La Legislatura porteña usará DemocracyOS para saber las opiniones de la gente

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La Legislatura porteña usará DemocracyOS para saber las opiniones de la gente

Bueno, a ver que les parece esto: La Legislatura porteña utilizará el software de código abierto DemocracyOS, una plataforma en línea diseñada para la información, deliberación y votación de propuestas. Mediante esta herramienta, los ciudadanos podrán calificar una lista de 16 proyectos de ley, de todos los bloques...laplataforma esta es argentina.

La Legislatura porteña junto a la Fundación Democracia en Red presentaron este mes Demos, un proyecto, impulsado por el Partido de la Red, que integra e impulsa el empresario informático Santiago Siri, que introduce un nuevo mecanismo de participación ciudadana.

A través de esta herramienta web, los porteños podrán intervenir en el tratamiento de proyectos legislativos.
    La Legislatura utilizará el software de código abierto DemocracyOS, una plataforma en línea diseñada para la información, deliberación y votación de propuestas. Los porteños podrán calificar una lista de 16 proyectos de ley, de todos los bloques.

http://demos.legislatura.gov.ar/
    Una vez finalizado el proceso de selección, las tres iniciativas mejor votadas pasarán a otra instancia en la misma web donde serán debatidas. Allí se podrá discutir en profundidad cada proyecto elegido, valorar los argumentos y votarlos tal como lo hacen los legisladores en el recinto.

La Fundación Democracia en Red desarrolla y mantiene la aplicación DemocracyOS de código abierto para que otros partidos y organizaciones la puedan emplear. El Partido de la Red fue el primero en utilizarla y promoverla.
    Desde el comienzo del año legislativo esta agrupación carga aquí, todos los proyectos de ley que tratan los diputados para que los ciudadanos puedan acceder.

Brinda además explicaciones de las iniciativas en un lenguaje llano para informarse, debatir y votarlos tal como lo hacen los legisladores.

“Queremos reemplazar el muro que separa representantes de representados por un puente: cuantos más seamos los que participemos, mejor democracia tendremos”, explicó Agustín Frizzera, director del py miembro del Partido de la Red.
    “DemocracyOS permite mayor apertura y transparencia, es un canal directo para que nuestras opiniones y argumentos puedan ser oídos por los diputados” afirmó Pía Mancini, la directora ejecutiva de la Fundación Democracia en Red.
    En el marco de la primera TED Global en América latina, Mancini fue la primera disertante argentina en la actividad que se realizó entre el 6 y el 10 de octubre en la ciudad de Río de Janeiro. En su charla “Cómo actualizar la democracia en la era de Internet”, Mancini presentó DemocracyOS.

Aplicaciones
    Mediante esta herramienta los ciudadanos porteños podrán calificar una lista de 16 proyectos de ley impulsados por 12 bloques parlamentarios. Estará activa en la página oficial www.legislatura.gov.ar o accediendo directamente por demos.legislatura.gov.ar

Una vez finalizado el proceso de selección, las tres iniciativas mejor votadas pasarán a otra instancia en la misma web donde serán debatidas.
    Allí se podrá discutir en profundidad cada proyecto elegido, valorar los argumentos y votarlos tal como lo hacen los legisladores en el recinto de sesiones.

Entre las 16 iniciativas planteadas en el sistema están la propuesta de prohibir limpiavidrios y trapitos, y la de regularizar a los motociclistas, ambas impulsadas por el macrismo....fuente
    Bueno, como la ven, puede funcionar algo así en un país como el nuestro? Es interesante aunque tiene bastantes puntos que me parecen criticables: no sirve para los analfabetos digitales, la gente en terminos generales no esta capacitada para entender lenguage juridico ...por ejemplo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 664
    Seguí este Tema: Suscribite
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Re: La Legislatura porteña usará DemocracyOS para saber las opiniones de la gente

¿Codigo abierto? El hack mas chico reemplaza a Macri por Tinelli en la jefatura de gobierno
    Con respecto a la brecha digital y a los analfabetos digitales creo que los Smarthphones salvaron esas distancias, cualquier gil que sabe usar medianamente un sistema Android va a poder usar estas cosas.

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    la gente en terminos generales no esta capacitada para entender lenguage juridico ...por ejemplo
    Hay gente que ni deberia estar capacitada para votar, pero bueh...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Re: La Legislatura porteña usará DemocracyOS para saber las opiniones de la gente

La era digital puede dejar en bolas a la democracia representativa, pero faltan décadas y décadas para que eso pase. Mientras tanto lo que plantean no es tan descabellado y mientras sirva para mantener al común de la gente metida en lo que pasa en el día a día algo es algo. Lo que tienen que resolver es el acceso a la plataforma para los que no pueden o no saben.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    La era digital puede dejar en bolas a la democracia representativa, pero faltan décadas y décadas para que eso pase. Mientras tanto lo que plantean no es tan descabellado y mientras sirva para mantener al común de la gente metida en lo que pasa en el día a día algo es algo. Lo que tienen que resolver es el acceso a la plataforma para los que no pueden o no saben.
    y exacta mente, para que votas a un representante en la legislatura? quien filtra que opiniones le llegan?

lindo chiste...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Feb 2005

me encanta esta democracia para todos... claro solo si tienen un smartphone e internet, sino realmente no le interesas a la ciudad
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    me encanta esta democracia para todos... claro solo si tienen un smartphone e internet, sino realmente no le interesas a la ciudad
    Que quejoso.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    y exacta mente, para que votas a un representante en la legislatura? quien filtra que opiniones le llegan?

lindo chiste...
    Se te cayo un rulero por ahí.

Bueno, si, si vamos a defenestrar todo encarando por el peor escenario podemos decir que la democracia representativa com la nuestra es una verga porque los hdp hacen campaña diciendo que van a hacer A, B y C, ganan y la semana hacen X, Y y Z sin ningún tipo de represalia o penalización. Viene pasando desde hace siempre y no los veo haciendo nada al respecto.

En terminos legales, quien filtra las opiniones? nadie, se supone que llegan todas. Para que votar a un representante? porque todo bien con los plebiscitos pero algunas cuestiones no las podes dejar completamente a merced del pueblo, o necesitas de alguna forma un juez que decida sobre lo que quiere el pueblo y luego tome el curso de acción optimo para el resultado que se espera.

Te aviso por las dudas que mi comentario fue apartidario, me chupa un huevo si el pro, el gobierno nacional, la legislatura o un pueblo en la quiaca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    Es una pagina web, no necesitas un telefono, podes hacerlo desde cualquier computadora en cualquier lado, anda a un biblioteca con pc y hacelo gratis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Hay que saber leer; cuantas personas del interior (sobre todo del norte más pobre), esos que llevan en bondi a votar en cada elección, quedan afuera?

Como experimento esta bueno. Me imagino que se va a usar mucho para saber de antemano como votar en dando "al pueblo" lo que p"pide el pueblo" ... aunque sea una estupidez
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Hay que saber leer; cuantas personas del interior (sobre todo del norte más pobre), esos que llevan en bondi a votar en cada elección, quedan afuera?

Como experimento esta bueno. Me imagino que se va a usar mucho para saber de antemano como votar en dando "al pueblo" lo que p"pide el pueblo" ... aunque sea una estupidez
    Legislatura Porteña, de todos modos dejando afuera a todos los que no tienen electricidad/moviles/internet/whatever es más inclusivo de lo que es ahora, donde 200 tipos votan para X mill.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Es muy copada la idea esta, le voy a seguir la onda al portal. Ya me registre.. no se si me tomarán como usuario autorizado ya que tengo domicilio en provincia y alquilo en capital.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Por internet, los vecinos de la Ciudad eligieron qué proyectos debe tratar la Legislatura porteña
    Las horas de trabajo de las enfermeras, la educación y los trapitos están entre los temas que más interés generaron en una innovadora iniciativa de participación ciudadana. El kirchnerismo no se sumó al proyecto

Por primera vez, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires eligieron qué proyectos debe tratar la Legislatura. Se trata de tres iniciativas que fueron votadas por los ciudadanos a través de Internet: enfermeros, educación y trapitos.

Los tres proyectos fueron los más votados del programa DEMOS, por el cual los vecinos pudieron elegir entre 16 iniciativas para que los diputados las traten y, eventualmente, las conviertan en ley.

El acto, que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón de la Legislatura porteña, y fue presidido por el Vicepresidente 1º, Cristian Ritondo, autor de una de las iniciativas promovidas.

Dieciséis fueron los proyectos presentados por el macrismo y la oposición (salvo el Frente para la Victoria que no participó) y estuvieron disponibles en la web entre el 5 de noviembre y el martes último.

Durante esos días, los porteños ingresaron a la página demos.legislatura.gov.ar, leyeron y votaron los proyectos que más les gustaron. El sistema otorgaba puntos de acuerdo a qué tan interesante le resultaba la iniciativa a cada votante.
    El proyecto del diputado Marcelo Ramal, del Frente de Izqueirda, resultó el ganador. El legislador propone "jornadas de 6 horas para enfermeros y enfermeras". Obtuvo un total de 22.446 puntos. "La victoria alcanzada ya justifica la aprobación de la ley. Por lo pronto, la Comisión de Salud anunció que el 1° de diciembre se inicia el tratamiento de nuestro proyecto", aseguró Ramal, quien explicó que los 2.978 votos obtenidos fueron porque los propios trabajadores de los hospitales se organizaron para acompañar la iniciativa.

En segundo lugar, con 17.455 puntos, fue seleccionada la iniciativa que propone "Aumentar la Inversión en Educación", cuyo autor es el diputado, Maximiliano Ferraro, de UNEN.

Por último, con 14.975 puntos fue elegido el proyecto de Prohibición de "Trapitos y Limpiavidrios". Si bien fue votado por más gente, 2.357 personas, quedó tercero porque sumó menos puntos en la calificación otorgada por cada vecino.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 664
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder