La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

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    La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Recientemente "Cronica Ferroviaria" realizo una reunion con la Operadora de Ferrocarriles estatal que hoy maneja la linea Sarmiento.

    La idea de este grupo de ferrofilos, fue simplemente alcanzar dudas y hacer un analisis no exahustivo pero si relevante del estado de la linea Sarmiento hasta el dia de la fecha, y se encontraron con realidades bastante dispares del anuncio oficialista, alineado con bombos, platillos y frases tan hilarantes como "Revolucion".

    Repetidas veces y tras anuncios y concreciones escuchamos las palabras "100% renovado" o "0 Kilometro" haciendo alusion a todo un conjunto de soluciones que no se dieron sino parcialmente.

    El material es de muy facil lectura y me agrada compartirlo, para que no crean que estoy loco o que soy un Anti Kirchnerista que solo le gusta quejarse de lo que hace/deja de hacer el Ministro Randazzo. Hoy Sir Doña Rosa se caga de risa de los pelotudos.

    Citar Mensaje original enviado por CronicaFerroviaria
    Segunda reunión de organizaciones de usuarios por la Línea Sarmiento con funcionarios de la ex Sofse
    Instituciones


    Por: Autoconvocados X Los Trenes - Pasajeros del Roca - Somos Usuarios Bien Indignados - El Tercer Riel Mata - Comisión Por La Recuperación de las Privatizadas (para Crónica Ferroviaria)

    De acuerdo a lo previsto, el martes pasado mantuvimos la segunda reunión con la ex SOFSE (habiendo transcurrido unos dos meses de la primera) y nuevamente como ciudadanos y usuarios, queremos agradecer de parte de la empresa la atención y dedicación prestada en atender nuestros reclamos.

    Estuvimos presentes varias agrupaciones, cada una planteó sus observaciones y desde Autoconvocados x los Trenes, nuevamente hicimos hincapié en los ítems que creemos prioritarios y que hacen a la seguridad operativa del servicio: Estado de las vías, tercer riel, cerramiento de zona de vías, señalamiento, ATP (sistema de frenos automáticos) y material rodante.

    En nuestra primera reunión, dejamos planteada la necesidad de terminar de renovar la traza y asegurar que el tercer riel se encuentre debidamente cubierto y la traza con su debido cerramiento perimetral. Se nos informó, incluso por escrito, que las vías estaban recambiadas en un 100%. Al día de la fecha de la segunda reunión y ante la evidencia, la empresa operadora ferroviaria aceptó que esto no es así, y que la RENOVACION DE VÍAS SÓLO PARCIAL y únicamente en los tramos rectos, pero que en los más importantes aún no se han realizado: los aparatos de vías (zonas de cambios, cruces y desvíos, en varios pasos a nivel y en las parrillas de Villa Luro, Haedo y Castelar.

    Notamos que el tercer riel se encuentra tapado parcialmente con tapas faltantes, rotas o salidas en toda la traza y que el cerramiento perimetral está terminándose en varios puntos del recorrido, pero aún incompleto.

    El ATP aún no funciona

    la empresa tampoco sabe o dice cuándo podrán ponerlo operativo. Por escrito, el plazo previsto es de 40 días (esto sería para diciembre de 2014), pero los técnicos opinan que será en unos 6 meses. El problema principal es que como el sistema de señalización es obsoleto y suma diferentes sistemas de otras épocas, no se sabe que tan efectivo pueda resultar.



    Hay un tramo de la traza que funciona con un sistema de señales del año 1920 inglés (entre Liniers y Villa Luro), otro de los 50-60 en la entrada de Once y el resto es un sistema francés de los 80. Si bien no está terminado, algunos creen que si se pone en funcionamiento los trenes podrían quedar frenados involuntariamente por las fallas que el propio sistema tiene. Es como tener un disyuntor en tu casa y los cables viejos de tela, cualquiera sabe que la luz se corta por pérdidas a cada momento.

    Es decir, si instalan el ATP los trenes se verían continuamente demorados. Esto demuestra una absoluta falta de planificación y el deseo de hacer las cosas con conocimiento y seriedad, más si se tiene en cuenta que la renovación de todo el sistema se viene licitando desde 2006 y jamás se concretó.

    Material Rodante

    Los nuevos trenes han mejorado sustancialmente todos los aspectos que hacen al confort y seguridad. Es evidente que al ser material nuevo, sus componentes se encuentran en perfecto estado, desde las carrocerías y frenos hasta sus motores y equipamiento, lo que los hace fiables y seguros. Respecto a la seguridad, es destacable que han logrado funcionar con todas sus puertas cerradas. El confort ha mejorado debido a la climatización, insonorización, la suspensión y limpieza, aunque los pasajeros siguen viajando apretados por la mala frecuencia, lo hacen en condiciones más aceptables.

    Se ha informado de la constante rotura de los patines colectores de electricidad por el mal estado del tercer riel, y hemos recibido fotos de muchos de ellos rotos. Notamos que aunque está toda la flota, los nuevos trenes circulan parcialmente, ya que de las 25 formaciones adquiridas, sólo circulan 17.

    Se dice que la instalación eléctrica y las subestaciones no soportan las exigencias de las 23 a 24 formaciones que podrían circular en paralelo, pero la empresa sostiene que no corren más trenes por falta de personal, y que están entrenando trabajadores para resolver este tema.




    Les señalamos que los coches son de un gálibo menor a los trenes antiguos y más altos, lo mismo que con los de pasajeros generales. Efectivamente son casi 20 cm. más angostos, lo que llevó al aumento del espacio entre el tren y los andenes. Solicitamos la colocación de "polleras" (como posee el subte de la Línea "B") para disminuir este peligroso espacio (coche-andén), y elevar los andenes para que los coches queden a nivel y con una prudente separación.

    Servicio Nocturno

    La empresa argumenta que no lo hace más allá de las 22,00 horas y no antes de las 05,00 horas porque requiere más tiempo para concluir obras, sin embargo también se excusa en la falta de personal y en la poca demanda, así como en aspectos de seguridad. Les hemos insistido en que deben tomar el actual esquema como de emergencia y que al concluir obras y adiestrar personal, deben volver al cronograma de 1995 que contemplaba trenes hasta las 02,00 AM y su reinicio a las 04,00 AM. Se comprometieron a incorporar al menos por el momento algún servicio hasta las 00,00 horas.

    Servicio Merlo - Lobos

    Que se encuentra interrumpido por el desmoronamiento de un puente, nos han informado que la Provincia de Buenos Aires no les permite colocar un puente provisorio y que están adjudicando la obra de un puente nuevo.

    No saben plazos ni detalles. Nos informaron que conocen que el servicio alternativo de colectivos estaría observado por incumplimiento y que están resolviendo ese tema para que los pasajeros de ese ramal puedan viajar.

    Se conversó además sobre temas secundarios como señalética y acceso a información fiable.

    Como síntesis podemos decir que la empresa pareciera conocer los problemas, pero no abordar o coordinar la resolución de los mismos, mostrando al menos voluntad, pero no operatividad.


    Detectamos que las falencias se deben a la multiplicidad de actores y falta de coordinación. Por ejemplo, las tareas de infraestructura corresponden a otras áreas como ADIFSE o Planificación Federal, quedando SOFSE como mera operadora-coordinadora. No pareciera este un esquema del todo sólido y profesional de funcionamiento, menos práctico y eficaz.
    Link: http://wwwcronicaferroviaria.blogspo...ciones-de.html

    De por si pido perdon a los Mod por el WallofText, me resulta sensato entonces hacer incapie en las siguientes cuestiones, hacer un resumen de los hechos, de la revolucion que esta lejos de revolucionar nada y de todo el autobombo que tengo que soportar dia a dia basado simplemente en lo que dicen los politicos.

    1) Las vias no estan 100% renovadas, estan lejos de estarlo, y las zonas mas criticas estan en pesimo estado (Parrillas y Cambios de via)

    2) El Material Rodante 0km tiene menor galibo (ancho) que el material antiguo al parecer. Seria una gastada, cuando fue hecho a pedido. Aunque por otro lado quizas es un problema de la renovacion de vias.

    3) El 3er Riel esta en pesimo estado y produce constantes roturas en los patines colectores instalados en los trenes nuevos. Recordemos que es el mismo instalado en 1912, y continuamente en el foro no solo lo resalto sino que digo que fue una barbaridad no pensar en la modificacion del sistema de alimentacion, o al menos en su renovacion.

    4) El ATP no funciona porque el sistema de SEÑALES (Quimericamente modificado) no esta en condiciones de operar en conjunto. Dicen que necesitan 6 meses para resolver la cuestion (Cuando tienen 40 dias para comenzar a operarlo), pero la realidad es que habria que licitar un sistema de señales nuevo. No hay nada dicho sobre esto.

    5) No se establecio aun cuando volvera el servicio nocturno. Se plantean muchas excusas (Falta de Personal, Obras en proceso) pero no se plantean soluciones, solo promesas vagas.

    6) El Ramal Merlo-Lobos continuara suspendido indeterminadamente. En esta le doy la derecha a la operadora, porque el puente que colapso esta en un partido de un Intendente Massista que esta en constante conflicto con el Gob. Nacional y posiblemente rompa las pelotas para cagar el servicio.


    En Fin, la revolucion Ferroviaria? Vengan de a uno...
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    Última edición por Sir Auron : 08-11-14 el 12:47 AM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
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  3. #2
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Que lamentable ¿pero que se podía esperar? creerle a los K despues de tanta mentira y robo es una ingenuidad.
    Cuando Randazo anunciaba ayer los trenes mitre mintió diciendo que el sarmiento "ya estaba listo". Un cara dura ventajero que solo piensa en el corto plazo para su candidatura que muchos acá todavía proponen.
    Encima sino se mejora toda la señalizacion, una de las cosas mas importantes, el servicio seguirá siendo una poronga con aire acondicionado. Son una basura, una banda de asesinos hjos de puta, como todo el PJ tranfuga, pijotero e improvisador.
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  4. #3
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Resulta curioso que los que hacen llamar ''Autoconvocados'' hablan de planificación y de hacer las cosas bien cuando son los que mas hacen paros y menos respetan los horario. Pero como yo estoy acá para hablar de lo que dice la nota y no dar nombres o hablar de sus integrantes, supongo que lo pasaré por alto. Incluso, cuando algunos de estos decían que los trenes chinos los estaban desguazando o hace unos meses, cuando sólo había una formación china haciendo pruebas, sacaron una foto del chino sin los Bogie diciendo que ya estaba rotos

    Jamás se tuvo pensado poner 23 o 24 formaciones, siempre se habló de usar 21 formaciones y tener 4 de reserva(por si algun boludo se quiere suicidar con el auto). Lo de la electrificación y señalización, ya se sabía desde antes que Randazzo firmara el contrato, ya que estuvieron los técnicos chinos dando vueltas por acá, según ellos, había que cambiar todo. Por eso las formaciones funcionan a bajo consumo.

    Todas las obras tardan, porque se le da siempre prioridad al usuario, porque lo más fácil era cerrar la linea por unos meses y hacer todo de una( yo y algunos mas pedimos eso), pero obviamente dijeron que no, porque los pobres usuarios no iban a poder viajar

    Lo del galibo no es cierto, no tengo ganas de ponerme a explicar el por qie.NO quiero estar todo el día
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  5. #4
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Es una cuestion politica, es sabido que a este gobierno no le importa el estado de los trenes y solamente hizo algo por que la tragedia les dio mala imagen, si no pasaba lo de once iban a seguir circulando los mismos trenes. Se puso un parche, se compro trenes chinos para que no digan que no hacen nada, obviamente no vas a tener por 10 años trenes chinos circulando es algo temporal por que la situacion no daba para mas, esperemos que pronto planifiquen en serio que van a hacer con todas las lineas del pais, cuando comenzaran las obras del adjucidado tren bala, etc.
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  6. #5
    Avatar de santimaster2000
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es una cuestion politica, es sabido que a este gobierno no le importa el estado de los trenes y solamente hizo algo por que la tragedia les dio mala imagen, si no pasaba lo de once iban a seguir circulando los mismos trenes.
    Hasta ahi, estamos TODOS % 100 de acuerdo.
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    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  7. #6
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Para el que tenga ganas de leer Usuarios Organizados del Sarmiento también hizo un informe de la reunión agregando algunos puntos extras sobre el tema:

