La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 32383940414243 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Nose hasta qué punto es una buena noticia si la mierda del Sarmiento va a seguir funcionando como ahora. Espero que por lo menos se pongan las pilas en eliminar todas las barreras para poder mejorar la velocidad y frecuencia.
    A los que viven cerca no les cambia, pero a los que viven lejos los servicios rapidos les salvan la vida, y es algo que no debe perderse.

Cuando haces una obra, sobre todo con ferrocarriles, jamas podes plantearla para perder capacidades, MENOS en un servicio metropolitano que cruza zonas tan densamente pobladas.

Citar Mensaje original enviado por Custer Ver Mensaje
    Es mas barato y practico el soterramiento o elevar la traza?
    El viaducto elevado es mucho mas economico y mas practico.

Pero visualmente es increiblemente toxico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

2. Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007

Pánico entre usuarios por explosión entre Caballito y Once, alrededor de 13 heridos en su mayoría mujeres.

La explosión ocurrió entre Caballito y Once aprox a las 15 hs del día de hoy (Miércoles 22/04/2015). No se sabe si fue un arco voltaico o exploto un transformador.
    La gente pensó que se incendiaba el tren y comenzó a correr adentro, hubo escenas de pánico, hay 10 heridos, ninguno de gravedad. golpes y lastimaduras de caerse.la mayoría mujeres.
    Los están atendiendo en Once, la enfermera, recién llego el SAME.
    La ambulancia tardo 40 min en llegar.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007

Tercer riel en llamas

Esto ocurrió en el martes en cercanías de la estación Morón, cosa de todos los días en el Sarmiento. otra prueba de que el sistema eléctrico en la linea esta destruido. Se preocupan por traer trenes chinos pero no por arreglar la infraestructura para moverlos, así funciona la "Revolución ferroviaria".
    • Me gusta
    Me gusta

4. x7x
    x7x esta online
    Registración
    Dec 2006

Y eso Madpower es de lo poco q nos enteramos!!

Que desastre... que gran chamuyo es cuando una empresa o político tiene el slogan, "para que viajes mas seguro y mejor"..puro maquillaje, te la estan mandando a guardar x otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por MadPower Ver Mensaje
    Tercer riel en llamas

Esto ocurrió en el martes en cercanías de la estación Morón, cosa de todos los días en el Sarmiento. otra prueba de que el sistema eléctrico en la linea esta destruido. Se preocupan por traer trenes chinos pero no por arreglar la infraestructura para moverlos, así funciona la "Revolución ferroviaria".
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

6. Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007

Claramente, es un sabotaje.
    • Me gusta
    Me gusta

7. chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

En lo único que puedo pensar después de leer eso es:
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007

Calidad china, estaciones peronistas, este es el resultado.

Hoy durante la lluvia, se vio como ingresa el agua en las formaciones nuevas por los fuelles y las puertas mientras permanecían abiertas. Hay cosas que nunca cambian en el Sarmiento. Las imágenes son del RC11.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007

Les dejo un articulo interesantisimo sobre el perito que cuestiono el peritaje de sus colegas en la tragedia de once.

Diario del Juicio. Tragedia de Once. Día 88.
    El perito que dio cátedra de ingeniería ferroviaria.

El perito oficial Juan Alberto Brito, el más esperado por todas las partes, dio una clase magistral de ingeniería ferroviaria.

A sus 76 años, con una lucidez impecable y coherencia en sus respuestas dejo en claro que el maquinista Marcos Córdoba habría frenado antes de impactar contra el paragolpes de la estación de Once.
    El ingeniero Brito tiene una larga lista de trabajos internacionales que van desde México a Japón y se diferenció, de sus colegas anteriores por elaborar “Cálculos estructurales” donde pudo precisar la rotura del parachoques o la medición de aceleraciones o desaceleraciones del chapa 16. Mientras que los demás peritos eran expertos en telecomunicaciones y no entendían. Declaró.
    La Dra. Lelia Leiva de la querella de familiares le pregunto:
    -¿Algún perito indicaba la forma de llevar la pericia delante?
    - No, la experiencia de cada uno ordenaba el trabajo, el inició fue bueno, pero después se complico. Yo me opuse a los “supuestos” porque hay que ser concretos en ingeniería, y esto es “Ingeniería del frenado”, donde hay que decirlo con precisión. Sentenció.
    El fiscal Fernando Arrigo quiso interiorizarse sobre el “acaballamiento” (el montaje de vagones).
    - “El impacto clasifica al choque, explicó. Este tren chocó con una maza sólida, el paragolpes. Del primer choque al último hubo cuatro impactos, al desalinearse los vagones el enganche queda debajo del otro coche y eso produce el acaballamiento que es más grave y produce cuatro veces más daño. Por ejemplo el vagón 2618 (ver foto), subió 10 grados y eso es por la desalineación de los enganches que se cayeron” Culminó.
    Sobre los Toshiba dijo: “Modificar los trenes como lo modificó TBA, lo baja de categoría”. Cuando se saca un compresor y no se lo repone, el sistema general se desordena y las perturbaciones aparecen por la falta de aire”. “Al no tener velocímetros, el único velocímetro del maquinista es el ruido y eso limita a cualquier conductor”.
    Y agregó: “El manual de TBA no se ajustaba al tren que estábamos revisando, respondía al tren original de Japón, pero no al que estaba circulando o periciando en este caso”. “Lo que sucedió es por falta de mantenimiento” y para cerrar dejo una frase irónica que produjo risas en la sala: “El oxido es el mayor consumidor de acero en el mundo, más que el hombre”.
    Un capitulo aparte fueron las defensas de los imputados, que asombrados por las precisiones de Brito, se le quemaban los papeles y veían desvanecerse los informes de sus peritos de parte.
    Tal fue el caso de Mariano Fragueiro Frías, abogado de los hermanos Cirigliano, quien
    Solicitó que la declaración del testigo fuera “completa”; en caso contrario (si no pueden indagar todas las partes) no consentiría la declaración del perito y buscaría la nulidad.
    El tribunal a cargo de los jueces Jorge Tassara, Jorge Gorini y Rodrigo Gimenez Uriburu, ya había decidido preservar la salud de Brito, disponiendo una unidad médica en tribunales y declarar cuartos intermedios de 15 minutos cada hora y media, protegiendo al ingeniero.
    Hoy martes no hubo audiencia y la próxima será el día lunes 11 de Mayo a las 8 hs en el SUM del subsuelo de Comodoro Py.

La fuente es esta pagina donde hacen un diario día a día del juicio de la tragedia de once:
    https://www.facebook.com/DiarioLatitud35
    Vale la pena leer los articulos para ver como se están dando las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

10. x7x
    x7x esta online
    Registración
    Dec 2006

Tremendo
    Como se corta siempre por el hilo mas fino...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007

10 de Mayo, ya pasaron los noventa días desde que Randazzo anuncio la suspensión de los servicios del domingo.
    Se supone que ya deberían estar funcionando normalmente. Alguno los vio funcionando hoy? Porque yo no los veo...

Como es costumbre Randazzo nos sigue mintiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007

Diario del Juicio. Tragedia de Once. Audiencias 89 y 90.
    El Perito Brito ratifica que el tren frenó y complica con un video a los acusados

El lunes pasado en la audiencia N° 89, el perito oficial Juan Alberto Brito explicó en un gráfico que el maquinista Marcos Córdoba “aplicó freno” y los compresores no funcionaron porque la tubería principal del chapa 16 perdía presión.
    Así, ratificó sus dichos de la primera audiencia –“Lo que sucedió es por falta de mantenimiento”. Aseguró.
    En un momento del debate las defensas de los imputados de TBA, le solicitaron al tribunal que el perito sea sometido a exámenes psicológicos o se le hagan estudios psiquiátricos, inclusive llegaron a requerir el falso testimonio, pero el Tribunal a cargo de los jueces Jorge Tassara, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, desestimaron todos los pedidos.
    El día martes en la audiencia N° 90, el ingeniero Brito se refirió nuevamente a los compresores y al frenado del chapa 16. Como lo viene haciendo en las declaraciones anteriores, asegura que el maquinista habría aplicado el freno, pero este no habría funcionado.
    En relación a sus colegas peritos (Faggiani de la CNRT, Leonetti de la Secretaria de Transporte, y Pastine de TBA) Brito, confirmó su disidencia en las “desprolijidades” mientras se periciaban los compresores. A tal punto contó, que Julio Pastine (TBA) dejo de hacer las mediciones y los demás se adhirieron a esa determinación.
    -“No es lo mismo medir un compresor que analizar un accidente”, manifestó.
    Cuando la querella N° 3 de los dres. Leonardo Menghini y Lelia Leiva de familiares, lo consultaron sobre las partes del tren, el testigo dijo: - “Había muchas partes oxidadas” y agregó – “La empresa podría haber cambiado partes para evitar el accidente y estas modificaciones podrían haberse echo en las reparaciones generales”
    Brito se estaba refiriendo a las recomendaciones del fabricante de los Toshiba por el tipo de “mantenimiento ABC” y al No cumplimiento de los planes anuales sobre el servicio, establecidas en 2008, año en que el interventor Antonio Sícaro comenzó a estar a cargo de la CNRT. Y la empresa debía presentar planes anuales sobre el servicio, que luego no llevaba a cabo como estaba previsto.
    El análisis de la aplicación de frenos de parte de Brito, fue expuesto en un video que se proyectó en la sala, aportado por TBA, donde el ingeniero señala la “voladura de una chapa” que se desprende del frente del chapa 16. Esa es la prueba, asegura, donde se produce el “frenado degradado” esta acción coincide con el frenado.
    Mas allá de la impactante imagen del choque y la fuerte explosión que se produce en el andén 2, el ingeniero Brito le comunica al tribunal que además puede aportar la misma y otras imágenes en resolución HD y en cámara lenta, para que el magistrado pueda analizarlas detalladamente .
    Ante ésta afirmación, las defensas, “descolocadas” se oponen y el defensor del imputado Schiavi, el Dr. Jorge Sandro argumenta :
    - "Desconozco como podría estar editado el video que quiere presentar el testigo", a lo que los otros defensores adhieren.
    La querella 3 pidió que sea mostrado en la audiencia.
    El tribunal resolverá en las siguientes audiencias, si acepta o desestima el pedido del perito disidente Juan Alberto Brito.

Fuente: https://www.facebook.com/DiarioLatit...04635452747694
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007

NOTICIA SOBRE EL SERVICIO NOCTURNO

Hay un rumor MUY FUERTE sobre que vuelven a andar los trenes los domingos y a la noche a partir del 21 de este mes. Según comentan a la noche usarían los viejos doble piso en vez de los chinos. Lo que no se sabe es hasta que hora funcionaran, según una fuente importante de la linea NO VOLVERÍAN A FUNCIONAR COMO ANTAÑO hasta la 1:45hs.

Lo único que espero es que funcionen al menos hasta la 00:30hs.
    • Me gusta
    Me gusta

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades:

El ferrocarril Sarmiento volverá a funcionar los domingos
    Tras la realización de obras, el ramal que une Once y Moreno retomará las operaciones hoy ... El tren Sarmiento volverá a operar los domingos tras la realización de 253 obras a lo largo del ramal que une Once con Moreno, en el oeste de conurbano, informó la Operadora Ferroviaria del Estado.

"Las obras se desarrollaron simultáneamente en múltiples frentes para favorecer la celeridad en la ejecución y mejorar la calidad del servicio a los pasajeros", indicó la firma y precisó que incluyó áreas como alimentación eléctrica, señalamiento, vías, talleres, estaciones, sistemas informáticos y obras civiles.

Desde febrero hasta la fecha se renovaron cables, se construyeron nuevas subestaciones, se incorporaron 7 aparatos de cambio de vía y se montaron 15 nuevas casillas de banderilleros. Además se modernizaron 7 estaciones de la línea: Caballito, Ciudadela, Castelar, Ramos Mejía, San Antonio de Padua, Paso del Rey y Moreno.
    Supongo que si a Randazzo no lo hubieran traicionado ... pedon, Randazzo es el Traidor por no obedecer ciegamanete a la Reina de los Dragones y Ama de la Billetera ... esto, notable y épica Victoria sobre el Conglomerado de los Fondos Buitres y Clarin, si si, Epica Victoria si las hay, que el tren funcione los Domingos, ... bueno, supongo que hubiese ameritado una Cadena Nacional ... pero ahora que el Revolucionario Randazzo es parte del Grupo Clarin, bueno no hay Cadena Nacional. Vote a Maxi, sucesor del Modelo y Restaurador de los Valores y el Empleo Honrado!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. Would it help? Avatar de emoviolento
    Registración
    Jun 2012

Hoy lo pude usar un domingo después de cuatro meses. Fue un mes de lo estipulado, no?

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V:Here!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 26758
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 32383940414243 ÚltimaÚltima