El Nuevo Centro de Transbordo de Constitución

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El Nuevo Centro de Transbordo de Constitución

Ano de obras, tiempos de elecciones: El gobierno porteño inaugurará en mayo de 2015 un nuevo centro de transbordo en Constitución, que mejorará el acceso a las terminales de tren y de subte y a las estaciones del Metrobus. La obra beneficiará a un millón de personas que circulan por la zona cada día.

El nuevo centro estará emplazado en la plaza Garay, entre la avenida Juan de Garay, Solís, Pavón y Constitución. Allí se erigirá una cubierta de vidrio de 2000 metros cuadrados, con forma de arco y completamente vidriada, de forma de favorecer la iluminación natural de luz diurna. Los pasajeros podrán descender por ese arco al centro de transferencia de transporte subterráneo, que estará a una profundidad de 4,60 metros, a través de tres escaleras mecánicas y de tres ascensores, también vidriados.

En ese centro de transbordo bajo tierra habrá un acceso directo a la estación Garay del Metrobus Sur y al ferrocarril Roca. También bajo la cubierta de vidrio, pero en la superficie, se colocará un acceso complementario a la estación Constitución del subte C, con una nueva boletería.

"De los 216.000 pasajeros que usan por día esta línea, 160.000 deben pasar por la estación Constitución. Es la que más usuarios recibe, pero la que peor acceso tiene. Por eso sumaremos una nueva entrada y salida para facilitar el flujo de personas, especialmente aquellas con movilidad reducida", explicó el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo.

Piccardo adelantó que el nuevo acceso a la estación Constitución estará listo en mayo del próximo año y que se construirá sin interrumpir el servicio. Sin embargo, agregó que recién en noviembre de 2015 se completará el sistema de ventilación forzada y el ensanche de los andenes laterales del subte (los del Este), que pasarán de cuatro a ocho metros.

Además, se colocarán 220 lámparas de tipo led para renovar la iluminación de la estación y se hará un recambio completo de los solados guía de todos los andenes.
    En este centro de transferencia, los vecinos y pasajeros podrán realizar trámites en dos locales que se instalarán en el lugar. Habrá un centro de documentación rápida, sólo para trámites de inscripción de menores de hasta un año. Y también se colocará una sucursal del Banco Ciudad que contará con atención personalizada y cajeros automáticos.
    LOS NÚMEROS DE LA NUEVA OBRA

• 1 millón de pasajeros: Ese número de personas transita cada día hábil por la zona de la plaza Constitución, según estimaciones del gobierno porteño.
    • 160.000 usuarios: Esa cantidad de pasajeros accede, por día, a la estación Constitución de la línea C del subte.
    • 5000 personas: Cada 10 minutos llega esa cantidad de pasajeros del tren Roca, que transitan por la plaza Garay.
    • $ 120 millones: Esa suma de dinero invertirá la Ciudad para llevar adelante el centro de transbordo, que se estrenará en mayo próximo.
    • El futuro centro: La mayoría de la gente que quiera hacer conexiones entre trenes, subtes y el Metrobus Sur, lo hará sin necesidad de transitar por la plaza. El nuevo centro de transbordo estará en un piso subterráneo, bajo la plaza Garay...fuente
    120 ? Cuanto terminará costando realmente? En fin, la obra esta buena , me refiero a que es necesaria
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 258
    Seguí este Tema: Suscribite
    Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Re: El Nuevo Centro de Transbordo de Constitución

al pedo, toda esa guita se puede usar para mejorar la frecuencia de los subtes que a la mañana es un mar de gente Constitución.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Esta muy lindo, me gusta el estilo moderno que tienen las estructuras que hacen.
    Me da miedo sin embargo que una turba iracunda tire escombros del tamaño de su cerebro a los techos vidriados.
    • Me gusta
    Me gusta

DkM!!!!!!!! rlz! Avatar de NaWeDKM
    Registración
    Jun 2011

muy lindo che, espero que todos nos comprometamos a cuidar esto, ya que sale de nuestros bolsillos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amd Fx X6 6100 @ 4.2Ghz + Hyper 212+ || 8GB DDR3 1800mhz || AsusM4A89GTD PRO/USB3 ||GTX 580 lighting || LG Flatron E2341 23'' led || Tr2 RX 750w || WD 500 + WD 250

Responder