Situación de España y "Cataluña"?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

Situación de España y "Cataluña"?

Medio raro que no haya noticias de esto por acá.

Les dejo un link con varias noticias sobre el tema http://ccaa.elpais.com/ccaa/catalunya.html

Qué les parece? Ilegal o no? Quedará en algo o será puro humo?

Es un tema medio delicado allá en España.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1450
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2012

Re: Situación de España y "Cataluña"?

Yo creo que no tiene nada de delicado, básicamente porque los llamados en España "nacionalismos periféricos" -el catalán y el vasco son los mas sonados- siempre fueron un invento de las burguesías locales -básicamente, porque ambas zonas fueron históricamente polos industriales y Madrid les saca guita vía impuestos-. Algo parecido a los fachos del Norte de Italia, los separatistas santacruceños en Bolivia, entre otros tantos casos más.

De hecho, para el caso catalán, el fracaso de Jordi Mas parece hacer bastante jodido que vuelvan a animarse a la cuestión independentista, al menos a corto plazo. Aunque, supuestamente, los sátrapas de Podemos prometieron algo así como darle canilla libre a las autodeterminaciones.

Hasta ahora -y a mi juicio, por un buen rato- va a seguir siendo todo igual de humeante que hasta ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Nov 2008

No es noticia, porque ni siquiera es un referéndum. Es una "encuesta", que va a terminar en nada. Aunque Mas tendría que renunciar.

Son 3 gatos locos que siguen soñando con la independencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zenner : 09-11-14 el 04:29 PM

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ultimátum del gobierno catalán a Rajoy tras el éxito de la consulta
    ....el presidente autonómico Artur Mas, aprovechó el impulso que le dio el éxito de su desafiante 9-N para acentuar el proyecto separatista y lanzó un ultimátum al gobierno de Mariano Rajoy para que acepte negociar un referéndum vinculante sobre el estatus político de la región más rica de España.
    En las próximas horas, el líder nacionalista le enviará una carta a Rajoy para emplazarlo a hablar del tema "sin condicionamientos". Advirtió que si no le diera una respuesta convincente en un "plazo razonable" podría lanzarse a organizar unas elecciones gubernamentales de carácter plebiscitario.
    En que terminará esto no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2008

No creo que termine en nada.

Si no me equivoco, casi 2 millones votaron por la independencia. De un total de 8 millones de posibles votantes. Si hacen un referendum de verdad, parece que tienen todas las de perder.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

2.2 mill votaron sobre un "total" de 6,3 mill de votantes (5.4 del padron + 900.000 extranjeros que no se sabe si tienen o no tarjeta).

Lo va a usar para presionar y conseguir plata... ademas de tapar todo con humo
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Feb 2012

Ven gente, ESTO es merendarse a un político -aunque sea uno muy malo-.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Jul 2003

Muy editado.
    Y la verdad, no veo la "merienda" aunque viniendo de quien viene entiendo por qué lo decís.

En el primer video le pregunta:
    Va a tener ejército? No, nos va a defender España o Europa o la Otán y le vamos a pagar lo que corresponde. So?
    Los jubilados van a tener los remedios gratis? No. (Pero no le pregunta cuanto van a ganar, o que precio tendrán los remedios)
    La edad jubilatoria va a ser de 65 años? No. Y esto es algo que se discute en todo el mundo por el cambio demográfico que lleva a poblaciones más viejas y a una mejor expectativa de vida.
    Las autopistas van a seguir cobrando peaje? Si. Si no hay peaje las tienen que mantener los que no las usan también... No veo cuál es la discusión...

El segundo video no vale la pena ni comentar. El periodista quiere hacer todo un tema alrededor de lo que es políticamente correcto decir. Obviamente el tipo piensa lo que dice el slogan (creo que es básicamente por eso que se quieren independizar), pero no te lo va admitir nunca.

Anyway, como dicen todos, esto queda en nada para mí por ahora. Además, no creo que Europa en sí acepte a una región autónoma que se independiza así por que si, porque podría alentar nuevos emprendimientos independentistas y un efecto en cascada que creo que no quieren tener.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    No creo que termine en nada.

Si no me equivoco, casi 2 millones votaron por la independencia. De un total de 8 millones de posibles votantes. Si hacen un referendum de verdad, parece que tienen todas las de perder.
    8 millones de posibles votantes? De donde sacaste eso? La poblacion total de Catalunya es esa y votan solo los habilitados en el padron. Ademas que el voto en España es opcional, por lo que tener el porcentaje de concurrencia que tuvo el referendum no esta mal.

Con respecto al thread, no va a pasar nada, por mas que quieran los catalanes, tendrian a toda Europa en contra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Nov 2008

Si, lo habia leido hace 2 o 3 dias, por eso puse, "si no me equivoco".

Los datos de otro forero, dicen 6 millones. No se si es el correcto, pero de todas formas, no cambia el global de la situacion. Me parece que hay mas independentistas en internet que en las calles. Esos 2 millones (1,8 a favor de la independencia?) parecerian ser el pico maximo.

La verdad no estoy para tirar numeros ahora, pero la concurrencia en elecciones presidenciales en españa es muy parecida a la nuestra, no? A pesar de no ser obligatorio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zenner : 11-11-14 el 02:18 PM

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Muy editado.
    Y la verdad, no veo la "merienda" aunque viniendo de quien viene entiendo por qué lo decís.

En el primer video le pregunta:
    Va a tener ejército? No, nos va a defender España o Europa o la Otán y le vamos a pagar lo que corresponde. So?
    Los jubilados van a tener los remedios gratis? No. (Pero no le pregunta cuanto van a ganar, o que precio tendrán los remedios)
    La edad jubilatoria va a ser de 65 años? No. Y esto es algo que se discute en todo el mundo por el cambio demográfico que lleva a poblaciones más viejas y a una mejor expectativa de vida.
    Las autopistas van a seguir cobrando peaje? Si. Si no hay peaje las tienen que mantener los que no las usan también... No veo cuál es la discusión...

El segundo video no vale la pena ni comentar. El periodista quiere hacer todo un tema alrededor de lo que es políticamente correcto decir. Obviamente el tipo piensa lo que dice el slogan (creo que es básicamente por eso que se quieren independizar), pero no te lo va admitir nunca.

Anyway, como dicen todos, esto queda en nada para mí por ahora. Además, no creo que Europa en sí acepte a una región autónoma que se independiza así por que si, porque podría alentar nuevos emprendimientos independentistas y un efecto en cascada que creo que no quieren tener.
    Flaco, el tipo se quiere independizar con el chamullo de que Madrid los jode... y lo hace para robar mas y seguirle dejando guita a los privados. Es como Macri, que recauda como nadie y privatiza todo igual...

Igual, considerando que solés defender ese tipo de posturas, no me extraña.

Ah, y algunas perlas más...

http://www.elplural.com/2014/01/01/a...o-soberanista/
    http://www.diariodesevilla.es/articl...nguistica.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Pff. Lo de "robar más" es una inferencia tuya, porque lo privado te da sarna.
    El tipo tiene una propuesta y la presenta, te gusta, bien, no te gusta? Y bueno, también, no me votes. De ahí a que el periodista se lo "merendó" hay un trecho enorme.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Pff. Lo de "robar más" es una inferencia tuya, porque lo privado te da sarna.
    El tipo tiene una propuesta y la presenta, te gusta, bien, no te gusta? Y bueno, también, no me votes. De ahí a que el periodista se lo "merendó" hay un trecho enorme.
    No, no es ninguna inferencia, si el tipo recauda para no gastarla en servicio pública, es porque se la va a robar o usarla para negociados con privados. Así ha sido siempre.

El tipo, justamente, no tiene propuesta: hace y dice exactamente lo mismo que el PP, sólo que Mas te chamulla con la senyera en vez de con la bandera real.

Por eso justamente el periodista se lo merendó: porque mostró que el chamullo nacionalista es la misma bosta con seny y valors.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Se lo merendo por que no va a bajar los impuestos y las autopistas van a seguir siendo pagas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SRV : 12-11-14 el 06:26 AM
    From Soul to Soul

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    No, no es ninguna inferencia, si el tipo recauda para no gastarla en servicio pública, es porque se la va a robar o usarla para negociados con privados. Así ha sido siempre.

El tipo, justamente, no tiene propuesta: hace y dice exactamente lo mismo que el PP, sólo que Mas te chamulla con la senyera en vez de con la bandera real.

Por eso justamente el periodista se lo merendó: porque mostró que el chamullo nacionalista es la misma bosta con seny y valors.
    Medio traído de los pelos tu argumento lógico.
    No dijo si va a recaudar más o menos. Así que no sabés si el presupuesto se achica cobrando menos impuestos y pagando menos subsidios. Todo lo de robar o dárselo a "los privados" sigue siendo una inferencia tuya. Es más, puede achicar los gastos simplemente para pagar deudas (que estés de acuerdo o no sigue siendo cosa tuya) o reducir el déficit fiscal.

A mí me da la sensación de que no te gusta la ideología del tipo y de alguna manera te querés autoconvencer que el periodista editador de videos (cuando no poniendo videos super editados y sacando conclusiones apresuradas vos) se lo "merendó" cuando, en la práctica, el tipo lo único que hizo fue "presentar" (porque ni eso fue) algunos puntos de una propuesta de gobierno.

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Se lo merendo por que no va a bajar los impuestos y las autopistas van a seguir siendo pagas?
    Aparentemente.
    El tipo es considerado liberal, por lo que
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1450
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima