Importamos Médicos Cubanos: $36.000 por mes

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Importamos Médicos Cubanos: $36.000 por mes

Si sos médico, hacete pasar por cubano y vas a ganar bien: La Pampa pagará al menos $36.000 a médicos cubanos para atender en el interior de la provincia

El gobierno de La Pampa lanzó una nueva iniciativa para encontrar profesionales médicos que atiendan en el interior de la provincia, donde suele resultar difícil cubrir las vacantes.
    La respuesta fue "importar" profesionales cubanos enrolados en el programa "Más Médicos", que le reporta a la isla que gobierna Raúl Castro millones de dólares a cambio de servicios de salud.

Las negociaciones comenzaron esta semana. El martes el gobernador Oscar Jorge recibió a Jorge Risquet Valdés Jiménez, consejero Comercial y Económico de la embajada de Cuba.
    "Hay algunas cuestiones que tenemos que resolver, sobre todo con la habilitación y las matrículas, pero creemos que llegaremos a buen puerto", dijo el ministro del área provincial, Mario González, al periódico pampeano El Diario.
    El funcionario explicó que los médicos generalistas suelen resistirse a instalarse en las localidades más pequeñas de La Pampa y el envío de galenos cubanos servirá para paliar ese déficit.
    Es así la cosa? acá en el país no hay médicos desempleados dispuestos a irse a La Pampa por laburo?
    El incentivo económico que está dispuesto a dar La Pampa para que los médicos se radiquen en los rincones de la provincia es de no menos de 36.000 pesos por cada profesional. "Los sueldos que hoy tenemos en la provincia, traducidos a dólares, son mejores que los que reciben médicos cubanos en otros países del mundo ", dijo González al respecto....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1478
    Seguí este Tema: Suscribite
    Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Re: Importamos Médicos Cubanos: $36.000 por mes

Habria que ver, cuan remoto es el pueblito de La Pampa, ni que fuera el imprenetrable Del Chaco. Yo creo q deben haber medicos que quieran irse al campo por 4.000 dolares mensuales... Salvo que lo que quieran es la especializacion y calidad de la medicina cubana, lo cual no estaria mal. Son de los mejores medicos del mundo. O no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Es que nadie quiere ir a trabajar al interior. No hay instalaciones ni equipos, es una mierda. Te la pasas derivando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Habria que ver, cuan remoto es el pueblito de La Pampa, ni que fuera el imprenetrable Del Chaco. Yo creo q deben haber medicos que quieran irse al campo por 4.000 dolares mensuales... Salvo que lo que quieran es la especializacion y calidad de la medicina cubana, lo cual no estaria mal. Son de los mejores medicos del mundo. O no?
    MMm no se si hay suficientes medicos desempleados y calificados... si fuera asi seguramente no estarian haciendo esto. Hoy en dia 36k no es mucho para contrar un medico si incluye todos los gastos. Ahora si ese es el neto es otra cosa....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Dicen que los que mandaron a Venezuela se están rajando para EEUU
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Feb 2007

Si, lo mismo que en Venezuela.
    Que gobierno de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Es que nadie quiere ir a trabajar al interior. No hay instalaciones ni equipos, es una mierda. Te la pasas derivando.
    Esta es la pura verdad, no es cuestión de sueldo...no hay equipamiento, ni instalaciones apropiadas, en muchos pueblos repararon la fachada del edificio, y por cirugias complejas te deriban...ni hablar de quimioterapia o estudios complejos.

El sistema de salud pública es un desastre en muchas partes del interior por eso muchos pueblos suelen ofrecer buenos sueldos, la realidad que muchos médicos optan por ir y al poco tiempo se van, o se mudan a ciudades mas grandes para luego atender en el hospital del pueblo ej miercoles y viernes.
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

esto habla muy bien de cuba y mal de nuestro pais, con lo critico que soy del gobierno de cuba. Como se dio vuelta todo, esto antes era impensado. Y nuestros medicos algunos se van al exterior porque ganan mas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Novedades, En La Pampa se oponen al plan para contratar médicos cubanos. Los sindicatos expresaron su rechazo a la iniciativa que había adelantado Infobae, por la cual el gobierno provincial les pagaría unos 36 mil pesos mensuales a 20 galenos nacidos en la isla

El Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (Sitrasap) cuestionó con dureza la intención de contratar doctores cubanos a cambio de sueldos estratosféricos -en comparación con los que perciben los clínicos locales- al señalar que "una vez más, el gobierno sale a ocultar con su retórica el fracaso en la gestión".

El secretario Adjunto del gremio, Roberto de Martini, explicó que "a los profesionales se les ha reducido el salario y se van, por eso no hay médicos en los pueblos". En ese sentido, los voceros sindicales denunciaron que los médicos ingresantes tienen contratos precarios y son obligados a realizar guardias que no son reconocidas.

La gente de Sitrasap -apuntó el diario pampeano La Arena- se quejó de que la provincia tiene vigente el régimen de pasantías médicas, en la cual se forman "unos ocho médicos por año", pero desde el Estado no se les otorga las herramientas necesarias para desarrollar de manera adecuada su labor.

A través de un comunicado, el sindicato preguntó: "¿Cuánto le costará al pueblo pampeano cada uno de estos médicos cubanos? ¿Por qué desconocemos cuál es el arreglo final? ¿Por qué el gobierno provincial dilapida la plata que los pampeanos invertimos en la formación de profesionales a quienes después no contrata? ¿Por qué a los médicos cubanos le pueden pagar 36 mil pesos o más y no quieren contratar dignamente a nuestros profesionales?"....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

oie chico, me guta la noticia
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Mar 2003

Avanza la medida:

Polémica por el envío a Chaco y a La Pampa de médicos cubanos
    Llegan próximamente a cambio de alimentos para la isla...son médicos cubanos y podrían llegar en cualquier momento, enviados por el gobierno de la isla, que, a cambio de sus servicios, recibirá granos y carne. Ya hay miles de ellos en Venezuela y Brasil. Y a la Argentina vendrían varias decenas para atender en localidades de las provincias de La Pampa y Chaco.

El solo anuncio del arribo de estos médicos provocó una fuerte polémica entre los profesionales de la salud de esas dos provincias, que prometen movilizaciones si se concreta la iniciativa.
    Según fuentes sindicales, los médicos cubanos cobrarían el equivalente a 36.000 pesos mensuales y recibirían vivienda y alimentos. Actualmente, los profesionales médicos y auxiliares de salud de La Pampa cobran entre 13.000 y 20.000 pesos por mes. Por eso, cuando el ministro de Salud de esa provincia, Mario González, anunció la llegada de 20 médicos de Cuba, los reclamos no tardaron en hacerse oír.

"No estamos en contra de la medicina cubana ni de sus profesionales, pero no se entiende por qué primero no se mejoran las condiciones laborales de los médicos pampeanos", afirmó Carlos Ortellano, secretario general del Sindicato de Salud de La Pampa (Sitrasap).
    "Nosotros defendemos los puestos de trabajo de nuestra gente y desmentimos al ministro de Salud. No es que nuestros profesionales no quieran ir al interior de la provincia, sino que las condiciones de trabajo que ofrecen son perversas", advirtió Ortellano, del Sitrasap.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1478
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder