Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

Y esto? Que onda? querran pasarlo a cosa juzgada para dejarlos impunes o estarán investigando de verdad? ... El juez federal Claudio Bonadio ordenó esta mañana el allanamiento de oficinas en la Ciudad de Buenos Aires de la empresa que administra un hotel en El Calafate, que es propiedad de la presidenta Cristina Kirchner.

Fuentes judiciales informaron que se trata de la firma Hotesur S.A, en la calle Lavalle 975, quinto piso, que gestiona el hotel Alto Calafate, para cuya compra en 2008 el entonces ex presidente Néstor Kirchner dijo haber adquirido 2 millones de dólares.

La diputada opositora Margarita Stolbizer (GEN-UNEN) radicó hace diez días una denuncia penal contra la Presidenta por supuestas irregularidades fiscales y societarias en Hotesur S.A.

Para la legisladora, la justicia debe investigar si la Jefa de Estado pudo haber incurrido en los delitos de "violación de los deberes de funcionario público" y "abuso de autoridad".

"Del análisis de la Declaración Jurada Patrimonial de la Presidenta" de la Nación, según Stolbizer, "surge como dato por ella misma aportado que es titular de acciones (sin que se mencione en qué cantidad o porcentaje de participación) de la Empresa Hotesur S.A.".

"Esa participación está valuada en $ 9.367.528 y reconoce luego una deuda con la misma sociedad sin que se aclaren conceptos o razones de dicho endeudamiento", precisó la legisladora en la presentación. Para la líder del GEN habría sospechas de que podría ser un alojamiento "fantasma" usado por el matrimonio presidencial para hacer negocios con el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Stolbizer pidió que se investigue si la sociedad le debe a la IGJ balances desde el año 2011 y otras eventuales irregularidades en cuanto a la conformación de la sociedad.

"Si bien en el Estatuto se determinó que cada tres años se renovaría el directorio, Hotesur SA nunca notificó cambios después del fallecimiento de Néstor Kirchner", dijo Stolbizer.

Las supuestas anomalías fueron difundidas este domingo por el programa Periodismo Para Todos, de Canal 13, donde se vieron varios testimonios con denuncias al respecto, entre ellos el de la propia Stolbizer

DOCUMENTOS DE LA AFIP
    Tras conocerse el allanamiento, el titular de la AFIP. Ricardo Echegaray salió a aclarar que los allanamientos judiciales no alcanzaban a su dependencia, aunque admitió que su organismo debió brindar información al juzgado de Bonadío. "La AFIP niega que se estén allanando sus oficinas por la empresa Hotesur", informó el organismo recaudador mediante un comunicado.

"La Justicia le requirió información a la AFIP mediante una orden de presentación a la que asistió con personal de la policía Metropolitana (5 agentes) y testigos.

En este momento, AFIP está haciendo entrega de toda la información requerida por el juzgado", agregó el escrito...La nacion

Y que es Hotesur, usted se preguntara?

Hotesur SA, la sociedad que hoy fue allanada por orden del juez Claudio Bonadio , es la firma de los Kirchner que controla el hotel de lujo Alto Calafate. Se trata de la sociedad que en 2008 adquirió Néstor Kirchner y que después de su muerte quedó bajo el control de Cristina y sus dos hijos, Máximo y Florencia.

El hotel de lujo Alto Calafate es el que utilizó Lázaro Báez para su maniobra con el alquiler de habitaciones: el empresario patagónico firmó acuerdos confidenciales y retroactivos con los que garantizó el pago de 935 plazas por mes, durante 2010 y 2011, sin importar si sus empleados usaban esas reservas o no, ni si se trataba de temporada alta o baja.

El desembarco de los Kirchner en Hotesur se plasmó en la asamblea general ordinaria del 7 de noviembre de 2008, cuando renunció el directorio anterior y asumió otro conformado por una sobrina -la fiscal Romina Mercado- y un socio del ex presidente en la inmobiliaria, Osvaldo Sanfelice, además de Adrián Berni -el máximo ejecutivo de Lázaro Báez en Valle Mitre- y otros hombres del entorno compartido por ambos: Alejandro Fermín Ruiz, Patricio Pereyra Arandia y Roberto Saldivia.

El caudal de ingresos millonarios y garantizados por Báez con el alquiler de habitaciones no llevaron a Hotesur a mantener ordenado su legajo en la IGJ, el organismo que depende del Ministerio de Justicia y que se encuentra a cargo de supervisar las sociedades comerciales domiciliadas en la ciudad de Buenos Aires.

En los registros internos de la IGJ figura que Hotesur adeuda sus balances correspondientes a 2011 y 2012, en tanto que la última designación de directorio corresponde a esa asamblea que se celebró en noviembre de 2008, con mandato hasta la asamblea que debía tratar el ejercicio con cierre el 31 de octubre de 2009.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10740
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2003

Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

Tras el allanamiento a Hotesur, el Gobierno denunció un "golpismo activo del poder judicial"

El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, consideró que la decisión de la Justicia de allanar la empresa hotelera de Cristina Kirchner por supuestas irregularidades forma parte de un "golpismo activo del Poder Judicial" contra el Gobierno y se quejó de una "clara persecución y un hostigamiento" a funcionarios.

De esta manera, el funcionario calificó como "una clara persecución" la intervención ordenada por el juez federal Claudio Bonadio a la firma Hotesur, de la que la Presidente es accionista. "Este es un ataque despiadado del Poder Judicial, por denuncias falsas sin ningún tipo de entidad", enfatizó. ....

El jefe de Gabinete calificó como "una clara persecución" la intervención ordenada por el juez Bonadío a Hotesur, de la que la Presidenta es accionista

Capitanich dijo que la operatoria del hotel de CFK es "clara y transparente"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2014

Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

Si escucho una vez mas la palabra golpismo creo que me voy a volver loco.

Ahora hablando en serio, no me mueve ni un pelo la noticia seguro si se descubre algo CFK va a decir algo como que no sabia que era lo que hacian los administradores desligandose de toda responsabilidad, asi que no va a pasarle nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Una ex funcionaria complicó a la IGJ y detalló irregularidades en los documentos de Hotesur .... La ex directora del Registro Nacional de Sociedades, Silvina Martínez, declaró ayer ante la Justicia que el legajo de la firma presidencial Hotesur dentro de la Inspección General de Justicia (IGJ) registra inconsistencias y faltantes que le habrían permitido al organismo impulsar una acción judicial de cancelación registral por inactividad.

Martínez precisó además cómo debió ser la reacción de la IGJ, según lo dispone la ley, ante los múltiples incumplimientos por parte de los responsables de la firma presidencial, que adeudaría los balances de los últimos años y el pago de las tasas. Además, habría presentado una declaración jurada de actualización de datos vencido el plazo legal y no inscribió el cambio de su sede social, entre otras obligaciones.

Esos faltantes salieron a la luz por primera vez en diciembre de 2013, cuando LA NACION reveló que Hotesur "adeuda balances, no informa quiénes integran su directorio desde hace años y sus actuales directores incumplen la normativa contra el lavado de activos", así como informó que presentó su declaración jurada fuera de término.

Sólo horas después de aquella publicación, el Ministerio de Justicia acusó a LA NACION de montar "un proceso sistemático" de "maniobras agraviantes y desestabilizadoras en perjuicio del Estado nacional y sus instituciones".

Tras los allanamientos ordenados anteayer por Bonadio, sin embargo, surgieron los primeros indicios de que, en efecto, Hotesur no presenta sus balances desde 2010, adeuda la inscripción de los directorios correspondientes a los ejercicios 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, y la inscripción del cambio de sede, ya que la empresa no funciona en el domicilio declarado de la calle Lavalle.

En esa línea, el fiscal federal que interviene en la investigación, Carlos Stornelli, había impulsado la acción y el pedido diversas medidas de prueba, que llevaron a los allanamientos de la sede de la IGJ y del domicilio declarado por Hotesur en la calle Lavalle 975 de la ciudad de Buenos Aires, como así a requerirle documentación sobre esa sociedad a la AFIP.

La pesquisa de Bonadio y Stornelli, sin embargo, no es la única en marcha sobre Hotesur. El juez en lo Penal Tributario Javier López Biscayart investiga una eventual evasión cuando una firma del empresario Lázaro Báez, Valle Mitre, administró los hoteles presidenciales como el Alto Calafate.ß....fuente

Horacio González: "Me gustaría un análisis de las relaciones comerciales de Néstor y Cristina"
    "A mí me gustaría un análisis de las relaciones comerciales que pudieron tener Néstor y Cristina en su pasado y en su presente, pero en concreto", pidió el sociólogo y ensayista Horacio González, al ser consultado sobre los presuntos negocios de la jefa de Estado con Lázaro Báez.

Para el intelectual de Carta Abierta, personajes de la talla de Báez, quién se enriqueció a partir de numerosos contratos de obra pública durante los gobiernos kirchneristas, "quedaron imantados a una connotación negativa, como si fueran palabras contaminantes", y advirtió que él "no las usará de ese modo".

"Hoy todo el ataque de la oposición neoliberal recae en la palabra "corrupción".
    Siguen los ataques del kirchnerismo al juez que investiga el patrimonio de la Presidente
    El piquetero Luis D'Elía dijo que quiere "la cabeza de Bonadio en una pica". Ayer había sido el propio jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el que habló de un "golpismo activo" del Poder Judicial. El magistrado federal investiga irregularidades en la empresa que controla uno de los hoteles de la jefa de Estado
    El director de la Biblioteca Nacional se refirió a las sospechas de corrupción y dijo que un sector del Gobierno "giró a la derecha". Además, advirtió: "No podría haber Carta Abierta con Scioli"
    Los jueces profundizarán la guerra contra el Gobierno
    Podría describirse como una tormenta de furia, como el inicio de un sutil levantamiento o simplemente como el principio de un proceso de revancha. Pero el jueves, Claudio Bonadio, juez Federal de Comodoro Py –los tribunales donde se radican la mayoría de causas de corrupción contra funcionarios K– cristalizó el inicio de una guerra cada vez menos fría entre un sector del poder judicial y el kirchnerismo.

Fue en el momento que ordenó el allanamiento de la sede porteña de Hotesur, la empresa que controla los emprendimientos hoteleros de la familia presidencial.

Lo hizo en tiempo record, a diez días de que la diputada Margarita Stolbizer haya presentado una denuncia contra la Presidenta por violación de los deberes de funcionario público y abuso de poder.
    El allanamiento fue también una metáfora del clima que se vive en tribunales, donde muchos jueces perdieron la paciencia. Creen que el avance que intenta hacer el Gobierno sobre sus competencias ya llegó al límite. Para ellos, el avance de la reforma del Código Procesal Penal podría quitarles poder al aspirarle causas de peso. Justo este miércoles, un día antes del allanamiento en las oficias de la empresa de Cristina, el Código tuvo media sanción en el Senado. ¿Pura casualidad?

Un juez, hoy furioso con la Presidenta, lo explica con crudeza: “Acá (en tribunales) hay una sensación de que este Gobierno se terminó”, confiesa, mientras describe recurrentes encuentros entre varios magistrados federales, uno de ellos hace dos jueves en un conocido restaurant de Puerto Madero. En los ágapes se discute cómo mostrarle al Gobierno que ya no quedan más “intocables” en el Gabinete. Ni siquiera la propia Presidenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 22-11-14 el 10:57 AM
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2013

Digno de un pais de mierda y con gobernantes chorros como este....lo mas repugnante es como van contra la justicia o los diputados que impulsan las denuncias.

Pero mas asco me dan los pobres perros hambrientos que bancan este vaciamiento, que poco ambiciosos son....
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

Todo putrefacto esta.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Que divertido es ver a D'Elia ver defender a los millonarios y posibles evasores de los controles, pense que el estaba del lado del humilde. Otro que darklarid
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

darkfailrrid veni a defender evasores plis!!
    On topic, era obvio que con el kirchnerismo en vias de extincion se le iban a animar todos para mejorar el curriculum y ver si ligan algun puestito en la corte suprema despues del kirchnerato.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Se demostrara algo o seran puras denuncias y tapas de diarios como con bodou?

Y como digo eso, digo tambien que me parece de cuarta lo de capitanich y los demas quejandose y diciendo que es golpismo. Es el mismo argumento que usa la oposicion cuando se los investiga o les cae la afip.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Se demostrara algo o seran puras denuncias y tapas de diarios como con bodou?

Y como digo eso, digo tambien que me parece de cuarta lo de capitanich y los demas quejandose y diciendo que es golpismo. Es el mismo argumento que usa la oposicion cuando se los investiga o les cae la afip.
    Te suena Comodoro Pi? y Oyarbide? y Gils Garbo? y tortuga Casanello?.....Les queda poco, despues a cagarse de hambre. Y espero vayan en cana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por SoavemiX Ver Mensaje
    Te suena Comodoro Pi? y Oyarbide? y Gils Garbo? y tortuga Casanello?.....Les queda poco, despues a cagarse de hambre. Y espero vayan en cana.
    Politicos en cana? En este pais? Dios te oiga...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Bueno, vamos con dos importantes:

La Justicia halló serias irregularidades en la empresa de la Presidenta

El balance más reciente de la sociedad presidencial Hotesur SA que tiene la Inspección General de Justicia (IGJ) es de 2010. No sólo eso. Apenas recibió una fotocopia de ese supuesto balance, sin firmas ni las certificaciones que impone la ley, se aprobó en una presunta asamblea en la que en teoría participó Máximo Kirchner, pero que arrastra un pecado original: se celebró en una oficina en la que desde hacía un año ya no estaba esa sociedad.

Esas y otras inconsistencias surgen de documentos inscriptos en la IGJ, el organismo que depende del Ministerio de Justicia que debería controlar a Hotesur, pero que no le aplicó las sanciones que prevé la ley hasta quitarle su personería y que el juez federal Claudio Bonadio obtuvo durante el allanamiento de este jueves.

La escasa e incompleta documentación obrante dentro de la IGJ sobre la sociedad anónima de la familia Kirchner contradice la versión que brindó el jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich. El funcionario, en su conferencia de prensa de anteayer, habló de "hostigamiento judicial" y de "golpismo activo del Poder Judicial", términos que fueron duramente criticados.

"Hotesur ha presentado toda la documentación respaldatoria", afirmó Capitanich, quien planteó que "la firma presentó la documentación solicitada [por la IGJ]. No se necesitaba ningún allanamiento judicial. La operatoria [de Hotesur] fue clara y transparente".

Del legajo de Hotesur en la IGJ, sin embargo, surge otro panorama. Los últimos balances disponibles de la firma que controla el hotel Alto Calafate son de los ejercicios 2009 y 2010. Y ambos se presentaron sin firmas de sus autoridades o un contador. Una laguna clave para una empresa que ingresó millones de pesos del empresario patagónico Lázaro Báez gracias a las 1100 habitaciones que pagó durante años sin jamás usar esas reservas.

No sólo eso. Esos balances de 2009 y 2010 se presentaron en un formato Word o Excel que permiten su eventual manipulación, en vez de respetar los parámetros previstos por la ley.

El último balance, correspondiente a 2010, se complementó con el acta de una supuesta asamblea que se celebró durante 2011 para aprobar ese ejercicio y en la que habría participado el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Esa acta, sin embargo, registra sus propias inconsistencias. Entre otras, se consignó el departamento "A" del 4° piso de la calle Lavalle 975 de la ciudad de Buenos Aires como la sede en que se celebró el encuentro. Pero para entonces ése ya había dejado de ser el domicilio donde funciona la sociedad presidencial, según informó el abogado que registra esa oficina como propia desde hace ya cuatro años.

De verificarse esa anomalía, Hotesur no sólo omitió inscribir ante la IGJ el cambio de sede social, como impone la ley, sino que habría declarado un domicilio falso ante el organismo que debe controlar las sociedades que se constituyen o fijan su sede en la ciudad de Buenos Aires.

De esos últimos movimientos societarios correspondientes a 2010 y 2011 surge además que los actuales dueños de Hotesur continúan en las sombras. Aunque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó esa firma en la declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción, ante la IGJ consta mucha menos información. Apenas que las acciones quedaron dentro de la sucesión del ex presidente Néstor Kirchner, fallecido en octubre de 2010, sin detallar sus actuales titulares o sus porcentajes accionarios.

Según informó la IGJ mediante un comunicado que difundió anteayer, y Capitanich repitió dos veces durante su conferencia de prensa, "Hotesur SA se encuentra entre las sociedades activas que han presentado la declaración jurada y cuya documentación aún se encuentra en etapa de análisis".

De la documentación que ahora analiza la Justicia surge que, en efecto, los responsables de Hotesur presentaron la declaración jurada que impone la ley, pero lo hicieron recién en abril de 2012 -vencido el plazo previsto-, en la que reafirmaron como su sede legal el domicilio de Lavalle 975 cuando esa oficina ya se encontraba en realidad en manos de un abogado.

La propia IGJ verificó la inconsistencia de ese domicilio cuando un año después intentó intimar a Hotesur para que pagara las tasas que adeuda desde 2009 y presentara los balances pendientes de los últimos años. Le envió una carta documento que volvió al organismo porque en esa oficina ya no funcionaba la sociedad presidencial.

Desde la IGJ, sin embargo, no ordenaron la inspección de rigor en la supuesta sede social para verificar qué ocurría. De haberse comprobado esa información inconsistente, combinado con que además ya adeudaba balances y tasas de varios años, el organismo habría quedado habilitado para pedir la cancelación judicial de su personería.

En vez de seguir ese camino -o al menos aplicar multas-, el legajo de Hotesur refleja que la IGJ no avanzó más. De hecho, esa intimación fallida por carta documento ni siquiera incluyó las firmas de los funcionarios que la dispusieron, acaso para protegerlos de eventuales represalias. Pero allí no se acaban las divergencias entre la versión oficial y lo que surge del legajo de Hotesur, en línea con lo que LA NACION comenzó a revelar en diciembre de 2013.

En su comunicado de anteayer, la IGJ también aludió a sus "competencias de fiscalización" y a un programa de "reempadronamiento y depuración societaria" que abarca a decenas de miles de firmas como Hotesur. Pero del legajo de Hotesur, sin embargo, no surge que se haya dispuesto ningún trámite de fiscalización concreto sobre la sociedad de la familia presidencial.....fuente
    La familia presidencial

Ah, y la segunda, el "el covero", la mano dura, el democratico y pro derechos humanos:

D´Elía llamó a "clavar en una pica la cabeza del juez Bonadio"
    El ex líder piquetero los calificó de "mafia" y buscar un supuesto "golpe destituyente" por la investigación de Hotesur.

Luis D'Elía atacó a los jueces que llevan adelante la investigación sobre las actividades de un hotel de la presidenta Cristina Fernández al calificarlos de "mafia" y buscar un supuesto "golpe destituyente".

En la misma línea que las declaraciones de ayer del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, contra la pesquisa judicial sobre el patrimonio de Fernández, D'Elía redobló la apuesta y sostuvo que "simbólicamente debemos dejar clavada en una Pica la cabeza de (Claudio) Bonadio, en la vereda de Comodoro Py". En su cuenta personal de Twitter el ex lesgislador escribió: "Destitución ya".

El juez federal Claudio Bonadio ordenó el jueves pasado el allanamiento a la empresa Hotesur, administradora del hotel Alto Calafate propiedad de la presidenta. A tono con la postura oficial, D’Elía pidió decirle "no al golpe de la mafia judicial". Y, vinculó a los jueces con candidatos a presidente al escribir "Bonadio (Massa) y Stornelli (Macri y funcionario de Scioli). Están detrás de esta operación judicial-mediática".

D'Elía consideró además que "los buitres de adentro y afuera como no pueden ganarle una elección a (la presidenta) @CFKArgentina juegan la última carta. Destitución vía la mafia judicial". "Fracasado el golpe financiero contra el dólar, volvieron los buitres de adentro a meter miedo con la seguridad", apuntó en otro mensaje en las redes sociales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

cdd
    Registración
    Jan 2005

Que sociedad tiene todos sus papeles en regla? Se la agarran porque es una empresa de cristina, etc, etc.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Estos malditos de la corte suprema, siempre contra el pequeño empresario
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Al pedo, paga los impuestos y vuelven a su bolsillo... se ahorró un paso.

Enviado desde un país tercermundista.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10740
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima