Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
  1. #91
    Avatar de ChasmanRR
    Registración
    Jul 2010
    Mensajes
    1,489
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    Citar Mensaje original enviado por MiLESofMACHiNES Ver Mensaje
    Llenaron el listado de huéspedes con la guía telefónica del pueblo, son bien brutos para robar (y lavar en este caso)...
    El uso de hoteles para lavado de dinero es un truco viejisimo y muy burdo. Los tipos ni siquiera se tomaron la molestia de no "ocupar" las habitaciones durante el 2009(erupción volcanica y Gripe A) cuando nadie iba al sur, o sea, muy boludos.
    • Me gusta
    Me gusta

  2. #92
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    Exitosa abogada y exitosa hotelera; la unica de la Patagonia entera que tenía alquilados y llenos sus hoteles aún cuando no había vuelos a la Patagonia por el Volcan en erupción y la famosa gripe. La critican porque su exito les da envidia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. #93
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    Actualizo:

    Stolbizer pidió recusar al camarista Freiler
    La candidata presentó el pedido luego de que este medio publicara una investigación que demostró el parentesco del magistrado con implicados.

    ...la diputada nacional Margarita Stolbizer como querellante en la causa Hotesur, pidió formalmente la recusación del camarista Eduardo Freiler por "amistad manifiesta" con su primo político, ex director de la firma que investigaba el juez Claudio Bonadío.

    Según la recusación presentada por Stolbizer con el patrocinio de Silvina Martínez, se plantea la "formal recusación de Eduardo Freiler en razón de la violación de las garantías de juez imparcial y en base a lo dispuesto por el artículo 55 inciso 11 CPPN". La candidata a Presidente, cita la Convención Americana sobre los Derechos Humanos en su artículo 8.1 ya que establece que se debe garantizar ser juzgado por "un juez o tribunal competente, independiente e imparcial".

    ​Stolbizer explica que "si bien el grado de parentesco con una de las partes de la presente causa no es causal de inhibición, clara está la amistad manifiesta que existe entre el camarista y el señor Patricio Ricardo Pereyra Arandía, ex director de Hotesur y actual apoderado de Idea S.A., las dos sociedades investigadas".

    La diputada nacional acompaño, en su presentación, la copia de la investigación publicada en Perfil.com en el día de ayer. En la misma, se relata la historia de Pereyra Arandía, casado con Natalia Mercado, hija de Alicia Kirchner. El esposo de Mercado, el "asador" preferido de Néstor y ex director de Hotesur, es sobrino de María Esther "Momona" Pérez Pardo, madre de la ex mujer del camarista Eduardo Freiler.

    La tía del esposo de Mercado, íntimo amigo de la familia Kirchner, fue suegra durante una década del camarista que juró como tal en octubre del 2004, mismo día en lo que lo hizo el juez Daniel Rafecas.
    Rafecas es quien se hizo cargo de la investigación luego de que la cámara apartase a Claudio Bonadío, horas después de que éste ordenase allanar las oficinas de Máximo Kirchner, hijo de la Presidenta de la Nación y candidato a diputado nacional, en Río Gallegos.

    La cámara que integra Eduardo Freiler suele ser, durante la década ganada, afín al gobierno y votar sistemáticamente fiel a los deseos oficialistas. La investigación sobre el posible delito de lavado de dinero en Hotesur compromete, seriamente, a Cristina Fernández de Kirchner, a su familia y a su entorno de extrema confianza. ....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #94
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    Novedades:

    Caso Hotesur: el juez Rafecas validó los procedimientos realizados por orden de Bonadio en el sur
    En su fallo, el magistrado anuló la designación de peritos contadores, la realización de la pericia contable ordenada y un informe de los peritos. No admitió que la diputada Stolbizer sea querellante en la causa
    ...el juez determinó que esas pruebas formarán parte del expediente.

    Rafecas se hizo cargo de la causa después de que fuera apartado Bonadio por convocar a unos peritos contables sin darles intervención a las partes. En la resolución que tomó hoy el juez, dispuso anular la designación de peritos contadores, la realización de la pericia contable que ordenó su predecesor en la investigación y un informe de esos expertos, según informó el Centro de Información Judicial.

    Para Rafecas, la nulidad debía extenderse a la decisión de Bonadio de realizar una pericia contable, "pero dejó afuera del alcance nulificante al decreto posterior de Bonadío que dispuso cuarenta órdenes de presentación a distintos organismos públicos y privados, en la cual se obtuvo una gran cantidad de documentación que se encuentra a resguardo del Juzgado Federal N° 3", precisó el fallo.
    Bonadio había ordenado 35 operativos en las ciudades de Bariloche, Río Gallegos y Calafate. En esos procedimientos, los agentes judiciales y la Policía Metropolitana vieron cómo antes de cumplir con la orden del magistrado, un grupo de empelados de la inmobiliaria de Máximo Kirchner y Osvaldo Sanfelice, se llevaron documentación de la empresa de la familia de la presidente Cristina Kirchner.

    En la causa Hotesur se investiga el presunto lavado de dinero en empresas y hoteles de la familia presidencial a través de contrataciones de habitaciones que nunca se ocuparon, y las supuestas irregularidades en la presentación de balances de la compañía que preside Romina Mercado, hija de la ministra Alicia Kirchner y sobrina de la mandataria.

    Revés a Stolbizer
    La investigación se originó a partir de una denuncia de la líder del GEN, Margarita Stolbizer. La diputada y precandidata a presidente apeló el apartamiento de Bonadio y exigió ser tenida en cuenta como querellante. Ayer la Cámara Federal afirmó que era Rafecas quien debía resolver ese pedido. Y finalmente lo descartó.

    Según explicó el magistrado en otro fallo, ni la condición de “simple ciudadana” ni la de legisladora colocan a Stolbizer "en particular ofendida (condición que la ley exige para ser querellante) por los delitos investigados, que son de naturaleza colectiva, estando la representación de los intereses generales de la sociedad en manos de los Fiscales intervinientes, el Dr. Stornelli en primera instancia y el Dr. Moldes en la de apelación".

    “Aceptar lo pretendido por la Diputada Stolbizer significaría asignarle una competencia que no le corresponde de acuerdo a su cargo, y que llevaría entonces a superponer el supuesto rol que pretende asumir en la causa, con la función que en el proceso desde su inicio ejercen acabadamente los representantes del Ministerio Público Fiscal de la Nación”....fuente
    Daniel Rafecas tomó una decisión equilibrada en el Caso Hotesur. Anuló lo que la Cámara Federal había anulado y mantuvo lo que el juez Claudio Bonadio había conseguido.

    El juez al que el kirchnerismo destrozó y endiosó con tres años de diferencia, mantuvo la validez de las pruebas que fueron obtenidas antes de que en una decisión con enorme contenido político, la Sala I de la Cámara Federal apartara a Bonadio del caso Hotesur

    Rafecas, defenestrado por el oficialismo cuando ordenó en 2012 allanar el departamento del vicepresidente Amado Boudou por el Caso Ciccone, reafirmó lo que había dicho la Cámara y anuló la designación de peritos contables que iban a estudiar la documentación del Caso Hotesur. Nada más. No se movió una coma de lo que hicieron los camaristas que apartaron a Bonadio.

    Rafecas, endiosado por el oficialismo en 2015, cuando inició el camino para el cierre de la causa abierta por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, validó los procedimientos ordenados por Bonadio y realizados por la Policía Metropolitana, que habían ofendido de muerte al kirchnerismo. El resultado político judicial inmediato de aquellos procedimientos (uno de ellos fue el allanamiento a la inmobiliaria de Máximo Kirchner) fue el apartamiento de Bonadio.

    El juez Rafecas sostuvo que todo se hizo de manera correcta y que por eso la documentación obtenida-decenas de cajas- tiene que ser analizada para determinar si hubo o no delito. Se investiga, por cierto, si en la empresa hotelera de la familia Kirchner hubo operaciones de lavado de dinero relacionadas con aportes hechos por firmas del constructor Lázaro Báez principal beneficiario de la obra pública patagónica desde 2003.

    A Rafecas le queda analizar los estados contables de las empresas bajo investigación y para eso deberá ordenar -tarde o temprano- un peritaje donde utilizará la documentación obtenida por Bonadio. Pero entretanto la misma Sala de la Cámara que apartó a Bonadio debe decidir si el Caso Hotesur queda en el juzgado de Rafecas o es enviado al juzgado federal de Santa Cruz como pidieron los imputados.

    Hasta que esa apelación se resuelva, no habrá mucho movimiento en el expediente que más interesa a los operadores judiciales del kirchnerismo. La causa en la que es investigada la familia de la presidente Cristina Kirchner sigue intacta. Eso sí, sin el "juez pistolero"(como describió la Presidente sin nombrarlo a Bonadio) a cargo del expediente.
    Ahora, el plan para matar la causa sería este:

    El plan de Rafecas para implosionar la causa Hotesur
    El juez avaló los allanamientos de Bonadío, pero tomó otra serie de medidas que convertirá la causa en letra muerta.

    El juez federal Daniel Rafecas tiene el oficio suficiente para disfrazar aunque sea para los más incautos la desactivación de la causa Hotesur, que encabeza por lejos las preocupaciones de Cristina Kirchner.

    Rafecas pareció avalar la investigación sobre el presunto lavado de dinero proveniente de la corrupción en los hoteles de la Presidenta que administra su hijo Máximo, al validar los allanamientos que ordenó realizar su colega Claudio Bonadío en las oficinas santacruceñas de la familia Kirchner.

    Pero esa decisión es apenas una máscara para otra serie de resoluciones que apuntas a ofredarle a la Casa Rosada lo que busca: que la investigación quede congelada.

    En la misma resolución, Rafecas anuló hoy la designación de peritos contadores y la realización de la pericia contable ordenada sobre la documentación secuestrada.

    Pero la decisión más gravosa que tomó para el avance de la investigación es no haber hecho lugar al pedido de Margarita Stolbizer de ser tenida por parte querellante, con la única pretensión de sacarla de la causa y trabar así el impulso y control que la diputada ejercía sobre la investigación.

    Los abogados de la candidata de Progresista, anticiparon a LPO que impulsarán un recurso de queja ante la Cámara de Casación, con el argumento que Rafecas no estaría en condiciones de tomar ese tipo de resoluciones porque aún no está decidido si es o no el juez de la causa ya que Stolbizer cuestionó la separación de Bonadio dispuesta por la Cámara Federal y Casación aún no se explidió sobre ese particular.

    Pero una mirada más fina, estima que el juez cometió ese “error”, porque habilitaría pedidos de nulidades de las partes sobre todas las resoluciones que tomó hoy.

    Esto habilita la posibilidad de que tanto Romina Mercado, directora de Hotesur y sobrina de Cristina Kirchner, como Sanfelice opongan pedidos de nulidades de todas las pruebas recolectadas en Santa Cruz.

    Esos pedidos de nulidades deberían ser resueltos por el mismo Rafecas y luego la Cámara Federal y la Casación podrían avalarlos, disolviendo la causa por etapas, hasta hacer desaparecer las evidencias, coinciden las fuentes consultadas.

    “La causa Hotesur se convirtió en un híbrido, sumergida en un pantano procesal que tiene como único objetivo hacerla implosionar”, explicaron a LPO las fuentes consultadas.

    El plan del núcleo más cercano a Cristina es simple. Anular las pruebas secuestradas en Santa Cruz que hoy resguarda Prefectura y lograr que la causa pase a tramitar en el sur, donde se cerraría definitivamente, como pasó con todas las investigaciones contra los Kirchner que radicaron en juzgados de la Patagonia.

    Para esto último, Romina Mercado y Sanfelice ya apelaron la resolución de Bonadío que ratificaba la jurisdicción federal de la ciudad de Buenos Aires sobre el caso.

    Este plan se complementa con la idea de aplicar a la causa la “teoría de los frutos del árbol envenenado”, que busca encontrar vicios de origen en la recolección de pruebas, para anularlas y lograr así que la causa de desplome, explicaron a LPO las fuentes consultadas....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 14-08-15 el 09:54 PM
    Poco pero bueno

  5. #95
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    Actualizo:

    Las pruebas que demuestran que Máximo controlaba Hotesur SA
    Un acta de una asamblea de accionistas de la empresa de los Kirchner revela que el hijo de CFK tomaba todas las decisiones.

    El 26 de marzo de 2014, los accionistas de Hotesur se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires a las 11. El encuentro duró una hora y media. Néstor Kirchner, ya fallecido, había sido el dueño del 98% de Hotesur, la empresa propietaria de los hoteles de la familia presidencial en El Calafate. El titular del otro 2% restante nunca se dio a conocer. En el acta que tenía en su poder el juez Claudio Bonadio una sola persona se presenta en nombre de los accionistas: Máximo Kirchner.


    El hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió en asamblea consigo mismo representando a las dos partes: “por sí mismo” y “como Administrador Judicial de la Sucesión de Néstor Carlos Kirchner”. Entonces, la sucesión de bienes no había concluido.

    El acta a la que accedió PERFIL y que se muestra por primera vez está en el expediente contra Hotesur y era uno de los documentos que entusiasmaba al juez Claudio Bonadio –enfrentado al Gobierno– cuando se regodeaba con la posibilidad certera de citar a indagatoria al hijo de la Presidenta, ahora candidato de diputado nacional por Santa Cruz. Tendría fueros a partir de diciembre.
    No es el único documento que comprometió a Máximo en la causa y que podría demostrar que tras la muerte de Kirchner es uno de los responsable de los supuestos delitos que van desde irregularidades administrativas a presunto lavado de dinero.
    En la causa también consta un informe del Banco Santa Cruz sobre Hotesur. La empresa de los Kirchner tiene sólo una cuenta corriente en pesos activa en esa banca. Los apoderados de la cuenta son Máximo Kirchner y Osvaldo Sanfelice, socio del hijo presidencial en la inmobiliaria, y titular de Idea SA, la empresa que contrata Hotesur para gerenciar sus hoteles. El gerenciador tiene acceso a la cuenta bancaria y al manejo de fondos de la empresa que lo contrata para administrar sus hoteles. Llamativo.

    Yo, mi socio. En el acta de asamblea no surge la presencia ni la mención a ningún otro accionista que no sea Máximo y el administrador judicial de la sucesión de Néstor Kirchner –que es también el hijo del ex presidente–. El acta es clara: se reúnen sólo Máximo, en representación del 98% de las acciones de su padre, y Máximo, en representación de sí mismo. Fuentes de la causa creen que podría ser el dueño del 2% restante de las acciones.




    Ese 26 de marzo de 2014, Máximo, como único accionista en la asamblea, resolvió que la presidenta del directorio de Hotesur sea su prima Romina Mercado. “Por los accionistas clase A”, designó nuevamente a Mercado como directora titular y a Carlos Alberto Sancho –otro socio de la familia– como director suplente. “Por los accionistas clase B” designó a su tía materna, Gisele Fernández; y a su hermana, Florencia Kirchner, como directora suplente. “Por los accionistas clase C”, nombró a su esposa, Rocío García, como directora titular, y a sí mismo como director suplente. La fecha del acta está en duda para la Justicia porque estas modificaciones fueron publicadas recién en diciembre de 2014, cuando estalló el escándalo. Además, Máximo aparece en un documento de la compañía aprobando los balances contables de 2009-2010.

    La diputada y candidata a la Presidencia Margarita Stolbizer inició la causa contra Hotesur, pero el juez Daniel Rafecas le negó ser querellante. Su abogada Silvina Martínez apelará esa decisión en los próximos días con la mira puesta en el destino del expediente. “Mi opinión sobre el futuro de esta causa es francamente negativa”, dijo ayer el fiscal Germán Moldes, quien deberá dictaminar si la causa debe permanecer en Capital Federal o ser enviada a Río Gallegos, como pretenden los Kirchner. Moldes pediría que la causa quede en el juzgado de Rafecas, que el viernes validó toda la prueba recolectada por Bonadio, pero cree que la Cámara Federal porteña tiene otros planes. La decisión final llegaría en un mes....fuente
    Pero Maxi, mama te dijo que tenías que ser prolijo y ordenado.

    Allanaron el estudio del contador presidencial y habían borrado archivos
    Los peritos de la Metropolitana detectaron que en una computadora del estudio del contador Manzanares habían borrado un archivo sobre Hotesur.....fuente


    El histórico contador de la familia Kirchner quedó en la mira por el posible ocultamiento de pruebas en la causa Hotesur. Se trata de Víctor Alejandro Manzanares, cuyas oficinas fueron allanadas durante los operativos realizados por orden del juez federal Claudio Bonadio el 13 de julio, antes de que fuera reemplazado por Daniel Rafecas. ..... Allí se indica que fueron detectados rastros de archivos borrados que tenían información sobre empresas de la Presidenta y su familia en una computadora del estudio Manzanares. Los peritos detectaron que una de las computadoras tenía un “acceso directo sobre (la carpeta o archivo de) la empresa Hotesur SA” pero no se encontró el “archivo original”, indica el acta.

    Otro dato llamativo es que no se encontró ningún tipo de documentación contable, a pesar de que el profesional –que también había intervenido en el caso por enriquecimiento ilícito contra los Kirchner– admitió que era el responsable de los libros de las firmas hoteleras.

    Durante el procedimiento en su estudio, ubicado en Gallegos, Manzanares dijo que era “asesor contable impositivo únicamente de las firmas Hotesur SA, Co.Ma SA y Los Sauces SA, de las cuales no posee documentación en virtud de razones de seguridad, ya que en tiempos pasados fue víctima de robos en su estudio”.....
    La empresa de los Kirchner motivó tres alertas de lavado
    El Banco de Santa Cruz admitió ante la Justicia movimientos sospechosos de Hotesur. No los reportó a la UIF...fuente
    En serio?, la UIF no lo reportó? que loco, esta manejada por el kernerato
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #96
    Avatar de SoavemiX
    Registración
    Dec 2013
    Mensajes
    2,110

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    La AFIP NO tiene domicilio fiscal de Kristina ni de Maximo.....que hijos de puta.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #97
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    Actualizo:

    Causa Hotesur: Stolbizer volverá a pedir ser querellante
    Tras el rechazo del juez Rafecas, la diputada y candidata presidencial busca solicitar nuevas medidas de prueba y proponer testigos.


    La diputada nacional y candidata a presidente Margarita Stolbizer pedirá nuevamente este miércoles a la Justicia ser aceptada como querellante en la causa Hotesur e insistirá con la recusación del camarista Eduardo Freiler.

    En la causa se investiga si la empresa Hotesur, que administra los hoteles de la familia presidencial y cuya titular es Romina Mercado, hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y sobrina de Cristina Fernández de Kirchner, cometió “lavado de dinero” e irregularidades en la presentación de sus balances. Lo que se busca determinar es si la compañía alquiló habitaciones de los hoteles a empresas, entre ellas "Austral Construcciones", que en realidad nunca habrían sido utilizadas.

    Así las cosas, Stolbizer apelará hoy a la Sala I de la Cámara Federal la decisión del juez Daniel Rafecas, que rechazó su pedido para ser querellante en la causa Hotesur, calidad que le permitirá ser parte en el expediente y solicitar medidas de prueba, proponer testigos y pedir citaciones a indagatorias.....fuente
    Habló una de las camaristas que rechazó el traslado del caso Hotesur: "Es importante y salió por unanimidad"
    Hebe Corchuelo de Huberman, que integra la Cámara de Comodoro Rivadavia, dijo que la resolución que estableció que la causa quede en el juzgado de Rafecas y no en Río Gallegos es "muy clara"; "No es necesario explicar más", aseguró...fuente
    Detectan más problemas con los domicilios de Hotesur
    Pasan los años, pero la Justicia sigue sin lograr verificar dónde se encuentra la sede social de Hotesur, la sociedad con que la familia presidencial controla el hotel Alto Calafate.

    Intenta ubicarla para llevarse toda la documentación societaria y contable, pero la última vez que lo intentó se topó con otra sorpresa más, según consta en las actas de los operativos que obtuvo LA NACION.

    El último intento de ubicar a Hotesur se registró el 13 de julio pasado, aunque hasta ahora no había logrado trascender. El juez federal Claudio Bonadio firmó una serie de allanamientos y órdenes de presentación que se desarrollaron en la ciudad de Buenos Aires y en Río Gallegos, apenas unos días antes de que la Cámara Federal porteña decidiera apartarlo definitivamente de ese expediente sensible.

    Con la causa ya en sus manos, el juez Daniel Rafecas tuvo la posibilidad de acceder a esos libros societarios y contables. Pero aquello fue sólo cuando la titular del directorio de Hotesur y sobrina de la Presidenta Cristina Kirchner, Romina Mercado, había decidido entregarlos.

    Ahora hay que verificar, entre otros puntos, si esos documentos son auténticos.

    Antes, uno de los operativos de Bonadio que había pasado hasta ahora por debajo de los radares de la prensa, fue en el tercero y último domicilio en Buenos Aires que Hotesur había declarado ante la Inspección General de Justicia (IGJ). Es decir, la avenida Leandro N. Alem 530, piso 3.

    Al llegar a esa supuesta sede, sin embargo, los agentes de la Policía Metropolitana que estaban a cargo del operativo se toparon con una respuesta negativa. Uno de los abogados que trabajan en la oficina declarada, Martín Tassero, les informó "que allí no funciona ni posee su dirección la empresa Hotesur SA", según consta en el acta del operativo cuya copia obtuvo LA NACION.

    Los policías llevaban en sus manos la orden de Bonadio de llevarse todos los libros contables y societarios de Hotesur. Entre otros, los libros "diario", "inventario y balances" y "de registro de accionistas". Pero ante esa negativa, los oficiales nunca lograron acceder a esos libros.

    Consultada ayer la titular del estudio jurídico, María Cruz Ceballos, reafirmó, sin embargo, que la firma Hotesur sí radicó su "sede legal" en su estudio jurídico "el 13 de diciembre de 2014", lo que afirmó que comunicaría hoy a la Justicia mediante un escrito.

    "Hotesur no «funciona» en nuestro estudio, pero sí actuamos como su corresponsalía. Es decir, que a pedido de Romina [Mercado] recibimos las notificaciones que envía la IGJ para esa sociedad y las remitimos a Santa Cruz", precisó Ceballos a LA NACION.

    En su estudio, sin embargo, tampoco se encuentran los libros societarios y contables de Hotesur, los que según la magistrada se encuentran en la "sede fiscal" de la sociedad. "Acá no «funciona» nada de Hotesur, sólo recibimos unas notificaciones, por una tasa y un cambio de domicilio, nada más", insistió.

    Para la Justicia, en tanto, el operativo fallido resultó un nuevo escollo para acceder a la documentación societaria de la empresa que pertenece a la familia de la Presidenta. Éste no es el único caso, pues hubo otros intentos previos que durante los últimos dos años tampoco arrojaron resultados.

    ¿Por qué? Porque Hotesur acumula varios domicilios, ya sean informados de manera formal a la IGJ o de manera pública mediante comunicados de prensa o en sus publicidades.

    De esta manera, Hotesur primero operó en la ciudad de Buenos Aires, en el piso 3 del edificio de la avenida Belgrano 265. Pero en 2013 consignó mediante un comunicado que desde 2010 había trasladado su "domicilio legal" a la provincia de Santa Cruz.

    Esa afirmación pública contradecía, a su vez, lo que en 2012 reportó a la IGJ, donde detalló que su sede continuaba en Buenos Aires, pero en el piso 4 de la calle Lavalle 975.

    Sin embargo, cuando el juez Bonadio ordenó un operativo para obtener toda la documentación que había en ese piso del microcentro porteño, verificó que allí no había rastros de la sociedad de la familia presidencial. Al mismo tiempo, ordenó un allanamiento en la IGJ.
    POR CANALES OFICIALES

    Ante el revuelo público que provocaron esos operativos, Hotesur difundió otro comunicado, pero esta vez fue a través de la agencia estatal de noticias Télam y la cuenta oficial de la Casa Rosada en la red social Twitter, en la que sostuvo que desde noviembre su domicilio porteño se encontraba "en trámite de cancelación", con el fin de concretar su traslado, ahora sí, a Santa Cruz.

    Eso, sin embargo, no ocurrió. Días antes del feriado de Navidad, se publicó en el Boletín Oficial un cambio de directorio de esa sociedad, así como se fijó otro domicilio, pero no en Santa Cruz, sino en Alem 530.

    Las dudas alrededor de dónde se encuentra la verdadera sede social de Hotesur no es menor. ¿Por qué? Porque es allí donde funciona su administración y dirección de sus negocios, según surge de más de una docena de artículos de la ley 19.550 de sociedades comerciales, así como de una larga lista de resoluciones de la propia IGJ como, entre otras, la 7/2015.

    A diferencia de la "sede fiscal", que rige para sus obligaciones ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y otros organismos tributarios, la sede social es el domicilio englobador de la sociedad.

    Allí deben guardarse sus actas y celebrarse sus reuniones y asambleas. Y es allí, en suma, donde deben guardarse los secretos societarios....fuente

    LA OFICINA ALLANADA - Hotesur en la Capital
    La dirección declarada por la empresa Hotesur ante la IGJ (Av. Leandro N. Alem 530, piso 3) no funciona como sede de la empresa. Así salió a la luz en un operativo ordenado por el juez Claudio Bonadio cuando tenía a su cargo la causa. Se indicó que la oficina recibe correspondencia, pero no funciona como sede de la empresa..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #98
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    Actualizo:

    Hubo serias trabas a los operativos por Hotesur
    En los hoteles de los Kirchner no había registros societarios y se borraron archivos. Los libros de la sociedad hotelera presidencial, Hotesur, no estaban en su sede legal. Tampoco en el hotel Alto Calafate. Ni en las oficinas del contador. Por eso, los emisarios del juez federal Claudio Bonadio, que los buscaron en Buenos Aires, El Calafate y Río Gallegos, terminaron los operativos con las manos vacías. Sólo los entregó luego una sobrina de la Presidenta, Romina Mercado.

    Báez los gerenció por medio de Valle Mitre SA entre 2009 y 2013, período en el que recibió más de $ 8000 millones de obra pública. Los Kirchner lo apartaron cuando estalló el escándalo del valijero Leonardo Fariña.

    Desde entonces lo administra Idea SA, creada por el ex gobernador Carlos Sancho, otro socio de Máximo Kirchner, aunque un tercer socio, Osvaldo Sanfelice, asumió el rol público más predominante.

    Todo ese material sensible no estaba ni siquiera en los hoteles, donde sólo guardan desde 2013 en adelante. Es decir, desde que pasó a gerenciarlos "Bochi" Sanfelice, también socio y empleado de Cristóbal López.

    No sólo eso. Porque cuando fueron a buscar al contador de los Kirchner, Víctor Manzanares -el mismo que el juez Norberto Oyarbide tomó como "perito de parte" en la causa por presunto enriquecimiento ilícito de los Kirchner-, se encontraron con que ya no trabajaba en su domicilio declarado. Y que en su nueva oficina tampoco estaba el material. De hecho, había borrado archivos de una PC.

    Esos operativos se desarrollaron al mismo tiempo que en Negocios Inmobiliarios, donde se hallaron cheques, contratos de alquiler, facturas y recibos cruzados entre Néstor y Máximo Kirchner, y Báez, sólo días antes de que el juez fuera apartado del expediente que comenzó con una denuncia de Margarita Stolbizer y quedó en manos de Daniel Rafecas.

    ¿Qué se encontró -y qué no- durante esos allanamientos?

    Alto Calafate: con el hotel abierto, los recibió Sanfelice. Junto al gerente, Oscar Souto, entregó fichas de huéspedes, datos sobre la ocupación mensual, convenios con Aerolíneas Argentinas y otros documentos. Pero todo desde que Idea desplazó a Valle Mitre. Por lo tanto, de la anterior administración no hay rastros. Pero tampoco estaban allí los libros de las firmas Hotesur o Idea SA.

    Los Sauces, El Calafate: con el hotel cerrado, los recibió la otra sobrina de la Presidenta, Natalia Mercado, hija de la ministra y candidata a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Aunque trabaja como fiscal en El Calafate, se entrometió en el operativo y se cruzó con sus responsables. "En alta voz" comenzó a quejarse de que "secuestran y no dejan copia" de la documentación, según consta en el acta, por lo que le pidieron "que se retire del lugar", orden que acató "sin oponer reparo alguno". Entonces comenzaron a registrar y llevarse, por ejemplo, las fichas de los pasajeros desde 2009 y los registros de facturación, habitaciones ocupadas, entre otras cosas. El resto, le comunicaron a la comitiva, debían pedirlo al hotel Panamericano, de la familia Relats, que gerencia el hotel desde 2006.

    Las Dunas: pese a que la hostería de El Calafate se encuentra cerrada hasta el 1° de septiembre, el equipo de Bonadio logró llevarse los registros de pasajeros, de habitaciones ocupadas, la planilla de mantenimiento de las habitaciones y de consumo de frigobar, además de vouchers. Pero al igual que en el Alto Calafate, sólo había registros disponibles desde 2013; mientras que no había nada de la gestión anterior de Báez. Por entonces, contaba con 15 habitaciones y con los años triplicó su capacidad, aunque sólo en 2013 se supo que la hostería no era suya, sino de los Kirchner.

    Alcorta 76, Río Gallegos: identificado ante la AFIP como el domicilio fiscal de la Presidenta, de Máximo Kirchner y de la sucesión del ex presidente, los emisarios que llegaron de Buenos Aires se toparon con una negativa. Les dijeron que allí funcionaba el estudio contable Manzanares, Pombo y Asociados, pero que allí ya no trabajaba el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares. De verificarse, resultaría que la familia presidencial opera con una sede ficticia.

    9 de Julio 161, Río Gallegos: al llegar a la nueva oficina de Manzanares, les dijo que no tenía allí la documentación por razones de seguridad, acaso porque en 2008 sufrió un robo de documentación sensible -los Kirchner incluidos-, en su sede anterior de Alcorta, a través de un boquete, según reveló entonces el diario Crítica. Al revisar sus cuatro computadoras, sin embargo, los colaboradores de Bonadio detectaron que en una de ellas habían borrado un archivo informático sobre Hotesur....fuente


    PROTAGONISTAS DE LA TRAMA

    Máximo Kirchner
    Socio en Negocios Inmobiliarios, descubrieron cheques y contratos con Báez al allanar su oficina

    Natalia Mercado
    Fiscal en El Calafate, se entrometió en el allanamiento al hotel Los Sauces; le pidieron que se marchara

    Osvaldo Sanfelice
    Preside el directorio de Hotesur, recibió a la comitiva judicial en el Alto Calafate y entregó documentos

    Víctor Manzanares
    Contador de los Kirchner, dijo que no tenía documentos por seguridad; le encontraron archivos borrados

    Las dificultades para capturar documentos sensibles de los hoteles de la familia Kirchner para la investigación por presunto lavado de activos no terminaron allí. Los colaboradores de Bonadio tampoco encontraron los archivos de Alto Calafate y Las Dunas mientras los administró Lázaro Báez

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. #99
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    Actualizo:

    Revelan que en una oficina de Lázaro Báez había una computadora oculta con datos claves
    En el allanamiento en Río Gallegos ordenado por el juez Bonadio se encontró un servidor; tendría información sobre las firmas del empresario sospechado en la causa Hotesur

    Debajo de una mesada, en una especie de doble fondo. Allí encontraron una computadora con datos claves los efectivos de la Policía Metropolitana que allanaron varias oficinas de Lázaro Báez en Río Gallegos, hace poco más de un mes, por el caso Hotesur.


    El hallazgo ocurrió el 13 de julio pasado, cuando los efectivos policiales se dirigieron a la sede de Diagonal Sur SA. Esa es una de las firmas con las que el empresario pactó el alquiler de habitaciones del hotel Alto Calafate, controlado por Hotesur, que pertenece a la familia de la presidenta Cristina Kirchner.

    El servidor hallado brindaba servicios de contabilidad y estaba conectado en red con otras computadoras, según publicó hoy el diario Clarín. Allí había una dispositivo USB que permitía ingresar al software de contabilidad TANGO, que podría haber información de las empresas de Lázaro Báez que se comprometieron a pagarles a los Kirchner por habitaciones en su hotel.

    En marzo del año pasado LA NACION reveló que Diagonal Sur y Credisol, otra firma de Báez, pagaron por mes $ 65.000 por 100 habitaciones en el Alto Calafate.

    Diagonal Sur SA actualmente está vinculada a la hija de Báez, Luciana, y tiene como fin declarado brindar servicios de Internet y de comunicaciones. Está situada en Libertad 24, frente a la plaza principal de Río Gallegos.

    Los efectivos de la Metropolitana que llegaron a la sede de la compañía con la orden de allanamiento del juez Claudio Bonadio, hoy apartado de la causa Hotesur, ingresaron a la oficina y lo primero que comprobaron fue un manojo de cables que salía por el techo y terminaba en una oficina ubicada en el fondo del terreno, contó Clarín.

    Allí, los policías se encontraron con un taller donde se reparaban equipos de telecomunicaciones. Otro puñado de cables llamó la atención de los investigadores. Siguiendo el recorrido de los cables, llegaron hasta una repisa, debajo de una mesada, donde hallaron el servidor. Ahora será la Justicia quien deberá ordenar un peritaje para conocer el contenido de la computadora...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    Actualizo, el que quiera ver algunas facturas y documentos que vinculan a Maxi, Cristina, Y Lopez con el lavado de dinero puede hacerlo acá: LOS DOCUMENTOS QUE COMPROMETEN A MAXIMO, CFK Y CRISTOBAL LOPEZ CON EL LAVADO DE HOTESUR

    Es seprin asique, tomenlo como quieran
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    Bien hecho, gorila antipatria:

    Hotesur: echaron a la funcionaria que respondió los oficios de Claudio Bonadio
    La tucumana Elisa Eugenia Brito fue desplazada de su puesto en Santa Cruz por haber entregado la información solicitada por el juez. "Olvidate de trabajar en la Justicia", le avisaron.

    ..En Santa Cruz no importan las coyunturas políticas, hay una ley que debe cumplirse a rajatabla: "A los Kirchner se los protege siempre". Elisa Eugenia Brito es abogada y hace poco más de dos meses había sido designada inspectora en el área de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz. Ahora está sin trabajo y no tiene posibilidad alguna de desempeñarse en el poder judicial de la provincia....
    Habrase visto, agraviar así los reales intereses lavanderiles de la familia monarquica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    Actualizo:

    La Cámara Federal rechazó a Stolbizer como querellante en la causa Hotesur
    El pedido de la diputada del GEN que le hubiera permitido ser parte del expediente como acusadora, no prosperó en la instancia judicial superior

    La diputada había pedido que le concedieran ese lugar en la causa que investiga a la presidenta y su familia por presunto lavado de dinero en sus negocios hoteleros.

    Los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler argumentaron que en la causa todavía no está claro lo que se investiga, por lo que “es imposible comprender cuál sería el especial, concreto y directo perjuicio que, en cabeza de la recurrente le concedería el rol al que aspira”. Para los camaristas, “ni su condición de ciudadana, ni su carácter de diputada nacional son suficientes para fundar una representación”, en el caso de Stolbizer.
    El camarista Eduardo Farah consideró por su parte que “los delitos que corresponde investigar no permiten conceder a la diputada Stolbizer el carácter que pretende”....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    Actualizo:

    Los Kirchner sacaron $ 43 millones de forma irregular
    Los balances revelan que la familia presidencial retiró dividendos y los declaró como deudas para disimular las ganancias.

    Los balances comerciales de la empresa presidencial Hotesur SA revelan cómo los Kirchner camuflaron ganancias millonarias: retiraron de las cuentas de su compañía hotelera $ 43,5 millones entre 2009 y 2013 de manera irregular. Además, los balances confirman dos sospechas centrales del caso: que desde el principio Néstor y Máximo Kirchner fueron los dueños de la empresa hotelera que compraron en noviembre de 2008; y que se enriquecían principalmente gracias a Lázaro Báez, el principal contratista de la obra pública de Santa Cruz, terruño kirchnerista. Hotesur contrató a Valle Mitre, una de las empresas de Báez, para gerenciar tres de sus hoteles y le cobró un alquiler todos los años hasta agosto de 2013, cuando la Presidenta decidió romper la sociedad con Báez tras el escándalo por supuesto lavado de dinero en Suiza.


    Según los balances, en Hotesur los socios casi no se llevaron un peso. Según los documentos presentados ante la Inspección General de Justicia (IGJ), entre 2010 y 2013 no se pagaron dividendos (los beneficios que se reparten entre socios de una empresa). Pero los documentos confidenciales que obtuvo el juez Claudio Bonadio de organismos oficiales antes de ser eyectado de la causa demuestran otra cosa, porque allí los Kirchner declararon las ganancias camufladas.

    Los Kirchner retiraron millones de su empresa y lo declararon como deudas. Así, se enriquecían pero siempre figuraban endeudados ante la Oficina Anticorrupción porque los dividendos de Hotesur se computaban como deudas con Hotesur. Aun así, el matrimonio Kirchner llegó a declarar una fortuna de alrededor de $ 70 millones en propiedades inmuebles.

    En 2009, Kirchner retiró $ 4,6 millones de Hotesur en concepto de dividendos anticipados, pero la empresa sólo declaró haber pagado dividendos a sus socios por $ 305 mil. Esa práctica está penada por la Ley de Sociedades. Kirchner nunca lo declaró en los balances como ganancia sino como deuda, y además muestra que casi todo el dinero del alquiler pagado por Báez ($ 4,8 millones) fue directamente al bolsillo de Kirchner.

    ¿Cómo hacían figurar estos retiros de dinero en los balances? Cómo “créditos a cuentas particulares de socios”, explicó a PERFIL Silvina Martínez, ex funcionaria de la IGJ y abogada de la denunciante de la causa, Margarita Stolbizer.

    La metodología se repite año tras año, incluso tras la muerte de Kirchner. Martínez analizó los balances y explicó: “Los Kirchner nunca distribuyen las ganancias en forma legal. Sólo retiran los fondos como dividendos anticipados pero nunca los aprueban en las asambleas o en los balances contables. Con esta práctica, los millones que retiran los Kirchner se consignan como una deuda en la declaración jurada que presentan ante la Oficina Anticorrupción. De esta manera se estaría evitando mostrar un crecimiento patrimonial que podría derivar en un enriquecimiento ilícito. Aun así el patrimonio de la familia es desmesurado y difícil de justificar”.

    El retiro de dividendos por adelantado va creciendo año a año, pero la empresa declara que distribuye “cero pesos” o directamente no aclara nada. En 2010, Kirchner retiró $ 7,7 millones como “crédito” que no devolvió (Lázaro le había pagado $ 5,4 millones sólo de alquiler, y Hotesur ganó $ 3,3 millones. Redondo). Retiró otros $ 6,5 millones en 2011. Durante esos años, Máximo, como socio minoritario, retiró muy poco dinero a su nombre. Sólo por dar un ejemplo, en 2009 apenas se llevó $ 1.424. Recién tras la muerte de Kirchner, en noviembre de 2011, Cristina Fernández retira $ 3,6 millones y sus hijos, $ 1,6 millón cada uno. Total de dividendos adelantados retirados por la familia en 2011: $ 13,3 millones.

    La maniobra continuó. En 2012 retiraron por adelantado $ 8,2 millones (Báez pagó $ 4,8 millones sólo de alquiler y hubo $ 3,4 millones en ganancias: retiraron todo lo que había). En 2013, retiraron por adelantado $ 9,7 millones.
    El patrimonio neto de Hotesur también se multiplicó con los años, según los balances. Pasó de tener $ 7,8 millones en 2009 a $ 19,1 millones en 2013. Es un crecimiento de más del 270 %.

    Números. Hotesur fue adquirida por Kirchner en noviembre de 2008. PERFIL accedió a un documento inédito que prueba que desde el inicio las acciones de la compañía estaban distribuidas entre Néstor (500.800 acciones) y Máximo Kirchner (10 mil acciones). Así quedó asentado el 19 de febrero de 2010 en los balances de la firma.

    La empresa Hotesur tardó cuatro años en presentar sus balances ante la Inspección General de Justicia. Hasta 2011, nunca había rendido cuentas de sus manejos financieros al organismo del Ministerio de Justicia. Y los últimos tres balances los presentó recién en 2014. “A pesar del tiempo que tuvieron para emprolijar los números, surgen varias inconsistencias del análisis de la contabilidad de la empresa. Por un lado, no coinciden los datos consignados en los balances de Hotesur con las cifras declaradas por la Presidenta ante la Oficina Anticorrupción. No existe justificativo legal para el retiro de dividendos anticipados”, aseguró la abogada Martínez.

    Báez no sólo pagaba el alquiler de los hoteles, también era uno de sus principales clientes. La Nación reveló en 2013 que entre 2010 y 2011 pagó $ 14,5 millones en habitaciones que supuestamente no se ocuparon....fuente
    Ya esta, perdio la chequera, se va quedando sin poder, investiguen jueces cagones y devuelvan lo robado al estado
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    Caso Hotesur: rechazaron pagar viáticos a los funcionarios que viajaron a Santa Cruz a investigar

    El administrador general del Consejo de la Magistratura, Claudio Cholakian, se negó a reintegrar el dinero gastado por los empleados del juzgado a cargo de Claudio Bonadio por el viaje a Santa Cruz para realizar diversos procedimientos en la causa Hotesur.

    La negativa de Cholakian, de reconocida militancia en el kirchnerismo judicial, fue cuestionada por el presidente de la Cámara Federal y superior de Bonadio, Martín Irurzun, quien pidió que se reintegren los gastos.

    El 13 de julio pasado, empleados del juzgado de Bonadio llegaron a Río Gallegos y El Calafate con varias órdenes para realizar procedimientos. Uno de ellos se llevó a cabo en la inmobiliaria donde Máximo Kirchner tiene sus oficinas y sede de la empresa Hotesur. Horas después de los procedimientos comenzó un operativo político judicial que terminó con una decisión por mayoría de la Sala I de la Cámara Federal que le quitó a Bonadio el caso Hotesur. En ese expediente, que pasó a manos del juez Daniel Rafecas, se investiga por lavado de dinero a la familia presidencial y al empresario Lázaro Báez.

    El juez reclamó al Consejo de la Magistratura la devolución de los gastos en pasajes, alojamiento y comidas de los ocho empleados (dos secretarias, dos prosecretarios, tres oficiales y un escribiente) que estuvieron en Santa Cruz para realizar 23 procedimientos, 18 en Río Gallegos y cinco en El Calafate. Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Policía Metropolitana, hecho que agravió también al kirchnerismo.

    Bonadio envió el pedido de reintegro a la Cámara Federal, que lo giró al Consejo de la Magistratura. Cholakian lo denegó por varias razones. El administrador del Poder Judicial, señaló que Bonadio no contempló los principios de "racionalidad, economía y prudencia", necesarios según el reglamento para los viáticos, que no se habían presentado los formularios de los empleados como corresponde y que la Cámara Federal no había dado su conformidad a la petición. El total de gastos reclamado es de casi 49 mil pesos.
    jajaja, bue, ya esta bien, metan a todos estos ladrones en cana y expropienle todos sus bienes para el estado que tanto dicen querer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  15. Avatar de Outlander357
    Registración
    May 2015
    Mensajes
    1,153
    Ubicación
    Haedo, Buenos Aires, Argentina

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    El turco fue un nene de pecho al lado de todos estos delincuentes.

    Cómo es que a los K no les importa nada de esto? Están todos pagados o son boludos de nacimiento?
    • Me gusta
    Me gusta
    Referencias Compra/Venta:

    * truco23 * Hanni Gee *

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10747
    • Mensajes: 172
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima