Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
  1. #46
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    Dejo más información sobre la causa de los hoteles de la Señora Presidente

    Habla la gerenta hotelera de Cristina
    El hotel más lujoso de los Kirchner es Los Sauces, en El Calafate, administrado por la sociedad Panatel SA, cuyo dueño era el fallecido Juan Carlos Relats, empresario de la construcción con obras públicas. Los Sauces SA podría quedar en la mira de Claudio Bonadio si avanza con las declaraciones juradas de la familia presidencial o si se reabriera la causa por enriquecimiento ilícito. Silvana Relats, heredera del Grupo que administra el hotel boutique de Cristina Kirchner, habló por primera vez sobre las investigaciones judiciales.

    —¿Su empresa maneja Los Sauces?

    —Sí, yo soy la directora del Hotel Panamericano (Buenos Aires). El Grupo es operador de Los Sauces, a través de Panatel, con otro gerente.

    —¿Y genera pérdidas?
    —Eso en realidad fue el primer año, pero ahora ya no más. Desde el 20 de diciembre hasta el 15 de marzo está lleno. Es casi el más caro de la Argentina, es un hotel muy lindo, salió número 13 de los hoteles más lindos del mundo.

    —¿En la declaración jurada de Cristina Kirchner aparece una deuda con Panatel SA de $ 4,6 millones?
    —La verdad que no sé, en teoría con Cristina no tendríamos nada que ver, porque, creo, a nosotros nos alquilaba una sociedad de Néstor Kirchner, no sé si habrán terminado el trámite sucesorio.


    —¿Le hace ruido que la propiedad sea de los Kirchner?
    —La verdad que sí, hace ruido político. Pero el turismo internacional no sabe de quién es el hotel, ni le importa mucho, van porque la propiedad es muy bella. Son cuatro hectáreas parquizadas. El año pasado el mejor huésped que tuvimos fue el “rey del acero” de Rusia, que fue en su avión, alquiló dos o tres casas, fue con su niñera, su mujer, y cuatro docenas de botellas de champagne de tres litros de Crystal.

    —En 2008 Néstor Kirchner justificó su incremento en un 158% por el alquiler de Los Sauces
    —La verdad que no sé a qué se dedican ellos, no conozco sus declaraciones juradas. Lo que sí sé es que les pagamos un alquiler que es correcto. Muchas veces lo estudiamos con firmas internacionales. Renegociamos ese alquiler en 2008, y lo volvimos a renegociar. Y ahora nos cobran un porcentaje de ocupación. Para poder negociar con el presidente de la Nación pedimos muchas firmas, que nos digan cómo se cobra y cómo se paga. No somos novatos, esto es un hotel de verdad.

    —¿La conoció a Cristina?
    —La vi una sola vez, lo que puedo decir es que tiene buen gusto. La conocí por intermedio de Enrique Meyer (secretario de Turismo).

    —¿Teme que los investiguen por Los Sauces?
    —No, porque las cosas que hicimos son todas buenas. No tengo temor porque no hemos hecho nada malo. Hemos trabajado como operadores de turismo, si ellos son los presidentes de la Nación, yo no tengo nada que ver. Nosotros alquilamos una propiedad de forma sana. En definitiva si alguna vez dicen que tiene que ver con la obra pública, lo dudo porque mi papá tenía hace años una empresa constructora y es la primera vez que se opera un hotel de un presidente. No necesitó alquilar un hotel para tener obras.

    —¿Qué opinión tiene del hotel que maneja Báez?
    —Es un hotel feo, no tiene nada que ver con Los Sauces. A Lázaro Báez no lo conozco, no sé qué hace, nunca hablé con él. Tampoco compite conmigo en ese segmento. Es otro nivel, otra cosa.

    —¿Alguna vez la llamó Máximo o alguien de la familia?
    —No, no conozco a nadie. Una sola vez conocí al presidente Kirchner, en el hotel de Buenos Aires, y en una charla informal me dijo “tenés que observar todas las leyes laborales”.

    —¿Kirchner era amigo de su padre?
    —No, para nada. Mi papá intentó presentar dos expertos sojeros cuando fue el tema del campo.

    —¿Y con Julio De Vido?
    —Tampoco. Mi papá era de extracción radical. Por eso estuvieron Alfonsín y De la Rúa en el Panamericano, y ganaron. Les trajo suerte. Nunca se metió en política. Cotizaba su obra, si ganaba, ganaba, y si no, mala suerte.

    El caso Hotesur, cuya causa lleva el juez Claudio Bonadio, puso la mira sobre los alquileres que recibieron las empresas de Cristina Kirchner y sus hijos. Los Sauces, administrado por la sociedad Panatel SA, paga un alquiler a la empresa de la Presidenta para la administración y comercialización. Ambos hoteles le dejaron a Cristina unos $ 1,6 millones sólo en 2012 en concepto de alquileres.

    El diario La Nación señaló que cuando en noviembre de 2006 Relats se hizo cargo del hotel por tres años, el acuerdo contemplaba el pago de US$ 105 mil por mes el primer año y de US$ 210 mil mensuales a partir de noviembre de 2007.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. #47
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    No es un poco incompatible? El presidente debiendole plata al principal beneficiario de la obra publica del país, sospechada por mil (mil y uno ahora) motivos? Veamos: Nuevas inconsistencias contables de los Kirchner

    ...La deuda ya era conocida. Pero no el escueto documento que así lo expone y las preguntas que deja abiertas. El empresario Lázaro Báez figuró como acreedor del ex presidente Néstor Kirchner por $ 8,3 millones sin que la deuda aumentara por intereses con el paso de los años. Ahora, por primera vez, sale a la luz ese documento. Es apenas una carilla, escueta y cuestionable

    Firmado por un apoderado de Austral Construcciones, Martín Jacobs, ese documento sólo detalla que la firma contaba con un "crédito a cobrar al 31/12/2007" sobre Kirchner por $ 8.329.596,50 repartidos en cuatro facturas: una de diciembre de 2006 y las tres restantes de diciembre de 2007. Pero en las declaraciones juradas de los Kirchner esa deuda apareció detallada de un modo muy distinto. O ni siquiera apareció.

    Esos y otros datos llamativos en la contabilidad de la familia presidencial quedaron dentro de la investigación que instruye el juez federal Claudio Bonadio . El magistrado solicitó las declaraciones juradas que los Kirchner y su sociedad hotelera Hotesur presentaron ante la AFIP .

    Esas declaraciones podrían exponer incongruencias en el reparto del acervo sucesorio tras la muerte de Kirchner. Por ejemplo, que la presidenta Cristina Fernández registró $ 31,6 millones por la disolución de la sociedad conyugal, mientras que sus hijos, Máximo y Florencia , declararon cerca de $ 40 millones por la otra mitad.

    Los movimientos societarios y bancarios de Máximo Kirchner también son ahora observados, con algunos primeros datos curiosos. Entre otros, que al abrir una cuenta bancaria en 2013 fijó su domicilio en el piso 3 de la avenida Belgrano 265 de Buenos Aires. Allí trabajaba el contador del primer accionista de Hotesur, Jorge Giovanakis. Pero se mudó hace años, según recuerdan en el edificio.


    Hotesur también quedó asociada a otras oficinas en Buenos Aires, en las calles Lavalle 975 y San Martín 948, que tampoco están vigentes, y en la avenida Kirchner 496 de Río Gallegos . Pero aun así Máximo Kirchner optó por indicar la avenida Belgrano como domicilio en el formulario bancario. Y a pesar de tratarse de una persona políticamente expuesta (PEP) según el sistema antilavado local, por lo que los bancos deben reforzar los recaudos de su política de "conozca su cliente", no afrontó sobresaltos.

    El panorama es muy distinto para Báez, que acumula reportes de operaciones sospechosas (ROS). Son por Austral Construcciones, Gotti Hermanos, Epsur y Kank y Costilla. También afrontó una alerta desde Liechtenstein y comunicaciones "D" confidenciales del Banco Central (BCRA) centradas en él, su hijo Martín y varios colaboradores y empresas.

    De esos ROS, los primeros llegaron a la Unidad de Información Financiera (UIF) en 2005; otros en 2006, y el resto en 2010, en tanto que el BCRA emitió sus comunicaciones al sistema financiero entre abril y mayo de 2013.

    Así, Báez ya había comenzado a hacer sonar las alarmas antilavado cuando Austral Construcciones emitió las facturas 590 (el 31 de diciembre de 2006, por $ 1,2 millones), 654 y 655 (el 5 de diciembre de 2007, por otros $ 1,2 millones y $ 4,9 millones) y, tras el traspaso del bastón presidencial entre Néstor y Cristina Kirchner, la 665 (el 30 de diciembre de ese año, por $ 1,1 millones).

    El simple cotejo de las fechas de esas facturas con otros documentos públicos expone más datos llamativos. Entre otros, que el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, explicó ante la Justicia que esa "deuda devengada no exigible por construcción de inmuebles" ya existía al 11 de diciembre de 2007, fecha en la que Austral Construcciones aún no había emitido su última factura.

    En 2006, la entonces senadora Cristina Kirchner declaró bajo juramento que no arrastraba deudas. En 2008 registró la deuda por $ 8,3 millones como perteneciente a su marido y sin aclarar que Báez era el acreedor
    La entonces senadora Cristina Fernández, en tanto, fue más drástica cuando presentó su declaración jurada correspondiente a 2006 ante el Senado . Aunque para fines de ese año la firma de Báez ya había emitido su primera factura por $ 1,2 millones, la hoy Presidenta declaró bajo juramento que no arrastraba deuda alguna por sí, ni aludió a las de su cónyuge.

    Dos años después, y ya como presidenta, Fernández sí incluyó el monto global de la deuda por $ 8,3 millones. La registró como perteneciente a su marido y sin aclarar que Báez era el acreedor.

    Pero la deuda quedó validada a fines de 2009 por el juez Norberto Oyarbide , en un trámite veloz que incluyó un polémico dictamen de los peritos de la Corte Suprema, Alfredo Peralta y María del Carmen Penedo.

    Oyarbide sobreseyó a los Kirchner sin que apelaran los fiscales. Incluso, a pesar de un dictamen de dos peritos de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas con 22 observaciones. Una de ellas aborda esa deuda. Alertaron que debía verificarse si el préstamo por $ 8.329.596 figuraba en la contabilidad de Austral y que ese monto no incluía "ningún tipo de interés" durante doce meses, algo "fuera de toda lógica comercial".

    Esa deuda desapareció en las siguientes declaraciones juradas de los Kirchner. Pero bastó para exponer uno de los "vínculos comerciales" de la familia presidencial con Báez, como lo calificó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray . Esos $ 8,3 millones se sumaron a otros créditos cruzados, la construcción, compra, venta y alquiler de inmuebles, un condominio y el gerenciamiento de los hoteles.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. #48
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    El abogado de la sobrina de Cristina Kirchner recusó al juez Claudio Bonadio
    La defensa de la sobrina de Cristina Kirchner, Romina Mercado, presidenta de Hotesur y una de las imputadas en la causa, recusó al juez federal Claudio Bonadio y lo acusó de haber tomado esa investigación "como un elemento de presión para evitar su destitución", según el escrito presentado por el abogado Carlos Beraldi.

    "Está claro, entonces, que el magistrado cuya recusación se solicita, carece de la indispensable legitimidad en su actuación, no inspirando confianza ni en la ciudadanía ni el justiciable", afirmó Beraldi en un escrito que consta de 22 carillas.

    Berarldi aludió la "existencia de un temor objetivo de parcialidad por parte de V.S. en el trámite de este proceso. Concretamente se trata aquí de un supuesto en el cual V.S. ejerce o pretende ejercer el poder jurisdiccional conferido en su propio interés o beneficio, tomando este expediente como un elemento de presión que le sirva para evitar que su comprometida situación ante el Consejo de la Magistratura desemboque en su destitución (art. 55, inc. 4, CPPN)".

    En caso de que Bonadio rehace la recusación, lo resolverá la Cámara Federal..
    Solo actualizo uno de los threads de uno de los curros de la Faraona
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #49
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    Señora, señora, le descubrieron otro chanchuyo!

    Otro hotel de Cristina quedó bajo sospecha
    Denunciaron que una empresa suya controla Los Sauces .... los dirigentes de la Coalición Cívica (CC)-ARI Mariana Zuvic y Fernando Sánchez afirmaron ante la Justicia que la familia presidencial Kirchner controla una sociedad hotelera que se desconocía hasta ahora, según consta en el escrito que presentaron en Tribunales y cuya copia obtuvo LA NACION.

    Zuvic y Sánchez afirmaron que la firma Panameri SA es "propiedad del matrimonio Kirchner" y con esa sociedad anónima controlan el hotel Los Sauces en El Calafate. Además, pidieron al juez federal Claudio Bonadio que avance sobre la empresaria Silvana Relats, quien administra ese hotel tras la muerte de su padre, Juan Carlos Relats.

    Según surge de los registros comerciales, sin embargo, Panameri SA fue constituida por los Relats mediante escritura pública en mayo de 2007, y esa sociedad no figura en ninguna declaración jurada que Cristina Fernández o Néstor Kirchner presentaron ante la Oficina Anticorrupción.

    Fuentes cercanas a Silvana Relats indicaron ayer a LA NACION que se presentarán de inmediato en Tribunales para explicar cómo administran Los Sauces, sus índices de ocupación y el resto de la operatoria, "para acreditar que esto [por la hipótesis que presentaron Zuvic y Sánchez] es mentira".

    Los dirigentes de la CC basaron su presentación en la supuesta documentación contable y de administración interna de Los Sauces que recibieron "en forma anónima" y que procedieron a analizar con "profesionales en la materia". Con ese aporte anónimo lograron acceder a planillas con proyecciones elaboradas por el director de Administración y Finanzas de la cadena Panamericano Hotels, Ricardo Amaro, quien también figuró junto con los Relats como director suplente en la escritura constitutiva de Panameri SA.

    Zuvic y Sánchez destacaron una planilla con el presupuesto económico del hotel, del que surge un gasto total por $ 20,9 millones entre diciembre de 2007 y octubre de 2009, de los cuales $ 10 millones se asigna en el rubro "otros egresos-habitaciones", lo que calificaron de "extraño".

    Cerca de Silvana Relats indicaron a LA NACION que aún no accedieron a la supuesta documentación interna del hotel para verificar su autenticidad, pero reafirmaron que el establecimiento "está ocupado, con una ecuación prolija y bajo la administración de Panatel SA, que es otra sociedad distinta que Panameri SA". También precisaron que el contrato original lo negoció de manera directa Kirchner con Relats, por lo que tras la muerte del ex presidente, "el contrato se mantuvo con la sucesión, no con la Presidenta".

    El escrito complementa los datos Zuvic y Sánchez entregaron a la Justicia sobre una presunta flota de 1338 autos, camiones y maquinaria pesada que le adjudicaron al empresario Lázaro Báez con un valor estimado en $ 525 millones.

    La flota del empresario santacruceño está en la mira periodística desde hace tiempo. En agosto de 2013, LA NACION reveló que Báez, por medio de tres de sus empresas constructoras más relevantes en la obra pública de la Patagonia, contaba con más de 900 rodados, entre autos, camiones y camionetas, de los cuales el 98% estaba registrado a nombre de la empresa Austral Construcciones SA.

    Según aclaró Sánchez, esa cifra de $ 525 millones "es una valuación conservadora, ya que hicimos una estimación del valor de compraventa de mercado, por lo que creemos que el monto es mucho mayor aún".

    Zuvic y Sánchez optaron ayer por sugerir medidas de prueba a Bonadio "para dilucidar la relación que vincula a la actividad hotelera de la familia presidencial con la señora Silvana Relats a través de la empresa Panatel SA y Panameri SA". Entre otras, "la obtención de los registros contables e informáticos de las empresas"..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #50
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    Pero no, imaginate, significaría que la corrupción es galopante, no hay respeto a la ley ni a las instituciones y que acá; el que tiene poder hace lo que se le canta ...

    Benefician a Hotesur con más tiempo y legislación a su medida
    La Inspección General de Justicia comenzó a modificar reglamentos para que la firma de “Kirchner SA” subsane irregularidades

    El Gobierno, a través de la Inspección General de Justicia (IGJ), puso en marcha una ingeniería legal que beneficia a Hotesur, la empresa de la familia Kirchner, y le otorgó cinco meses de tiempo para que subsane las faltas denunciadas en la Justicia: adeuda tasas, declaraciones juradas y consignó una sede que resultó ser ficticia.

    El 20 de noviembre el juez Claudio Bonadio realizó el allanamiento de la supuesta sede de Hotesur. En el último domicilio declarado, Lavalle 975, sólo encontraron un departamento vacío. A su vez, el magistrado allanó la IGJ para buscar los legajos de la empresa presidencial. Ese mismo día se inició en la dependencia del Ministerio de Justicia el Expediente Nº 5123819/7253055, cuyo contenido preciso se desconoce aún pero tiene el título “Análisis Sanción Sociedades no Registradas”. Allí comenzó a tejerse lo que a todas luces parece un traje a medida de Hotesur.

    El expediente aparece mencionada en los considerandos de la Resolución 4/2014 de la IGJ del 12 de diciembre, que creó un Registro de Entidades Inactivas (REI), pero también dispone que las empresas que están en falta, como Hotesur, contarán con tiempo hasta el 30 de abril para subsanar los errores y faltas cometidas. Así, obligaciones que serían exigibles de manera inmediata a la empresa Hotesur -y el resto de las sociabilidades que se encuentran en la misma situación- son diferidas hasta el año próximo, con el agravante de que se podría ofrecer en esa fecha una nueva prórroga con la sola decisión del titular de la IGJ, Diego Cormick.

    Así, la resolución que aparece como una medida de transparencia, porque el registro será público, permitirá en los hechos que se realicen los trámites para que Hotesur quede bajo la protección del cepo informativo que creó la IGJ en 2012, en coincidencia con el estallido del escándalo por la presunta participación del vicepresidente, Amado Boudou, en la compra de la Calcográfica Ciccone.

    Con la resolución 4/2014 en plena vigencia, la empresa hotelera de la familia Kirchner comenzó el proceso para regularizar su situación con dos trámites que, sin embargo, están aún lejos de disipar todas las dudas que existen respecto a esta sociedad que gestiona el Hotel Alto Calafate.

    Esta propiedad presidencial está en la mirada del juez Penal Tributario Federal López Biscayart por el contrato de alquiler de habitaciones que mantuvo con la empresa Valle Mitre, propiedad del principal beneficiario de la obra pública en la región patagónica, Lázaro Báez.

    Esta es la razón por la cuál es tan importante conocer la información sobre los propietarios de la firma y la composición de su directorio, sobre todo cuando ocuparon cargos personas vinculadas a Valle Mitre........
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #51
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    Bueno, bien:

    Hotesur fijó nueva dirección en un estudio jurídico de la Capital
    Reemplaza al domicilio original, donde se comprobó que no había nada .... Hotesur, la sociedad anónima con la que la familia presidencial controla el hotel Alto Calafate, fijó su domicilio social en un estudio jurídico especializado en telecomunicaciones de la ciudad de Buenos Aires.

    Así lo hizo en diciembre de 2014, por decisión de Romina Mercado, una de las hijas de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, cuñada de la Presidenta.

    "Sí, claro, Romi fijó el domicilio acá; no es la primera vez", confirmó la socia del Estudio Ceballos & Asociados, Cruz Ceballos

    Calafate "desapareció" del INDEC: ya no publica cifras de ocupación hotelera
    Hace meses que no los difunde por no tener datos del lugar. Allí están los hoteles investigados de la familia presidencial

    Desde hace varios meses, las estadísticas del INDEC sobre la Ocupación Hotelera en las principales plazas del país se difunden, en el actual momento político, sin unas cifras claves: las de la localidad de El Calafate.
    En el renglón correspondiente a esa localidad turística aparece una llamada que aclara que para esa ciudad "no se presentan las estimaciones correspondientes debido a la falta de datos". En otros meses, además de El Calafate tampoco hay datos sobre Río Gallegos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 04-01-15 el 10:37 AM
    Poco pero bueno

  7. #52
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    Actualizo:

    Hermana de Cristina dirige Hotesur con CUIT inhabilitado

    Fue designada como directora de la empresa Hotesur, de la familia Kirchner. Sin embargo, Giselle Fernández, hermana de la presidenta Cristina Kirchner, figura en los registros de la AFIP con su identificación fiscal de baja, por lo que no podría ejercer el cargo de manera normal.


    En diciembre, tras la denuncia de la diputada Margarita Stolbizer por irregularidades y el allanamiento del juez Claudio Bonadio, la empresa intentó subsanar los problemas. Pero los nuevos datos de domicilio de la firma y sus directores, declarados tras un cambio de normas en la Inspección General de Justicia (IGJ), que se iniciaron el mismo día en que se desató el escándalo, también muestran inconsistencias.

    El mismo día en que se llevó a cabo el operativo judicial en la sede ficticia de Hotesur SA y la IGJ, el 20 de noviembre pasado, este organismo inició el Expediente Nº 5123819/7253055 sobre “Análisis sanción sociedades no registradas”. El mismo expediente aparece en los considerandos de la Resolución 04/14 de la IGJ, con fecha del 12 de diciembre pasado. Esta nueva norma –que abarca a todas las firmas inscriptas, no sólo a la de la Presidenta– surge como un “traje a medida” ante el escándalo que afecta a la empresa de los Kirchner, porque ofrece un plazo de cinco meses para regularizar la situación registral de las compañías en falta.

    Pocos días después, el 22 de diciembre, Hotesur publicó en el Boletín Oficial los datos de una asamblea de accionistas que habría sido realizada en marzo. Allí, se designó a la sobrina de Cristina, Romina Mercado, como presidenta y a otros familiares como directores. Entre ellos se encuentra la hermana de la Presidenta, quien, a pesar de estar ejerciendo el cargo desde marzo pasado, tiene al día de la fecha la CUIT inhabilitada, según surge de los registros públicos de la AFIP que remiten a la Resolución 3537/13 del organismo, sobre “restricciones” a los “contribuyentes” que no estén debidamente “empadronados”. Para regularizar su situación, Giselle debería actualizar “todas sus actividades económicas”.

    “En estas condiciones, no podría cobrar honorarios por el cargo que ejerce en Hotesur, entre otros trámites propios de la dirección de una empresa, al estar inhabilitada para emitir facturas”, explicó un abogado especializado en sociedades consultado por PERFIL.

    En la misma publicación del 22 de diciembre se detalla que los directores de la firma toman domicilio en calle Alem 1080, 3 piso “C”, CABA. También se indica que “la sede social de la empresa” fue trasladada a Alem 530, piso 3, en la misma ciudad.

    Ambas direcciones corresponden a estudios profesionales: se trataría de un lugar para recibir cualquier notificación, antes que un domicilio legal en plena regla.

    Tres abogados indicaron a PERFIL que el registro del domicilio de una firma y sus accionistas en un estudio jurídico de confianza es una práctica frecuente, a pesar de estar reñida con las normas. Sin embargo, se trata de una empresa que está en la mira del juez penal tributario federal López Biscayart por el contrato de alquiler de habitaciones que mantuvo con la empresa Valle Mitre, propiedad de Lázaro Báez.

    “En la sede social deberían estar los libros, la administración y la dirección de la empresa; además, no se conoce la composición del directorio que decretó la nueva sede, que debería haber sido inscripto previamente en la IGJ”, explicó uno de los letrados consultados.

    Más allá de estas irregularidades, también persisten huecos en la historia societaria de la firma adquirida por Néstor Kirchner y heredada por su mujer y sus hijos. Los “baches” deberán ser subsanados antes de abril de 2015. Según surge de los comunicados de la firma, la declaración de bienes de la Presidenta y los datos publicados en el Boletín Oficial, Cristina y sus dos hijos suman el 98% de las acciones –49% ella y otro 49% en poder de Florencia y Máximo. La duda que persiste es: ¿quién es el accionista que posee el 2% de la firma? Por otro lado, existe un hueco en la historia de la empresa presidencial, se desconoce la composición del directorio y los accionistas entre 2009 –la última inscripción es de julio de 2008, con vencimiento en el año 2009– y la asamblea realizada en marzo de 2014. Estos datos deberán ser declarados para que la IGJ no se vea obligada a inhabilitar a la empresa presidencial. Salvo que en abril se decida ofrecer una nueva prórroga a las empresas en falta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #53
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    Y si, en esta orgia fraudulenta faltaba Cristobal

    Una hostería de Cristóbal López deriva fondos hacia el hotel de los Kirchner
    El hotel del empresario del juego y el de la familia presidencial son administrados por la misma firma: Idea S.A, controlada por Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo, el hijo de CFK


    Una hostería que pertenece al empresario del juego Cristobal López, llamada El Retorno y ubicada en las afueras de Bariloche mantiene vínculos irregulares con uno de los hoteles de la presidenta Cristina Kirchner. Según una investigación periodística publicada el domingo por el diario Clarin, el dueño del Grupo Indalo deriva fondos a uno de los hospedajes que figuran a nombre de la familia de la mandataria en El Calafate.

    La prueba es que cuando los huéspedes pagan sus gastos con tarjetas crédito o débito, en los resúmenes de cuenta se especifica después que esos fondos son cobrados por "Hotel Alto Calafate", el principal emprendimiento turístico de CFK.

    El hotel de López y el de la familia Kirchner son administrados por la misma firma: la sociedad Idea S.A, controlada por Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo, el hijo mayor de la presidenta de la Nación, y también la dirección fiscal del "Alto Calafate". La compañía Idea S.A cuenta con al menos dos domicilios: uno en la ciudad de Buenos Aires, sobre la avenida 9 de Julio, y otro en Néstor Kirchner 496, Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.

    Según confirmaron, las ganancias del "El Retorno" terminan en un principio en las cuentas bancarias del hotel presidencial porque así lo muestra documentación fiscal y comercial emitida por el negocio de López, y sobre todo por las tarjetas de crédito con las que se pagaron esos servicios.

    Además. el vínculo entre El Retorno y el hotel presidencial puede verificarse en Internet, según publicó ayer el diario La Nación. En la página de ventas de paquetes turísticos Trip Advisor constan múltiples intercambios de mensajes públicos entre huéspedes de la hostería de López y las respuestas oficiales del establecimiento, que quedaron a cargo del "departamento de e-commerce" del Alto Calafate.

    A ese vínculo público en Internet se suma que las facturas por los gastos de alquiler de habitaciones o del bar de El Retorno las emite Idea SA, aunque quienes pagan con sus tarjetas reciben luego en sus resúmenes bancarios que pagarán por alojamientos en el Alto Calafate, ubicado 1423 kilómetros al Sur por la ruta 40.

    También hay una extraña coincidencia: la presidenta de Hotesur-Alto Calafate es Romina Mercado, sobrina de la Presidenta, quien es al mismo tiempo empleada de López en la sociedad con la que compró "El Retorno".

    Por su parte, Sanfelice, el controlante de Idea SA, la administradora de ese hotel y del "Alto Calafate", también fue socio y es empleado de López en la empresa Alcalis de la Patagonia.
    Además de ser el dueño de "El Retorno", Cristóbal López es titular de licencias de juego, de medios audiovisuales, de concesiones viales, y es contratista de obra pública.

    La administración del Alto Calafate y otros hoteles de la familia Kirchner quedaron bajo la lupa judicial desde fines de 2013, cuando La Nación reveló que el empresario Lázaro Báez pagó por, al menos, 1100 habitaciones en esos establecimientos, durante años, sin usar esas reservas.
    Muy bueno todo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. #54
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    Actualizo:

    Bonadio retoma la causa de Hotesur y creen que Máximo K es su objetivo
    Se espera que el juez anuncie nuevas medidas en la investigación de la empresa que administra los hoteles de la familia Kirchner. Fin para la tregua de la feria judicial.


    “Hay que cuidar a Bonadio”. Un alto funcionario judicial que gobierna gran parte del territorio de los tribunales federales de Retiro repite esa frase a quienes visitan su despacho. Los jueces, fiscales y operadores judiciales que enfrentan al Gobierno saben que el juez federal Claudio Bonadio prepara medidas en la causa Hotesur que pondrán a la familia de la Presidenta en el ojo de la tormenta. Y deben cuidarlo para que la embestida persista.
    Mañana, los tribunales de Comodoro Py 2002 retomarán su actividad normal tras la feria de enero, y además del futuro de la denuncia del fiscal Alberto Nisman por un supuesto pacto de impunidad entre Cristina Kirchner e Irán, todas las expectativas están puestas en Bonadio y la certera posibilidad de que avance contra lo que más le dolerá a la mandataria: su hijo, Máximo Kirchner. Fuentes judiciales aseguran que habrá novedades a partir del 5 de febrero, y creen que Máximo será el blanco principal del juez.
    La causa sobre Hotesur SA, la empresa que administra los hoteles de los Kirchner, comenzó en noviembre con una denuncia por supuestas irregularidades de la firma ante la Inspección General de Justicia (IGJ), pero avanzó en otro camino: una presunta maniobra de lavado de dinero que involucraría también a Lázaro Báez. El empresario recibió facturas de Hotesur por el alquiler de cuartos en los hoteles de los Kirchner por unos $ 14 millones entre 2010 y 2011. Le pagó a la familia presidencial esa suma, aun cuando sus empleados no estuvieran ocupando las habitaciones contratadas.

    Tras la muerte de Kirchner, Cristina se quedó con el 49% de las acciones de Hotesur, y sus dos hijos, Máximo y Florencia, tienen entre ambos otro 49%. Bonadio investiga al accionista del otro 2%.

    Bonadio trabajó durante todo enero en su despacho. Debe analizar las declaraciones juradas ante la AFIP de la Presidenta, Máximo y otros miembros de la familia presidencial, como Florencia. También toda la documentación que obtuvo de la AFIP sobre Lázaro Báez, su hijo Martín y el fallecido ex presidente Néstor Kirchner presentada entre 2008 y octubre de 2010.
    En esta causa, Máximo tendría en su contra haber firmado algunos documentos. Según Clarín, hay documentos que muestran que en 2011 el único representante de los socios de Hotesur que avalaba las resoluciones de la empresa era Máximo. Su rúbrica habría aprobado los balances contables de 2009-2010. Ese período está en la mira judicial por la ocupación ficticia de los hoteles de los Kirchner por parte de empresas de Báez. Y por irregularidades ante la IGJ. Además, Hotesur comparte domicilio fiscal con una sociedad de Máximo llamada Negocios Inmobiliarios SA, en avenida Kirchner 496, Río Gallegos.

    Febrero también será un mes clave para Bonadio en el Consejo de la Magistratura, donde el oficialismo le juró venganza. El juez está sancionado y debe afrontar acusaciones pendientes que el Gobierno le había cajoneado durante años y sacó a relucir tras el avance contra Hotesur y un punto débil de CFK: sus hijos.
    Recordemos: Los Principes Maxi y Flor reciben su parte de Hotesur como regalo de Navidad


    Será que finalmente el Club Judicial se decidio a laburar, aunque sea solo por "venganza"?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. #55
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    Por orden de Bonadio, volvieron a allanar la IGJ en la causa Hotesur
    El juez dictó ayer una orden de presentación en busca de documentación para determinar si hubo lavado de dinero en un hotel que administra la Presidenta

    ... en medio de la alerta por una amenaza de muerte en su contra, el juez Claudio Bonadio ordenó un nuevo allanamiento en el marco de la causa Hotesur, la firma que controla la presidenta Cristina Kirchner y sus dos hijos, Florencia y Máximo, y que está sospechada de ser utilizada para lavar dinero.


    Se trata de una orden de presentación efectuada ayer en la Inspección General de Justicia (IGJ), el ente que regula la actividad de las sociedades comerciales

    Mediante Hotesur, la familia presidencial administra el hotel Alto Calafate. La investigación busca determinar si esa firma fue utilizada para maniobras de lavado de activos.

    La empresa Hotesur es el eje de dos investigaciones judiciales simultáneas: una, en manos del juez en lo penal tributario, Javier López Biscayart, analiza si se evadieron impuestos mientras el empresario patagónico Lázaro Báez se encargó de la administración de ese hotel de la familia Kirchner.

    El segundo expediente, que instruye el juez federal Bonadio, busca determinar si esa operatoria ocultó maniobras de lavado de activos de la familia presidencial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. #56
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    La nota de Nicolás Wiñaski al respecto

    El lunes terminó la feria judicial. A solo tres días del fin del descanso en los tribunales, volvió a tomar impulso una de las causas por corrupción que investiga a los Kirchner de forma directa. Se trata del expediente Hotesur, que busca determinar si la empresa de la familia presidencial que lleva ese nombre fue utilizada para lavar dinero. Por orden del juez del caso, Claudio Bonadio, ayer se realizó un operativo en la Inspección General ed Justicia (IGJ), el ente que regula la actividad de las sociedades comerciales: la Justicia fue en busca de la documentación financiera que la compañía K presentó allí en las últimas semanas, supo Clarín en base a fuentes judiciales.

    Se trató, en los hechos, de un allanamiento, aunque el nombre formal de las acciones instrumentadas en el organismo haya sido el de “orden de presentación”.

    A través de Hotesur, los Kirchner manejan su hotel más grande, el Alto Calafate. Ese negocio fue administrado hasta el 2013 por el empresario Lázaro Báez, quien fue acusado de haber alquilado durante meses cientos de habitaciones del hotel que finalmente nadie ocupó, una maniobra que suelen realizar quienes buscan blanquear fondos ilegales.

    Anoche, una versión que circuló por tribunales, indicaba que la Justicia también había allanado oficinas de Aerolíneas Argentinas. Pero los investigadores judiciales fueron muy herméticos al respecto.

    Esta última empresa estatal está involucrada en la trama Hotesur porque la tripulación de sus aviones que llega cada día a El Calafate duerme en el Alto Calafate.

    Además de estudiar si Hotesur se usó para lavar dinero, la Justicia quiere saber si el contrato con la aerolínea del Estado que administra la dueña del hotel patagónico -Cristina Kirchner-, se ajusta a derecho. El representante legal de la familia K en ese negocio es el hijo de la Presidenta, Máximo.

    En noviembre del año pasado, el juez Bonadio ya había allanado la IGJ para recolectar los papeles de Hotesur.

    Ayer el magistrado volvió a exigirle al ente que entregue documenta de la compañía.

    Ocurre que, en diciembre, los Kirchner dejaron trascender que habían registrado ante ese ente los últimos balances contables su hotel que hasta ese momento habían evitado entregarle al Estado.

    Esos papeles podrían ser cruciales para la investigación de Bonadio. La Justicia busca reconstruir la contabilidad de la compañía K:la oficial, y también la que podría haberse instrumentado en secreto para vehiculizar fondos originados por corrupción gubernamental.

    La causa sobre la principal empresa hotelera de los Kirchner se inició cuando el programa PPT, de Jorge Lanata, y también Clarín, informaron que Hotesur se encontraba en falta porque no había presentado en la IGJ sus últimos estados contables, entre otras irregularidades. Quien se presentó ante la Justicia para pedir que se investiguen esos hechos fue la diputada Margarita Stolbizer (GEN).

    El caso avanzó, y se comprobó en el expediente que, además de adeudar balances, Hotesur había registrado como sede a domicilios “fantasmas”, en donde en realidad nunca funcionó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  12. #57
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    Hotesur: investigan vínculos con Aerolíneas
    La lupa está sobre el programa Aerolíneas Plus, a partir de convenios para el turismo y los tripulantes de aeronaves.

    .....En la mira de Bonadio está un voluminoso expediente, de 11 cuerpos y más de dos mil fojas, elaborado por la Oficina Anticorrupción (OA), sobre la relación comercial entre la empresa de los Kirchner y Aerolíneas Argentinas. En la oficina del magistrado se acumulan cajas que muestran la celeridad con la que está avanzando.

    Desde el 12 de diciembre Bonadio tiene en su poder los documentos de la OA que surgieron de una denuncia realizada por la diputada Patricia Bullrich, en octubre de 2009, tras conocerse que el hotel presidencial Los Sauces participaba en el programa de beneficios Aerolínas Plus y el hotel Alto Calafate, también de la familia Kirchner, era contratado por Aerolíneas Argentinas y Austral para el alojamiento de sus tripulaciones. El organismo de control definió en marzo de 2012, mediante la resolución 324, que “la Sra. Cristina Fernández de Kirchner no ha infringido la Ley de Etica Pública”.

    En vistas del ímpetu que está imponiendo a la investigación, fuentes al tanto del proceso indicaron que se espera que el juez federal arribe a una conclusión distinta a la que llegó el organismo de control en 2012, cuando termine de analizar los convenios comerciales entre los hoteles presidenciales y la empresa aeronáutica que controla La Cámpora –organización fundada por el director suplente de Hotesur SA, Máximo Kirchner.

    Regularización bajo la lupa. Por otro lado, efectivos de la Policía Metropolitana se presentaron el jueves en la Inspección General de Justicia (IGJ), dependiente del Ministerio de Justicia, con un acta firmada por el juez federal. El objetivo era llevarse los balances y otros expedientes presentados por Hotesur en diciembre, que incluyen el trámite por el cual se notificó la integración de miembros de la familia Kirchner en el directorio. Este cambio societario permitió eliminar todo rastro del vínculo con el empresario patagónico Lázaro Báez y Valle Mitre. La sobrina de la Presidenta, Romina Mercado, fue designada como presidenta de Hotesur, la hermana de Cristina, Giselle Fernández, fue nombrada directora –a pesar de que está inhabilitada por la AFIP para facturar–, y Máximo y Florencia Kirchner accedieron al cargo de directores suplentes.

    Fuentes al tanto del trámite judicial confirmaron que el juez federal estudiará el proceso de regularización que ensayó la Presidenta y su familia en diciembre, al notificar una reunión de directorio que, según declararon, había sido realizada en marzo. El citado proceso fue facilitado por la Resolución 4/14 de la IGJ, del 12 de diciembre pasado, que postergó cualquier sanción a las compañías con irregularidades registrales hasta abril de 2015.

    Como informó este medio en diciembre, hay dos claros indicios de que este nuevo marco regulatorio fue creado para aliviar los dolores de cabeza presidenciales: la resolución se basó en un expediente que tiene como fecha el día en que Bonadio allanó la IGJ, el 20 de noviembre, en busca de la información sobre Hotesur y la empresa comenzó a regularizar su situación tres días después de la entrada en vigor de la norma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  13. #58
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    Bonadio avanza con la causa de los hoteles
    Pidió copia certificada de la sucesión de Kirchner......uez federal Claudio Bonadio, que investiga a la Presidenta y su círculo más cercano por presunto lavado de dinero, se adentra cada vez más en la intimidad de los negocios familiares: ahora pidió que le mandaran desde el Sur copia certificada del expediente de la sucesión de Néstor Kirchner.

    La solicitud fue girada a Santa Cruz a fines de la semana pasada. La causa de Bonadio, uno de los jueces más enfrentados con el Gobierno, partió de irregularidades de la firma Hotesur, de la que Cristina Kirchner es accionista, y apunta a supuestas maniobras de lavado en sus negocios hoteleros.

    La lista de los investigados incluye a la Presidenta; sus hijos, Máximo y Florencia; su sobrina Romina Mercado (hija de Alicia Kirchner); el empresario patagónico Lázaro Báez y su hijo Martín; el socio de Máximo Kirchner en el negocio inmobiliario Osvaldo Sanfelice, y Adrián Berni, ejecutivo de Báez.


    .....Durante muchos años, Bonadio y el kirchnerismo habían convivido sin conflictos, pero en los últimos tiempos este juez se convirtió en una pesadilla para el Gobierno. Procesó al vicepresidente Amado Boudou por los papeles de un auto y citó a indagatoria a Alfredo Scoccimarro (vocero presidencial) y Juan Manuel Abal Medina (ex jefe de Gabinete) por un spot publicitario contra Mauricio Macri. Estaba a punto de procesarlos cuando la Cámara Federal lo sacó de la causa. Además, ordenó la captura de Ricardo Jaime, procesó a Guillermo Moreno y allanó la Unidad de Información Financiera. A todo esto se suma ahora el caso Hotesur.

    El año pasado el kirchnerismo intentó destituirlo, pero no consiguió los votos en el Consejo de la Magistratura para abrirle un juicio político. Sí logró, con la mayoría que tiene en la Comisión de Disciplina y Acusación, aplicarle una multa.

    Además, lo denunció penalmente. El senador kirchnerista Marcelo Fuentes lo acusó de los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario. La base de esa denuncia coincidió con lo que había adelantado la Presidenta vía Twitter: que mientras la acusaba a ella, Bonadio tenía participación accionaria en una empresa que adeudaba balances.
    El primer paso de todo expediente es enviárselo al fiscal para que decida si hay elementos para abrir una causa. El fiscal al que le tocó el caso, Eduardo Taiano, dilató esa decisión con un pedido de "medidas previas", que todavía están en trámite. Pero Taiano ya no es más el fiscal de la causa. Estaba subrogando esa fiscalía y fue reemplazado por uno de los nuevos suplentes que nombró la procuradora Alejandra Gils Carbó.

    Además, en medio de todos estos cruces, la semana pasada Bonadio denunció una amenaza de muerte que se investigará, también, en el convulsionado fuero federal.

    CRUCE DE ACUSACIONES
    Claudio Bonadio lleva más de 20 años como juez. Al principio no tuvo mayores conflictos con el kirchnerismo, pero ahora quedó identificado como el enemigo judicial número uno En los últimos dos años firmó múltiples allanamientos, indagatorias y procesamientos contra el Gobierno. Ahora, investiga a la Presidenta y su familia El kirchnerismo lo denunció ante el Consejo de la Magistratura y reactivó viejas denuncias contra él que durante años habían quedado en el olvido. También lo denunció penalmente, en una causa que aún no tiene impulso fiscal La semana pasada, el juez denunció una amenaza.....

    Bonadio ya pidió las declaraciones juradas de todos ellos, que aparecen vinculados a las empresas sospechadas, y allanó las oficinas de Hotesur. Ahora, quiere saber qué información tiene el expediente de la sucesión de Néstor Kirchner. Difícilmente aparezcan bienes o negocios no informados en los registros o declaraciones juradas, pero Bonadio podría dar con detalles de las operaciones de la familia no informados en los documentos que tiene hasta el momento.

    El kirchnerismo acumula muchos procesos judiciales en su contra, pero este caso preocupa especialmente a la Casa Rosada. Apunta contra el epicentro del poder, no tiene que ver con decisiones políticas sino con negocios particulares y está en manos de un juez peligroso para el Gobierno. La semana pasada funcionarios oficialistas temían que Bonadio reabriera el año, después de un mes de feria, con un llamado a indagatoria de Máximo Kirchner. Eso no pasó y, según fuentes del juzgado, no están dadas las condiciones en la causa para una medida semejante.
    Uy Uy UY, se viene el llamado a Maxi y el muchachos hace agua, no se si soporta hablar frente a alguien sin un ejercito atras. La Señora va a descargar su ira en todos nosotros por esto
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  14. #59
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    Hay novedades:

    Investigan el contrato entre Aerolíneas Argentinas y Hotesur
    El juez Claudio Bonadio realizó un allanamiento en las oficinas centrales de la empresa Aerolíneas Argentinas para recabar documentación relacionada con una contratación
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  15. #60
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Allanan Hotesur, la administradora de uno de los Hoteles de la exitosa Abogada

    Bonadio allanó Aerolíneas Argentinas por la causa Hotesur
    El procedimiento se llevó a cabo el mismo día que el de la Inspección General de Justicia. Las sospechas del Juez Federal.

    ....El juez federal Claudio Bonadio ordenó el allanamiento de las oficinas centrales de Aerolíneas Argentinas, que dirige Mariano Recalde, para obtener documentación sobre contrataciones de la compañía aérea en los hoteles que son propiedad de la familia Kirchner. .... El mismo jueves, efectivos de la Policía Metropolitana se presentaron en la Inspección General de Justicia (IGJ) con un acta firmada por el juez Bonadio para llevarse los balances y otros expedientes presentados por Hotesur en diciembre, que incluyen el trámite por el cual se notificó la integración de miembros de la familia Kirchner en el directorio y la licitación hecha por Aerolíneas para contratar con el Hotel Alto Calafate el alojamiento de sus tripulaciones.

    Ese cambio societario permitió eliminar todo rastro del vínculo con el empresario patagónico Lázaro Báez y Valle Mitre.


    Tal y como trascendió, los trabajadores de la compañía de Recalde se alojan en el Alto Calafate cuando realizan escalas en la ciudad santacruceña. Este hotel fue administrado hasta el 2013 por el empresario kirchnerista Lázaro Báez, quien recibió facturas de Hotesur por el alquiler de cuartos en los hoteles de los Kirchner por unos $ 14 millones entre 2010 y 2011. Le pagó a la familia presidencial esa suma, incluso si sus empleados no estuvieran ocupando las habitaciones contratadas. Una prática habitual de aquellos que buscan blanquear capitales ilegales.


    La Justicia persigue determinar si, por un lado, Hotesur fue utilizada para lavar dinero y, por otro, si se ajusta a derecho el contrato entre la empresa estatal y el Alto Calafate. El representante legal de la familia Kirchner en ese negocio es el hijo de la Presidenta, Máximo, uno de los posibles motivos por los cuales el primogénito del matrimonio presidencial está en el foco de la investigación del juez Bonadio.
    Me parece, todo indica, se rumorea, se huele, se siente en el aire que ahora, la justicia que se "decidió" a trabajar ... va a ir por El Delfin con Heladera recién comprada Maximus I de Calafat, amo de la PS, la PS3 y la PS4
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10739
    • Mensajes: 172
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima