La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2007

Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

No te gastes Eze2kiel, kazenohope ya aclaro que le chupa un huevo lo que pase con los pasajeros, lo único que a el le importa es lo que pasa en su taller. Aparte nosotros como pasajeros que vivimos en el Oeste y lo sufrimos todas las semanas conocemos una realidad que el en su puta vida vivió.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    No está mal implementado el sistema. Es así el sistema, hay otros lugares del mundo que te cobran por trayecto, y ojala sea así en todas las lineas. Salio en el boletin oficial y en los medios. ¿Queres un telegrama??
    Esta mal implementado como dije.
    Fijate... Inclusive si viaja más de 1 persona (por ejemplo, un señor con sus dos hijos de 5 y 6 años) al poner la tarjeta 3 veces por cada uno, al momento de devolver 1$ si viajan menos de 4 estaciones (12Km), la tarjeta solo devuelve UNA SOLA VEZ...
    Teniendo en cuenta que la tarjeta es personal... Que seguramente vas a usar ese ejemplo para defenderte.
    Pero a la vez yo me pregunto... TAN NECESARIO es sacarle a un pibe de 5 años una tarjeta?
    Como si el pibe viajara seguido en el tren... Nahhh!
    Este "problemita" se puede resolver con dos clicks modificando el software de la SUBE... Pero claro, los tipos de la SUBE en lo que respecta a los trenes les chupa todo un huevo.
    Ya les pagaron, el sistema está MAL IMPLEMENTADO y a la gente le siguen robando como si nada.

En resumen.. Sabés cuánto termino pagando el señor con los nenes cuando se dió cuenta de esto?
    De Ituzaingó a Morón... 17 Pesos!!!! UN AFANO!
    9$ cuando ingreso a Ituzaingó por los 3.
    8$ cuando le devolvieron 1$ por la tarjeta... La volvió a pasar 2 veces más para recuperar lo de los nenes y adiviná que paso?

EDIT: Quién lee el boletín oficial?
    Quién ve los medios cuando la gente está laburando o cuando llega de trabajar?
    Pocos...
    Y todos los laburantes o los que usan el Sarmiento NO se enteraron de esto por el boletín oficial o por los medios, sino por experiencia propia y experiencias de otros usuarios que comentaron esto.

Al menos no les molestaría nada colocar un cartelito informando como operar correctamente AL LADO DE LOS MOLINETES... No?

¿Que es invertir bien? dame algunos tips, asi lo hablamos con los muchachos....
    "Si vamos a hacer algo, hagámoslo bien" Decía Olmedo...

Inviertan en lo que haya que invertir, pero no comprando CAGADAS.
    Si van a comprar un repuesto, compren el que necesitan correctamente, de marca, de calidad... No compren una berreteada que saben que a los meses se va a volver a cagar.

Lo barato termina saliendo caro...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Eze2kiel : 10-11-14 el 11:01 PM
    www.facebook.com/eze2kielok

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Eze2kiel Ver Mensaje
    Y todos los laburantes o los que usan el Sarmiento NO se enteraron de esto por el boletín oficial o por los medios, sino por experiencia propia y experiencias de otros usuarios que comentaron esto.

Al menos no les molestaría nada colocar un cartelito informando como operar correctamente AL LADO DE LOS MOLINETES... No?
    Es verdad, yo me entere por el foro, ni por los medios ni por el boletín oficial. Lo ideal hubiera sido que lo informen por los altoparlantes que hay en las estaciones, pero aparte de que a nadie se le ocurrió esos altoparlantes en muchas estaciones directamente no funcionan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Esta mal implementado como dije.
    Fijate... Inclusive si viaja más de 1 persona (por ejemplo, un señor con sus dos hijos de 5 y 6 años) al poner la tarjeta 3 veces por cada uno, al momento de devolver 1$ si viajan menos de 4 estaciones (12Km), la tarjeta solo devuelve UNA SOLA VEZ...
    Teniendo en cuenta que la tarjeta es personal... Que seguramente vas a usar ese ejemplo para defenderte.
    Pero a la vez yo me pregunto... TAN NECESARIO es sacarle a un pibe de 5 años una tarjeta?
    Como si el pibe viajara seguido en el tren... Nahhh!
    Este "problemita" se puede resolver con dos clicks modificando el software de la SUBE... Pero claro, los tipos de la SUBE en lo que respecta a los trenes les chupa todo un huevo.
    Ya les pagaron, el sistema está MAL IMPLEMENTADO y a la gente le siguen robando como si nada.
    El sistema no está mal implementado, pero siempre se lo puede mejorar, podrías mandar un mail a las páginas oficiales con la problemática, nos haría bien a todos.

En resumen.. Sabés cuánto termino pagando el señor con los nenes cuando se dió cuenta de esto?
    De Ituzaingó a Morón... 17 Pesos!!!! UN AFANO!
    9$ cuando ingreso a Ituzaingó por los 3.
    8$ cuando le devolvieron 1$ por la tarjeta... La volvió a pasar 2 veces más para recuperar lo de los nenes y adiviná que paso?
    Dejame ver si entendí. la persona ''X'' hizo moreno- ituzaingo ida y vuelta y pagó 17 pesos, ya que le descontaron dos pesos........ Ahora yo digo....... buaaaaaaa dejate de joder!!!!. Pagar 3 pesos el pasaje es una joda, es una burla, es un despropósito, cuando con 3 pesos dudo cuantos caramelos me puedo comprar. Y vos te estas quejando que el estado, el que te subsidia el pasaje, te encanuto 5 pesos

EDIT: Ahora si entendí, viajo una vez y por querer que le devolviera 2 pesos, el sistema le tomo como si viajara otra vez dos veces..
    Quién lee el boletín oficial?
    Quién ve los medios cuando la gente está laburando o cuando llega de trabajar?
    Pocos...

Al menos no les molestaría nada colocar un cartelito informando como operar correctamente AL LADO DE LOS MOLINETES... No
    Tendrías que leerlo. Salio en los medios y en los diarios. No se que más queres. Para la proxima, voy a proponer el cartelito xD.

"Si vamos a hacer algo, hagámoslo bien" Decía Olmedo...

Inviertan en lo que haya que invertir, pero no comprando CAGADAS.
    Si van a comprar un repuesto, compren el que necesitan correctamente, de marca, de calidad... No compren una berreteada que saben que a los meses se va a volver a cagar.

Lo barato termina saliendo caro...
    Ok, me hablaste de invertir bien , pero no me dijiste en que o como...Perfecto
    Salio barato porque los chinos estan buscando mercado nuevo. Y no te preocupes que son de marca lo que tiene el tren, por ende, son de calidad. Estan en garantia y los repuestos estan
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kazenohope : 10-11-14 el 11:51 PM

Registración
    Jan 2003

¿Que es invertir bien? dame algunos tips, asi lo hablamos con los muchachos....
    Como ejemplo de invertir bien, podriamos poner comprar material 0km para operar sobre una infraestructura de via renovada totalmente, con una provision mayor de repuestos, con talleres en condiciones y el personal entrenado seriamente para operarlo.

Invertir mal seria comprar flamante material 0km (Construido en poco tiempo y por poco dinero, supuestamente de calidad pero por lo que voy viendo, cuestionable) y ponerlo a funcionar en vias parcialmente renovadas donde todavia ni pasaron la Plasser al parecer porque o estan tapadas de balasto o estan alejadas de los andenes, con un sistema de alimentacion en PESIMO estado, de un diseño totalmente obsoleto y mantenimiento escaso, sin ATP disponible, con las señales averiadas, en mal estado o ausentes, con personal que aun no sabe operar bien las formaciones y por ejemplo, quedan fuera de los andenes, abriendo todas las puertas, quedando algunas hacia el vacio mismo.

Hay muchas cosas que se pueden hacer bien, y es increiblemente facil lograrlo, aun con la misma plata. El problema es obtener el mayor redito politico en el menor tiempo, ahi se hacen las cosas mal.

Y asi es como Randazzo, un tipo posiblemente capaz, ahora esta en campaña y hace todo para sacarse la foto, pero no para que funcione bien por los proximos 30 años.

Una buena inversion fue la renovacion parcial del Ramal Roca en los 80, que tardo lo que tenia que tardar, pero los japoneses no dejaron salir un tren electrico hasta que pasaron la regla por cada centimetro de via, probaron cada radioboya, cada foquito semaforico y midieron la tension de cada centimetro de cable.

El factor siempre es el tiempo, algo que al Gobierno se le acabo despues de hacer la plancha 9 años mientras vaciaba los ferrocarriles, los talleres y los stocks con la complicidad de las corporaciones y los gremios, y como cualquier bomba de tiempo, termino por explotarnos en la cara. A nosotros que lo sufrimos, y a ellos que decidieron disminuirlo politicamente.

Hoy salio en el Boletin Oficial un pedido de compra de todo un motor NUEVO para una SDD7 que ya esta fuera de servicio. No tienen ni un año, y no las cubriria la garantia, vaya a saber porque.

Se entiende lo que es invertir mal entonces?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 11-11-14 el 12:36 AM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Dec 2012

Como ejemplo de invertir bien, podriamos poner comprar material 0km para operar sobre una infraestructura de via renovada totalmente, con una provision mayor de repuestos, con talleres en condiciones y el personal entrenado seriamente para operarlo.

Invertir mal seria comprar flamante material 0km (Construido en poco tiempo y por poco dinero, supuestamente de calidad pero por lo que voy viendo, cuestionable) y ponerlo a funcionar en vias parcialmente renovadas donde todavia ni pasaron la Plasser al parecer porque o estan tapadas de balasto o estan alejadas de los andenes, con un sistema de alimentacion en PESIMO estado, de un diseño totalmente obsoleto y mantenimiento escaso, sin ATP disponible, con las señales averiadas, en mal estado o ausentes, con personal que aun no sabe operar bien las formaciones y por ejemplo, quedan fuera de los andenes, abriendo todas las puertas, quedando algunas hacia el vacio mismo.

Hay muchas cosas que se pueden hacer bien, y es increiblemente facil lograrlo, aun con la misma plata. El problema es obtener el mayor redito politico en el menor tiempo, ahi se hacen las cosas mal.
    Leerte Auron es como un cuento de hadas, es disney, es como escuchar un concierto de Nobuo Uematsu en vivo, pero tengo un problema, no es tan fácil.

Vamos hacer una simulación de lo que estás diciendo:

Tu problema viene por el lado de comprar material nuevo, ya que segun vos tener material nuevo en una linea en la cual no esta todo renovado es invertir mal Ok , perfecto. No compramos el material, lo primero que hacemos es llamar a licitación y empezamos con las obras que ya todos conocemos.
    El primer problema será terminar todas las obras rápido sin interrumpir el servicio. El segundo problema van hacer los Toshiba, vas a seguir gastando mucha plata en mantenimiento y como no podes mantener el servicio por tanto tiempo con pocas formaciones, vas a tener que mandar a refaccionar mas formaciones, lo cual se gastará el mismo dinero o mas que una formacion nueva.. Tercero, como no hay repuesto toshiba y la vida útil de las formaciones estan caducadas hace bastante, se te van a romper a cada rato, vas a tener demoras por las obras y demoras por formaciones en fuera de servicio, es decir, la gente se va a tomar como deporte caminar al lado del tercer riel. Además, por mi parte, seguiria asutado por la seguridad de la gente por si llegara a chocar una formacion, el miedo al acaballamiento( ya que vos bien sabes que, la gente en once murio no por el choque , sino por el mal estado del tren, el cual ocasionó el acaballamiento). A todo esto, hay que sumarle el descontento de la gente , no te va a entrar dinero por pasajes, mas la presión de los propios trabajadores que te pediran cambios inmediatos y harán paros porque no se sentirán seguros, es decir, va hacer un quilombo ¿Por que te pensas que el sindicato no hace paro ahora? porque los medios y la gente se lo comen crudos, porque los van a acusar de ir para atrás. Randazzo nos cago, al poner trenes nuevos, no hay margen para la joda. No tengo ganas de seguir , porque te contaria toda la odisea que paso todos los días, porque tengo sueño xD

El tema de recursos humanos es complejo, si tocas mucho, no te dejan de romper las bolas. Son contadas con las manos, las veces que el sindicato le suelta la mano al trabajor, aun sabiendo que se manda cagadas.

Y asi es como Randazzo, un tipo posiblemente capaz, ahora esta en campaña y hace todo para sacarse la foto, pero no para que funcione bien por los proximos 30 años.
    Completamente de acuerdo.

El factor siempre es el tiempo, algo que al Gobierno se le acabo despues de hacer la plancha 9 años mientras vaciaba los ferrocarriles, los talleres y los stocks con la complicidad de las corporaciones y los gremios, y como cualquier bomba de tiempo, termino por explotarnos en la cara. A nosotros que lo sufrimos, y a ellos que decidieron disminuirlo politicamente.
    La bomba exploto y espero que al igual que otros paises sea un cambio grande en el ferrocarril. Seguramente, vendrá otro gobierno, espero que no se hagan los boludos
    • Me gusta
    Me gusta

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Leyendo este thread; no se si reírme o llorar.

Es el ABC de todo gobierno popular, terminar "lo que se ve, pa' la gente" y lo importante (vias, ATP, tercer riel, etc., etc.,) despues vemos y que se coma un accidente el que sigue.

Lo patético del asunto es que el temor que pueda suceder otro accidente sigue latente en el Sarmiento (ni nombrar el Mitre que es harto recurrentes...).

Revolución ferroviaria... claro que si.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Sep 2004

Dejame ver si entendí. la persona ''X'' hizo moreno- ituzaingo ida y vuelta y pagó 17 pesos, ya que le descontaron dos pesos........ Ahora yo digo....... buaaaaaaa dejate de joder!!!!. Pagar 3 pesos el pasaje es una joda, es una burla, es un despropósito, cuando con 3 pesos dudo cuantos caramelos me puedo comprar. Y vos te estas quejando que el estado, el que te subsidia el pasaje, te encanuto 5 pesos

EDIT: Ahora si entendí, viajo una vez y por querer que le devolviera 2 pesos, el sistema le tomo como si viajara otra vez dos veces..
    Veo que sos el típico laburante ferroviario al cual todo lo que no sea para tu propio bien TE CHUPA UN HUEVO.
    La verdad si tuvieses DOS DEDOS EN LA FRENTE por lo menos, te darías cuenta que si se te van espantando los usuarios del Sarmiento, vos mismo y todos tus compañeros de a poquito se van a ir quedando sin guita...
    Seria como que tengas un almacén, empezas a perder clientes y... Si no tenés clientela cómo haces tu sueldo para llegar a fin de mes?

Fijate BIEN, el sistema le devolvió por su tarjeta 1$, y le volvió a descontar 6$ de nuevo por los nenes, usando LA MISMA TARJETA...

Y vos decís que está bien implementado el sistema.
    Bien implementado para qué? PARA ROBAR?

La cosa es que ese sistema, si te ponés a pensar (porque seguro que vos y tus compañeros, por la forma en que contestas me doy cuenta que cuando tienen que hacer algo, directamente lo hacen sin pensar antes lo bueno y lo malo que conlleve hacer eso... Entonces ante una solución, en vez de solucionar las cosas se enfoncan más en los puntos negativos antes de hacer un balance de ambas cosas... Y no terminan haciendo nada.
    Basicamente hoy venia pensando... Están dándole más prioridad al vallado de las estaciones que a mantener las vías, cambiar lo que hace falta, reparar señales, etc...
    Entonces esto es porque entre TODOS LOS QUILOMBOS Y PROBLEMAS QUE HAY QUE RESOLVER, pensaron... Bueno, como ya tenemos cemento, vamos a contratar a gente para que nos haga el vallado que nos sale más barato y dejamos terminado eso antes que ponernos a gastar plata en renovar las vías...

Te parece justo eso a vos?

Ahí tenés otro ejemplo de guita MAL INVERTIDA.

Parece que un payaso es el que maneja la guita para las inversiones ahí.

Tendrías que leerlo. Salio en los medios y en los diarios. No se que más queres. Para la proxima, voy a proponer el cartelito xD.
    Vos pedis que te tire ideas para soluciones... Te las tiro, y te lavas las manos.
    Y todo sigue igual.
    Entonces me pregunto... Para qué queres que te tiren ideas?
    Para cagarte de la risa y lavarte las manos?
    Lo del cartelito no te cuesta nada.
    Hasta podés poner un cartelito arriba de una maceta, como hicieron en Morón... Que de hecho ni lo sabías seguro.

Ok, me hablaste de invertir bien , pero no me dijiste en que o como...Perfecto
    Los que saben en que invertir son precisamente USTEDES.

Acaso te pensas que se de trenes yo?
    No sé ni me interesa saber. Lo único que quiero es que ANDE CORRECTAMENTE, ESTE MANTENIDO COMO SE DEBE y demás cosas.

Seria como que yo te pida ideas para lo que laburo... Y vos que sabes algo del tema, porque usas lo que yo brindo... Me tiras un par de ideas.
    En este caso yo las tomaria en cuenta, le veria los puntos positivos y negativos, basándome en que la idea es para buscar una SOLUCION y no para dejar todo asi en la nada COMO VIENEN HACIENDO MUCHOS ahí.
    O arreglar todo con alambre, poner paredes de cartón, etc...

Podría seguir diciendo cosas para mejorar... Pero me doy cuenta que te entra todo por un oído y te sale por el otro.

Entonces es como hablar al aire.

Hasta aca llega mi opinión.

EDIT: Antes de que me olvide, porque no lo queria dejar pasar, aca te pongo un ejemplo FUNDAMENTAL de como invertir BIEN la guita cuando tenés que comprar algo de "calidad"...

Tenés una Ferrari.
    Se te funde el motor.
    Entonces?
    Ves que no lo podés reparar, sabiendo que sabes de motores de esa marca.
    Bueno... No te queda otra que comprarle a la fábrica italiana un motor nuevo o modificar y adaptar un motor de un Fitito.

Qué vas a hacer?

Viendo como vienen laburando tus compañeros... Vas a meterle el motorcito del Fitito.

Ahí tenés la Ferrari andando de nuevo.
    Pero resulta que cuando metes la quinta marcha (porque el Fitito tiene 4), el motor se te prende FUEGO.

Entonces?

Ahora te pones a pensar... Hubiese sido mejor invertir en el motor original del Ferrari... No?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Eze2kiel : 11-11-14 el 09:40 AM

Registración
    Dec 2012

Veo que sos el típico laburante ferroviario al cual todo lo que no sea para tu propio bien TE CHUPA UN HUEVO.
    La verdad si tuvieses DOS DEDOS EN LA FRENTE por lo menos, te darías cuenta que si se te van espantando los usuarios del Sarmiento, vos mismo y todos tus compañeros de a poquito se van a ir quedando sin guita...
    Seria como que tengas un almacén, empezas a perder clientes y... Si no tenés clientela cómo haces tu sueldo para llegar a fin de mes?

Fijate BIEN, el sistema le devolvió por su tarjeta 1$, y le volvió a descontar 6$ de nuevo por los nenes, usando LA MISMA TARJETA...

Y vos decís que está bien implementado el sistema.
    Bien implementado para qué? PARA ROBAR?
    Mira. el tema tarifa mi opinion es la de un taliban. Hacer once-moreno por 3 pesos es una joda, y me causa risa cada vez que escucho a alguien llorar por eso.. No te preocupes, que la linea no va a perder pasajeros por tarifa, ya que cuando el pasajero se da cuenta cuanto le sale hacer el mismo trayecto en colectivo o en otro transporte, vuelve. Sería una buena idea, que el sueldo del Ferroviario dependiera de la cantidad de pasajeros, estarían todos al lado del molinete con pasamontañas para que nadie deje de pagar jajajaja

Yo no sé si esta persona ''X'' queria hacer la gran avivada argentina o en su inmensa ingenuidad no se dio cuenta que no podía hacer lo que pretendía. Pero sería una gran idea que la gente que tiene hijos le hicieran una sube especial( como los jubilados, que sólo pueden pasarla una vez la tarjeta, ya que se le anula) para que no le pase lo que le pasó.

a cosa es que ese sistema, si te ponés a pensar (porque seguro que vos y tus compañeros, por la forma en que contestas me doy cuenta que cuando tienen que hacer algo, directamente lo hacen sin pensar antes lo bueno y lo malo que conlleve hacer eso... Entonces ante una solución, en vez de solucionar las cosas se enfoncan más en los puntos negativos antes de hacer un balance de ambas cosas... Y no terminan haciendo nada.
    Basicamente hoy venia pensando... Están dándole más prioridad al vallado de las estaciones que a mantener las vías, cambiar lo que hace falta, reparar señales, etc...
    Entonces esto es porque entre TODOS LOS QUILOMBOS Y PROBLEMAS QUE HAY QUE RESOLVER, pensaron... Bueno, como ya tenemos cemento, vamos a contratar a gente para que nos haga el vallado que nos sale más barato y dejamos terminado eso antes que ponernos a gastar plata en renovar las vías...

Te parece justo eso a vos?

Ahí tenés otro ejemplo de guita MAL INVERTIDA.

Parece que un payaso es el que maneja la guita para las inversiones ahí.
    SI estás hablando de hacer paro, generalmente no hago. Nunca trabajo a reglamento, por eso nunca tengo quilombo. Hice paro hace bastantes años, por causas mas nobles. Si yo me enfocara en las cosas negativas como muchos compañeros, no estaría acá perdiendo el tiempo discutiendo con gente que nunca toco un Bogie. Aunque es cierto, que hay muchos, ya viejos, que al tener tanta inmunidad hacen lo que se les canta

El vallado y la vía era algo a resolver, obviamente un vallado tarda mucho menos que hacer las vías. Por lógica pura, vas a ver primero el vallado terminado.

Vos pedis que te tire ideas para soluciones... Te las tiro, y te lavas las manos.
    Y todo sigue igual.
    Entonces me pregunto... Para qué queres que te tiren ideas?
    Para cagarte de la risa y lavarte las manos?
    Lo del cartelito no te cuesta nada.
    Hasta podés poner un cartelito arriba de una maceta, como hicieron en Morón... Que de hecho ni lo sabías seguro.
    Vos te pensas que soy Mister Operadora ?Lo que puedo hacer yo, es pedirle a la operadora que ponga cartelitos y que informe más. Mas no puedo hacer.

Los que saben en que invertir son precisamente USTEDES.

Acaso te pensas que se de trenes yo?
    No sé ni me interesa saber. Lo único que quiero es que ANDE CORRECTAMENTE, ESTE MANTENIDO COMO SE DEBE y demás cosas.

Seria como que yo te pida ideas para lo que laburo... Y vos que sabes algo del tema, porque usas lo que yo brindo... Me tiras un par de ideas.
    En este caso yo las tomaria en cuenta, le veria los puntos positivos y negativos, basándome en que la idea es para buscar una SOLUCION y no para dejar todo asi en la nada COMO VIENEN HACIENDO MUCHOS ahí.
    O arreglar todo con alambre, poner paredes de cartón, etc...

Podría seguir diciendo cosas para mejorar... Pero me doy cuenta que te entra todo por un oído y te sale por el otro.

Entonces es como hablar al aire.

Hasta aca llega mi opinión.
    Con ese criterio yo voy le digo a Bianchi: usted formó mal equipo un año entero. Entonces Bianchi me va a preguntar como lo formaría yo, yo le voy a contestar que no lo se...pero pondría a chiqui perez y a Ponzio. BIanchi me dira: ponzio es de River y perez es defensor. Yo me enojo y le digo que es un viejo gaga, y que le entra por un oido y le sale por otro.

EDIT: Antes de que me olvide, porque no lo queria dejar pasar, aca te pongo un ejemplo FUNDAMENTAL de como invertir BIEN la guita cuando tenés que comprar algo de "calidad"...

Tenés una Ferrari.
    Se te funde el motor.
    Entonces?
    Ves que no lo podés reparar, sabiendo que sabes de motores de esa marca.
    Bueno... No te queda otra que comprarle a la fábrica italiana un motor nuevo o modificar y adaptar un motor de un Fitito.

Qué vas a hacer?

Viendo como vienen laburando tus compañeros... Vas a meterle el motorcito del Fitito.

Ahí tenés la Ferrari andando de nuevo.
    Pero resulta que cuando metes la quinta marcha (porque el Fitito tiene 4), el motor se te prende FUEGO.

Entonces?

Ahora te pones a pensar... Hubiese sido mejor invertir en el motor original del Ferrari... No?
    Tan ignorante sos, que no me podes dar un ejemplo real. Y me hablas de autos, que no tiene nada que ver con el Ferrocarril..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Leerte Auron es como un cuento de hadas, es disney, es como escuchar un concierto de Nobuo Uematsu en vivo, pero tengo un problema, no es tan fácil.
    Es un cuento de Hadas para alguien que desde los 15 a;os trabaja en las entra;as de uno mafia como son los sindicatos ferroviarios, que no contemplan una situacion largo placista porque solamente se desviven en llenar de ;oquis sus filas asi como afanar todo lo posible del heraldo publico. Se vio en los 90 y se vio durante la decada ganada, siempre aliados a las corporaciones y los politicos corruptos.

Vamos hacer una simulación de lo que estás diciendo:

Tu problema viene por el lado de comprar material nuevo, ya que segun vos tener material nuevo en una linea en la cual no esta todo renovado es invertir mal Ok , perfecto. No compramos el material, lo primero que hacemos es llamar a licitación y empezamos con las obras que ya todos conocemos.
    Si mal no recordaras, apenas asume Randazzo ese era el plan. Se presentaban hasta reportes semanales de los avances de obras en el Sarmiento y el Mitre, se resolvio el problema con Siemmens por la licitacion de se;ales, se enviaron a Revision General decenas de formaciones, se pintaron de celeste, se revisaron los componentes mecanicos y electronicos, se COMPRARON Frenos nuevos, hasta repararon los pisos y asientos.

Que paso? Llego el conflicto Comercial con China, donde China pretendia bloquear exportaciones argentinas por mas de cuatro mil millones de dolares anuales, y el pais aun sin el problema de los Buitres, no tenia acceso al credito internacional como realmente necesitaba.

En Simultaneo, la situacion de los "Candidatos" presidenciables dejaba al Kirchnerismo en bancarota personalista, y los candidatos estaban en areas al rojo vivo, muchos sin posibilidad de crecer en sus areas para catapultarse a la dirigencia partidaria.

Llego entonces el "Por decision politica de la presidenta" que se repite cada dia en cada update del Ministro, y se resuelve la crisis comercial, cambiando nuestra capacidad de exportar por creditos a Bancos Chinos, que tenian la condicion de que todo ese dinero debia usarse en manufacturas de origen Chino.

El primer problema será terminar todas las obras rápido sin interrumpir el servicio. El segundo problema van hacer los Toshiba, vas a seguir gastando mucha plata en mantenimiento y como no podes mantener el servicio por tanto tiempo con pocas formaciones, vas a tener que mandar a refaccionar mas formaciones, lo cual se gastará el mismo dinero o mas que una formacion nueva.. Tercero, como no hay repuesto toshiba y la vida útil de las formaciones estan caducadas hace bastante, se te van a romper a cada rato, vas a tener demoras por las obras y demoras por formaciones en fuera de servicio, es decir, la gente se va a tomar como deporte caminar al lado del tercer riel. Además, por mi parte, seguiria asutado por la seguridad de la gente por si llegara a chocar una formacion, el miedo al acaballamiento( ya que vos bien sabes que, la gente en once murio no por el choque , sino por el mal estado del tren, el cual ocasionó el acaballamiento). A todo esto, hay que sumarle el descontento de la gente , no te va a entrar dinero por pasajes, mas la presión de los propios trabajadores que te pediran cambios inmediatos y harán paros porque no se sentirán seguros, es decir, va hacer un quilombo ¿Por que te pensas que el sindicato no hace paro ahora? porque los medios y la gente se lo comen crudos, porque los van a acusar de ir para atrás. Randazzo nos cago, al poner trenes nuevos, no hay margen para la joda. No tengo ganas de seguir , porque te contaria toda la odisea que paso todos los días, porque tengo sueño xD
    El primer problema existio y existe, aun en nuestra situacion de ambiguedad se dispuso de un servicio de buses, que aun permanece, para paliar la situacion operativa del Sarmiento.

Las Formaciones pasaron por RG y se encontraban operativas, segun vos "al costo de formaciones nuevas"? Entonces gastamos el doble (Y digo gastamos de forma tierna, porque aun resta pagar el 80% del material Chino, que casualmente se empieza a pagar en 2016)

Por otro lado, vos hablas desde una posicion donde pareciera "no hubo tiempo" para realizar todo lo que yo exijo. Desde el 98 en adelante, y agravado sensiblemente cuando se declara la Emergencia Ferroviaria, este y otros gobiernos simplemente hicieron la plancha, abandonaron al ferrocarril y no hicieron absolutamente nada. En complicidad con los sindicalistas mediocres de la Frate y la UF, que deberian estar presos o fusilados.

El tema de recursos humanos es complejo, si tocas mucho, no te dejan de romper las bolas. Son contadas con las manos, las veces que el sindicato le suelta la mano al trabajor, aun sabiendo que se manda cagadas.
    Porque es una mafia Nepotista, no me extra;a.

Los Ferrocarriles Metropolitanos necesitaban un paquete de obras, facilmente financiable con los Chinos. Prefirieron hacer la gran Politico Argento, compremos lo que mas se ve, y la gente va a ignorar que todo el resto sigue mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Sep 2004

Tan ignorante sos, que no me podes dar un ejemplo real. Y me hablas de autos, que no tiene nada que ver con el Ferrocarril..
    Ahí corrijo para que lo entiendas:

Tenés una LOCOMOTORA.
    Se te funde el motor.
    Entonces?
    Ves que no lo podés reparar, sabiendo que sabes de motores de esa LOCOMOTORA.
    Bueno... No te queda otra que comprarle a la fábrica XXX un motor nuevo o modificar y adaptar un motor de un AUTO.

Qué vas a hacer?

Viendo como vienen laburando tus compañeros... Vas a meterle el motorcito del AUTITO.

Ahí tenés la LOCOMOTORA andando de nuevo.
    Pero resulta que cuando LO PONES A OCHAZO, el motor se te prende FUEGO.

Entonces?

Ahora te pones a pensar... Hubiese sido mejor invertir en el motor original de la LOCOMOTORA... No?
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Eze2kiel Ver Mensaje
    Ahí corrijo para que lo entiendas:

Tenés una LOCOMOTORA.
    Se te funde el motor.
    Entonces?
    Ves que no lo podés reparar, sabiendo que sabes de motores de esa LOCOMOTORA.
    Bueno... No te queda otra que comprarle a la fábrica XXX un motor nuevo o modificar y adaptar un motor de un AUTO.

Qué vas a hacer?

Viendo como vienen laburando tus compañeros... Vas a meterle el motorcito del AUTITO.

Ahí tenés la LOCOMOTORA andando de nuevo.
    Pero resulta que cuando LO PONES A OCHAZO, el motor se te prende FUEGO.

Entonces?

Ahora te pones a pensar... Hubiese sido mejor invertir en el motor original de la LOCOMOTORA... No?
    personalmente esa analogia no va, por que no es que no tenes motor o el motor se te quemo, aca tendrias la ruta hecha mierda llena de pozos con miguelitos, sin señales, sin luces y sin nada. Y vos estas llendo en un auto chino poco confiable pero con AA, todos los plasticos nuevos y necesita un tecnico exclusivo para andar.
    Atras se quedo el Renault 12 hecho mierda que lo podias arreglar con 2 alambres y 3 clavos.

Lo logico seria invertir en la calle decente o en una 4x4... no en un chino.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Dec 2012

Es un cuento de Hadas para alguien que desde los 15 a;os trabaja en las entra;as de uno mafia como son los sindicatos ferroviarios, que no contemplan una situacion largo placista porque solamente se desviven en llenar de ;oquis sus filas asi como afanar todo lo posible del heraldo publico. Se vio en los 90 y se vio durante la decada ganada, siempre aliados a las corporaciones y los politicos corruptos.
    El sindicato es una cosa , el trabajador es otra. El peor insulto para mí, es que me estés poniendo en la misma bolsa que los sindicatos. Bardea todo lo que quieras a Pedraza, Maturano y a Sobrero.... pero a mi no me jodas con el sindicato.

Si mal no recordaras, apenas asume Randazzo ese era el plan. Se presentaban hasta reportes semanales de los avances de obras en el Sarmiento y el Mitre, se resolvio el problema con Siemmens por la licitacion de se;ales, se enviaron a Revision General decenas de formaciones, se pintaron de celeste, se revisaron los componentes mecanicos y electronicos, se COMPRARON Frenos nuevos, hasta repararon los pisos y asientos.
    Pero no dejan de ser trenes viejos. Le cambias todo lo que quieras, pero ya estan caducados los trenes, no dan más,se te van a seguir rompiendo. Es un puto parche, ¿tan difícil es entenderlo? formaciones que yo vi 10 puntos a la semana ya estaban de vuelta, y no es porque hagan mal el trabajo. Es un PUTO PARCHE, como también había formaciones que eran imposible reparar , ya que su nivel de deterioro era enorme. Estas tirando guita a la basura, lo único bueno es que tiene mas trabajo la gente, pero después, puras cosas negativas

Si más recuerdo, como Siemmens no ejecuto las obras de señalamiento se le quito el dinero, creo que era 60 o 70 millones y se llamo de vuelta a licitación, no recuerdo como resultó, me tengo que fijar en los papeles xD.

Que paso? Llego el conflicto Comercial con China, donde China pretendia bloquear exportaciones argentinas por mas de cuatro mil millones de dolares anuales, y el pais aun sin el problema de los Buitres, no tenia acceso al credito internacional como realmente necesitaba.

En Simultaneo, la situacion de los "Candidatos" presidenciables dejaba al Kirchnerismo en bancarota personalista, y los candidatos estaban en areas al rojo vivo, muchos sin posibilidad de crecer en sus areas para catapultarse a la dirigencia partidaria.

Llego entonces el "Por decision politica de la presidenta" que se repite cada dia en cada update del Ministro, y se resuelve la crisis comercial, cambiando nuestra capacidad de exportar por creditos a Bancos Chinos, que tenian la condicion de que todo ese dinero debia usarse en manufacturas de origen Chino.
    Política y economía a otro lugar, yo no hablo de esas cosas.

El primer problema existio y existe, aun en nuestra situacion de ambiguedad se dispuso de un servicio de buses, que aun permanece, para paliar la situacion operativa del Sarmiento.
    Indeed. Aunque, hay algunos negociados hace bastantes años atrás, la cual su objetivo era éste mismo. No importa, son cosas del pasado, que ahora cierran y uno llega a la verdad.

Las Formaciones pasaron por RG y se encontraban operativas, segun vos "al costo de formaciones nuevas"? Entonces gastamos el doble (Y digo gastamos de forma tierna, porque aun resta pagar el 80% del material Chino, que casualmente se empieza a pagar en 2016)
    Si se va a pagar ahora, en el 2016 o cuando Rogelio Funes Mori meta 3 goles en River, no tengo ni la mas puta idea.Ahora, si seguíamos reparando y dándole mantenimiento a formaciones viejas como pretendes vos, dalo por seguro, que gastaríamos mas dinero que ahora.

Por otro lado, vos hablas desde una posicion donde pareciera "no hubo tiempo" para realizar todo lo que yo exijo. Desde el 98 en adelante, y agravado sensiblemente cuando se declara la Emergencia Ferroviaria, este y otros gobiernos simplemente hicieron la plancha, abandonaron al ferrocarril y no hicieron absolutamente nada. En complicidad con los sindicalistas mediocres de la Frate y la UF, que deberian estar presos o fusilados.
    Justamente por eso, es obvio que las cosas se podían hacer desde antes y no tendríamos estos quilombos ahora. Pero la política era esa: camioneros, buses y autos, ferrocarril lo desguasamos. Lo que yo te digo, es que después de ONCE, no se puede hacer todo lo que exijis, no dan los tiempos, obviamente Randazzo se va a ir y no va a terminar ni la mitad de cosas que hay que hacer. Incluso, si no haces licitaciones y pagando sobreprecios es muy dificil llegar a terminar algo. Si Randazzo te dice que en 2015 van a tener toda la linea renovada, es obvio, que es un mensaje para los giles. Obviamente, el usuario que entiende poco y nada va a ver los trenes nuevos y estaciones nuevas y va a decir'' !Ayyy que lindo!

Porque es una mafia Nepotista, no me extra;a.

Los Ferrocarriles Metropolitanos necesitaban un paquete de obras, facilmente financiable con los Chinos. Prefirieron hacer la gran Politico Argento, compremos lo que mas se ve, y la gente va a ignorar que todo el resto sigue mal.
    Como todos los politicos....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Otra fotito de la "revolución" las vías supuestamente renovadas:

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011