La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

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  1. Avatar de kazenohope
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    25 de Noviembre abren los sobres, 305 dias para la obra.

    Pero van a tener que lanzar otras licitaciones para poner a punto el sistema.

    Todo por la opereta fraudulenta con Siemmens..... Y despues hablan de revolucion.

    Los montos que ofrecen son bajos, lo van a hacer a cuentagotas, el CBTC (Trainguard MT, practicamente lo mejor que existe hoy) de la Linea C sale como 250 millones de pesos y son apenas unos kilometros, con CC incluido.
    Auron, leíste el pliego técnico de la licitación?
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  2. Avatar de Sir Auron
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    No, ya paso mi epoca de leer licitaciones. Ya madure (?)
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  3. Avatar de kazenohope
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Quiero madurar (?).Pegale una ojeada y después la del ejemplo que diste. Vas a entender la diferencia de "biyuya" , ya que estoy pensando que vos pensas algo que no se va hacer
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  4. Avatar de MadPower
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Sos vos el que habla de política, yo nunca lo hago. Cuando no podes argumentar alguna payasada que decís te metes con la política. Yo sólo te estoy diciendo que esperes al gobierno que viene, ya que según vos, la inoperancia del gobierno de turno hace que vos no puedas tener tu servicio de turno. Básicamente estoy siendo irónico, porque sé que no te van abrir el servicio nocturno como vos pretendes
    Si hablas del gobierno de turno hablas de política, no es "MI servicio nocturno" es el servicio nocturno de miles de pasajeros, laburantes y estudiantes que no pueden viajar como corresponde a sus casas. Pero como parece que te sobra un cromosoma o sos un porteño con el culo lleno que no cruza la General Paz en el transporte publico, no entendés las necesidades de un tercio del Gran Buenos Aires que queda aislado con excusas como "no hay personal" cuando no hubieron despidos y los mismos que brindaban el servicio hace dos años siguen en la linea. O sea que el personal está, lo que no hay es voluntad de tus jefes para hacer las cosas bien, cosa que sistemáticamente negás para justificarlos cuando ellos mismo dijeron que la cancelación del servicio duraría apenas tres meses.
    Por otro lado ni vos ni yo podemos saber que hará el próximo gobierno con los trenes, pero si son igual de inoperantes que los representantes del gobierno actual se seguirá reclamando o en algún momento los pasajeros se llenaran las pelotas como ha pasado en más de una ocasión y harán quilombo dejando en evidencia que la gestión es un asco.

    Pd. Aprende a citar, no te da la cabecita para entender las etiquetas de apertura y cierre los post?
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    Última edición por MadPower : 21-11-14 el 01:44 AM

  5. Avatar de Bruneli
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    De que laburas Auron? Me sorprende lo que sabes de trenes y obra pública en general.

    O por que sabes tanto!?
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  6. Avatar de Sir Auron
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Citar Mensaje original enviado por Bruneli Ver Mensaje
    De que laburas Auron? Me sorprende lo que sabes de trenes y obra pública en general.

    O por que sabes tanto!?
    Animacion 3D, nada relacionado a trenes

    Lo que se es por leer a otros que saben (O dicen saber), me equivoco tambien pero intento aprender, pero es tipo Hobby.
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  7. Avatar de kazenohope
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Si hablas del gobierno de turno hablas de política, no es "MI servicio nocturno" es el servicio nocturno de miles de pasajeros, laburantes y estudiantes que no pueden viajar como corresponde a sus casas. Pero como parece que te sobra un cromosoma o sos un porteño con el culo lleno que no cruza la General Paz en el transporte publico, no entendés las necesidades de un tercio del Gran Buenos Aires que queda aislado con excusas como "no hay personal" cuando no hubieron despidos y los mismos que brindaban el servicio hace dos años siguen en la linea. O sea que el personal está, lo que no hay es voluntad de tus jefes para hacer las cosas bien, cosa que sistemáticamente negás para justificarlos cuando ellos mismo dijeron que la cancelación del servicio duraría apenas tres meses.
    Te trate de explicar por meses la problemática del horario nocturno, pero no lo entendes, ni me gasto en explicártelo otra vez. El tema del personal no es la principal causa, pero algo tiene que ver. Ejemplo: vos pones a un motorman que laburo toda su vida con un Toshiba, lo pones en las nuevas formaciones, ni siquiera lo puede hacer traccionar , y si lo logra después de una hora, al instante se le frena, porque se le activan los frenos de seguridad, eso quiere decir, que cometió un error. Obviamente, para tener un tren en servicio se necesitan de varias personas, pero no importa, no es algo que vos necesites saber. Y te aviso que yo también me cruzo media capital, para ir a estudiar a la facultad, ser porteño o no, no te hace tener mas beneficios que otros

    Por otro lado ni vos ni yo podemos saber que hará el próximo gobierno con los trenes, pero si son igual de inoperantes que los representantes del gobierno actual se seguirá reclamando o en algún momento los pasajeros se llenaran las pelotas como ha pasado en más de una ocasión y harán quilombo dejando en evidencia que la gestión es un asco.
    No sé que hará el próximo gobierno, pero es fácil, pones plata o no pones. Hay una gran diferencia entre vos y yo. Yo labure toda mi vida en el Ferrocarril trabajando acá, Japón y en Alemania. Sé lo que se puede hacer en un año o en cuatro, vos no. ¿ Reclamar?.... Reclama todo lo que quieras, pero no me rompan los trenes(como ya paso varías veces, se le pone puertas nuevas al tren y lo primero que hacen es abrir las puertas cuando el tren esta funcionando o hacerla mierda por la cancelación de la formación). Aunque siendo sincero, el reclamo que podes hacer vos o los usuarios, no sirve para una mierda.

    Si de verdad se quiere volver activar el ferrocarril, será un proceso largo, mínimo diez años para empezar a notar cambios.
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  8. Avatar de MadPower
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Te trate de explicar por meses la problemática del horario nocturno, pero no lo entendes, ni me gasto en explicártelo otra vez. El tema del personal no es la principal causa, pero algo tiene que ver. Ejemplo: vos pones a un motorman que laburo toda su vida con un Toshiba, lo pones en las nuevas formaciones, ni siquiera lo puede hacer traccionar , y si lo logra después de una hora, al instante se le frena, porque se le activan los frenos de seguridad, eso quiere decir, que cometió un error. Obviamente, para tener un tren en servicio se necesitan de varias personas, pero no importa, no es algo que vos necesites saber. Y te aviso que yo también me cruzo media capital, para ir a estudiar a la facultad, ser porteño o no, no te hace tener mas beneficios que otros
    Según las reuniones que tuvo SOFSE con las organizaciones de usuarios, la falta de personal es el impedimento para la reanudación del servicio nocturno, a no ser que como siempre sea otra vil mentira. Ahora, vos decís que en todo este tiempo no entrenaron a los motorman que tenían para manejar los trenes chinos? Lo veo muy poco creíble, si habían personas para manejar los Toshibas que paso entonces con esas personas? Se esfumaron mágicamente o los pusieron a barrer el piso? Por cierto para cruzar media Capital tenes infinidad colectivos para elegir durante las 24hs y Subtes en el día, nosotros sin el tren estamos prácticamente en pelotas.

    Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    No sé que hará el próximo gobierno, pero es fácil, pones plata o no pones. Hay una gran diferencia entre vos y yo. Yo labure toda mi vida en el Ferrocarril trabajando acá, Japón y en Alemania. Sé lo que se puede hacer en un año o en cuatro, vos no. ¿ Reclamar?.... Reclama todo lo que quieras, pero no me rompan los trenes(como ya paso varías veces, se le pone puertas nuevas al tren y lo primero que hacen es abrir las puertas cuando el tren esta funcionando o hacerla mierda por la cancelación de la formación). Aunque siendo sincero, el reclamo que podes hacer vos o los usuarios, no sirve para una mierda.

    Si de verdad se quiere volver activar el ferrocarril, será un proceso largo, mínimo diez años para empezar a notar cambios.
    Si de verdad trabajaste en Japón debes saber eficientes que son ellos, mira lo que hicieron en una noche, mientras que nosotros en dos años y cuatro meses seguimos esperando que renueven los cambios de vías:



    Yo no estoy a favor de que hagan destrozos en los reclamos, pero cuando a los pasajeros les aprietan los huevos hasta un punto que nadie puede aguantar es inevitable que se forme una turba iracunda. Si se te ríen cancelando tu formación, haciéndote esperar un tren 40 minutos mientras ves que pasan trenes vacíos y encima viajas como ganado, no esperes que reaccionen a los abrazos.
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Según las reuniones que tuvo SOFSE con las organizaciones de usuarios, la falta de personal es el impedimento para la reanudación del servicio nocturno, a no ser que como siempre sea otra vil mentira. Ahora, vos decís que en todo este tiempo no entrenaron a los motorman que tenían para manejar los trenes chinos? Lo veo muy poco creíble, si habían personas para manejar los Toshibas que paso entonces con esas personas? Se esfumaron mágicamente o los pusieron a barrer el piso? Por cierto para cruzar media Capital tenes infinidad colectivos para elegir durante las 24hs y Subtes en el día, nosotros sin el tren estamos prácticamente en pelotas.
    SOFSE no te dice el motivo de la falta de electrificación, no te dice la falta de señalamiento, etc. Lo del personal tampoco es mentira.Mira, lo que dice la nota que vos hablas, es lo que menos se hablo. Fueron a putearse, como siempre. El tema de los motorman se lo tenes que preguntar a Maturano.....Nahh mentira. Obviamente, que vas a tener motorman sin capacitarse porque a la argentina llego una sola formación, la cual hizo las pruebas dinámicas, etc. No podes capacitar a todos, de hecho en pleno siglo 21 no podes capacitar gente con formaciones nuevas, es ridículo. Por eso, se compraron simuladores, que no recuerdo cuando vendrán. Los del Mitre corrieron con más suerte, porque tuvieron tiempo y formaciones del Sarmiento para practicar. Los del Roca tendrán los simuladores ya acá, les será más fácil.
    Tenes que recordar que en recursos humanos estamos muy complicados


    Si de verdad trabajaste en Japón debes saber eficientes que son ellos, mira lo que hicieron en una noche, mientras que nosotros en dos años y cuatro meses seguimos esperando que renueven los cambios de vías:
    Si, sé lo eficientes que son, aprendí mucho ahí. Pero también sé que si fallas te suspenden 6 meses(o más) sin sueldo o te hacen escribir en cuadernos semanas disculpas y te cagan a puteadas. Y una falla por ejemplo es llegar 15 segundos tarde a la estación o pasarte del lugar de parada de la formación.
    No hay sentido renovar los ''cambios de vía'' si no tenes el señalamiento terminado. Le romperías las bolas a los usuarios al pedo, y eso es lo que mas le jode a la gente xD.

    Yo no estoy a favor de que hagan destrozos en los reclamos, pero cuando a los pasajeros les aprietan los huevos hasta un punto que nadie puede aguantar es inevitable que se forme una turba iracunda. Si se te ríen cancelando tu formación, haciéndote esperar un tren 40 minutos mientras ves que pasan trenes vacíos y encima viajas como ganado, no esperes que reaccionen a los abrazos.
    Viajar como ganado seguirá por siempre en la linea, hasta que hagan más subte o otra linea de ferrocarril.Me decis que no estás de acuerdo cuando la gente me rompe el tren pero los justificas. ¡Las pelotas! Si estan tan caliente que vayan y se cojan a la mujer o a un amigo, pero no me rompan los trenes o las las boleterías, etc
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  10. Avatar de MadPower
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    SOFSE no te dice el motivo de la falta de electrificación, no te dice la falta de señalamiento, etc. Lo del personal tampoco es mentira.Mira, lo que dice la nota que vos hablas, es lo que menos se hablo. Fueron a putearse, como siempre. El tema de los motorman se lo tenes que preguntar a Maturano.....Nahh mentira. Obviamente, que vas a tener motorman sin capacitarse porque a la argentina llego una sola formación, la cual hizo las pruebas dinámicas, etc. No podes capacitar a todos, de hecho en pleno siglo 21 no podes capacitar gente con formaciones nuevas, es ridículo. Por eso, se compraron simuladores, que no recuerdo cuando vendrán. Los del Mitre corrieron con más suerte, porque tuvieron tiempo y formaciones del Sarmiento para practicar. Los del Roca tendrán los simuladores ya acá, les será más fácil.
    Tenes que recordar que en recursos humanos estamos muy complicados
    Es otra muestra de la poca planificación de los responsables de la linea, si no hay forma de capacitarlos acá que los manden afuera o que se capaciten durante la noche ya que no hay trafico de pasajeros, es ridículo que una linea no funcione por falta de capacitación.

    Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Si, sé lo eficientes que son, aprendí mucho ahí. Pero también sé que si fallas te suspenden 6 meses(o más) sin sueldo o te hacen escribir en cuadernos semanas disculpas y te cagan a puteadas. Y una falla por ejemplo es llegar 15 segundos tarde a la estación o pasarte del lugar de parada de la formación.
    No hay sentido renovar los ''cambios de vía'' si no tenes el señalamiento terminado. Le romperías las bolas a los usuarios al pedo, y eso es lo que mas le jode a la gente xD.
    Entonces estarás de acuerdo que si se hiciesen las cosas con la mitad de la eficiencia japonesa en cuanto a obras y contratos y con poca tolerancia a los vagos que trabajan en la linea la historia seria otra. La solución es esa, exigir que las cosas se hagan bien y no caer en el conformismo de "por lo menos están haciendo algo".

    Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Viajar como ganado seguirá por siempre en la linea, hasta que hagan más subte o otra linea de ferrocarril.Me decis que no estás de acuerdo cuando la gente me rompe el tren pero los justificas. ¡Las pelotas! Si estan tan caliente que vayan y se cojan a la mujer o a un amigo, pero no me rompan los trenes o las las boleterías, etc
    Es verdad que se va a seguir viajando mal hasta que dejemos de tener inútiles en el poder y las promesas de soterramiento pasen de ser algo más que promesas, pero con la linea en condiciones funcionando a su máxima capacidad definitivamente la calidad y tiempos del viaje mejoraría muchísimo. No es que los justifique, pero si tiras de un hilo constantemente más allá de su resistencia indefectiblemente en algún momento se va a romper y si conoces las consecuencias mejor hace algo antes de que eso pase.
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  11. SRV
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Te trate de explicar por meses la problemática del horario nocturno, pero no lo entendes, ni me gasto en explicártelo otra vez. El tema del personal no es la principal causa, pero algo tiene que ver. Ejemplo: vos pones a un motorman que laburo toda su vida con un Toshiba, lo pones en las nuevas formaciones, ni siquiera lo puede hacer traccionar , y si lo logra después de una hora, al instante se le frena, porque se le activan los frenos de seguridad, eso quiere decir, que cometió un error. Obviamente, para tener un tren en servicio se necesitan de varias personas, pero no importa, no es algo que vos necesites saber. Y te aviso que yo también me cruzo media capital, para ir a estudiar a la facultad, ser porteño o no, no te hace tener mas beneficios que otros
    Hay algo que a mi no me queda claro, hace 20 años, habia señales? habia frenos de seguridad?
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Hay algo que a mi no me queda claro, hace 20 años, habia señales? habia frenos de seguridad?
    Hasta que se declara la emergencia Ferroviaria y un poco antes tambien, existia algo llamado "Mantenimiento" que despues paso a llamarse "Desidia".

    Cuando mantenes algo, por mas viejo que sea funciona. Cuando lo abandonas, se van acumulando desperfectos hasta que en algunos casos ya es irreparable.

    Los ejemplos mas a la vista son las señales y las barreras automaticas, donde no hace falta ser un experto para ver que se rompen o que no funcionan con muchisima regularidad.
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  13. Avatar de kazenohope
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Entonces estarás de acuerdo que si se hiciesen las cosas con la mitad de la eficiencia japonesa en cuanto a obras y contratos y con poca tolerancia a los vagos que trabajan en la linea la historia seria otra. La solución es esa, exigir que las cosas se hagan bien y no caer en el conformismo de "por lo menos están haciendo algo".
    Comparar Argentina con Japón no tiene sentido. La controversia que se tuvo en los 90 sobre que hace con el ferrocarril, japón, la tuvo 20 años antes que nosotros. Logicamente eligieron todo lo contrario a nosotros. No se peude comparar Japón, que su columna vertebral es el tren, con nosotros. Hay que exigir, pero algo lógico, no podemos exigir un tren que vaya a más de 100 en el Sarmiento y que se cambie todo rápido, porque no se puede.

    Es verdad que se va a seguir viajando mal hasta que dejemos de tener inútiles en el poder y las promesas de soterramiento pasen de ser algo más que promesas, pero con la linea en condiciones funcionando a su máxima capacidad definitivamente la calidad y tiempos del viaje mejoraría muchísimo. No es que los justifique, pero si tiras de un hilo constantemente más allá de su resistencia indefectiblemente en algún momento se va a romper y si conoces las consecuencias mejor hace algo antes de que eso pase.
    El soterramiento sólo te serviría para acortar tiempos de viaje, como ''ganado'' vas a viajar siempre si no se expande el subte o el ferrocarril. Aunque tire constantemente del hilo, eso no te ningún puto derecho a ni siquiera golpearme la puerta del tren. Que vayan a romper su casa

    Hay algo que a mi no me queda claro, hace 20 años, habia señales? habia frenos de seguridad?
    ¿A que te referis con frenos de seguridad? ¿material rodante?
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  14. Avatar de MadPower
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Comparar Argentina con Japón no tiene sentido. La controversia que se tuvo en los 90 sobre que hace con el ferrocarril, japón, la tuvo 20 años antes que nosotros. Logicamente eligieron todo lo contrario a nosotros. No se peude comparar Japón, que su columna vertebral es el tren, con nosotros. Hay que exigir, pero algo lógico, no podemos exigir un tren que vaya a más de 100 en el Sarmiento y que se cambie todo rápido, porque no se puede.
    En algún momento estas cosas deberían cambiar, si no exigimos un mínimo de eficiencia siempre vamos a conseguir servicios mediocres. Pasa que acá entre negociados y mafias sindicales a los que manejan los ferrocarriles les conviene la mediocridad.

    Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    El soterramiento sólo te serviría para acortar tiempos de viaje, como ''ganado'' vas a viajar siempre si no se expande el subte o el ferrocarril. Aunque tire constantemente del hilo, eso no te ningún puto derecho a ni siquiera golpearme la puerta del tren. Que vayan a romper su casa
    Habría que hacer cálculos para ver cuanto mejoraría el flujo de pasajeros con el soterramiento, seguramente seria incomparable a lo que tenemos ahora, no solo mejorarían los tiempos como decís, también mejorarían las frecuencias y lógicamente con mas formaciones circulando se podría trasportar a un mayor volumen de personas al mismo tiempo alivianando la carga de pasajeros, aunque poner medios alternativos también ayudaría.
    Y como decís viajar mal no les da derecho, yo nunca me la agarraría con un tren porque se que es mi medio de trasporte pero anda a explicarle eso a los cabezas.referiría que linchen a un funcionario antes que se la agarraren con los trenes pero son tan cagones que cuando pedís hablar con uno de ellos ni siquiera aparecen y de eso puedo dar fé porque lo he echo, lo único que hacen es tirarte a los inútiles de los policías encima.
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    kazenohope, vos eras el que labura en los talleres y se caga de risa con las soluciones que le dice la gente, no?

    Ya me explicaron que aunque te digan vos no podés hacer nada.

    Quedate tranquilo que conozco gente que tiene contacto con el Gerente y el Director... Ahí las cosas si van a cambiar

    Pör cierto, tenés idea si mudaron algunos coches del Sarmiento al Mitre?

    Según me contaron, si lo hacen van presos porque los del Sarmiento tienen la S estampada al lado del número de coche... Y los del Mitre la M.

    En fin... Si sabes algo de esto comenta porque nadie sabe mucho qué paso desde ayer que empezó a andar para el orto con atrasos.
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