Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Gaboran
    Registración
    Dec 2004

Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Comenzo la caceria de brujas...
    Comenzó la cacería de delincuentes...
    • Me gusta
    Me gusta

2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

Novedades:

Hotesur | Casación rechaza que la causa pase a Río Gallegos
    La resolución fue tomada por la Sala I de la Cámara. El juez Julián Ercolini aún no definió si acepta la derivación del expediente.

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó hoy que la investigación por lavado de dinero en la causa Hotesur debe seguir instruyéndose en los tribunales porteños de Retiro.

Así, el tribunal rechazó que la cause se tramite en Río Gallegos, como pretendían la familia de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los empresarios ligados a la causa.

Además, Casación ordenó que también se investigue la denuncia que sobre la supuesta existencia de una bóveda del empresario kirchnerista Lázaro Báez, en su chacra de la capital santacruceña.

La resolución fue adoptada por la Sala I, integrada por Ana María Figueroa, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos. Esos jueces rechazaron las quejas interpuestas por las defensas de Báez -dueño de Austral Construcciones- y de Antonio Ramfos -titular de Credisol SA- sobre hechos relacionados con la investigación de "Hotesur". Como consecuencia de esa decisión, ambas tramitarán ante la Justicia federal de esta capital.

El fallo de Casación llega justo cuando aún no se sabe quién se hará cargo de la investigación de la causa que involucra a la exmandataria y su círculo más íntimo.
    Bueno bien, ... no es que el hecho de que la causa este en retiro signifique garantía de un juicio justo, pero que la causa del monarca sea juzgada en su feudo ... bueno ... ya sabemos como termina
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades, ahí va Laurira "medio panqueque" Alonso al ataque:

La Oficina Anticorrupción pedirá ser querellante en la causa Hotesur
    Así lo confirmó la titular del organismo, Laura Alonso. Lo hizo luego de que la Cámara de Casación señalara que los organismos del Estado podían participar del proceso

¿Qué decisión? La sala I de la Cámara de Casación se negó a acceder al pedido de la diputada Margarita Stolbizer –denunciante del caso- para que sea aceptada como querellante, pero en la misma resolución hizo un guiño para que, en cambio, el Gobierno tome sus cartas.

Los jueces Mariano Borinsky, Ana María Figueroa y Gustavo Hornos apuntaron que tanto la Oficina Anticorrupción (OA) como la Unidad de Información Financiera (UIF) y el Banco Central (BCRA) están habilitados para participar del caso. "Tales órganos receptan de manera amplia la obligación internacional de erradicación de la impunidad cuando se trata de investigaciones sobre delitos de corrupción", explicaron.

Con ese fundamento, es de esperar que la solicitud que adelantó Alonso sea aceptada. De esa manera, la OA sumará su segundo papel como querellante: ya comenzó a hacerlo en el caso Ciccone, que está en manos del juez Ariel Lijo y tiene a Amado Boudou entre los acusados. La figura le permite requerir medidas de prueba, declaración de testigos y tener acceso al expediente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

El Gobierno pidió participar como querellante en la causa que más preocupa a Cristina
    A través de la Oficina Anticorrupción solicitaron presentarse en la causa Hotesur, que investiga a la expresidenta, Máximo, exministros y funcionarios. ... fuente

El Gobierno, a través de la Oficina Anticorrupción (OA), solicitó al juez federal Daniel Rafecas que lo admita como parte querellante en la denominada "causa Hotesur", en que se investiga a la ex presidenta Cristina Fernández y a su entorno familiar.

"Es relevante ser querellante en esta causa dado que se investiga la eventual responsabilidad de la ex Presidente y al ex ministro de Justicia Julio Alak y otros funcionarios de la Inspección General de Justicia (IGJ)", consignó el ente que depende del Ministerio de Justicia en un comunicado.

Desde la IGJ, agregó, se le habría permitido a Hotesur SA "permanecer sin presentar sus balances de los años 2011 a 2013, y sin registrar ni un solo documento societario en orden a la integración de sus órganos de dirección y demás autoridades desde 2009 a 2013 inclusive".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades:

El juez Rafecas aceptó al Gobierno como querellante en la causa Hotesur
    Lo había solicitado la Oficina Anticorrupción (OA), que encabeza Laura Alonso; en el caso se investiga a Cristina Kirchner y su entorno por supuesto lavado de dinero
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

El macrismo no la quiere meter presa a cfk, no por el quilombo que pueden armar los milipelotudos, sino porque correría el mismo nivel de investigación para ellos con las cagadas que se mandan, mandaron y mandarán.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Afirman que fueron adulterados los libros societarios de Hotesur
    Contienen enmiendas y tachaduras; para Stolbizer, se buscó entorpecer la pesquisa contra Cristina. Los libros societarios de Hotesur, la empresa hotelera de la familia Kirchner, quedaron bajo sospecha. La diputada nacional Margarita Stolbizer y el fiscal Carlos Stornelli afirman que fueron adulterados para entorpecer la investigación por presunto lavado contra la ex presidenta Cristina Fernández y su hijo Máximo Kirchner.

Las sospechas de Stolbizer empezaron en noviembre, cuando la defensa se llevó los libros para fotocopiarlos. Cuando los devolvió se consignaron que aparecían enmiendas y tachaduras en varios tramos que hasta entonces no habían sido informados, según la legisladora y Stornelli, por lo que pidieron que se investigara lo ocurrido.

El juez federal Daniel Rafecas rechazó, sin embargo, esos planteos. Lo hizo recién en febrero, tras la feria judicial de enero. Y dos días después se declaró incompetente, anunció su intención de dividir la investigación en tres tramos y girar parte de la pesquisa a su colega Julián Ercolini.

Para entonces, la familia Kirchner ya había publicado en el Boletín Oficial un nuevo cambio de autoridades en Hotesur y el contador histórico de la familia, Víctor Manzanares, se presentó ante la IGJ para registrar esa novedad societaria. Según informó, esa renovación de las autoridades habría ocurrido en marzo, es decir, nueve meses antes, pero recién entonces se comunicaba al organismo.

Ya con el cambio de Gobierno en marcha, la IGJ optó desde entonces por no inscribir ese trámite. Por el contrario, consignó múltiples "observaciones". Entre otras, diferencias en "la cantidad de acciones depositadas", "dos montos" de "capital social inscripto", como también "fechas de registros distintos". También señaló que faltaban "datos de inscripción del directorio que convocó a la asamblea" y que la solicitud presentada incumplía con una resolución del organismo.

Aun así, Stolbizer -quien presentó en 2014 la denuncia con la que comenzó la investigación- presentó ahora un pedido al ministro de Justicia, Germán Garavano, para que tome las medidas necesarias para suspender "cualquier inscripción" de Hotesur en la IGJ, "atento no resultar legítima la documentación".

La legisladora sospecha que la supuesta adulteración de los libros de la controlante del hotel Alto Calafate buscaría entorpecer la investigación por presunto lavado contra los Kirchner, además de configurar otro delito en sí: la presunta adulteración de medidas de prueba.

Para Rafecas el planteo de Stolbizer es infundado y considera que de ese modo pretende "sembrar dudas donde de modo alguno las hay", ya que "toda la documentación correspondiente a estas actuaciones se encuentra bajo estricto resguardo".

En su resolución, Rafecas no sólo defendió su actuación y la de su juzgado, sino que también elogió al abogado de la presidenta de Hotesur, Romina Mercado, Carlos Beraldi, quien también defiende a Cristina Kirchner en la pesquisa sobre las operaciones de dólar futuro que instruye el juez Claudio Bonadio.

Según Rafecas, Beraldi es "un letrado de amplia y conocida trayectoria en el fuero, así como destacado profesor universitario, con más de treinta años de trayectoria intachable", por lo que llamó a Stolbizer "a la prudencia y al respeto entre colegas". El propio Beraldi también defendió su labor y criticó a Stolbizer.

Rafecas también rechazó el pedido de Stornelli. El fiscal había considerado "necesaria la disposición de diligencias tendientes a aclarar definitivamente las dudas que se han suscitado con relación a la integridad de la prueba documental en cuestión". Esto es, mediante un peritaje de los libros de actas de asamblea y de directorio, de depósito de acciones y el registro de asambleas generales.

Ante la negativa de Rafecas, Stolbizer insistió con su planteo, pero ante el Ministerio de Justicia. Le informó que los libros de Hotesur aparecen con anotaciones manuscritas, tachados y enmendados, algo que el Código Civil y Comercial prohíbe.

No sólo eso. Stolbizer también le alertó que Mercado indicó a la IGJ que ninguna persona aparece como "beneficiaria final" de Hotesur a los fines de los controles antilavado. Pero eso contradice la última declaración jurada que Cristina Fernández presentó ante la Oficina Anticorrupción. Allí declaró que controlaba el 44% de esa sociedad, por unos $ 9,5 millones.
    Por supuesto que esto es todo mentira patracinada por el imperialismo: los cuartos de ese hotel estuvieron siempre llenos debido a la enorme gestión de una exitosa abogada y un exitoso principe de probada experiencia haciendo negocios increibles
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Que hijos de puta...por favor que no quede en nada

LG G3 - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

9. SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por jonyqup Ver Mensaje
    El macrismo no la quiere meter presa a cfk, no por el quilombo que pueden armar los milipelotudos, sino porque correría el mismo nivel de investigación para ellos con las cagadas que se mandan, mandaron y mandarán.

ni en pedo, de momento el actual gobierno no tiene ni un cuarto del culo sucio como el anterior, ni hablar de que ni macri ni michetti tienen 5 hoteles o se robaron la imprenta de guita.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por jonyqup Ver Mensaje

ni en pedo, de momento el actual gobierno no tiene ni un cuarto del culo sucio como el anterior, ni hablar de que ni macri ni michetti tienen 5 hoteles o se robaron la imprenta de guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades:

La Oficina Anticorrupción pidió "reunificar" la causa Hotesur
    El organismo, a cargo de Laura Alonso, presentó un escrito ante la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

En el texto presentado ante la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, "la OA apoyó la postura del Fiscal en cuanto a que los hechos denunciados deben investigarse en su totalidad en el Juzgado Federal N° 3, a cargo del Dr. Daniel Rafecas. Dicho juez había dividido la causa y enviado una parte al Juzgado Federal N° 10 del Dr. Julián Ercolini".

En el texto, el organismo destacó: "Cuando la Oficina Anticorrupción se presentó como querellante hizo foco en la llamativa circunstancia de que Cristina Kirchner 'justifica parte de sus ingresos mediante créditos de la firma Hotesur, práctica que podría reducirse a una modalidad de autopréstamo, que podría pretender disimular un aumento patrimonial injustificado'”.

Por otra parte, destacan que en la causa se investiga “relaciones aparentemente comerciales pero sustancialmente ilícitas -según se denunció- que vincularon a Néstor y Cristina F. de Kirchner con los empresarios Lázaro Báez, Juan Carlos Relats y Cristóbal López”. Y agrega: “En todos los casos, con sus particularidades, se trata del alquiler total o parcial de los Hoteles Alto Calafate, Las Dunas, La Aldea, y El Retorno a empresas que pertenecen o están vinculadas a empresarios beneficiarios de licitaciones de obra pública con fondos federales”.

Para la OA, "la identificación de los hechos que precedió a la separación de la causa en dos tramos debió estar a cargo del Fiscal y no del Juez, dado que de esta manera se “reserva a cada uno de los órganos su función específica, garantizando de ese modo la imparcialidad del juez y los derechos de cada parte”.

El organismo sostiene que "una de las hipótesis centrales de la investigación -aún no descartada- es la posibilidad de que alguna o algunas de las empresas contratantes y/o de las intermediarias sean meros testaferros de la propia presidenta, de su extinto esposo o de algún miembro de su familia, extremo que de verificarse, brindaría un panorama y un significado completamente distinto a la investigación sobre sus declaraciones patrimoniales”.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La causa de la Lavandería Presidencial de dinero robado a la gente/pueblo/trabajadores quedo en manos de Julián Ercolini

Quién es Julián Ercolini, el juez que tiene la causa que más inquieta a CFK
    El magistrado es el mismo que metió preso al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime de material ferroviario inservible a España y Portugal.

El juez Julián Ercolini, ahora a cargo de la causa Hotesur, se convirtió en titular del juzgado federal 10 de la Capital Federal en 2004 gracias al primer concurso que hizo el Consejo de la Magistratura para cubrir vacantes en los tribunales de Comodoro Py 2002.

Allegado al ex Procurador General Esteban Righi, Ercolini tiene 54 años, está casado, tiene dos hijos y es hincha de River Plate, según informó la agencia DyN.

Se trata del juez que el pasado 2 de abril metió preso al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y a su asesor por la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal. A ellos y a otros empresarios también les había dictado condena el año pasado por el delito de dádivas.

Apenas asumió el cargo, encontró en su juzgado una denuncia por enriquecimiento ilícito contra el entonces presidente Néstor Kirchner, a quien le dictó el sobreseimiento en 2005.

En 2008 recibió la megadenuncia por asociación ilícita contra Kirchner, funcionarios y empresarios amigos, que radicó la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, que lo denunció en el Consejo de la Magistratura.
    Desde el kirchnerismo Ercolini también fue ferozmente criticado, por entender que no avanzaba en la causa Papel Prensa.
    Investigará este hombre? o se va a cuidar la cola como la gran mayoría de los que deberían impartir Justicia?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Muy bien, con la velocidad que los caracteriza, esa velocidad y gestión que deja bien en claro que se investigue hasta el hueso y caiga quien caiga:

Hotesur: Gils Carbó apoyó la creación de un equipo de fiscales
    El fiscal Gerardo Pollicita se reunió con su jefa, quien se comprometió a sumar más personal, colaboradores y una oficina .... Gerardo Pollicita recibió ayer el apoyo de su jefa la Procuradora General de la Nación, Alejadra Gils Carbó, para armar un equipo de fiscales, comandado por él, para investigar a la ex presidenta Cristina Kirchner por lavado de dinero en el caso Hotesur. Así, la causa que la Cámara Federal depositó en manos del juez Julián Ercolini será delegada a este grupo de fiscales, como lo sugirieron los camaristas de la Sala I, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero.

Los camaristas habían mencionado que el fiscal Carlos Stornelli también integre el equipo, pero Pollicita no lo incluyó en su conversación con Gils Carbó. Sí, en cambio, evaluaron integrar al grupo a dos fiscales más, uno de instrucción y otro federal. Si algo tienen en común Stornelli y Pollicita es que ambos son hinchas fanáticos de Boca. Pero ahí se terminan sus coincidencias.

La Procuración -según dijeron fuentes de los tribunales- se comprometió a dar un lugar para que trabaje el equipo y a sumar a dos secretarios, dos prosecretarios, dos empleados y dos contadores.

Gils Carbó, a quien el Gobierno presiona para que renuncie a mediados de año por su afinidad con el kirchnerismo, se mostró flexible con estas sugerencias de apoyo.

ahahahahhaha ... Gils Carbó, apela a ley del arrepentido y empeza a hablar
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades en la causa de la Lavandería Hotesur:

Ponen en marcha un equipo de fiscales para agilizar el caso Hotesur
    Pollicita suma a Ignacio Mahiques para avanzar en la causa que investiga los negocios hoteleros de la familia Kirchner; la procuradora Gils Carbó aprobó el nombramiento
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El Imperio, controlado por Clarin (que en un momento era amigo de la revolución pero después no), sigue haciendo de las suyas ... ahora inventa para demostrar con más y más y más pruebas lo que salta a simple vista, asaber la relación entre la Familia Imperial y el Lacayo Baez .... que:

Kirchner y Báez, con empleados en común
    Por lo menos 40 trabajadores de Hotesur los tuvieron a los dos como jefes ... Ofuscada por las causas judiciales que se aceleraron en las últimas semanas, Cristina Kirchner se defendió públicamente y aseguró que su familia "no explota ningún hotel, ni nunca lo hizo". Registros públicos, sin embargo, constatan que, al menos durante una temporada de verano, el ex matrimonio presidencial pagó sueldos a una plantilla de 70 empleados del rubro hotelero contratados en Hotesur SA, la sociedad dueña del complejo Alto Calafate.

40 de esos 70 trabajadores que estuvieron bajo el mando de los Kirchner poco tiempo después fueron empleados por Lázaro Báez. Y unos 15 pasaron luego a trabajar con Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner.

Aunque intenta mostrarse alejada de sus hoteles, a los que se refiere como inmuebles que alquila para una renta, los registros oficiales revelan que, por lo menos entre noviembre de 2008 y febrero de 2009, la familia Kirchner tuvo que ver en forma directa con la explotación del Alto Calafate.

Además, pagó sueldos a su personal, a la par que el empresario Báez tomaba la gerencia del hotel.

Esa temporada en el Alto Calafate es clave: es el momento en que los Kirchner y los Baez ingresan juntos a la actividad turística. Según consta en la Justicia, Néstor Kirchner compró la firma Hotesur SA a la familia Amil el 7 de noviembre de 2007. Y ese mismo verano le alquiló el hotel Alto Calafate a Valle Mitre SA -de Báez- que se ocupó de regentear el complejo.

De acuerdo a las formularios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a los que accedió este medio, para febrero de 2009 Hotesur SA todavía tenía declarados 70 empleados, en su mayoría bajo el sindicato de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) o dedicados a ese rubro. Es decir que, al menos por cuatro meses, durante aquella temporada alta en Santa Cruz, los Kirchner mantuvieron una plantilla, pagaron sueldos e hicieron aportes a personal hotelero, mientras Báez administraba el hotel. Meses después, casi el 60% de esos trabajadores de Hotesur SA pasó a formar parte de Valle Mitre SA.

La plantilla de empleados en común es sólo un nexo más entre los Kirchner y Báez
    Buitres, además de darnos amor, guía, salvación, pesos de boudou, planes y esperanzas ... la Patrona del mal también daba trabajo y se quejan?

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo, la justicia siempre actuando en tiempo y forma .... con los kakos:

Le quitan las pruebas de Hotesur a Prefectura: estarán en la Armada y vigiladas con cámaras
    Son casi 400 cajas con documentación. Ahora acondicionan cuatro oficinas que estarán “blindadas”. Otra vez una mudanza en la causa Hotesur. Las 250 cajas que están apiladas en un galpón de la Prefectura desde julio del año pasado, cuando el juez Claudio Bonadio hizo más de treinta allanamientos en Santa Cruz, serán trasladas en los próximos días al edificio de la Armada por “motivos de seguridad”. En el nuevo destino, pudo saber Clarín en fuentes judiciales, se están terminando de acondicionar cuatro oficinas (ver fotos) que estarán vigiladas las 24 horas con cámaras de seguridad. A ese lugar también se trasladarán otras 110 cajas. En total son casi 400 con todas las pruebas (en papel) de la causa que tiene en vilo a la familia Kirchner.

... En julio del año pasado, cuando recibió el expediente, el juez Daniel Rafecas corrió a la Policía Metropolitana, la fuerza que había elegido Bonadio para los allanamientos, y le entregó la documentación a la Prefectura. Desde entonces, más de 200 cajas con documentación están custodiadas por esa fuerza. Ahora, el fiscal Pollicita, que tiene la causa delegada, decidió acudir a la Armada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10749
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima