 200% de aumento de los precios. Y desde 2008 hasta la actualidad entre 400% y 800% sin contar la carne que se fue a la re mierda.

Acá tienen uno de mayo del 2010, miren como entre el 2008 y 2010 se fue a la mierda la carne.

Mismo supermercado, mismos cortes, noviembre del 2010. En sólo 6 meses miren el aumento de precios descomunal hasta 30% de aumento en el precio de la carne en sólo medio año...

Y para los que dicen que el poder adquisitivo es cada vez mayor... En el 2008 el salario mínimo del kirchnerismo era de 1.200, hoy en día es de 4.716, pero en esos 6 años los precios aumentaron entre 5 y 8 veces, mientras que el sueldo no llega a 4.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ][ParabelluM][ : 22-11-14 el 06:57 AM

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    El que tiene un salario promedio no se va a gastar todo el sueldo en alimentos, asi que no tiene sentido esa comparación. Si vas a usar el precio de los alimentos, usalo con los que ganan el salario mínimo en todo caso, y si hacés eso, dado que el salario mínimo se multiplicó por 22, estás bastante por encima de la subida del precio de alimentos.

El salario promedio, según vi por ahi, está en 10800 ahora, a fines de la convertibilidad estaba abajo de 1000, asi que, si bien no subió tanto como debería haber subido en terminos reales, que subió, subió.
    ¿10800? No conozco NADIE que gane eso. Están todos entre $5500 y $7000...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Increíble lo que subio la carne, $3 la picada me deprime.

Y la primer foto, todo 1 peso jaj

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

SRV
    Registración
    May 2001

La nobleza gaucha que esta en el anuncio del 2002 aumento al menos 20 veces, en su mayoria casi todos los productos que estan en los anuncios aumentaron 10 veces, no creo que al sueldo promedio le haya pasado lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje

Sólo el 10% de la gente segun estadísticas oficiales paga ganancias por lo q 11 lucas de promedio es imposible. El número estaba en 7k más o menos si mal no recuerdo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

UN poco más de información relacionada:

Se necesitan más sueldos para comprar un departamento y la cuota de un hipotecario ya "vale" cinco alquileres
    Los precios del metro cuadrado siguen al dólar blue. Así, en los últimos tres años los valores en pesos treparon más del 200%, casi el doble que una remuneración promedio. También aumentó la diferencia entre el pago mensual de un préstamo y el de una renta
    Los precios de los alimentos subieron un 27% en lo que va del 2014
    El dato se desprende de estimaciones privadas. Según los cálculos, a nivel anual la canasta básica habrá aumentado un 33 por ciento
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Noo!!! las terrabuzi $1.30!! me quiero volver chango.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

Registración
    Jul 2009

Y el litro de birra $1?

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    Spoiler!  ..........................................  
    En el 1 a 1 llenabas un carrito con PRIMERAS marcas por $100... Y de segundas marcas por menos de $70. Ni hablar si comprabas genéricos lo llenabas por $40. Actualmente la última vez que llené un carrito me gasté $2000 y no eran primeras marcas más que unos pocos artículos. Un sueldo bajo en esa época estaba entre $800 y $1000, hoy en día entre $5000 y $6000.

Algunos son muy chicos, pero yo me acuerdo perfectamente de esas épocas. Me daban $2 para el colegio, y con eso compraba la comida de los dos recreos (papas, gaseosa, alfajor, caramelos), hoy en día comprás 6 caramelos o 4 chiques por esa plata.

La coca de 500cc salía 60 centavos en un kiosko, hoy sale 10/12 mangos; una pizza grande muza (que chorreaba por todos lados) estaba entre 2 y 3 mangos, hoy en día la más chota sale 45/50 y son de cartón y sin queso.

Ni hablar de los autos o de los inmuebles... Un fiat 1 que era un autazo en esa época salía nuevo 10/12 mil mangos, hoy sale 100 lucas; un departamento de 2 ambientes en Palermo te salía 30/40 mil mangos, hoy no baja de 750/800 mil mangos.

Les dejo algunos precios del 2002 cuando ya se había ido todo BIEN a la mierda y los precios habían subido entre 50 y 70% comparándolo con el año anterior.

El dólar en esa época estaba a $3, ahora está a $8,50 pero los precios son entre 12 y 15 veces más caros...

Y acá dejo una del 2008 increíble cómo en 6 años subió tanto, en el 2008 ya iban 5 años del glorioso reinado K, así que no hay excusa.

Del 2003 al 2008 hubo entre 150 y 200% de aumento de los precios. Y desde 2008 hasta la actualidad entre 400% y 800% sin contar la carne que se fue a la re mierda.

Acá tienen uno de mayo del 2010, miren como entre el 2008 y 2010 se fue a la mierda la carne.

Mismo supermercado, mismos cortes, noviembre del 2010. En sólo 6 meses miren el aumento de precios descomunal hasta 30% de aumento en el precio de la carne en sólo medio año...

Y para los que dicen que el poder adquisitivo es cada vez mayor... En el 2008 el salario mínimo del kirchnerismo era de 1.200, hoy en día es de 4.716, pero en esos 6 años los precios aumentaron entre 5 y 8 veces, mientras que el sueldo no llega a 4.

Como me hizo lagrimear este post y esas fotos =¨(

P/D: igual el Fuyi antes salia el doble que la cerveza y ahora estan a igual precio, eso es algo bueno (?????)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Siendo muy generoso es 8 mil pesos hoy EL DE LOS TRABAJADORES EN BLANCO. El salario promedio en Argentina segun INDEC es inferior, bastante mas inferior de poco mas de 5 mil pesos

http://fortunaweb.com.ar/2014-07-02-...ios-muy-bajos/

http://www.lanueva.com/index.php/el-...s-de-5000.html

Promediando entre ambos valores 6500 pesos de hoy no compran ni de casualidad lo que compraban 600 pesos de 1999, en donde un alquiler en una zona barrial te podia costar como mucho 180 pesos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    ¿10800? No conozco NADIE que gane eso. Están todos entre $5500 y $7000...
    Yo conozco unos cuantos, pero no viene al caso, promedio no es lo mismo que mediana.

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Sólo el 10% de la gente segun estadísticas oficiales paga ganancias por lo q 11 lucas de promedio es imposible. El número estaba en 7k más o menos si mal no recuerdo.
    Como le dije al de arriba, promedio no es lo mismo que mediana, seguramente el que gane un salario "promedio", en realidad estaría en el 25% que más gana.

El problema es que no hay una puta serie histórica ni de salario mediano ni de salario promedio como la gente. La única referencia que hay es la del salario mínimo que subió un 2100% en ese lapso de tiempo, pero obviamente no podemos extrapolar eso ni a la mediana ni al promedio, que desde ya subieron bastante menos.

Obviamente si tomás un período de tiempo más corto, digamos de 2010 hasta hoy, la cosa cambia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13551
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar