Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

Báez y Cristóbal López, únicos clientes de una inmobiliaria de Cristina

http://www.clarin.com/politica/Lazar...459654043.html
    • Me gusta
    Me gusta

2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

Es que ni se gastaron en caretearla un poco, más evidente no puede ser.

Entre Hotesur y Los Sauces, los Kirchner se llevaron $ 64 M
    En ambas empresas, retiraron ganancias millonarias de forma irregular. Tenían los mismos clientes: Báez y Cristóbal López.

Las mismas prácticas, los mismos clientes, las mismas sospechas. Entre 2009 y 2013, la empresa Los Sauces SA les permitió a los Kirchner retirar $ 20,7 millones. En el mismo período, sacaron $ 43,5 millones de Hotesur. Total de ganancias en cinco años: casi $ 64 millones. Pero estos fondos fueron declarados como adelanto de dividendos, no como ganancias. Así lo revelan los balances y documentos oficiales de Hotesur y Los Sauces a los que accedió PERFIL. Estas ganancias millonarias se retiraron de manera irregular y los Kirchner habrían violado la Ley de Sociedades porque declaraban beneficios comerciales como deudas para disminuir su patrimonio real.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Video | Cómo fue el allanamiento a la inmobiliaria de los Kirchner
    Entre las empresas Hotesur y Los Sauces, la familia presidencial retiró ganancias millonarias de forma irregular. Entre 2009 y 2013, la empresa Los Sauces SA les permitió a los Kirchner retirar $ 20,7 millones. En el mismo período, sacaron $ 43,5 millones de Hotesur. Todos los fondos fueron declarados como adelanto de dividendos, no como ganancias, según los balances y documentos a los que accedió el diario Perfil.

Las ganancias millonarias se retiraron de modo irregular, por lo que la familia presidencial habría violado la Ley de Sociedades, ya que declaraban beneficios comerciales como deudas para disminuir su patrimonio real.

Los documentos de Los Sauces SA demuestran que las ganancias de los Kirchner fueron siempre gracias a Lázaro Báez y, en el caso de Los Sauces, también a Cristóbal López.

Entre 2009 y 2013, la empresa Los Sauces SA les permitió a los Kirchner retirar $ 20,7 millones. En el mismo período, sacaron $ 43,5 millones de Hotesur. Todos los fondos fueron declarados como adelanto de dividendos, no como ganancias, según los balances y documentos a los que accedió el diario Perfil.

Las ganancias millonarias se retiraron de modo irregular, por lo que la familia presidencial habría violado la Ley de Sociedades, ya que declaraban beneficios comerciales como deudas para disminuir su patrimonio real.

Los documentos de Los Sauces SA demuestran que las ganancias de los Kirchner fueron siempre gracias a Lázaro Báez y, en el caso de Los Sauces, también a Cristóbal López.

En 2010 Kirchner retiró dividendos por $ 6,2 millones. Tras su muerte, su esposa e hijos siguieron la misma práctica. En 2011, llegaron a sacar 4,8 millones en concepto de dividendos. En 2012, $ 3,3 millones y en 2013, $ 2 millones más.

En 2013, Los Sauces llegó a tener 8 inmuebles: dos terrenos en El Calafate; dos lotes en Río Gallegos, dos departamentos con cochera en Puerto Madero valuados en $ 2,6 millones y $ 3,9 millones (que alquila López); y una casa de 400 metros cuadrados en Río Gallegos. En abril de 2009, compraron una manzana en El Chaltén, Santa Cruz. En ese terreno, Báez construyó el hotel La Aldea del Chaltén. Es decir que le alquilan el terreno para que construya su hotel. Sociedad a largo, largo plazo.

Se sospecha que en torno a Los Sauces, los alquileres en realidad podían ser sobornos o retornos a los Kirchner por los negocios que entregaron a Báez y López durante estos doce años.

La empresa no declara quiénes son sus inquilinos pero sí sus deudores.....fuente

El video no muestra nada ... estamos frente a la primera de muchas filtraciones "raras" de lo que encontraron? irán apareciendo misteriosamente nuevos videos en los próximos días? "carpetazo" para alguien en puertas¡
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4. chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Que lindos números. La señora del pueblo se desgarra las vestiduras por los pobres... quería que la compararan con Evita.
    • Me gusta
    Me gusta

5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El funcionario K de la Magistratura aceptó pagar los viáticos de los que allanaron Hotesur
    Claudio Cholakian revisó su decisión y resolvió devolver el dinero del costo del viaje de ocho integrantes del juzgado de Claudio Bonadio a Santa Cruz

Luego de un reclamo epistolar bastante duro del presidente de la Cámara Federal Martín Irurzun, el administrador general del Consejo de la Magistratura, Claudio Cholakian, decidió reintegrarle al juez Claudio Bonadio el dinero gastado en viáticos por los funcionarios de su juzgado que viajaron a Santa Cruz para hacer los allanamientos en el Caso Hotesur.

Cholakian, integrante de la agrupación judicial kirchnerista Justicia Legítima, había negado el 9 de octubre pasado el reintegro de los $48.678,34 que habían gastado ocho personas que viajaron a Río Gallegos y El Calafate, para realizar los procedimientos en la causa en la que se investiga si hubo lavado de dinero entre la firma hotelera de la familia Kirchner y el empresario Lázaro Báez.

Sin embargo, menos de un mes después, Cholakian cambió de parecer. El 2 de noviembre pasado autorizó el pago de los gastos de "pasajes aéreos, movilidad y viáticos" de los viajaron al sur para hacer los procedimientos efectuados el 13 de julio.

Cholakian había denegado el pedido por varias razones: el administrador del Poder Judicial señaló que el juez no había tenido en cuenta los principios de "racionalidad, economía y prudencia" necesarios del reglamento para los gastos; que no se habían presentado los formularios de los empleados como corresponde; y que la Cámara Federal no había dado su conformidad a la petición.
    Y la nota tiene esta imagen:

Imagen de uno de los allanamientos a Hotesur ordenados por el juez Claudio Bonadio
    Se ve que el amor fetiche por las bovedas corre en la familia

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. Avatar de Outlander357
    Registración
    May 2015

• Me gusta
    Me gusta
    Referencias Compra/Venta:

* truco23 * Hanni Gee *

7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Confirman orden de brindar información sobre la empresa Hotesur

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó un fallo de primera instancia en favor de la diputada, Margarita Stolbizer, mediante el cual se obliga a la Inspección General de Justicia (IGJ) a brindar información pública sobre la empresa Hotesur, que administra los hoteles de la familia de la presidenta Cristina Fernández.

La Cámara, al avalar el reclamo de Stolbizer, recordó que "el juez de grado se apartó de lo dictaminado por la fiscal y entendió que la demandada no cumplió plenamente con su obligación de brindar la totalidad de la información requerida por la actora", según el fallo publicado hoy por el Centro de Información Judicial (CIJ).

Además, el juez había argumentado que "las respuestas brindadas por el organismo resultan ambiguas y dilatorias".

El amparo en primera instancia había sido concedido por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal 9 Pablo Cayssials, quien de tal manera ordenó al Estado Nacional a brindar información pública vinculada a la empresa Hotesur S.A. en el término de 10 días.
    El fallo fue apelado por el Gobierno, y ahora la Cámara avaló la resolución del magistrado que, se presume, volvería a ser objetada por el organismo estatal.

El juez había ordenado a la IGJ proporcionar a la legisladora "los estados contables presentados por la sociedad mencionada y a facilitar copias de todas las actuaciones que obran en poder del organismo respecto de aquélla, en los términos de los artículos 8, 9 y concordantes del Anexo VII, del Decreto 1172/03".

Stolbizer había denunciado "un accionar arbitrario e ilegítimo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que denegó el acceso a la información solicitada".
    Mirá si dan a conocer algunas de las matufieras maniobras antes de las elecciones?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. cdd
    Registración
    Jan 2005

Como se nota que el kirchnerismo esta en retirada, la justicia ahora empieza a cobrarles todos los atropellos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Aerolíneas dice que contrató a Hotesur por una ‘encuesta’
    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene otro frente judicial que pasa inadvertido pero puede traerle problemas si la Justicia pone el ojo. Una causa paralela a la de Hotesur espera en el juzgado de Daniel Rafecas, y la acusación es por el mismo delito por el que Amado Boudou comenzó a ser investigado en la causa Ciccone. Un delito que para la denunciante, Margarita Stolbizer, está a la vista: negociaciones incompatibles con la función pública.

Uno de los hoteles de la familia Kirchner, Alto Calafate, facturó desde 2009 US$ 2,5 millones a Aerolíneas Argentinas por habitaciones para sus tripulantes. PERFIL accedió esta semana a la llamativa explicación que la empresa estatal dio a la Justicia para justificar la contratación del hotel.

Los responsables de la compañía aérea, que dirige Mariano Recalde, no pudieron informar cuántos miembros de su tripulación se hospedaron en el hotel de lujo. Dijeron que el establecimiento había sido contratado incluso antes de la estatización de Aerolíneas. El grupo español Marsans, entonces contratista del Estado, también pagaba habitaciones a los Kirchner en 2007. Ese mismo año, Cristina fue electa presidenta por primera vez. Marsans fue el principal aportante de su campaña. Al menos en la lista de aportantes declarados. La recaudación de esa campaña está siendo investigada por presunto lavado.

Alto Calafate fue seleccionado en un “concurso cerrado” en el que la aerolínea “invita” todos los años al hotel de la Presidenta a ofertar. El hotel de Hotesur ganó por ser “la oferta más conveniente” para Aerolíneas. ¿Cómo se entra en la consideración de Aerolíneas? Hay que estar recomendado por sus pilotos y otros tripulantes en una encuesta que realiza la compañía, dijo la empresa a la Justicia. El resto de los hoteles que estaban en la compulsa fueron descalificados por no tener piscina o ser ruidosos, por estar en el centro de El Calafate, y en un caso, por falta de limpieza. Así, la gerencia de Compras fue descartando a los competidores.

Aerolíneas sostiene que “las normas de contrataciones públicas” no rigen para la empresa estatal, sino que la compañía “se somete al Manual de Compras Generales y Contratos de la Gerencia del Area Económico Financiera”. Pero las normas sí se aplican a funcionarios.

Stolbizer adelantó que pedirá mañana nuevas medidas para agilizar ese expediente a través de su abogada, Silvina Martínez, y aseguró que la causa está paralizada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades en esta causa de corrupción también:

Impulsan una investigación por contrataciones millonarias de Aerolíneas Argentinas en el hotel Alto Calafate
    La diputada Stolbizer había denunciado que la empresa estatal contrató 35.000 habitaciones del hotel de los Kirchner en menos de siete años

El fiscal Carlos Stornelli impulsó la investigación para determinar si hubo delito en la contratación hecha por la empresa estatal Aerolíneas Argentinas y el hotel Alto Calafate, propiedad de la familia Kirchner, para alojar a las tripulaciones de los vuelos que salían y llegaban a la ciudad santacruceña de El Calafate.

La investigación se inicia a partir de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, quien señaló que desde fines de 2008 hasta mediados de 2015 Aerolíneas contrató 35.000 habitaciones por un monto de 2,5 millones de dólares. En su denuncia, la legisladora consideró "exorbitante" la cifra debido a la cantidad de vuelos que aterrizaron y despegaron del aeropuerto de El Calafate.

El Hotel Alto Calafate es uno de los emprendimientos hoteleros desarrollados por los Kirchner luego de llegar a la cima del gobierno nacional. La empresa Hotesur, propiedad de la familia Kirchner, está bajo investigación judicial por el delito de lavado de dinero porque se sospecha que un conglomerado de sociedades contrataba habitaciones en los hoteles de los Kirchner que en realidad no eran ocupadas. Esa causa estuvo a cargo del juez Claudio Bonadio hasta que a pedido del kirchnerismo fue desplazado del expediente por los camaristas federales Eduardo Freiler y Jorge Luis Ballestero.

El caso Hotesur está en manos del juez Daniel Rafecas y en esa causa interviene Stornelli. La contratación de los hoteles de los Kirchner por parte de Aerolíneas Argentinas está sumada a la causa principal. Según fuentes judiciales, Stornelli no hizo una lista con los imputados. El delito por el que se abrió el expediente es el de defraudación contra la administración pública y administración infiel.

Entre las medidas de prueba que pidió el fiscal se cuentan que Aerolíneas Argentinas envíe toda la facturación posterior al años 2014 que no llegó aún al juzgado; y que informe la lista de todas las tripulaciones que viajaron a El Calafate entre 2008 y 2015 para poder contrastar con el número de habitaciones pagas.

En el caso Hotesur están bajo investigación la ex presidente Cristina Kirchner, otros integrantes de la familia Kirchner y asociados en los negocios. Adosado al mismo expediente está otro capítulo del convenio entre Aerolíneas Argentinas y los hoteles de la familia Kirchner. Se trata de determinar si hubo delito en la decisión de contratar al Alto Calafate. La investigación más reciente, abierta a partir del impulso de Stornelli, es para determinar si se contrataron habitaciones de más.
    Un ex presidente, bien bien ladron, tras las rejas. Que mensaje que sería. Y por supuesto que devuelvan la plata, al menos la que tiene declarada en el país y en las múltiples bóvedas de sus múltiples propiedades al erario publico.. Los dólares y euros que tiene afuera van a estar un poco más complicados pero es cuestion de pedir cooperación internacional ..... con la plata que tiene afuera podemos equipar a toda la policia de todo el país con autos 0km preparados, chalecos armas, uniformes, comprar armamento, vehículos y municion para el ejército y gendarmera, drones, aviones y radares para cuidar laas fronteras, renovar la flota de AA y Austral, remodelar todas las dependencias publicas en mal estado, refaccionar todas las escuelas y hospitales del país, tranformar todas las rutas nacionales en autopistas y los caminos rurales en rutas de primer nivel, hacer puertos en todas las principales ciudades, hacer la famosa revolucion ferroviaria, dar un bono navideño a todos trabajadores, comprar una caja de pico dulce para cada ciudadano menor de 15 años y después vemos que hacemos con la otra mitad de la guita
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Me mató el comentario de 0 config!! Jaja, se habían robado todo.

Enviado desde mi iPhone 6
    not
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

12. no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Un ex presidente, bien bien ladron, tras las rejas. Que mensaje que sería. Y por supuesto que devuelvan la plata, al menos la que tiene declarada en el país y en las múltiples bóvedas de sus múltiples propiedades al erario publico.. Los dólares y euros que tiene afuera van a estar un poco más complicados pero es cuestion de pedir cooperación internacional ..... con la plata que tiene afuera podemos equipar a toda la policia de todo el país con autos 0km preparados, chalecos armas, uniformes, comprar armamento, vehículos y municion para el ejército y gendarmera, drones, aviones y radares para cuidar laas fronteras, renovar la flota de AA y Austral, remodelar todas las dependencias publicas en mal estado, refaccionar todas las escuelas y hospitales del país, tranformar todas las rutas nacionales en autopistas y los caminos rurales en rutas de primer nivel, hacer puertos en todas las principales ciudades, hacer la famosa revolucion ferroviaria, dar un bono navideño a todos trabajadores, comprar una caja de pico dulce para cada ciudadano menor de 15 años y después vemos que hacemos con la otra mitad de la guita
    Te faltó el rolais.
    La justicia es de los ricos y poderosos. Gozarán de impunidad forevah.
    • Me gusta
    Me gusta

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Stolbizer pide la indagatoria de Cristina y Máximo Kirchner en la causa Hotesur
    La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) le pidió hoy al fiscal federal Carlos Stornelli que cite a prestar declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner y su hijo, Máximo, en el marco de la causa Hotesur

Stolbizer solicitó al funcionario que convoque a la antecesora de Mauricio Macri y al líder de La Cámpora para que den explicaciones sobre el manejo de los hoteles que pertenecen a la familia Kirchner. En el expediente se investiga a la ex mandataria y a su entorno más cercano por supuestas maniobras de lavado de dinero.

Fuentes judiciales indicaron hoy que la solicitud comprendió también a los empresarios Lázaro Báez, titular de Austral Construcciones y adjudicatario de obras públicas; Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner en su inmobiliaria de Río Gallegos, y a su esposa, Marta Alcira Leiva.

Stolbizer describió una serie de maniobras supuestamente irregulares que habrían perpetrado en las compras y ventas de las sociedades que integran "Hotesur S.A.", en el pedido que presentó al fiscal federal Carlos Stornelli que deberá resolver si lo eleva al juez federal Daniel Rafecas. ... fuente
    La causa "Hotesur" investiga presunto lavado de dinero en los emprendimientos hoteleros de la familia de la ex presidenta Cristina Kirchner.

En ella están siendo investigados Romina Mercado, presidenta de Hotesur y sobrina de Cristina Fernández; el empresario Antonio Ramfos, titular de Credisol S.A., además de Fernández, Kirchner, Báez, y Sanfelice.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

La Justicia avanza sobre las cuentas de la familia Kirchner
    El fiscal Stornelli solicitó investigar en profundidad la empresa hotelera de la ex presidente en la causa Hotesur ..... Stornelli le pidió a Rafecas que realice un peritaje contable con celeridad y que habilite la feria judicial para iniciarlo a la brevedad.

El fiscal quiere realizar un estudio contable meticuloso a partir de toda la documentación secuestrada en la causa. Para lograr un resultado que confirme o desestime la imputación de lavado de dinero, Stornelli propuso decenas de puntos de pericia para que los contadores de la Corte Suprema de Justicia analicen las cuentas de todas las empresas involucradas en la investigación.

Stornelli pidió que, entre otras cosas, en el peritaje se determine:

• La totalidad de pagos de Valle Mitre y de Idea a Hotesur por la adquisición de los derechos de explotación del Hotel Alto Calafate, Los Sauces. Y los cheques y transferencias mediante los que se hicieron los pagos. Y si esos pagos fueron asentados en la contabilidad de Hotesur.
    • Si hubo pagos de Valle Mitre por la explotación de Las Dunas.
    • Si Valle Mitre explotaba otros hoteles.
    • Si Valle Mitre e Idea tenían capacidad económica para contratar y suficiente personal para llevar adelante la explotación comercial de los hoteles.
    • Todos los pagos que recibió Valle Mitre de las otras empresas de Lázaro Báez por el concepto de alquiler de habitaciones. El modo en que se hicieron los pagos y los nombres de quienes ocuparon las habitaciones.
    • Si Valle Mitre e Idea recibieron pagos de Credisol y Diagonal Sur Comunicaciones, cómo se abonaron las habitaciones y quiénes las ocuparon. También el precio de cada una.
    • Si las empresas de Baéz asentaron los gastos de alojamiento de personal en el Hotel Alto Calafate, Las Dunas o Los Sauces en sus libros contables.
    • La cantidad de empleados de las empresas de Báez y sus historiales laborales donde conste sus viajes por razones de trabajo con sus respectivas liquidaciones de viáticos.
    • Si los empleados de las empresas de Báez quedaron registrados como pasajeros en el Hotel Alto Calafate. En qué habitaciones se alojaron y qué consumos tuvieron durante la estadía.
    • Qué cantidad de habitaciones que efectivamente ocuparon en Alto Calafate las empresas de Lázaro Báez.
    • Qué obras realizaron las empresas constructoras de Báez en cercanías de El Calafate por las cuales el personal debió alojarse en hoteles. Se requieran los certificados de obra en cada caso, la duración de cada proyecto y los empleados afectados a las mismas. Y si los empleados que trabajaron en las obras se alojaron en Alto Calafate
    • Cuál fue en porcentaje el nivel de ocupación de los hoteles de los Kirchner desde que se abrieron y cuánto de esa ocupación corresponde a las empresas de Báez.
    • Si los gastos de funcionamiento de los hoteles (personal afectado, telefonía, lavandería, artículos de limpieza) se corresponden con la cantidad de habitaciones ocupadas.
    • Cuál fue la facturación del hotel a sus pasajeros por servicios adicionales
    • Si Valle Mitre o Austral Construcciones asentaron en sus contabilidades gastos de remodelación de Las Dunas.
    • Si varias de las empresas investigadas pagaron alquileres por inmuebles a particulares y sus respectivas constancias
    • Cuál fue la facturación total de Valle Mitre, qué ganancias le proporcionó a esa empresa la explotación de explotación comercial de Alto Calafate y si explotó algún otro hotel.
    • Todos los pagos de Panatel por el alquiler de Los Sauces. Y si Panatel recibió pagos de empresas de Báez.
    • Si Idea tiene alguna deuda con Valle Mitre
    • Si la familia Kirchner o alguna de sus sociedades recibieron fondos producto del giro comercial del hotel La Aldea, situado en El Chaltén. Y si los integrantes de la familia Kirchner hicieron aportes a la sociedad que explota ese hotel
    • Si empresas de Sanfelice ralizaron pagos a firmas bajo investigación en la causa.
    • Si la firma Hotesur de los Kirchner incluyó en sus declaraciones juradas las ganancias obtenidas. Y si esas ganancias fueron asentadas en las declaraciones juradas de Néstor y Cristina Kirchner.
    • Cómo fue la composición accionaria de Hotesur y Los Sauces desde 2008 a 2015.
    • Si Hotesur y Los Sauces confeccionaron sus libros contables como corresponde.
    • Cuál fue el activo y pasivo de las sociedades Hotesur y Los Sauces año por año. Si hay créditos entres esas sociedades y sus socios. Si existen registros de distribución de ganancias entre socios de esas empresas. Si hubo retiros anticipados de dividendos. Y finalmente, cuántos empleados tuvieron esas dos compañías de los Kirchner.
    • Cuántos empleados contrataron tanto Hotesur como Los Sauces desde el año 2008 y se confecciones una nómina con cada uno de ellos, sus tareas sus sueldos y sus aportes.

Cuando el peritaje propuesto por Stornelli a Rafecas esté terminado se tendrá una radiografía casi exacta del negocio hotelero de los Kirchner, que ahora está bajo sospecha judicial por lavado de dinero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. cdd
    Registración
    Jan 2005

Comenzo la caceria de brujas...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10751
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ÚltimaÚltima