Habla el ex jefe Montonero Mario Montoto

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Habla el ex jefe Montonero Mario Montoto

    Polémico, polémico: Lo unico que voy a plantear es que para que sea creible todo el relato de los derechos humanos habría que buscar castigar a los montoneros también, mejor dicho, habría que sancionar y castigar a todo aquel que haya violado la ley.

    El ex jefe montonero habla de sus negocios en el rubro de la seguridad. Elogio a Milani


    Noticias: ¿Con quién vivía?

    Mario Montoto: Bueno, con compañeros de aquel tiempo de mi militancia política, que es pública y conocida.

    No menciona su pasado en Montoneros, ni los tiempos en los que supo ser mano derecha de Mario Firmenich. Nada de eso.

    Montoto está abocado desde hace más de dos décadas al negocio de la seguridad, al estudio del narcotráfico –la semana próxima será uno de los anfitriones de un seminario dedicado a estos temas, cuya conclusión será entregada al futuro presidente– y exprime hasta el cansancio los sistemas de videovigilancia urbana. Montoto fue el pionero en estas tierras, hizo de ellos un negocio espectacular y los vendió a cuanto político pudo. Sergio Massa, uno de sus mimados, es uno de ellos.

    “La cámara de seguridad cumple un efecto altamente disuasivo, son herramientas que sirven para la prevención del delito y que deben ayudar a las fuerzas del orden a agregar elementos para la prevención, o en caso de que se cometan los delitos, para el esclarecimiento o en la prueba judicial”, explica el jefe montonero devenido empresario.

    Noticias: ¿Y entonces por qué todavía hay discusión en torno a este sistema?

    Montoto: Yo no veo tanta discusión, al contrario. Hay demanda de muchas ciudades en las que todavía no se han instalado estos sistemas.

    Noticias: Está instalado que Sergio Massa fue el primero en utilizar las cámaras, pero el ministro Alejandro Granados dice que fue él. ¿Usted puede terminar con este debate?

    Montoto: El primer político que instaló cámaras de seguridad fue el señor Jorge Telerman, en su interinato en la ciudad de Buenos Aires. En la Plaza Houssay autorizó la instalación de 16 o 20 cámaras.

    Noticias: ¿Eran suyas?

    Montoto: Sí.

    Noticias: ¿Usted utiliza cámaras de seguridad en su casa?

    Montoto: Fui el primero, lógico. Fue una discusión con mi señora, porque ella es arquitecta, y no confía mucho en mi criterio estético. Le dije: “Yo te voy a decir dónde van a ir los caños para hacer la conectividad para poner las cámaras”. Esto fue hace 20 años. Me contestó: “No, disculpame, cámaras de seguridad en esta casa, no”.

    Noticias: Y usted ganó la pelea.

    Montoto: En el matrimonio hay acuerdos, no peleas. Hoy, cuando ve a los otros vecinos que ponen cámaras, me reconoce que fue un acierto.

    Noticias: ¿Tiene relación con Sergio Berni?

    Montoto: Sí, lo conozco. Me parece meritorio lo que ha hecho, porque más allá de algunas críticas que pudieran haberle realizado, su estilo, su participación y su despliegue ha instalado el debate, en primer lugar dentro del Gobierno nacional.

    Noticias: ¿Y cuál es su posición respecto del debate por la deportación de extranjeros?

    Montoto: Yo no he leído el texto de modificación del Código Procesal Penal, pero lo que queda claro es que se está hablando de aquellos extranjeros que hayan sido encontrados in fraganti cometiendo un delito. Yo estoy totalmente de acuerdo, siempre y cuando no se violen los derechos constitucionales que tiene cualquier ciudadano que habita en la Argentina. Recuerdo que cuando hace muchos años planteamos que la Argentina era un destino muy importante para jefes de cárteles del narcotráfico, recibí muchas críticas. Y al poco tiempo empezó el sicariato, y los episodios que eran harto elocuentes de que lo que nosotros veníamos planteando era correcto.

    Noticias: Entonces usted dice que el Gobierno le dio la razón tarde.

    Montoto: No, ustedes quieren que me pelee con el Gobierno, y no lo voy a hacer. No me peleé con Menem, con De la Rúa ni con Duhalde. ¡No me voy a pelear con los Kirchner!

    Noticias: ¿Y con el que viene?

    Montoto: ¡Menos!

    Noticias: Como ex montonero, ¿qué opina de La Cámpora?

    Montoto: Conozco a algunos de sus dirigentes, es una corriente interna del movimiento peronista. Muchas veces la tendencia ha sido demonizarlos, o generar opiniones sobre la actividad de ellos que realmente no se corresponden con la realidad. En nuestro seminario uno de los que va a exponer es el director nacional del Renar, Matías Molle. No hay que demonizar a La Cámpora. Hay muchos que demostraron una gran idoneidad.

    Noticias: ¿Y qué opinión tiene de Milani como jefe del Ejército?

    Montoto: A Milani lo veo como un buen jefe del Ejército. Ha venido a ocupar un rol que hace muchos años el Ejército argentino no tenía. Tal vez dicho en boca mía algunos dirán “mirá este Montoto lo que dice ahora, este fue tal o cual cosa”, pero hay una gran confusión. La defensa es algo muy importante para todos los argentinos, y me parece que Milani está cumpliendo un papel importante como jefe del Ejército, como hace mucho tiempo no veía.

    Noticias: ¿Y no le hacen ruido las investigaciones judiciales en torno a su pasado en la dictadura? Dentro del Gobierno hay fuertes divisiones.

    Montoto: En esos casos dejo que opine la Justicia. No me da la edad, no me cierran muchas cosas como para decir que este hombre haya sido tan importante como algunos lo quieren plantear en la represión.

    Noticias: En el 2008 le preguntamos si iría al cielo o al infierno, y nos contestó que estaba dando “una dura batalla para aumentar posiciones en el purgatorio”. ¿Cómo está hoy?

    Montoto: Creo que avancé unos casilleros...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 281
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de Gaboran
    Registración
    Dec 2004
    Mensajes
    4,475
    Ubicación
    Argentina

    Re: Habla el ex jefe Montonero Mario Montoto

    Otro que quedó "vivíto y coleando".
    Raro...no?
    Lo mismo que Firmenich, Vaca Narvaja, Perdía....
    Que coincidencia...no?
    Otro traidor y delator.
    Otro que "arregló"
    Otro que tendría que estar tras las rejas...como los militares que si lo están.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder