Grupo mapuche se adjudicó incendios en Bariloche y declaró "la guerra" a Chile y Arg.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Sep 2004

Re: Grupo mapuche se adjudicó incendios en Bariloche y declaró "la guerra" a Chile y

Citar Mensaje original enviado por MadPower Ver Mensaje
    Con tus defectos y todo, como se te extraña Julio Argentino!

Estos grupitos separatistas son cualquier cosa menos pobres indiecitos, como los franchutes que se masturban con el "Reino de la Araucanía" y dicen ser mapuches.
    Veo a muchos pelotudos vendepatria que subestiman el poder que da el territorio a una nación ¿Por que creen que Rusia y USA son las potencias que son e intentan imponer su volutad sobre otros países? Una palabra, RECURSOS, económicos y naturales. El separatismo es el medio que estas potencias tienen para conseguir más poder en regiones a las que de otra manera no podrían controlar tan fácilmente.
    Pero sigan, sigan en su nube de pedos progresista, trozando patrias como si fueran tortas, que cuando se den cuenta no les va a quedar ni las velitas para soplar.
    Chorrea falacia por todos lados esto.

1. USA es potencia por los RECURSOS (sic), USA no tiene reservas aborigenes? No cedio terrenos? No dio indemnizaciones millonarias?

2. Somos potencia? No! Tenemos los recursos? Aparentemente, ya que ceder tierras a los aborigenes es ceder RECURSOS (sic). Luego, tu argumento de 'RECURSOS = potencia' es falso.

Darle hectareas de montaña a los descendientes de aborigenes es bastante menos malo a que venga Jorgito Benetton y se compre media patagonia, no jodamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Re: Grupo mapuche se adjudicó incendios en Bariloche y declaró "la guerra" a Chile y

Citar Mensaje original enviado por Valentin. Ver Mensaje
    Chorrea falacia por todos lados esto.

1. USA es potencia por los RECURSOS (sic), USA no tiene reservas aborigenes? No cedio terrenos? No dio indemnizaciones millonarias?
    Estados Unidos alguna vez cedió parte de sus territorios? O siempre intento anexar nuevos estados como Alaska, Hawaii, Puerto Rico? A lo sumo pudo darles cierta autonomía como a Puerto Rico, pero entregarlos jamás.

2. Somos potencia? No! Tenemos los recursos? Aparentemente, ya que ceder tierras a los aborigenes es ceder RECURSOS (sic). Luego, tu argumento de 'RECURSOS = potencia' es falso.
    Ahora resulta que en la patagonia no hay recursos naturales! Tenemos recursos hídricos, mineros, petroleros, pero parece que para algunos eso no vale nada

Darle hectareas de montaña a los descendientes de aborigenes es bastante menos malo a que venga Jorgito Benetton y se compre media patagonia, no jodamos.
    De hecho es exactamente lo mismo! Qué te da la seguridad de que esos "aborígenes" no harán negociados con esas tierras, o que solamente quieren "un par de hectáreas"?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MadPower : 14-11-14 el 12:17 AM

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

A mi me dan risa todos estos boluditos que se la dan de progres con sus banderitas de colores y hablan de hermanad latino americana y vienen con el cuento de que le debemos algo a los indígenas, cuando en realidad el ARGENTINO es descendiente de Franceses, Españoles, Italianos. Nosotros no tenemos nada que ver ni con los pueblos originarios ni con los morochos del norte y sus regímenes.

A Paraguay lo condenamos al subdesarrollo con la triple alianza; Con Chile mucho antes del conflicto de las Islas Malvinas venía el conflicto de Beagle que casi nos lleva a la guerra más de una vez, y mucho antes que eso la campaña del desierto de Roca que luchó contra los Malones que eran mandados por los Chilenos para robarnos cada vez más parte de la Patagonia; Con Uruguay estuvimos en Guerra, nos traicionaron en Malvinas y el pelotudo de Tabaré Vázquez estaba pidiéndole ayuda a EE.UU para declararnos la guerra; Con Brasil tuvimos guerras; A Perú lo traicionamos cuando le vendimos armas a Ecuador y desde entonces nos invaden en manada para usurparnos tierras; A Bolivia lo traicionamos cuando apoyamos el tratado de 1904 donde Chile les sacaba la salida al mar (también se vengan trayéndonos olas y olas de ilegales que usurpan, y hasta corren cada día que pasa un paso más la frontera, llegando al punto de chorearse un pueblo entero con escuela y todo).

Compará un mapa de Chile con uno de los que usamos nosotros, fijate como se están comiendo Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Mendoza.

Estamos perdiendo casi 1% de territorio por año con todo lo que corren la frontera nuestros "hermanos".

Hermandad latina las pelotas, nos la pasamos en guerra contra todos y ahora todos nos chorean territorio. Tribus originarias Argentinas las pelotas, el territorio que ocupamos (nosotros descendientes Europeos) se los sacamos a la fuerza hace MUCHO tiempo.

No tenemos nada que ver ni con el resto de los países latino americanos ni con los mal llamados pueblos originarios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

De hecho no, se demostró hace rato que incluso muchos de los blanquitos presuntos descendientes directos de europeos (Salvo que seas primera generación) tenemos en los genes no solo sangre de aborigenes de diversos pueblos, sino que además de los negros que hubo en el pasado en el país.

En todo caso eso es lo de menos, las razas no existen. Y vengo diciendo que sería un disparate el darle tierras a alguien solo por ser de cierta etnia. Fue un error crear a Israel, sería un error hacerlo con los mapuches y con quien sea.

Lo ideal es que haya estados multiculturales con leyes laicas, no disparates medievales.

Sobre los conflictos con Chile prefiero no emitir opinión, menos en estos términos tan exacerbados, y menos siendo tan off topic acá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Cuando no los aborigenes haciendoses de los pseudo progres, estoy harto de esta mierda que nos vienen cagando hace tiempo (ideologia), pero como se nota que esta gente al igual que otros estupidos ignorantes tiemblan todos cuando les llamas a Papi USA para que vengan a poner orden en la region.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Un grupo mapuche dice que es dueño de un Yacht Club
    Una comunidad mantuvo cortado el acceso por tierra al embarcadero durante tres meses hasta que intervino la Justicia
    Hasta hace algunos días, los socios del Yacht Club Neuquén (YCN) no podían acceder a la institución por tierra porque, en un reclamo territorial, representantes de la comunidad mapuche Kaxipayiñ cortaron la única calle que permite el acceso. "Ellos dicen que todas esas tierras son de su propiedad porque ancestralmente residían allí",
    Como resolvemos esto? con derechos humanos? no son montoneros ni militares? esperamos a que se mueran? sacamos a los ricachones y sus barcos y les devolvemos las Tierras porque estaban antes? Somos buitres? Los cagamos a tiros?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Kantico Ver Mensaje
    Solo comparé por eso de "lo hace x, a x le va bien, imitemoslo", cuando el que a x le vaya bien no significa que es porque haya hecho ese algo a imitar. Creo que sería un error plantear una ucronia como un estado-etnia, como seria una ucronia plantear una monarquía. Lo haga quien lo haga le vaya lo bien que le vaya ¿Se entiende o tenés algún problema que te lo impide?
    Primero que nada, tomate un tesito y relájate un poco.

Ucrania tiene una parte que es población rusa y cuando se separó la URSS quedo atrapada ahí ¿que tiene que ver una cosa con la otra? el éxito o fracaso de tal o cual país puede estar relacionado -o no- con ser un estado plurinacional, pero el punto es que es posible llevarlos adelante y aparentemente hay pueblos felices de vivir así. No se cual es la necesidad de seguir repitiendo el "estado-etnia-religión-etc" cuando no tiene nada que ver con nuestro caso, nadie quiere repetir la desastrosa experiencia de Israel, pero tenes que tener en cuenta que hay otro pueblo dentro de nuestro territorio porque a la vista está que no parecen sentirse muy argentinos que digamos.

¿Deben quedar en la ignorancia total solo porque son de x genética? Te das cuenta de las pelotudeces que hace decir el tomar una postura políticamente correcta? No hay "otras formas de conocimiento", hay conocimiento y hay formas de ignorancia. Toda su cosmología pueden seguir teniéndola por mera tradición pero sin prescindir de los conocimientos y tecnologías que recopiló la humanidad en estos miles de años de civilización. Es ridículo y una forrada decadente el pretender dejarlos congelados en el pasado. Y ellos no elijen nada porque no conocen otra cosa... Igual es curioso que de chiquitos van a escuelas que se supone enseñan lo mismo que a nosotros, usan la misma ropa que nosotros, comen la misma comida que nosotros, pero están tan olvidados por no estar integrados al resto que terminan dependiendo de una caridad pobrísima y de los punteros inescrupulosos que los arrean como ganado...
    Citar Mensaje original enviado por Kantico
    Si luego alguien quiere elegir huertitas ineficientes y superstición ahí sí será problema suyo, está repletos de pelotudos de todas las culturas que lo eligen y la idea es que no puedan intervenir en las legilaciones y demás con sus fanatismos retrógrados; pero la idea es que no esté condenado desde que nace solo porque a algún posmo sin vergüenza desde la comodidad de su cubículo le parece lindo que todos vivan como sus ancestros milenarios sin intervención del malvado imperialismo, a costa de lo que sea...
    [/QUOTE]

¿de que estas hablando? ellos van a vivir como quieran y como puedan, al igual que lo hacemos nosotros. Es puro prejuicio tuyo el pensar que quieran vivir en la edad de piedra, además de ser un hombre de paja gigantesco y al tratarlos de ignorantes no haces mas que marcarte solo.

Los Inuits en Canada por lo visto no le tienen ningún temor a las tecnologías modernas.

A mi no me mueve un pelo que hayan sido víctimas en esta discusión, porque toda la humanidad incontables veces fue victima y victimario de conflictos bélicos de toda índole, y ellos son parte de la humanidad, no un caso loco excepcional como encontrar australopitecus con vida... Y en todo caso, si son victimas excepcionales, me es más motivo para dejarme de joder con posturas políticamente correctas y exigir que tengan los mismos derechos al conocimiento, vivienda, salud y tecnología como cualquier otro habitante del país y del planeta.
    No se trata de posturas "políticamente correctas" sino que simplemente no queres entender que son otro pueblo dentro de un mismo país, y algunos de ellos querrán tener algún grado de independencia. Eso no quere decir que les tengamos que entregar recursos naturales, ni riquesas ni nada por el estilo, como lo aclaré un par de post atrás. Pero es saludable y sensato darle un punto final a una discusión que está postergada hace mucho tiempo atrás, nos ahorraríamos muchos problemas a futuro y daríamos por terminado un reclamo histórico. Es un foco de conflicto que está latente desde hace mucho tiempo y tarde o temprano nos va a terminar explotandonos en la cara.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Oct 2006

Estas muy equivocado si pensas que con cederle tierras solucionas el problema... luego van por mas. Para mi es muy fácil la cosa, recurrís a la violencia? requiere responder con violencia, no cabe negociación alguna.
    Ademas nadie los obliga a abandonar su cultura al estar integrados en un país.
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

Ayer justo reclamaban tierras donde esta instalado el yacht club. Pura coincidencia!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Estas muy equivocado si pensas que con cederle tierras solucionas el problema... luego van por mas. Para mi es muy fácil la cosa, recurrís a la violencia? requiere responder con violencia, no cabe negociación alguna.
    Ademas nadie los obliga a abandonar su cultura al estar integrados en un país.
    Hablo en general, yo no les sedearía ni un metro cuadrado, de hecho a los revoltosos los deberían llevar de la oreja a la justicia. Pero es una oportunidad mas de sentar a todos los interesados a la mesa para ver que es lo que pretenden y a que acuerdo se pueda llegar. Después en "la puja de intereses" se verá, si lo que te preocupa es que perdamos grandes cantidades de territorio o recursos naturales, olvidate. La fuerza del estado es abrumadoramente superior a la de un par de perejiles.

Desde mi punto de vista, mas si son dos gatos locos, lo mas seguro es que estén buscando algún beneficio económico. Pero eso no desmerece ni desacredita el reclamo histórico que hay detrás, y es donde podemos trabajar para resolverlo ambos problemas. A menudo seguramente en la calle te cruzarás con algún descendiente de alguno de los pueblos originarios y si prestas atención la mayoría ni corta ni pincha, trata de sobrevivir como puede dentro de la ciudad.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Para mi es muy fácil la cosa, recurrís a la violencia? requiere responder con violencia, no cabe negociación alguna.
    Entre este y los otros que glorifican a Rosas, da miedo el foro.

Recordemos que éste como otros pueblos de América fueron asesinados y robados por la nefasta cultura Europea. Es más tierra de ellos que nuestra. Nunca fue necesario asesinarlos a mansalva, se podría haber arreglado de otra forma pero era otra época y las cosas se manejaban de otra forma. Que lo sigan validando en el año 2014, con frases como violencia, a matarlos, que venga USA!!1111. Lean un toque, qué sé yo, agarren a Chomsky, ya se los comió la basura yankee y europea, lean la otra opinión ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

No entendes Juanma, no se trata de ellos, seguramente sus reclamos sean justos, pero si vamos al caso, nosotros, tendríamos que volvernos a Europa y el país tendría que ser de ellos, eso es justicia, pero no es el mundo en que vivimos ya, era otra época.
    Hoy en día pueden vivir lo mas bien siendo parte de nosotros y mantener su cultura sin problemas, darles tierras, por mas insignificante que te parezca, el impacto puede ser muy grande a la larga, y ademas, no podes negociar con alguien que recurre a estos actos bandalicos, sentas un peligroso precedente donde el problema no seria ellos sino el siguiente, y el siguiente, y si no haces nada, hasta podría escalar a actos clasificables como terroristas.

La solucion es clara, es injusto? si, pero tienen que adaptarse como otras culturas lo hacen, lo que pasa es que se agarran a eso seguramente por lo que vos decís, buscando beneficios económicos, que alomejor lo podes solucionar fácil, pero si hay claro que algo no puede ser tolerado son estos actos bandalicos que estan a medio paso de poder ser clasificados como terroristas, eso, a mi modo de verlo, ya te bloquea cualquier negociacion.

Alguien por ahi habia tirado el ejemplo de Israel, si bien no es 100% correcto el ejemplo, no está tan mal nombrarlo, si esta gente llegara a tener solo un poquito de poder y tierras digamos podria llegar a pasar lo mismo, Israel no hubiera llegado ni a la esquina sin EEUU, que EEUU actúa por sus propios intereses obvio, acá, si extrapolamos eso, tenemos a UK que estarían mas de contentos en cumplir el rol de EEUU a Israel.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3092
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123