La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Listo. Ya vi todo en este foro. Hay un usuario que habla de la ''emergencia ferroviaria'' y habla de mantenimiento e inversión y me acusa de negar cosas que el ni siquiera entiende. Sigue insistiendo que el verdugo del Ferrocarril es el gobierno actual, cuando ya me gaste las yemas de los dedos escribiendo que los culpables son los que estuvieron décadas atrás, los gobiernos restantes sólo siguieron la misma política. Pero bue.... no entiende.
    El que no entiende una chota del marco y la responsabilidad política sobre la destrucción en estos últimos años sos vos:

    El diagnóstico de expertos en transporte consultados por este diario es que bajo las actuales condiciones es prácticamente inevitable que los inconvenientes sean moneda corriente. “Los concesionarios recortan gastos en mantenimiento para maximizar ganancias. El Estado en lugar de penalizar esas conductas las tolera”, denuncia Elido Veschi, de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos.

    “En el ramal Retiro-José León Suárez del Mitre antes había un sistema de señales con indicaciones cada 500 metros. Eso permitía aumentar las frecuencias, porque cada dos kilómetros podían pasar dos formaciones. Ahora, como se quitaron señales para bajar costos, pasa sólo uno”, agrega Rosendo, presidente de la Comisión Nacional Salvemos al Tren. “En distintos ramales van reduciendo los sistemas de respaldo y eso limita el servicio”, sostiene.

    En parte, esa situación se agudizó desde la declaración de la emergencia ferroviaria que el gobierno de Eduardo Duhalde decretó en 2002 y nunca más fue levantada. Ese marco permanente de excepcionalidad, sumado a la indefinición que generan los contratos a medio renegociar, relajó las pautas de calidad, extinguió los estímulos para mejorar el servicio y orientó el esfuerzo fiscal básicamente hacia la cobertura de los gastos operativos. Los trenes urbanos son un ejemplo nítido de las nocivas consecuencias de ese estado de situación. En ese esquema de parches, los únicos objetivos permanentes son el mantenimiento de las tarifas y la continuidad de la administración privada de los trenes. Hoy el Estado destina casi 1000 millones de pesos al año sólo para compensar a los gerenciadores por los aumentos de costos, orientando a este remiendo dinero que no puede destinarse a mejorar la infraestructura ni el material rodante de un servicio notoriamente pauperizado.

    La emergencia se suponía una medida transitoria, que oxigenaría al sector y le permitiría reacomodarse a la nueva realidad económica mientras se revisaban los contratos que había firmado Carlos Menem y, en algunas líneas, había renegociado Fernando de la Rúa sin alterar el modelo básico de estas licitaciones. Aquel fue el fundamento para tornar más laxos los planes de inversión y los parámetros con los que se juzga la calidad de la prestación. Este último, un punto decisivo del esquema que hoy se aplica de hecho para las líneas urbanas, que unen Capital con el Gran Buenos Aires.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...008-09-07.html
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Haciendo algunas busquedas:

    Renfe consigue el puesto número 13 de su sector en un ranking de reputación corporativa


    Renfe: mejor empresa de transporte para trabajar en España

    Renfe: mejor empresa de transporte para trabajar en España
    Pero vos no me estás mostrando ejemplos de otros países o regiones fuera de España que usen los servicios o los productos de renfe -que es lo que hay que hacer para ver la efectividad real de renfe-.

    Lo que vos estás haciendo es mostrarme estudios de opnión empresarial, que -al igual que los índices de riesgo país o las mediciones de encuestas políticas- dependen fuertemente de sus clientes. Es decir, renfe pudo haber contratado los servicios del Reputation Institute o de Merco y obtener "premios" por ello -además de que lo que se mide en una empresa de transporte no si trabaja bien con otras empresas, sino si presta bien el servicio (en todo caso, lo que estás probando es que renfe tiene unos RRPP del carajo)-.

    ¿Se entiende?
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Que lindo, ahora que "Sobran" trenes 0km porque la infraestructura esta atrasada por sobre las capacidades del rolling stock, se llevaron algunos a Mar Del Plata para exibir en la base naval asi como frente al Casino durante el Verano.

    Citar Mensaje original enviado por CronicaFerroviaria
    Es así, que en el día de ayer fueron trasladas hasta la "Perla del Atlántico" dos formaciones, una de tres trenes eléctricos pertenecientes a la Línea Sarmiento (CNR CKD 8G 0005 remolcando una tripla eléctrica CSR compuesta por los coches SC 010 + SM 115 + SC 018 (el 010 y 018 sacados de la formación RC02 y el SM 115 del RC13 según nos informa nuestro colaborador señor Diego Germán Telesa), y otra, de cuatro coches de pasajeros de distinta clase para viajes de media y corta distancia.
    Me pregunto si el gasto de remolcar los coches y demas pasa como "presupuesto publicitario" para la campaña de Florencio...

    Cada vez menos diferente al resto de los politicos, que decepcionante.

    Link: http://wwwcronicaferroviaria.blogspo...roviarias.html
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Pero vos no me estás mostrando ejemplos de otros países o regiones fuera de España que usen los servicios o los productos de renfe -que es lo que hay que hacer para ver la efectividad real de renfe-.

    Lo que vos estás haciendo es mostrarme estudios de opnión empresarial, que -al igual que los índices de riesgo país o las mediciones de encuestas políticas- dependen fuertemente de sus clientes. Es decir, renfe pudo haber contratado los servicios del Reputation Institute o de Merco y obtener "premios" por ello -además de que lo que se mide en una empresa de transporte no si trabaja bien con otras empresas, sino si presta bien el servicio (en todo caso, lo que estás probando es que renfe tiene unos RRPP del carajo)-.
    ¿Se entiende?
    Los 2 estudios que puse son 2 los primeros que salieron buscando en Google.

    El ranking Global Reputation Pulse se hace en todo el mundo, no se contrata ni se compra, y en el mismo ranking se toma en cuenta otras empresas de transportes de otros paises (como Alemania y Francia), y se arma con la opinion de los consumidores.

    Por más RRPP buenos que tengas si el servicio es malo lo vas a valorar como malo.

    Sobre pasajeros: "El AVE de Renfe prevé cerrar 2014 con un récord histórico de 28 millones de pasajeros"

    Otra Nota:

    El presidente de Renfe (Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles), Julio Gómez-Pomar Rodríguez, ha afirmado a lo largo de todos estos días, que la empresa está haciendo "mucho hincapié" en explicar a la opinión pública que el sistema ferroviario "es un sistema seguro", "un sistema ferroviario que mueve cada día casi 5.000 trenes y 1,6 millones de pasajeros, 463 millones al año.

    Según las estadísticas, el tren es, después del avión, el medio más seguro en base a pasajeros e incidentes de relevancia. Muy por encima se sitúan los que tienen que ver con automóviles. Sin olvidar que las líneas de Renfe, fundada en 1941, transportaron el año pasado cerca de 500 millones de pasajeros.

    Además, la red ferroviaria española es una de las más envidiadas y estudiadas del mundo junto con la japonesa, tanto por su seguridad, como por su eficacia, rentabilidad energética y rendimiento.

    El sistema radial implementado en las últimas décadas en España, en especial con la llegada de las Líneas de Alta Velocidad a comienzos de los años 90, ha situado a nuestro país como uno de los mayores ejemplos a seguir en la materia.

    Sin ir más lejos, en mayo de 2009, el secretario de Transportes de Estados Unidos, Ray La Hood, visitó nuestro país para saber más acerca de las bondades del sistema ferroviario español, que cuenta con un 8 por ciento más de tendido de Alta Velocidad sobre el terreno que Francia y un 60 por ciento más que Alemania.

    La Hood quedó maravillado con el AVE, que pronto cruzaría el Atlántico según los cánones que nuestro sistema ha desarrollado, según reconoció el propio Barack Obama, en el plan industrial más ambicioso, con un presupuesto que ronda los 50.000 millones de dólares, puesto en marcha por Washington desde la creación de la red interestatal de autopistas de Dwight Eisenhower en los años cincuenta, la época de la famosa "Bienvenido Mr. Marshall".

    Por su parte, Andy Kunz, presidente de la Asociación del Tren de Alta Velocidad de Estados Unidos (USHSR), alababa recientemente la celeridad con la que se estaba implementado la red de Alta Velocidad en España "en base a un coste moderado y un servicio de muy alta calidad".

    Pero Estados Unidos no es el único país que ha copiado el modelo ferroviario español. Desde China a Arabia Saudí, donde el tren del peregrino hasta La Meca arroja un presupuesto aproximado de 6.800 millones de euros, pasando por Rusia, India, Brasil, Chile, Colombia o Australia, muchos son los países que han visto en nuestro sistema un ejemplo a seguir.
    Si buscas hay varias notas sobre el sistema que exporto renfe a Arabia Saudi.

    Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Y hay otro usuario que defiende a Renfe. Lo defiende como operadora y confunde lo que es Remfe como operadora con los bienes del estado(el ferrocarril). Me canse de analizar cagadas de Renfe y hacer simulaciones de las cagadas que se mandaban. Pero éste usuario me pone notas de periodicos y sigue defendiendo su argumento, que realmente es de una ignorancia enorme.
    Me cance de escuchar la cantidad de boludeces que decis con tal de defender tu laburo: Viajo todos los putos dias en Renfe, en 4 años 2 veces el tren se paro y una fue por que alguien se suicido. Conozco los trenes de casi todos los paises Europeos y viaje en casi todos, y en el que mejor viaje es en Renfe.

    Y lo separo para que lo entiendas, sobre los "bienes del estado": El estado de los trenes para los pasajeros es IMPECABLE (me chupa un huevo si un mecanico encontro un tornillo flojo).

    Segui haciendo simulaciones, yo me lo tomo y te cuento.
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Por experiencia personal tanto como ajena Renfe es un operador de primera.

    No encuentro razon plausible para tirarlo "abajo" como operador ferroviario, no me extra;aria que se situara dentro de los 10 servicios mas eficientes y seguros del mercado mundial de pasajeros.
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    Última edición por Sir Auron : 09-12-14 el 12:33 PM
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Los 2 estudios que puse son 2 los primeros que salieron buscando en Google.

    El ranking Global Reputation Pulse se hace en todo el mundo, no se contrata ni se compra, y en el mismo ranking se toma en cuenta otras empresas de transportes de otros paises (como Alemania y Francia), y se arma con la opinion de los consumidores.

    Por más RRPP buenos que tengas si el servicio es malo lo vas a valorar como malo.

    Sobre pasajeros: "El AVE de Renfe prevé cerrar 2014 con un récord histórico de 28 millones de pasajeros"

    Otra Nota:

    Si buscas hay varias notas sobre el sistema que exporto renfe a Arabia Saudi.
    El Global reputation Pulse tiene una página de clientes y de asesoramiento -de hecho, de esos contratos viven ese tipo de consultorías-: http://www.reputationinstitute.com/s...isory-services

    Fácil es observar que cualquier empresa puede pedir su consultoría y acomodarse como quiere.

    Si el servicio es malo pero untaste a la consultora, ésta la seissieteochea toda y punto. Igual que las encuestadoras de opinión para las elecciones en cualquier país.

    Poner como récord histórico de poasajeros no habla de la calidad de un servicio, con ese criterio los chinos y los indios tendrían los mejores servicios ferroviarios...

    Y renfe no EXPORTÓ, sólo ganó una licitación. Y como vos bien sabrás, las licitaciones siempre las gana quien mas plata pone, independientemente de si la empresa es eficiente o no.

    http://cincodias.com/cincodias/2011/...82_850215.html

    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Por experiencia personal tanto como ajena Renfe es un operador de primera.

    No encuentro razon plausible para tirarlo "abajo" como operador ferroviario, no me extra;aria que se situara dentro de los 10 servicios mas eficientes y seguros del mercado mundial de pasajeros.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Acciden..._de_Chinchilla
    http://es.wikipedia.org/wiki/Acciden..._de_Compostela

    15 muertes en uno, 80 en el otro -es decir, tiene mas muertos que Once-.

    Y como en Argentina, en el caso de Santiago los trabajadores avisaron los problemas y renfe no les dió bola:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/...88_778220.html
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/...12_929758.html

    No estoy diciendo que renfe sea la bosta que es nuestro sistema ferroviario, pero con todo respeto, sigo pensando que los japoneses y algún otro país europeo la tienen mas clara que ellos. De hecho, no recuerdo NADA que hayamos sacado bueno de España en los últimos 30 años -desde Telefónica y el EGB hasta Sabina y David Bisbal -.

    Salutes.
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    http://es.wikipedia.org/wiki/Acciden..._de_Chinchilla
    http://es.wikipedia.org/wiki/Acciden..._de_Compostela

    15 muertes en uno, 80 en el otro -es decir, tiene mas muertos que Once-.

    Y como en Argentina, en el caso de Santiago los trabajadores avisaron los problemas y renfe no les dió bola:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/...88_778220.html
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/...12_929758.html

    No estoy diciendo que renfe sea la bosta que es nuestro sistema ferroviario, pero con todo respeto, sigo pensando que los japoneses y algún otro país europeo la tienen mas clara que ellos. De hecho, no recuerdo NADA que hayamos sacado bueno de España en los últimos 30 años -desde Telefónica y el EGB hasta Sabina y David Bisbal -.

    Salutes.
    Por sobre cuantos servicios/Pasajeros transportados? Nivel de Cancelaciones? Servicios Suspendidos? Accidentes menores?

    Me extra;a Tio, un hombre de historia y ciencia que omite la estadistica, casi la totalidad de los operadores ferroviarios (sino absolutamente todos) tienen accidentes fatales en su haber, incluidos la SNCF, la DBahn, hasta Jrail (Las cuales considero las mejores a nivel mundial).

    Japon en el 2005 tuvo un accidente mas grave que los de Renfe y Once juntos, cambia entonces tu vision del operador Nipon?

    http://en.wikipedia.org/wiki/Amagasaki_rail_crash

    Pretender que no ocurran accidentes es contradecir la logica, la diferencia esta en quien comete el error y que condiciones existian para evitarlos. Ahi lo de Once cobra mas fuerza que otros accidentes, por el material desvencijado, la estacion Cul d' Sac con los amortiguadores inutilizados, los sistemas de frenado de emergencia suspendidos con clavos, la falta total de sistemas electronicos (Que pueden fallar, pero no pueden faltar), etc.
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    Última edición por Sir Auron : 09-12-14 el 01:58 PM
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Por sobre cuantos servicios/Pasajeros transportados? Nivel de Cancelaciones? Servicios Suspendidos? Accidentes menores?

    Me extra;a Tio, un hombre de historia y ciencia que omite la estadistica, casi la totalidad de los operadores ferroviarios (sino absolutamente todos) tienen accidentes fatales en su haber, incluidos la SNCF, la DBahn, hasta Jrail (Las cuales considero las mejores a nivel mundial).

    Pretender que no ocurran accidentes es contradecir la logica, la diferencia esta en quien comete el error y que condiciones existian para evitarlos. Ahi lo de Once cobra mas fuerza que otros accidentes, por el material desvencijado, la estacion Cul d' Sac con los amortiguadores inutilizados, los sistemas de frenado de emergencia suspendidos con clavos, la falta total de sistemas electronicos (Que pueden fallar, pero no pueden faltar), etc.
    Pero con ese criterio estadístico, contratá a los suizos que seguro el promedio estadístico lo tienen bárbaro.

    Obvio que todos tienen accidentes, pero estos de renfe tuvieron el de Santiago hace UN AÑO, no hace 5 o 10. Y lo tuvieron por algo que justamente señalaste en este thread, que es la cuestión de señalizaciones -y que, por lo que les leo a ambos, parece ser algo relativamente simple de arreglar dentro del maremagnum presente-.

    Nadie está comparando negativamente a renfe con Argentina -acá es INFINITAMENTE peor-. Pero si se necesita una reestructuración TOTAL del sistema ferroviario, yo optaría por buscar alguien que me ofrezca material de calidad, buenas condiciones de capacitación de personal y, last but not least, que se pueda comprar el know how para hacer I&D y poder seguirla con fondos, material y personal de industria nacional. Es decir, que se solucione el problema y se genere una industria ferroviaria para no tener que salir a poner un platal cada 5, 10 o 20 años.
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    El Global reputation Pulse tiene una página de clientes y de asesoramiento -de hecho, de esos contratos viven ese tipo de consultorías-: http://www.reputationinstitute.com/s...isory-services

    Fácil es observar que cualquier empresa puede pedir su consultoría y acomodarse como quiere.

    Si el servicio es malo pero untaste a la consultora, ésta la seissieteochea toda y punto. Igual que las encuestadoras de opinión para las elecciones en cualquier país.

    Poner como récord histórico de poasajeros no habla de la calidad de un servicio, con ese criterio los chinos y los indios tendrían los mejores servicios ferroviarios...
    Es un poco mas serio como para "seissieteochear", no es el unico estudio que tenes de fiabilidad y confiabilidad de la empresa, ese es el primero que aparece en Google.
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Y renfe no EXPORTÓ, sólo ganó una licitación. Y como vos bien sabrás, las licitaciones siempre las gana quien mas plata pone, independientemente de si la empresa es eficiente o no.

    http://cincodias.com/cincodias/2011/...82_850215.html
    Y los trenes de donde los sacan?

    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    http://es.wikipedia.org/wiki/Acciden..._de_Chinchilla
    http://es.wikipedia.org/wiki/Acciden..._de_Compostela

    15 muertes en uno, 80 en el otro -es decir, tiene mas muertos que Once-.

    Y como en Argentina, en el caso de Santiago los trabajadores avisaron los problemas y renfe no les dió bola:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/...88_778220.html
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/...12_929758.html

    No estoy diciendo que renfe sea la bosta que es nuestro sistema ferroviario, pero con todo respeto, sigo pensando que los japoneses y algún otro país europeo la tienen mas clara que ellos. De hecho, no recuerdo NADA que hayamos sacado bueno de España en los últimos 30 años -desde Telefónica y el EGB hasta Sabina y David Bisbal -.

    Salutes.
    Lo mismo que te puso Auron, te estas comiendo la mitad de los datos en el medio y justo pones el accidende de Santiago de Compostela que si bien podria tener mejor señalización fue un error humano.

    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Nadie está comparando negativamente a renfe con Argentina -acá es INFINITAMENTE peor-. Pero si se necesita una reestructuración TOTAL del sistema ferroviario, yo optaría por buscar alguien que me ofrezca material de calidad, buenas condiciones de capacitación de personal y, last but not least, que se pueda comprar el know how para hacer I&D y poder seguirla con fondos, material y personal de industria nacional. Es decir, que se solucione el problema y se genere una industria ferroviaria para no tener que salir a poner un platal cada 5, 10 o 20 años.
    Tampoco es que es como un jugador de futbol o una empresa de tecnologia que levantas una piedra y salen 10.
    Cuantos operadores grandes hay? 15/20? Renfe esta en el top 5? No tenes mucho mas margen.
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Y por eso que decis no me gusta la adquisicion de material en China. Nos estan vendiendo manufacturas en lugar de un sistema de transporte, como si querian hacer los Japoneses en los 80.

    Esa es la diferencia entre el Sarmiento que es una pija donde esta todo hecho por separado, diferentes empresas, con plazos ridiculos y sin criterio de Plan Maestro, y el Roca Electrico que en algunas zonas alcanza entre 80 y 110 km/h, y esta todo correctamente balizado, mecanizado, se;alizado, electrificado, etc.

    Y todo eso habiendose bancado la administracion de Metropolitano que fue de lo peor.

    La sencilla diferencia entre hacer algo bien para mejorar un servicio y hacer algo mal, para buscar redito politico lo mas rapido posible.
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Es un poco mas serio como para "seissieteochear", no es el unico estudio que tenes de fiabilidad y confiabilidad de la empresa, ese es el primero que aparece en Google.
    Te aviso que cualquier servicio de consultoría de ese estilo es un 678cheo de hecho. Si vos ponés bien la guita salís con "alto estándar" en cualquier parte. Mi modo de resolverlo va abajo.

    Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Y los trenes de donde los sacan?
    Pero vos me estás poniendo una licitación como criterio de eficiencia, cuando en realidad nadie gana una licitación en base a eficiencia, sino en cuanto pone -en blanco y según el caso, en negro (te aviso que los saudíes son tan corruptos como los nuestros)-.

    Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Lo mismo que te puso Auron, te estas comiendo la mitad de los datos en el medio y justo pones el accidende de Santiago de Compostela que si bien podria tener mejor señalización fue un error humano.
    La excusa del error humano es el sambenito de todas las empresas. De hecho, si te fijás, rara vez no se coloca al "error humano" como causal de accidente, básicamente porque es mas fácil de colocar.

    Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Tampoco es que es como un jugador de futbol o una empresa de tecnologia que levantas una piedra y salen 10.
    Cuantos operadores grandes hay? 15/20? Renfe esta en el top 5? No tenes mucho mas margen.
    De esos 15/20, si yo fuera Randazzo (?), salgo de gira y miro instalaciones y precios. Después tomo en cuenta las tres cuestiones que señalé en el otro post y a partir de ahí charlás con cada operadora. Una especie de LitadeLazzarismo ferroviario (?).

    Pero vos me estás propniendo a renfe de ejemplo, cuando lo único que se ve son pliegos de licitaciones, encuestras dudosas y, en el mejor caso, boludeces -en la mayoría de las noticias relacionadas, renfe termina llamando mas la atención por el boludeo electrónico (léase, aplicaciones de celular para servicio al cliente) que por la calidad del servicio en sí-.

    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Y por eso que decis no me gusta la adquisicion de material en China. Nos estan vendiendo manufacturas en lugar de un sistema de transporte, como si querian hacer los Japoneses en los 80.

    Esa es la diferencia entre el Sarmiento que es una pija donde esta todo hecho por separado, diferentes empresas, con plazos ridiculos y sin criterio de Plan Maestro, y el Roca Electrico que en algunas zonas alcanza entre 80 y 110 km/h, y esta todo correctamente balizado, mecanizado, se;alizado, electrificado, etc.

    Y todo eso habiendose bancado la administracion de Metropolitano que fue de lo peor.

    La sencilla diferencia entre hacer algo bien para mejorar un servicio y hacer algo mal, para buscar redito politico lo mas rapido posible.
    Es que de hecho estamos todos de acuerdo en eso: se hizo y se está haciendo un boludeo político
    -por eso vengo señalando en varios threads que, increíblemente, ningún candidato tiene una sola propuesta en materia de transportes en general y ferroviaria en particular-. Se vive jugando a cubrir el bache, y la cacareada "Revolución Ferroviaria" es extremadamente parecida al show del tapabaches que se ve en cada elección de CABA desde 1999 a la fecha.

    Salutes.
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    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Pero vos me estás poniendo una licitación como criterio de eficiencia, cuando en realidad nadie gana una licitación en base a eficiencia, sino en cuanto pone -en blanco y según el caso, en negro (te aviso que los saudíes son tan corruptos como los nuestros)-.
    No yo no hable de eficiencia, vos me preguntaste que paises miraban renfe como ejemplo.
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    La excusa del error humano es el sambenito de todas las empresas. De hecho, si te fijás, rara vez no se coloca al "error humano" como causal de accidente, básicamente porque es mas fácil de colocar.
    En este caso es cierto, justamente en las notas que vos pusiste habla de que los maquinistas pidieron mas señalizacion para esa curva, en el caso del accidente el maquinista se la comio.


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    Pero vos me estás propniendo a renfe de ejemplo, cuando lo único que se ve son pliegos de licitaciones, encuestras dudosas y, en el mejor caso, boludeces -en la mayoría de las noticias relacionadas, renfe termina llamando mas la atención por el boludeo electrónico (léase, aplicaciones de celular para servicio al cliente) que por la calidad del servicio en sí-.
    Y con que numeros estarias contento para saber si es o no buena?
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    No yo no hable de eficiencia, vos me preguntaste que paises miraban renfe como ejemplo.

    (...)

    Y con que numeros estarias contento para saber si es o no buena?
    Te pongo de vuelta los criterios que yo puse, que son los que yo tomaría en cuenta ante la magnitud de la obra:

    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Nadie está comparando negativamente a renfe con Argentina -acá es INFINITAMENTE peor-. Pero si se necesita una reestructuración TOTAL del sistema ferroviario, yo optaría por buscar alguien que me ofrezca material de calidad, buenas condiciones de capacitación de personal y, last but not least, que se pueda comprar el know how para hacer I&D y poder seguirla con fondos, material y personal de industria nacional. Es decir, que se solucione el problema y se genere una industria ferroviaria para no tener que salir a poner un platal cada 5, 10 o 20 años.
    El primer requisito, es para tener un tren durable.
    El segundo, es para formar personal capacitado que no sólo pueda operar y reparar el tren, sino que pueda servir para el tercer punto.
    El tercer punto, es justamente para lograr una autarquía confiable -en el sentido de poder hacer un tren de calidad, con buen personal y dándole laburo a la gente-. Y de ser posible, con capacidad de exportación.

    No es una cuestión de números -con los números puede sarasear cualquiera, sino ahí tenés a Randazzo hablando de trenes-, sino de ir uno mismo y observar e interiorizarse en el tema. Que es lo mínimo que le pido a un ministro del área de transportes. En lugar de eso, tenemos un monigote político que gasta al pedo para general efectismo electoral y un montón de candidatos que ni siquiera tienen el tema transportes en la agenda.

    Salutes.
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    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

  14. SRV
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Te pongo de vuelta los criterios que yo puse, que son los que yo tomaría en cuenta ante la magnitud de la obra:



    El primer requisito, es para tener un tren durable.
    El segundo, es para formar personal capacitado que no sólo pueda operar y reparar el tren, sino que pueda servir para el tercer punto.
    El tercer punto, es justamente para lograr una autarquía confiable -en el sentido de poder hacer un tren de calidad, con buen personal y dándole laburo a la gente-. Y de ser posible, con capacidad de exportación.

    No es una cuestión de números -con los números puede sarasear cualquiera, sino ahí tenés a Randazzo hablando de trenes-, sino de ir uno mismo y observar e interiorizarse en el tema. Que es lo mínimo que le pido a un ministro del área de transportes. En lugar de eso, tenemos un monigote político que gasta al pedo para general efectismo electoral y un montón de candidatos que ni siquiera tienen el tema transportes en la agenda.

    Salutes.
    Ya te lo dijo Auron, para eso tenes que comprar un sistema de transporte, se lo podes comprar a los Japoneses, a los Alemanes o a Renfe, por ejemplo.

    A cambio estamos comprando trenes nuevos para hacerlos andar en una infraestructura de mierda y obsoleta, pero no sabes que lindos trenes... tienen aire y pantallita.
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  15. Avatar de Uncle Roland
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    Re: La Revolucion Ferroviaria [Linea Sarmiento]

    Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Ya te lo dijo Auron, para eso tenes que comprar un sistema de transporte, se lo podes comprar a los Japoneses, a los Alemanes o a Renfe, por ejemplo.

    A cambio estamos comprando trenes nuevos para hacerlos andar en una infraestructura de mierda y obsoleta, pero no sabes que lindos trenes... tienen aire y pantallita.
    ¿Vos me lees? Estoy diciendo que HAY QUE HACER TODO EL SISTEMA DE TRANSPORTE A NUEVO. El problema es que vos seguís creyendo en la presunta eficiencia de renfe por un par de encuestas compradas.

    No sé, ¿no serás vocero de los españoles esos? Como para los defiendas tanto y sobre la nada misma...
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    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

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