100 pesos de hoy son poco menos de 10 pesos de 1999

Responder
  1. Avatar de Firefox
    Registración
    May 2002
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

Re: 100 pesos de hoy son poco menos de 10 pesos de 1999

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    De todas formas me referia a sueldos. Un negocio particular depende de otros factores, $7000 en el 2001 era muchisima plata ademas. Yo en esa epoca tenia mi primer laburo y ganaba $400, el salario minimo era de $ 200 hoy es de $4700, mas de un 2000%.

La inflacion es innegable pero tambien los son los aumentos de sueldos. Hablan de como aumentaron las cosas como si el salario no hubiera aumentado, y la realidad es que si tomamos la decada entera los salarios crecieron por sobre la inflacion.
    el tema master es que no aumentaron los sueldos ni las ganacias para alguien independiente acorde al lo que aumentaron las cosas de consumo general, como pagar impuestos, comida, ropa, Luz, agua etc es uno de los grandes canceres de este gobierno.
    si yo facturara 35.000 sopes ni estaria opinando aca. el tema es que facturo yo solo promedio 7000 sopes y ese es el gran drama
    • Me gusta
    Me gusta
    Ben: You know might look better on your nose?

Barman: What?

Ben: The Bar

2. BatiPeronista Avatar de Serrow
    Registración
    Feb 2012

Igual convengamos que el margen que le sacan las grandes cadenas de supermercados es enorme, en algunos productos es del 100%, hace unas semanas fui a comprar al mayorista, el nescafe dolca de 170g lo tenian a $17 cuando carrefour lo tenia de oferta a $40.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Mark25 acaba de comparar U$S 200 el minimo del 2001 como si fueran pesos. Con razon dice que la inflacion no existe que delincuente.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Mark25 acaba de comparar U$S 200 el minimo del 2001 como si fueran pesos. Con razon dice que la inflacion no existe que delincuente.
    Son pesos, en argentina la gente gasta en pesos.

Pero no importa, hacemos la comparacion en dolares tambien.
    2001: $200
    2015: $ 537 al oficial
    $ 448 al ahorro
    $337 al tarjeta
    $361 al blue

Te puse todos los dolares (si bien la comparacion se deberia hacer como mucho al tarjeta), elegi el que quieras. El aumento del salario es innegable.
    Como siempre dice cristina, tomen el indice que quieran, con cualquiera que hagan el calculo les va a dar un aumento del salario real.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

$ 448 al ahorro
    $337 al tarjeta
    $361 al blue

Te puse todos los dolares (si bien la comparacion se deberia hacer como mucho al tarjeta), elegi el que quieras. El aumento del salario es innegable.
    Como siempre dice cristina, tomen el indice que quieran, con cualquiera que hagan el calculo les va a dar un aumento del salario real.
    Muy bien ahora te falta el ajuste por inflación.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Muy bien ahora te falta el ajuste por inflación.
    Anda a estudiar y despues habla
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

Año 2001 auto familiar 0km. Año 2015 0km.
    ¿Donde esta la decada perdida?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Anda a estudiar y despues habla
    Anda a cacerolear el domingo dale que sino no hay netbook.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Anda a cacerolear el domingo dale que sino no hay netbook.
    jajaja que paso que cambiaste de tema. Si no sabes hay que cerrar la boca es simple.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

jajaja que paso que cambiaste de tema. Si no sabes hay que cerrar la boca es simple.
    Vos comparas el peor salario mínimo de la historia del país con el actual pero como vivo no descontas la inflación. Para vos todo fue aumento del gobierno y el poder adquisitivo aumento un 2000%.

Llevas las essen el domingo? Dale que la multi millonaria no puede defenderse sola.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Vos comparas el peor salario mínimo de la historia del país con el actual pero como vivo no descontas la inflación. Para vos todo fue aumento del gobierno y el poder adquisitivo aumento un 2000%.

Llevas las essen el domingo? Dale que la multi millonaria no puede defenderse sola.
    Comparalo con el salario minimo de la historia que quieras, es actual es el mas alto de la historia.
    Yo no dije que el poder adquisitivo aumento un 2000%, dije que el salario minimo aumento eso. Ya esta papi, perdiste, la proxima sera.
    Algun dia vas a aprender a no meterte en discusiones para la que no estas calificado.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Comparalo con el salario minimo de la historia que quieras, es actual es el mas alto de la historia.
    Yo no dije que el poder adquisitivo aumento un 2000%, dije que el salario minimo aumento eso. Ya esta papi, perdiste, la proxima sera.
    Algun dia vas a aprender a no meterte en discusiones para la que no estas calificado.
    Entonces no es comparable con el del 2001...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

$ 448 al ahorro
    $337 al tarjeta
    $361 al blue

Dos cosas a tener en cuenta, el único dólar que vale es el blue porque los otros no se pueden comprar, y la segunda es que nadie ganaba 200 dólares en el 2001.

Yo era un pendejo que laburaba en un cyber para un Chino explotador, y me pagaba $600 cuando el sueldo promedio estaba arriba de $1000.

Pero bueno, vamos a usar tus números así te vuelvo a pasear...

La primero que hay que tener en cuenta, es que el dólar en estos 14 años se fue devaluando, casi un 50%. Por esto es que en EE.UU y Europa entre el 2000 y la actualidad los sueldos casi se duplicaron. En EE.UU el salario mínomo por hora pasó de 4US$ a $7.50.

Así que ya sólo con eso el salario mínimo actual debería ser de 400US$. Pero hay una trampa, en el 1 a 1 el precio de los artículos importados era de 110 a 120% del precio en dólares de EE.UU y Europa, ahora no baja del 200% por los altos impuestos de importación y las trabas.

Así que para seguir la linea grobal de compensación del salario ya deberíamos estar en los 400US$, pero para poder comprar lo mismo importado que antes con 200US$ deberíamos ganar 800 US$. Y TODO es importado, acá sólo producimos materia prima, y las mismas se fabrican con maquinaria importada.

Y agradecé que te lo hice con tu número de 200US$ y no con el sueldo promedio porque te arruino.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    Dos cosas a tener en cuenta, el único dólar que vale es el blue porque los otros no se pueden comprar, y la segunda es que nadie ganaba 200 dólares en el 2001.

Yo era un pendejo que laburaba en un cyber para un Chino explotador, y me pagaba $600 cuando el sueldo promedio estaba arriba de $1000.

Pero bueno, vamos a usar tus números así te vuelvo a pasear...

La primero que hay que tener en cuenta, es que el dólar en estos 14 años se fue devaluando, casi un 50%. Por esto es que en EE.UU y Europa entre el 2000 y la actualidad los sueldos casi se duplicaron. En EE.UU el salario mínomo por hora pasó de 4US$ a $7.50.

Así que ya sólo con eso el salario mínimo actual debería ser de 400US$. Pero hay una trampa, en el 1 a 1 el precio de los artículos importados era de 110 a 120% del precio en dólares de EE.UU y Europa, ahora no baja del 200% por los altos impuestos de importación y las trabas.

Así que para seguir la linea grobal de compensación del salario ya deberíamos estar en los 400US$, pero para poder comprar lo mismo importado que antes con 200US$ deberíamos ganar 800 US$. Y TODO es importado, acá sólo producimos materia prima, y las mismas se fabrican con maquinaria importada.

Y agradecé que te lo hice con tu número de 200US$ y no con el sueldo promedio porque te arruino.
    jajaja para de dar vueltas que te vas a marear flaco. Que manera de mezclar cosas.

En primer lugar no hay porque tomar el blue, de hecho es una minoria los que compran en el blue. La mayoria de la "gente comun" se maneja con el dolar ahorro y el tarjeta, y las empresas con el dolar bolsa. Igualmente si queres tomar el blue tomalo, la comparacion sigue dando a favor de la actualidad.

Segundo, metes en el medio el salario minimo de estados unidos y el precio de los articulos importados. Que carajo tiene que ver con la comparacion de salarios en la argentina.

La comparacion de salarios minimos en dolares se hace simplemente para tener una medida de comparacion en una moneda relativamente poco afectada por la inflacion ya que para comparar pesos de 2001 con pesos de 2015 hay que hacer la comparacion en moneda constante y ajustarlo por inflacion. Para evitar eso se hace la comparacion en dolares.

Que la comparacion se haga en dolares no significa que tengas que meter en el medio el salario minimo de usa ni el precio de los productos importados, porque estas comaprando salario minimo argentino.

Pasa por una facultad y despues volve e intenta pasearme.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    Año 2001 auto familiar 0km. Año 2015 0km.
    ¿Donde esta la decada perdida?
    Vos decis que en lugar de comprar carne me coma el auto ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13480
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder