100 pesos de hoy son poco menos de 10 pesos de 1999

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 511121314151617 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Re: 100 pesos de hoy son poco menos de 10 pesos de 1999

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Actualizo;

Por la devaluación y la inflación, un billete de $100 apenas alcanza para una entrada de cine
    Ver una película en una sala premium puede costar unos $105 mientras que los tickets para las tradicionales también aumentaron de precio. Los espectadores buscan aprovechar las promociones. Así, en el primer semestre del año la asistencia creció un 10%...fuente

Dos paquetes de puchos y 2 kilos de pan que me pidieron que lleve a un asado ... 100 pesos
    Una entrada para una Sala Premium del Hoyts no sale $ 105 ni ahi, despues me fijo bien, pero crea que esta algo alrededor de $ 120/$ 130.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

2. Avatar de Eber Larpus
    Registración
    Mar 2003

Pensar que a fines del 2002 estaba juntando las monedas para llevar a una amiga al cine,las entradas salian 9.75 en el Hoyts del Abasto...como cambia todo
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Este argumento no les gusta a los k, pero en el 99 el sueldo PROMEDIO (obvio que había gente que cobraba 200-250 mangos, no lo niego) eran 450 mangos, más o menos lo mismo nominalmente que los 5000 pesos que cobra la gran mayoría de la población hoy. El tema es que con 500 mangos del 98-99 comprabas mucho más que con 5k de hoy. Una coca de litro y medio en el chino ya está 25, estamos todos locos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Quien gasta 100 pesos en ir al cine? Me duele de solo pensarlo. Además jugas con el factor azar de que el 90% de la sala este compuesto de pelotudos o de que vaya un curso completo de 7mo grado. Larga vida al Gaumont

Habría que hacer el paralelismo como dice Max Power arriba de llevar eso acorde a la inflación y el sueldo promedio de esas épocas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Firefox
    Registración
    May 2002
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Este argumento no les gusta a los k, pero en el 99 el sueldo PROMEDIO (obvio que había gente que cobraba 200-250 mangos, no lo niego) eran 450 mangos, más o menos lo mismo nominalmente que los 5000 pesos que cobra la gran mayoría de la población hoy. El tema es que con 500 mangos del 98-99 comprabas mucho más que con 5k de hoy. Una coca de litro y medio en el chino ya está 25, estamos todos locos.

Tal cual vieja, lo mismo con las jubilaciones, pero como es un 2500% mas como dice Cris, la gente cree que un monton y en realidad lo que importa es el poder adquisitivo actual y es lo mismo que en esa época o peor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ben: You know might look better on your nose?

Barman: What?

Ben: The Bar

6. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Firefox Ver Mensaje
    Tal cual vieja, lo mismo con las jubilaciones, pero como es un 2500% mas como dice Cris, la gente cree que un monton y en realidad lo que importa es el poder adquisitivo actual y es lo mismo que en esa época o peor.
    Los jubilados cobraban 200-250 mangos, pero eran lo mismo en poder de compra que los 2000 y pico que cobraban hasta el año pasado.

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de joaco_sfrc
    Registración
    Nov 2009

El martes fui de un amigo a ver el partido, pase por el super a comprar para hacer hamburguesas. 4 Patys finitas y un paquete de 4 panes de los más berretas me salió 48$, realmente no lo podía creer.

Enviado desde mi XT1053 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por joaco_sfrc : 03-07-15 el 01:41 AM

8. Avatar de Firefox
    Registración
    May 2002
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

Los jubilados cobraban 200-250 mangos, pero eran lo mismo en poder de compra que los 2000 y pico que cobraban hasta el año pasado.

Exacto, tengos a mis viejos hoy cobrando 3500 sopes mas o menos.
    Quien puede vivir con esa guita? Es fuerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ben: You know might look better on your nose?

Barman: What?

Ben: The Bar

9. Avatar de Lagarto
    Registración
    Sep 2002

En la epoca del uno a uno el cine salia 3,50 los miercoles y 7 los otros dias, obviamente no existia el 3D ni otro tipo de salas, aumento nada menos que un 1450%
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Fripp Ver Mensaje
    Quien gasta 100 pesos en ir al cine? Me duele de solo pensarlo. Además jugas con el factor azar de que el 90% de la sala este compuesto de pelotudos o de que vaya un curso completo de 7mo grado. Larga vida al Gaumont

Habría que hacer el paralelismo como dice Max Power arriba de llevar eso acorde a la inflación y el sueldo promedio de esas épocas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Es cuestion de ir dias habiles, de noche, ahi las chances de cruzarte con una sala llena de pendejos se reduce bastante.

Citar Mensaje original enviado por Lagarto Ver Mensaje
    En la epoca del uno a uno el cine salia 3,50 los miercoles y 7 los otros dias, obviamente no existia el 3D ni otro tipo de salas, aumento nada menos que un 1450%
    Welcome to Argentina !!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

11. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por joaco_sfrc Ver Mensaje
    El martes fui de un amigo a ver el partido, pase por el super a comprar para hacer hamburguesas. 4 Patys finitas y un paquete de 4 panes de los más berretas me salió 48$, realmente no lo podía creer.

Enviado desde mi XT1053 mediante Tapatalk
    Si comprás marca paty, pan bimbo, queso fundido cheddar, jamón, tomate y lechuga te termina saliendo 100 mangos, pero para dos personas es más barato que un burger o mc, y un toque más rico.

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Cuholvke
    Registración
    Dec 2003

La única diferencia es que ahora hay obras, los jubilados cobran, no te encajan patacones, hay menos desempleo y no se regalan las empresas privatizándolas... como que sumando todo eso estamos como 5 veces mejor que en los 90.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por LorDex Ver Mensaje
    Nadie hablo del poder adquisitivo, se hablo de la debaluacion, BOBO

si queres te explico como funciona..
    Spoiler!  
    Para que lo entiendas, si tenes un caramelo, tenes un envoltorio, ese envoltorio supuesta mente significa que tenes un caramelo, pero si te pones a juntar envoltorios, tu caramelo no se va a duplicar, lo entendes o te hago un dibujo?
    Les juro que no entendi la explicacion
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Cuholvke Ver Mensaje
    La única diferencia es que ahora hay obras, los jubilados cobran, no te encajan patacones, hay menos desempleo y no se regalan las empresas privatizándolas... como que sumando todo eso estamos como 5 veces mejor que en los 90.
    Hay choreo y sobreprecios en las obras públicas para los amigos de los K como Lazaro Baéz; los jubilados cobran lo mismo que en los 90 teniendo en cuenta el poder de compra, hay mucho trabajo precarizado y en negro y los índices de desempleo se truchan con los planes; y las empresas nacionales como Aerolineas pierden millones por día por no estar bien administradas.

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Les juro que no entendi la explicacion
    A ver si yo si entendi. En este ejemplo, el caramelo simboliza el poder de compra, el papel, los billetes. Entonces, si empezas a juntar montones de papeles de caramelo sin el caramelo de adentro, seguis teniendo un caramelo.

Como que antes con $100 hacias X cosa, y hoy por ahi tenes muchos billetes de $100 pero haces lo mismo que hacias antes con un billete solo.

Creo que por ahi venia el paralelismo
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13469
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 511121314151617 ÚltimaÚltima