Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    China no crece tanto, la soja baja de precio, tenemos peronistas/kerneristas en el poder y ahora, brasil: ... el real brasileño se depreció por quinta sesión consecutiva y tocó ayer su menor valor en más de nueve años. En efecto, cayó un 1,8% frente al dólar estadounidense, moneda que finalizó la sesión en 2,560 reales para la venta. Se trata del mayor valor desde el 20 de abril de 2005, según los datos del Banco Central de ese país.

    Roussef anunció que intensificará su lucha contra la inflación y fortalecerá las cuentas públicas con recortes de presupuesto. En una entrevista con los cuatro principales periódicos del país, Rousseff aseguró que el Gobierno tendrá que “hacer los deberes” buscando recortar gastos y no depender de las tasas de interés para frenar la inflación.


    “Necesitamos endurecer los controles para la inflación”, señaló Rousseff según citó el diario Folha de Sao Paulo. “Tenemos un problema interno con la inflación”, agregó la mandataria.

    La líder está bajo una creciente presión para limitar el gasto público, reducir los aumentos de precios, y revitalizar la economía para ganarse nuevamente la confianza y el favor de los inversores, preocupados por su tendencia hacia una política económica dirigista y estricta.
    Rousseff dijo que los gastos del Gobierno serán revisados “a través de una lupa” y sugirió que los cambios se implementarían gradualmente, según el sitio web del periódico O Globo. No especificó qué recortes se aplicarían al presupuesto, pero agregó que “varias partidas pueden ser reducidas”.

    La depreciación del real es preocupante para la región y, en especial, para la Argentina que se suma al contexto local de caída de exportaciones y ventas a Brasil...fuente

    Si nos volveos caros para Brasil cagamos eh.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2453
    • Mensajes: 48
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    10,701

    Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    Va a aumentar la presión local para devaluar, pero hay que ver como se dan las cosas en el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

  4. #3
    Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    3,135
    Ubicación
    Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

    Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    un buen momento para comprar reales
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

  5. #4
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    Un poco más de información sobre este tema que no solo no es menor, sino que además, ahora el dólar a nivel mundial empieza a fortalecerse como también estaba previsto


    Hay alerta entre los empresarios y preocupación en el Gobierno. Con la moneda brasileña tan debilitada, se hace muy difícil colocar la producción nacional en ese destino. Además, obliga al Banco Central a acelerar la suba de dólar. El ranking de las mayores caídas exportadoras, por sectores

    ....En otras palabras, el real se ha debilitado a tal punto que le permite a las empresas del país vecino alcanzar el mayor nivel de competitividad en casi una década (siempre en términos cambiarios).

    Cambio de tendencia
    Al analizar el "historial cambiario" de los últimos años, se observa que cada vez que Brasil devaluó, el BCRA no tuvo más remedio que ir acompañando y "copiar" movimientos del real, haciendo lo propio con el peso argentino.
    Sucede que más del 20% de las exportaciones se dirigen hacia ese país y que hay planes de inversión dentro del Mercosur que se suelen definir en función de los costos salariales.
    Esto explica por qué usualmente se apela a la frase de que la política monetaria argentina "baila al ritmo carioca", en función de las medidas que se tomen en el país vecino.
    En el siguiente gráfico, elaborado por Econviews, se puede ver cómo hasta 2013 la evolución del precio dela moneda vecina frente al dólar luego fue "calcada" por el peso:


    Sin embargo, esta relación "simbiótica" entre ambas monedas tuvo un punto de quiebre este año, dado que el BCRA pasó a estar mucho más condicionado por las urgencias internas que por las novedades que llegaban desde el país de Dilma Rousseff.
    Así, en enero, la presión en el mercado cambiario y el continuo deterioro de las reservas obligó a la entidad que conducía en ese entonces Juan Carlos Fábrega, a avanzar con un fuerte salto del dólar.
    Pero ahora que el real brasileña alcanzó su nivel de mayor debilitamiento en casi una década, el BCRA está optando por dejar el billete verde quieto. ¿La razón? evitar un fogoneo de la inflación.

    Es decir, este año, la entidad que ahora conduce Alejandro Vanoli se vio obligada a "desacoplar" su estrategia de lo que pasa en Brasil. Claro que esto no está excento de grandes riesgos.

    Según un relevamiento de la consultora Abeceb, entre enero y septiembre, las exportaciones hacia el país vecino cayeron casi 14%. En cambio, las importaciones totales realizadas por Brasil, disminuyeron apenas 3% durante igual lapso


    "Nuestro principal socio comercial, en lo que va del año, disminuyó las compras desde la Argentina en casi 10 puntos respecto del promedio. Esto implica que estamos perdiendo terreno", recalcó Claverí.

    "Esto es preocupante, porque hoy tenemos el peor nivel de penetración en el mercado vecino de los últimos 15 años", completó.
    Según un relevamiento realizado por Abeceb para iProfesional, entre enero y septiembre hubo numerosos rubros de actividad que sintieron de lleno el deterioro de la competitividad.
    Uno de los sectores más castigados fue el de la maquinaria agrícola, cuyas exportaciones a Brasil se derrumbaron casi 84%, tal como se puede apreciar en el siguiente gráfico:


    fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #5
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    El gobierno de Dilma Rousseff devalúa su moneda y mete presión sobre la economía argentina
    Ahora, tras la reciente reelección, el gobierno de Dilma Rousseff hizo un leve giro hacia la ortodoxia y comenzó a amigarse con el sector financiero propiciando la devaluación más acentuada desde 2004, hasta los 2,61 reales por dólar.
    Rousseff anunció en tanto que intensificará su lucha contra la inflación y realizará un fuerte recorte en el gasto público, que podría alcanzar varios miles de millones de dólares el próximo año, lo que tendrá un fuerte impacto en el consumo interno, consigna NA.
    Además de la devaluación, preocupa al Gobierno la posibilidad de que la gestión de Rousseff incremente sus políticas proteccionistas ante el fuerte lobby de la poderosa Federación de industrias de San Pablo.
    Por ahora el comercio entre la Argentina y Brasil continúa sin mostrar señales de mejoría: hasta octubre, acumula una contracción del 22,1 por ciento respecto del mismo período del año pasado.
    La contracción está explicada por una fuerte caída en las exportaciones argentinas a Brasil, pero también por una baja de las importaciones provocada por los controles y el contexto recesivo local.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. #6
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    Oh shit, oh shit:

    En Brasil, el real también se devalúa: cotiza a 2,73, el nivel más bajo desde 2005, y complica a la Argentina
    El desplome de la bolsa de Moscú y la caída del rublo ya afecta a la divisa del país vecino; la crisis golpeaa otros mercados emergentes como Turquía, México, Sudáfrica y Noruega
    Esto no es bueno para nosotros
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #7
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    Brasil ataca la inflación con la tercera suba de tasas desde la reelección de Dilma

    El mercado espera que la inflación en 2015 termine superando el techo de 6,5% por primera vez desde 2003. Estiman que la tasa llegará a 12,5% para fin de año. El Comité de Política Monetaria (Copom) elevó la tasa referencial de interés (Selic) en 50 puntos básicos hasta 12,25%, su mayor nivel desde julio de 2011. El incesante incremento de la Selic busca contener el aumento de la inflación, que hace meses se ubica en el límite del techo oficial de 6,5%. La decisión fue unánime y tomó en consideración "el escenario macroeconómico y las perspectivas de inflación", de acuerdo con las declaraciones del Banco Central de Brasil (BCB).
    La política de contracción monetaria tomó impulso cuando Dilma Rousseff fue releecta en octubre del año pasado. El compromiso público asumido por el BCB cuando asumió Dilma fue el de "hacer lo que estuviera a su alcance" para que este año la inflación entre en un período de declive que lleve al índice de precios al consumidor hacia el piso oficial de 4,5% en 2016.

    "La decisión de hoy [por ayer] estuvo en línea con nuestra estimación y el consenso general del mercado. Sólo una pequeña proporción de 4 analistas entre 60 encuestados por Bloomberg esperaban un aumento más moderado de la tasa en 25 puntos básicos", dijo Alberto Ramos, director de Goldman Sachs para América Latina, en un informe que analiza la decisión del Banco Central brasileño.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. #8
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    El comercio bilateral entre la Argentina y Brasil es el más bajo en seis años
    La suma de exportaciones e importaciones declinó a 1.635 millones de dólares en el primer mes del año. Significó una contracción de 25,3 por ciento
    Ya va a levantar, ya va a levantar .. hay que darle un poco más de tiempo al plan ... plan (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. #9
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    Esto no es bueno para nosotros:

    Mala noticia para el peso: Brasil hizo su mayor devaluación en más de 10 años
    El principal socio comercial de Argentina devaluó su moneda mucho más rápido que el peso y resta competitividad al precio de las exportaciones locales

    El precio del dólar en Brasil subió hoy 1,09% hasta 2,87 reales unidades por dólar, un valor que no experimentaba desde septiembre el 2004. La noticia suma presión al peso, dado que la moneda de Brasil es uno de los principales puntos de referencia para el comercio exterior argentino.

    En lo que va del año, el real se depreció 6,7% mientras que el peso argentino un 2,4%. El Banco Central de Brasil está decidido a depreciar más el tipo de cambio para favorecer a su complejo exportador, mientras que su par local mantiene al tipo de cambio planchado para mantener a raya a la inflación.

    De este modo, el costo de exportar bienes argentinos a Brasil escala en dólares, mientras que importar resulta más conveniente. El atraso cambiario se suma a una relación comercial bilateral que atraviesa momentos de tensión y a una significativa caída en los niveles de intercambio.

    "El sector industrial brasileño considera que un dólar a 3 reales es una buena relación. La devaluación del real también se ve empujada por el fortalecimiento del dólar en el mundo y un poco de salida de capitales", explica Dante Sica, director de la consultora Abeceb y especialista en relaciones económicas argentino-brasileñas, y agrega que "probablemente el Brasil esté apostando a que el real marche a un nuevo nivel para luego estabilizarlo".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. #10
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    Alerta cambiaria: Brasil devalúa y Argentina queda con el peor nivel de competitividad desde 2001
    ....Luciano Cohan, economista de la consultora, confirmó que "la relación respecto a la canasta de monedas de las naciones con las que comercia nuestro país, considerando inflación, está en los niveles más apreciados desde el fin del 1 a 1".
    Es decir que no sólo se perdió todo el efecto del salto cambiario de enero de 2014, sino que, en términos prácticos y por el efecto de la elevada inflación local, ya no quedó absolutamente nada de aquel "colchón" que dejara la megadevaluación de 2002.


    ...Un tipo de cambio muy apreciado, en términos reales (es decir, considerando la suba general de precios), es sinónimo de una economía cara para exportar bienes y servicios.
    Esta variable ayuda a entender por qué, a partir de 2011 por ejemplo, las empresas de call center emplazadas en el mercado interno destruyeron casi 20.000 puestos de trabajo, para pasar a crear nuevos empleos en países con mayores ventajas en términos de monedas, como Chile, Uruguay o Colombia.
    Además, el agravamiento de la pérdida de competitividad llevó a que, según Marcelo Elizondo, ex director ejecutivo de Fundación ExportAr, la Argentina concluyera 2014 con el mayor déficit en la balanza de servicios de la última década.
    Paralelamente, según Cohan, la apreciación cambiaria es una de las grandes causales del deterioro de la balanza comercial, es decir, el saldo entre las compras y ventas al mundo de bienes, que el año pasado apenas alcanzó lo u$s6.700 millones, el peor nivel desde 2001.
    Además, para el economista, el deterioro de esta variable "fue uno de los condicionantes que llevaron a que las exportaciones estén totalmente amesetadas y nunca se haya podido superar el récord de 2011", cuando los envíos al exterior alcanzaron los u$s84.000 millones.......
    etc
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  12. #11
    Mejor Lina de Arg Avatar de Marwyn
    Registración
    Jul 2008
    Mensajes
    880
    Ubicación
    Argentina

    Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    Moraleja: las mujeres no sirven para presidente
    • Me gusta
    Me gusta

  13. #12
    Avatar de ReydeCopas1904
    Registración
    Apr 2013
    Mensajes
    1,260

    Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    Lo triste es que el modelo economico argentino depende de poder poner productos baratos en Brasil... osea que competimos a ver quien es mas bananero y devaluador contra favelalandia.
    • Me gusta
    Me gusta

  14. #13
    Avatar de tommy1971
    Registración
    Nov 2013
    Mensajes
    842

    Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    no pasa nada..... solo son titulos de gorilas para gorilas.... para crear panico.... en fin mas de los mismo de parte de los opos.
    saluditos!!
    • Me gusta
    Me gusta

  15. #14
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    jajajjajajajaj, un señor dice:

    yo me dedico a la pesca, cada pescadito que saco lo vendo a brasil porque mucho mercado no hay
    el brasilero me lo compra, porque le sale más barato comprarmelo a mi que a las empresas de su propio pais
    argentina se acaba de volver mas cara para los brasileros
    el seño de los pescaditos que opinará
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 12-02-15 el 03:39 PM
    Poco pero bueno

  16. #15
    Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010
    Mensajes
    5,777
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina

    Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    Citar Mensaje original enviado por tommy1971 Ver Mensaje
    no pasa nada..... solo son titulos de gorilas para gorilas.... para crear panico.... en fin mas de los mismo de parte de los opos.
    saluditos!!
    Vos no te llamaras D'attellis o Vallejos?
    • Me gusta
    Me gusta


  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2453
    • Mensajes: 48
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima