Formosa, un alumno golpea a un profesor en el aula

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003
    Villa Bosch & San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Re: Formosa, un alumno golpea a un profesor en el aula

No es un hecho aislado ni remotamente. Mi novia es docente de primer ciclo (o como era antes, de primaria) y ha visto cada cosa, como los pendejos de 10 o menos agarran a patadas a las maestras o cosas peores. Labura en dos escuelas y en ámbas suceden situaciones que nadie debería tolerar. Y están atados de pies y manos. Tienen que "integrar" hasta pibes con problemas psiquiátricos y peligrosos, porque viene la orden de arriba. Y si te cagan a trompadas, sos vos el responsable porque no pudiste aplicar la "adecuada estrategia" para poder contenerlo... Ni que hablar que les tienen que dar millones de oportunidades para que pasen de grado si o si. No se repite. No porque estén todos en condiciones de pasar, sino porque están obligados a pasarlos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Hola, vengo a avisarles que si empiezan a desvirtuar corresponde sanción.
    Ojo con apurar a los pibes que

Spoiler!  se te paran de manos  
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Hechos aislados. Acaso vive en una burbuja? Aviso q no hace falta llegar a los golpes para ejercer violencia hacia el docente. Es como el bulling o como se escriba, te muestran un video y nunca falta el sota que dice q es un hecho aislado.
    El estado es responsable porque no ofrece herramientas para frenar esta clase de actitudes de parte de los alumnos y a veces de sus padres. Como de costumbre habra q llegar a la instancia donde maten a un profesor y te metan un paro de 3 dias para q muevan el orto.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por erilo Ver Mensaje
    ¿Que tiene de malo cuestionar a un docente?

Vale aclarar que la actitud del pibe me parece una aberración, y como mínimo lo tendrían que haber expulsado.
    Tiene de malo en para eso no rindas materias, no vayas a los examenes, o en todo caso, corregitelos a vos mismo y/o ponete 10 en cada prueba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Tiene de malo en para eso no rindas materias, no vayas a los examen, o en todo caso, corregitelos a vos mismo y/o ponete 10 en cada prueba.
    Que? Los examenes los corrige una persona flaco, no un robot. Ademas no pasa solo por un examenes. Gente pelotuda hay en todos los ambitos, y por ser un alumno no te vas a dejar forrear. Yo me cruze con muchos profesores buenisimos y otros tantos bastante siomes. A estos ultimos, por mas subidos al caballo que esten por ser "superiores" los bajas de un hondazo si tenes 2 dedos de frente. Jamas le pegue a un profesor, jamas me lleve una materia y aun asi cuestione a varios porque me parecia que se manejaban de un modo que no correspondia.

A no confundir por favor! Cuestionar con argumentos es un signo de inteligencia, no de mala educacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    [x. eRiLo .x]

5an
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Wald0rf Ver Mensaje
    No es un hecho aislado ni remotamente. Mi novia es docente de primer ciclo (o como era antes, de primaria) y ha visto cada cosa, como los pendejos de 10 o menos agarran a patadas a las maestras o cosas peores. Labura en dos escuelas y en ámbas suceden situaciones que nadie debería tolerar. Y están atados de pies y manos. Tienen que "integrar" hasta pibes con problemas psiquiátricos y peligrosos, porque viene la orden de arriba. Y si te cagan a trompadas, sos vos el responsable porque no pudiste aplicar la "adecuada estrategia" para poder contenerlo... Ni que hablar que les tienen que dar millones de oportunidades para que pasen de grado si o si. No se repite. No porque estén todos en condiciones de pasar, sino porque están obligados a pasarlos.
    Ah sí? Cuantos alumnos del total, hacen eso? Pregúntale si no es el mismo pibito una y otra vez.

De verdad te pregunto, mañana voy a ir a la escuela de mi barrio a preguntar cuantos casos hay de violencia hacia los docentes...
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje
    Ah sí? Cuantos alumnos del total, hacen eso? Pregúntale si no es el mismo pibito una y otra vez.

De verdad te pregunto, mañana voy a ir a la escuela de mi barrio a preguntar cuantos casos hay de violencia hacia los docentes...
    No, no es el mismo pibito, son varios pibitos. Hace 10 años que es docente y cada vez peor está la cosa. Ni hablar de los padres que cada dos por tres también van a armar bardo.
    Si lo medimos en porcentajes, es obvio que es ínfima la cantidad de problemáticos comparado con los que no son violentos. Igual no es necesario que las agarren a patadas... Las maestras de grados superiores terminan enfermas con los pibes que las forrean todo el día y no quieren hacer nada. Eso también cuenta como agresión y ahí si el porcentaje aumenta y mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Con gorrita en aula
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Enserio pregunto. En que idioma hablan?
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Igual quiero decirte, que en la primaria los pibes tienen comportamientos distintos que los de secundaria. A lso 10 años vos no estas desarrollado como para darte cuenta de ciertas cosas y en ese contexto, si una docente te reprime y el pibe reacciona mal, puede sacurdir patadas para todos lados (inclusive si el nene tiene problemas, por ejemplo en su casa, esa puede ser su reaccion para exteriorizarlos) pero no creo que la intencion del pibe ese de 10 años sea cagar a bifes al profesor. Esa disticion es necesaria, porque aca en el video, son gente adolescente, no niños.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje
    Con gorrita en aula
    this, cierren discusion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Igual quiero decirte, que en la primaria los pibes tienen comportamientos distintos que los de secundaria. A lso 10 años vos no estas desarrollado como para darte cuenta de ciertas cosas y en ese contexto, si una docente te reprime y el pibe reacciona mal, puede sacurdir patadas para todos lados (inclusive si el nene tiene problemas, por ejemplo en su casa, esa puede ser su reaccion para exteriorizarlos) pero no creo que la intencion del pibe ese de 10 años sea cagar a bifes al profesor. Esa disticion es necesaria, porque aca en el video, son gente adolescente, no niños.
    No quiero irme de tema pero te digo, con 10 años ya un pibe sabe qué es lo que está bien o mal. Siendo adolescentes, con mayor razón. Pero que la falta total de respeto a la autoridad existe, es algo que ha ido empeorando con los años y eso no se puede negar. Cuando no hay consecuencias o castigos para ciertos actos, pasa lo que pasa. Peguémosle al profesor total él no puede hacer nada. Ni amonestaciones, ni expulsión, nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Quien diria que la destruccion de la educacion Publica vendria finalmente del lado del Alumnado y los Ciudadanos, en lugar del Gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Dec 2013

Mi vieja es inspectora de escuelas. Y se la pasa contandome de casos de padres o alumnos que amenzan o incluso llegan a agredir verbal o físicamente a los docentes. Y estoy hablando de que se llegan a estas instancias de violencia por situaciones tan simples como "me desaprobaste al nene". Este no es un caso aislado. Por supuesto que no en todas las escuelas pasa, pero en lineas generales se puede decir que es una tendencia que lamentablemente esta aumentando, sobre todo en los ultimos años.

Sacaron las amonestaciones porque "estigmatizaban a los chicos" o pelotudeces del estilo, cada vez los profesores tienen menos armas para aplicar medidas disciplinarias, y no pueden hacerle ni decirle nada a los pibes practicamente porque al toque saltan los padres como locos amenzando e incluso denunciando hasta por la mas mínima idiotez.

Se está gestando una generación de chicos que cuando hacen cagadas o rompen normas no se les castiga como es debido, y se va a generar una actitud muy peligrosa en los futuros adultos que haya cuando estos pibes crezcan y estén mal acostumbrados pensando que no importa que hagan total no pasa nada. Vamos a tener un futuro lleno (mas que ahora incluso) de gente que no respeta ni las mas mínimas reglas de educación y respeto al prójimo si esto sigue así. O por lo menos eso me parece a mi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Tal cual, mi novia es docente también y todo lo que decís es cierto. Que me vengan a decir que son casos aislados ja!
    • Me gusta
    Me gusta
    <FX>TeeJay

Fenix Team

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4690
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima