La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 24303132333435363738 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

Citar Mensaje original enviado por MadPower Ver Mensaje
    Repito, que onda como los durmientes plásticos? Por qué no se usan esos en vez de los de madera u hormigón?

Por lo que estuve leyendo tienen varias ventajas sobre los de madera:

-Duran 50 años vs los 25/30 que duran los de madera.
    -Son reciclados y reciclables.
    -Resisten más deformaciones sin fisurarse o partirse.
    -No se deterioran por factores ambientales (humedad, insectos , sal, hongos)
    -Son mucho más livianos (fáciles de trasportar)

Por lo que leí en Estados Unidos ya tienen varias lineas con estos durmientes, también en Canadá y Alemania. Que sentido tiene seguir usando durmientes de madera a esta altura? Dicen que son un poco mas caros, pero a la larga como tienen mas durabilidad se amortiza esa inversión, sera porque acá nadie piensa a largo plazo?
    Queres hacerlos acá o salir a comprarlos?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Queres hacerlos acá o salir a comprarlos?
    Si le compramos durmientes de hormigón a China tranquilamente podríamos comprar plásticos afuera también, por lo menos hasta que alguien los haga acá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por MadPower Ver Mensaje
    Si le compramos durmientes de hormigón a China tranquilamente podríamos comprar plásticos afuera también, por lo menos hasta que alguien los haga acá.
    Es conveniente hormigón. Ya que hay lugares donde te fabrican durmientes de hormigón en la Argentina(la intención es darle trabajo al Argentino , ¿no?) , pero tienen que invertir para hacerlo funcionar. Pedirle que compren tecnología nueva y que pongan plata sin saber si después de éste gobierno se seguirá invirtiendo en el Ferrocarril, es como mínimo, arriesgado para el empresario.

Comprar afuera traería un gran problema, de hecho, ya trae problemas compran durmientes afuera. Creo que no es necesario comprar lo que decis, no creo que haya gente que sepa como utilizarlos( ya que hay que calcular peso, resistencia, material rodante que circulará, etc) . No hace diferencia. No necesitamos algo tan complicado.

Es algo parecido a lo que pasa con el material rodante. Para que queremos tren bala si no podemos hacer funcionar bien un tren de cercanías? xD
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Me niego a creer que no se puedan hacer los durmientes en Argentina y que tengamos que traer RECTANGULOS DE PIEDRA del otro lado del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    May 2004

Hablando de los durmientes fabricados en el país, dejo el siguiente video...

"Se trata de Durmientes de Hormigón de Argentina S. A. (DHASA), un predio de 45.000 metros cuadrados en Estación Camet con acceso estratégico a la autovía 2 y a espaldas del ramal ferroviario que une la ciudad con la capital de los argentinos. La empresa posee una capacidad productiva actual en funcionamiento de 29.760 durmientes mensuales, lo que totalizan 375.120 durmientes anuales. Posee una ocupación de trabajo directa de 25 operarios por turno en la actualidad, cantidad que se duplicará próximamente ya han adquirido una segunda línea de producción que prácticamente duplicará su capacidad productiva anual."
    Según esto;

"Esta es la nave principal en la que se encuentran las dos líneas de producción. Cada una posee 320 moldes, los cuales se rellenan dos veces por día totalizando una producción total de 1.280 durmientes"https://www.facebook.com/satelitefer...type=1&theater
    ¿La producción total es de alrededor de 375k anual aún con la segunda línea de producción abierta? ¿Habrá sido esa la producción planeada desde el principio o estarán funcionando a media máquina? o simplemente tiraron fruta en el FB y es el doble de eso en la actualidad ¿? . Como sea, la producción anual alcanzaría para 220km de vía (o el doble según sea la respuesta a mis preguntas).

Luego está "Premoldeados de Argentina", que supuestamente puede fabricar 53k por mes;

Y se están haciendo nuevas inversiones;
    http://www.lmcordoba.com.ar/nota/191...car-durmientes , para una producción planeada de 20k por mes.

¿Cuántas empresas más hay? . Realmente es muy positiva toda esta movida, ojala se mantenga en el tiempo. Quiero viajar barato en tren por todo el país.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

SRV
    Registración
    May 2001

una 220km año = 20km aprox.
    la otra 53km al mes

En teoria sin contar la otra, hay capacidad para 70km por mes en durmientes de hormigon.

La linea de DHASA es igual a esta: http://www.railwaymoulds.com/quality.php

Segun lo que dice al costado:

RMS has supplied us with the plant and machinery for manufacturing 1,000 sleepers per day, with an 8 gang mould system in long line process. The plant was installed by their technicians in 3 months, and they also helped in training the local workforce to operate the various machines. The plant is working satisfactorily and automated with minimal manual intervention.
    En 3 meses tienen montada una linea que produce 1000 al dia.

Me sigo negando a creer que tengamos que usar durmientes de madera y tengamos que traer rectangulos de piedra desde china.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Dec 2012

Dejo esto importante por acá:

Avanzan las obras en talleres villa luro

Los trabajos que se están ejecutando son la ampliación y rehabilitación de las naves Nº 1, 2, 3 y 4, así como de sus talleres anexos, a fin de acondicionarlos para las reparaciones de las nuevas formaciones chinas que comenzaron a circular en esta Línea.
    Fuentehttp://www.rieles.com/front/avanzan-...es-villa-luro/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Puede ser que hoy este funcionando el sarmiento por el tema del 1M?
    • Me gusta
    Me gusta
    [x. eRiLo .x]

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por erilo Ver Mensaje
    Puede ser que hoy este funcionando el sarmiento por el tema del 1M?
    No. La linea Sarmiento está cerrada por obras
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Feliz día(para mí). Y con una buena noticia: vuelve FA
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

a full el ultimo año por las elecciones eh : P
    • Me gusta
    Me gusta

OUTATIME Avatar de super_gauchito
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje
    a full el ultimo año por las elecciones eh : P
    Naa, es porque quieren hacer el bien y ayudar a la gente!

Desde mi S2, tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Hay que pedir que todos los años haya elecciones xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Un video viejo para recordar xD

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Caos en Once: los trenes del Sarmiento andan solo entre Liniers y Moreno

El tren Sarmiento funcionaba esta tarde solo entre Liniers y Moreno por un problema eléctrico entre las estaciones Floresta y Flores. Según versiones, que no fueron confirmadas en forma oficial, el desperfecto podría deberse a un robo de cables, lo que habriá dejado sin energía a la línea ferroviaria que va hacia el Oeste del conurbano.

Al mismo tiempo, en la estación Once comenzó a sumarse gente que, sin saber de la interrupción del servicio, llegaba para tomar el tren. Según pudo saber Clarín de fuentes extraoficiales, operarios de la línea trabajaban en el lugar del desperfecto con la intención de solucionarlo antes de la hora pico.

http://www.clarin.com/ciudades/sarmi...321668136.html
    Según el 0800 TREN (0800-222-8736) se prendió fuego el 3er riel entre Flores y Floresta. Dicen que el problema podría continuar incluso hasta mañana.

Según el Pollo Sobrero, se queman los cables porque usan cables de menor espesor al que se necesita:

Ahí tienen a la vista de todos cual es el problema de que el servicio este interrumpido desde Once..
    SE QUEMA TODO EL SEÑALAMIENTO SE QUEMAN LOS CABLES PORQUE ALIMENTAN CON UN CABLE MENOR AL QUE CORRESPONDE..
    En el ‪#‎TrenSarmiento‬ no hay sabotaje, hay una gerencia cómplice de la masacre de Once junto a un gobierno que solo quiere los trenes para hacer campaña.
    Bronca

Fuente: Labroncadetodos Lucha Ferroviaria
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MadPower : 16-03-15 el 06:48 PM

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 26748
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 24303132333435363738 ... ÚltimaÚltima