    2da Reunión con SOFSE (Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria)
    2 de noviembre de 2014 a la(s) 9:44

    El Martes 28 de Octubre SOFSE nuevamente nos abrió la puerta y realizo la segunda mesa de Organizaciones de Usuarios con el objetivo de acercar la visión de los usuarios y necesidades con las respuestas que SOFSE pueda darnos ante ciertos pedidos anteriores, y saber nuestra opinión sobre algunas cosas realizadas por ellos.
    Además de Personal Directivo de SOFSE, también hemos participado de esta reunión Usuarios Organizados del Sarmiento, FUDESA (Frente de Usuarios Desesperados del Sarmiento), SUBI (Somos Usuarios Bien Indignados), Autoconvocados por los Trenes (Mitre y Roca), Fraternales por la recuperación del ferrocarril, y Usuarios Empoderados.

    Desde UOS (Usuarios Organizados del Sarmiento) hemos acercado el tema del relevamiento que estamos haciendo sobre la distancia entre los trenes y el andén. Los directivos de SOFSE dijeron q habían recibido nuestro relevamiento y que iban a analizar los siguientes pasos a realizar, teniendo en cuenta la posibilidad del paso de trenes de carga por esos lugares (pasando al lado de las estaciones intermedias).
    En base a que los relevamientos enviados y publicados oportunamente en nuestra página y blog sobre la distancia entre andén y trenes, sumado a la falta de jabón/detergente y elementos para secarse las manos en los baños de las estaciones, nos han mencionado que les ha resultado útil nuestro esfuerzo.

    También hemos solicitado el estado de las obras sobre el Sistema de Frenado Automático ATP (frena al tren que pase por una señal en rojo o apagada), y nos informaron que están teniendo inconvenientes eléctricos, pero que están trabajando en el tema.
    Sobre el Vallado perimetral, nos confirmaron que se realizó una nueva licitación, pero aclaramos que se veía que se estaba trabajando con esto por la zona de Floresta.

    Sobre el tema de la cantidad de formaciones concurrentes, negaron rotundamente que se esté realizando desguace de trenes, y que realizan mantenimiento en forma diferenciada a los equipos, pero que, por ahora, seguirán funcionando en forma concurrente hasta 17 formaciones.
    SUBI solicitó que se ponga en forma pública un informe de la posición geodésica (latitud y longitud) de cada tren en cada momento, para saber cuándo y cuánto se demoró cada tren.

    FUDESA pregunto por la estación Miserere, y respondieron que ADIF (empresa del estado que se encarga de gran parte de las obras de infraestructura en el Sarmiento) tenía funcionando un sistema de Bombeo por problemas de napas que ADIF informó a SOFSE.
    En estos momentos Autoconvocados por los trenes hicieron reclamos varios sobre la compra de trenes, y sobre el estado de situación de temas puntuales del Roca y Mitre.
    Para retomar el tema del Sarmiento (motivo original de la reunión), UOS pidió conocer si se está evaluando la condición del puente de Paso del Rey, y cuando se podrá contar nuevamente con el puente del Merlo-Lobos, recordemos que la caída de este puente hace que el servicio se preste condicional entre Mariano Acosta y Lobos y hace imposible el traslado del material rodante desde y hacia el deposito de Haedo. SOFSE nos respondió que enviaron Inspecciones a cargo de equipos de ingenieros a todos los puentes del Sarmiento, incluidos los ramales diesel.

    El tema del Puente del Merlo-Lobos, según nos narró SOFSE, fue debido a una erosión ocasionada por un dragado realizado por gente de Hidráulica de Prov. de Bs. As en el cauce del arroyo Torres. Al enterarse de lo ocurrido, una cuadrilla del Sarmiento fue inmediatamente a soportar el puente con durmientes y demás elementos, pero la gente de Hidráulica de la Prov. de Bs. As. hizo que se sacara en forma inmediata todo lo colocado, para evitar inundaciones en la zona. ADIF estima aproximadamente 3 meses para hacer un puente nuevo con pilares nuevos y tablero nuevo.
    FUDESA solicito conocer el estado del puente peatonal de la estación de Merlo, tema que respondieron comentando que se debía rehacer cierta parte, porque tenía una de sus columnas sobre una vía, interrumpiendo el potencial uso de la misma.

    Un reclamo de UOS realizado en la anterior reunión (Locales de Castelar, Rapidos y semi-rapidos), que se ha visto en forma esporádica, SOFSE ha prometido que muy pronto los veremos con más asiduidad.

    UOS pidió, nuevamente, que vuelva a funcionar el Servicio Nocturno, y luego de una extensa conversación, con FUDESA hemos conseguido un compromiso por los directivos de SOFSE, que se recuperen 2 servicios (actualmente sale 22:36 el ultimo, y se agregaría uno a las 23:00 y otro 23:30). Nos dijeron que esto se pondría en marcha en aprox. 90 días. Cabe mencionar que el tema comenzó con una negación sobre este tema, pero el Gerente de la Línea Sarmiento, negoció para ver la evolución de los servicios mencionados. Hemos pedido que se hiciera difusión de esto.

    La reunión prosiguió con el comentario de las "L Amarillas" que se encuentran en Once, y el comentario de FUDESA que no siempre aciertan el lugar, y, por parte de UOS mencionamos la falta de difusión y desconocimiento que hay sobre la funcionalidad de estas marcas. Desde SOFSE dijeron que comenzarían una campaña de anuncios por los parlantes de trenes y estaciones, sumado a la concientización con anuncios en el piso para dar a conocer la finalidad de esas marcas.

    Otro de los temas mencionados por UOS fue sobre el estado en el que se encuentran las estaciones de muchas estaciones de los ramales Moreno-Mercedes y Merlo-Lobos, sumado al estado en el que se encuentra la estación Ciudadela (síndrome Villa Luro), con desniveles en varias partes de la plataforma. SOFSE nos respondió que ya sabían del estado de Ciudadela y se había licitado y comenzaría dentro de poco las remodelaciones estructurales. Sobre las estaciones de los ramales "diesel" ADIF ya tiene las licitaciones para el mejoramiento de Estaciones y apeaderos.

    Un pedido urgente que ha realizado UOS es la posibilidad de la carga de SUBE en las boleterías de las estaciones de los ramales Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes, porque muchos usuarios deben cargar su SUBE en kioscos/almacenes, donde les cobran por la carga en la tarjeta. Nos dijeron que ya fue Adjudicada la licitación para la instalación del sistema SUBE en las boleterías de 16 estaciones de los ramales mencionados.

    Un tema no menor del Merlo-Lobos que llevamos a esta reunión, desde UOS, es la irregularidad en la prestación del servicio de colectivos por parte de la empresa ecotrans, SOFSE nos respondió que le dio un ultimátum a la empresa y de no adecuarse contrataran a otra. Pasando al otro ramal diesel, el Moreno-Mercedes les pedimos también que nos den explicaciones sobre las frecuentes cancelaciones de este servicio (sobre todo a la mañana), y argumentaron que son producto de las obras de renovación de vías en el ramal debido a que el mismo debe circular por vía única pero van a buscar la forma de garantizar algunos servicios por día e informar al usuario al respecto.

    El Gerente de la Línea Sarmiento nos comentó que un inconveniente que están sufriendo es la falta personal para el manejo de trenes.

    Para finalizar, como anticipo nos dijeron 2 cosas:
    Colocaron en 10 trenes (a prueba) perfumar por el aire acondicionado (como en el Subte A) con una fragancia determinada (Aroma Verbena).
    Abrirán un CAP (Centro de Atención al Pasajero) en Moreno.

    Tal vez no suenen a muchas cosas, pero creemos que son los primeros pasos para poder tener un mejor servicio en todos los ramales del Sarmiento, y que, de a poco, las decisiones estén de la mano de las necesidades de los usuarios.
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  8. #7
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Resulta curioso que los que hacen llamar ''Autoconvocados'' hablan de planificación y de hacer las cosas bien cuando son los que mas hacen paros y menos respetan los horario. Pero como yo estoy acá para hablar de lo que dice la nota y no dar nombres o hablar de sus integrantes, supongo que lo pasaré por alto. Incluso, cuando algunos de estos decían que los trenes chinos los estaban desguazando o hace unos meses, cuando sólo había una formación china haciendo pruebas, sacaron una foto del chino sin los Bogie diciendo que ya estaba rotos
    Te hago la misma pregunta que en el otro thread, vos a que gremio perteneces? Lo que me resulta curioso a mi es que siempre intentes justificar absolutamente todo.

    Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Todas las obras tardan, porque se le da siempre prioridad al usuario, porque lo más fácil era cerrar la linea por unos meses y hacer todo de una( yo y algunos mas pedimos eso), pero obviamente dijeron que no, porque los pobres usuarios no iban a poder viajar
    Siempre la misma excusa vos, los plazos los pone el estado y no los cumple, no tardan por culpa de los usuarios, tardan por la incompetencia de los responsables de las obras, pero tus intereses son obvios nunca vas a tirar para el lado de los pasajeros.
    Por cierto, pensar en cerrar el Sarmiento "por unos meses" denota el absoluto desconocimiento que tenes sobre la linea y los medios de transporte que unen la Capital con la zona Oeste, el planteo es ridículo. Me gustaría saber en que ciudad vivís y en que linea trabajas para que se te ocurra una idea semejante, dudo que sepas lo que es viajar todos los días desde Moreno, Paso del Rey, Merlo, Padua o cualquier estación antes de Morón.

    Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Lo del galibo no es cierto, no tengo ganas de ponerme a explicar el por qie.NO quiero estar todo el día
    De nuevo poniendo escusas para justificarlos sin responder? Se te está haciendo costumbre.
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  9. #8
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Te hago la misma pregunta que en el otro thread, vos a que gremio perteneces? Lo que me resulta curioso a mi es que siempre intentes justificar absolutamente todo.
    Me parece ridículo que me preguntes eso, pero no tengo problema en decirlo, parece que en e este foro te juzgan por el partido política para tomarte en serio. Como soy de la linea Sarmiento, me representa Sobrero, pero como te daras cuentas no pienso igual que él, ni tampoco me interesa la política del Sindicato, ni tampoco me gusta hacer paro, pero como se daran cuenta.... los paros se hacen igual.

    Siempre la misma excusa vos, los plazos los pone el estado y no los cumple, no tardan por culpa de los usuarios, tardan por la incompetencia de los responsables de las obras, pero tus intereses son obvios nunca vas a tirar para el lado de los pasajeros.
    Por cierto, pensar en cerrar el Sarmiento "por unos meses" denota el absoluto desconocimiento que tenes sobre la linea y los medios de transporte que unen la Capital con la zona Oeste, el planteo es ridículo. Me gustaría saber en que ciudad vivís y en que linea trabajas para que se te ocurra una idea semejante, dudo que sepas lo que es viajar todos los días desde Moreno, Paso del Rey, Merlo, Padua o cualquier estación antes de Morón.
    Soy porteño, y desde los 15 años que estoy en el Sarmiento. Y si, lo más lógico, con el nivel de deterioro de la línea y del material rodante, para que no siguieran chocando los trenes( como siguio pasando) era cerrar la linea para hacer los trabajos urgente. Yo no tengo intereses pa, yo me recibo de ingeniero y me voy afuera o me pongo hacer otra cosa.

    Y no justifico al nacional, sólo sé los plazos que hay en el ámbito ferroviario de obras, se lo que tarda. Ahora, si Randazzo quiere decir ''revolución'' o lo que se le cante, es un problema de él, pero jamás voy a estar de acuerdo que el trabajador atente contra su propio trabajo sólo por politica sindical

    De nuevo poniendo escusas para justificarlos sin responder? Se te está haciendo costumbre.
    ¿Qué carajo queres que explique?, si acá no saben la diferencia entre un tercer riel y una catenaria sin ir a Wikipedia. Salvo uno o dos, los demás no entienden un carajo. Pero igual te lo voy a explicar de la forma mas animal y simple posible: el problema no es el gálibo, está perfecto, son las estaciones o las vías el problema, se levantan o se bajan y listo. O se puede hacer otra cosa, pero no tengo ganas de explicarlo

    A mi lo que me enoja de verdad, es que los que están diciendo que el gálibo está mal, estén diciendo que hay que ponerle polleras al material rodante. Eso si, es ridículo
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  10. #9
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Que buen thread. Ya me estaba cansando de los kirchneristas vendiendo la revolucion ferroviaria porque compraron formaciones nuevas, mientras en Retiro tienen que andar a 2km/h para no descarrilar (entre otras cosas). Con el árbol te quieren tapar el bosque.
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  11. #10
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Me parece ridículo que me preguntes eso, pero no tengo problema en decirlo, parece que en e este foro te juzgan por el partido política para tomarte en serio. Como soy de la linea Sarmiento, me representa Sobrero, pero como te daras cuentas no pienso igual que él, ni tampoco me interesa la política del Sindicato, ni tampoco me gusta hacer paro, pero como se daran cuenta.... los paros se hacen igual.
    Por lo menos no sos de un gremio oficialista, a mi tampoco me cae bien Sobrero, bah ningún trosko me cae bien, pero este nos ha dejado a pata tantas veces como el gobierno y solamente cuando su bolsillo está de por medio.

    Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Soy porteño, y desde los 15 años que estoy en el Sarmiento. Y si, lo más lógico, con el nivel de deterioro de la línea y del material rodante, para que no siguieran chocando los trenes( como siguio pasando) era cerrar la linea para hacer los trabajos urgente. Yo no tengo intereses pa, yo me recibo de ingeniero y me voy afuera o me pongo hacer otra cosa.
    Hablar de esto con un porteño es gastar polvora en chimangos. El día que dependas de un bondi como el 136 para mover a un tercio del conurbano hablamos, el día que tengas que esperar una hora un bondi para no viajar como ganado o que desde el gobierno te cancelen los pocos servicios de refuerzo cuando no tenes otras opciones para llegar a tu casa vas a entender un poco la pelotudez gigantesca que esta diciendo.

    Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Y no justifico al nacional, sólo sé los plazos que hay en el ámbito ferroviario de obras, se lo que tarda. Ahora, si Randazzo quiere decir ''revolución'' o lo que se le cante, es un problema de él, pero jamás voy a estar de acuerdo que el trabajador atente contra su propio trabajo sólo por politica sindical
    Sin embargo los justificas cuando no cumplen con los plazos que desde el gobierno imponen. de otra manera dirías que Randazzo es un inútil que ni siquiera sabe de lo que habla en vez de decir que tardan porque tardan o porque es culpa de los pasajeros desligando las responsabilidades de los que anuncian las obras.

    Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    ¿Qué carajo queres que explique?, si acá no saben la diferencia entre un tercer riel y una catenaria sin ir a Wikipedia. Salvo uno o dos, los demás no entienden un carajo. Pero igual te lo voy a explicar de la forma mas animal y simple posible: el problema no es el gálibo, está perfecto, son las estaciones o las vías el problema, se levantan o se bajan y listo. O se puede hacer otra cosa, pero no tengo ganas de explicarlo

    A mi lo que me enoja de verdad, es que los que están diciendo que el gálibo está mal, estén diciendo que hay que ponerle polleras al material rodante. Eso si, es ridículo
    Viste que no era tan difícil pascualito... Igualmente me parece que estas subestimando a usuarios como Auron al que le respondiste en primer lugar diciendo que no sabemos diferenciar términos básicos sin wikipedia.
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  12. #11
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    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    La verdad con todo respeto hay que ser hijo de puta para culpar al pasajero por el estado de los trenes. Podian tranquilamente suspender por 3 meses el servicio y poner un refuerzo a los colectivos de las zonas. El subte estuvo cerrado y nadie se murio.
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  13. #12
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

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    La verdad con todo respeto hay que ser hijo de puta para culpar al pasajero por el estado de los trenes. Podian tranquilamente suspender por 3 meses el servicio y poner un refuerzo a los colectivos de las zonas. El subte estuvo cerrado y nadie se murio.
    Otro porteño que no tiene idea de la cantidad de gente que mueve el sarmiento y los medios de transporte hacia el Oeste... Como remplazo de los subtes tenes infinidad de lineas de colectivos que recorren toda la capital, como reemplazo del Sarmiento hay apenas una linea que ni siquiera hace el recorrido completo y ya esta saturada de pasajeros. Para reemplazar al tren con colectivos en hora pico necesitarías decenas de bondis saliendo constantemente y los tiempos de viaje tranquilamente superarían las dos horas.
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  14. #13
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Citar Mensaje original enviado por MadPower Ver Mensaje
    Otro porteño que no tiene idea de la cantidad de gente que mueve el sarmiento y los medios de transporte hacia el Oeste... Como remplazo de los subtes tenes infinidad de lineas de colectivos que recorren toda la capital, como reemplazo del Sarmiento hay apenas una linea que ni siquiera hace el recorrido completo y ya esta saturada de pasajeros. Para reemplazar al tren con colectivos en hora pico necesitarías decenas de bondis saliendo constantemente y los tiempos de viaje tranquilamente superarían las dos horas.
    3 meses de 2hs vs cuanto van 1 año y medio de 1,5hs de viaje.
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  15. #14
    Avatar de kazenohope
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Sin embargo los justificas cuando no cumplen con los plazos que desde el gobierno imponen. de otra manera dirías que Randazzo es un inútil que ni siquiera sabe de lo que habla en vez de decir que tardan porque tardan o porque es culpa de los pasajeros desligando las responsabilidades de los que anuncian las obras.
    Lo de ser porteño, y que por eso no puedo hablar no te lo voy a contestar.

    Yo no puedo decir que Randazzo es un inútil, porque yo era uno de los que se cago de la risa cuando Randazzo dijo que iba a tener el Material Rodante renovado en tiempo record, te juro que nunca me reí tanto, pero me cago. Ni siquiera le puedo criticar el material rodante, porque son buenos trenes. Además, vos como usuario, no ves como trabajaba el ferroviario antes y ahora, tampoco ves como estan los talleres ahora. Tengo muchas cosas que no estoy de acuerdo con el tipo pero, por eso no voy a salir a aprobar las webadas que se están diciendo. Como tampoco puedo decir que el tipo es un genio y que es la Revolución Ferroviaria

    Otra cosa, vos me decis que no entiendo nada, que lo que estaba planteando con muchos compañeros de cerrar la linea por seguridad( ya que era un desastre), porque los usuarios no iban a poder llegar a su trabajo. Pero te quejas, que las obras van lentas,justamente es por eso que son lentas, por eso tenes trayectos de precaución, etc. Justamente por eso, había menos trenes operativos y tantas demoras, porque era todo un desastre.

    Te lo vuelvo a repetir, no se puede hacer todo de una, Randazzo mas que nadie quiere que los trenes circulen con buenas frecuencia y mostrar el ATP operativo, para sumar a su campaña politica, pero no se puede. Y como verás, yo la politica me la paso por el arco del triunfo

    Viste que no era tan difícil pascualito... Igualmente me parece que estas subestimando a usuarios como Auron al que le respondiste en primer lugar diciendo que no sabemos diferenciar términos básicos sin wikipedia.
    Por eso yo dije ''salvo uno o dos'' y obviamente Auron sabe: es el fabri del ferrocarril, debe tener todos los números en un pendrive
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  16. #15
    Avatar de santimaster2000
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    desde los 15 años que estoy en el Sarmiento.
    No podes trabajar a los 15 años, al menos no dentro del marco de la ley.
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    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

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