Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
  1. #31
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    Dos de Brasil:

    Brasil dejará de importar trigo de la Argentina
    La ministra de Agricultura de ese país explicó la decisión: "Se priorizará a los mercados que nos ofrecen reciprocidad". Ahora comerciarán con Rusia



    Brasil comenzará a aplicar "una estrategia de priorizar los mercados que nos ofrecen reciprocidad" en el comercio, anunció la ministra de Agricultura de ese país, Katia Abreu. En el marco de esa decisión, ese país comenzará a importar trigo desde Rusia en vez de comerciarlo con nuestro país.

    La funcionaria explicó que "actualmente compramos trigo de países que no tienen un comercio intenso con Brasil. Vamos a cambiar eso y priorizar los mercados que nos ofrecen reciprocidad, como es el caso de Rusia".

    Argentina era tradicionalmente su principal proveedor de trigo, pero un estudio de Bunge, una compañia multinacional del agro señala una sensible baja en el comercio de Trigo con Brasil en los últimos años. En el 2012 se comerciaron 5,6 millones de toneladas, mientras que en el 2013 Brasil recibió menos de la mitad: 2,54 millones. El año pasado el volumen fue aún menor: 1,57 millones.
    Brasil imita a la Argentina y lanzará su blanqueo de capitales
    El "plan Levy" como se lo conoce en el gobierno de Rousseff será presentado en tres meses y permitirá a los brasileros con dinero en el exterior declararlo sin enfrentar demandas, aunque deberán pagar un impuesto por cada 100 dólares extraidos "en negro"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. #32
    Avatar de GranduloN
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    1,535
    Ubicación
    Argentina

    Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    Que pasha brasil no hay dolares que blanqueas capitales?

    Lo del trigo mal ahi, el mercosur y la UE son nuestros principales clientes en las exportaciones de Arg.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

  3. #33
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    Actualizo:

    Se acelera la devaluación el Brasil: el real continúa en caída libre y el dólar ya roza los R$3,30
    La creciente debilidad de la moneda brasileña se debe a la suma de factores domésticos y externos. En el último año ya se devaluó un 32%
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #34
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    Actualizo:

    La competitividad cambiaria con Brasil habría retornado a los niveles de 2001
    En lo que va del corriente año, el real brasileño ha evidenciado una importante suba en términos nominales. Pasó de cotizar 2,66 a 3,45 reales por dólar

    La competitividad cambiaria con Brasil habría retornado a los niveles de 2001 ya que en lo que va del corriente año el real brasileño ha evidenciado una importante suba en términos nominales.
    Así, pasó de cotizar 2,66 a 3,45 reales por dólar (una baja de 0,38 hasta los 0,29 dólares por real) y alcanzó su valor más alto desde febrero de 2003.

    De esta forma, la divisa acumula una depreciación del 30% desde fines del año pasado, según la evaluación contenida en el Informe Económico del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), realizado por los economistas Nadin Argañaraz, Daniela Cristina y Laura Marin.

    "Lógicamente, lo que suceda en Brasil tiene implicancias directas en nuestra competitividad. Para estudiarla es necesario hacer un análisis del tipo de cambio real (TCR), que constituye un precio relativo clave de la economía, ya que relaciona el precio de los bienes y servicios comerializables internacionalmente con el de los no comercializables", dijeron los especialistas según un cable de Noticias Argentinas.

    Otro de los temas que señalaron es que "en su construcción se consideran cuatro componentes: el valor de la moneda local, el de la moneda extranjera, la inflación local y la inflación extranjera"...fuente
    Los especialistas aclararon que "esto pone en evidencia que Brasil ha ganado competitividad cambiaria. En Argentina, la suba de precios acumulada desde inicios de 2015 se ubica en torno a 13% mientras que la devaluación acumulada es del 8%. La conjunción de estos factores es lo que explica la caída de nuestro TCR con el país vecino durante los primeros meses de 2015", precisaron.

    Si bien la disminución del tipo de cambio real afecta la rentabilidad de nuestras exportaciones, en la medida que Brasil siga aumentando la tasa de interés para contener las presiones inflacionarias, "repercutirá negativamente en su economía, lo cual perjudicará nuestra actividad económica local, a través de menores exportaciones físicas". "En suma, por una u otra vía, durante este año 2015, Brasil se ha transformado en un viento de frente para la economía argentina", concluyeron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #35
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    Siguen los problemas en Brasil, ende para nosotros:

    Brasil ya perdió el "Investment Grade": qué impacto tendrá en la Argentina la rebaja de la nota
    La nación comandada por Dilma Rousseff buscaba mantenerse entre los países reconocidos como de inversión segura por parte de las agencias. Sin embargo, la rebaja de la calificación agudiza la crisis del principal socio comercial. Expertos anticipan el escenario que enfrentarán las empresas locales

    La decisión de la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s de rebajar la nota crediticia de Brasil, se convirtió en un duro golpe para una economía sumida en una crisis política y económica.

    En lo técnico, dicha nota pasó de BBB- a BB+. En buen romance, implica que el mayor socio comercial del Mercosur perdió su codiciado grado de inversión, un escenario que, según expertos, tendrá un claro impacto en la Argentina.
    Para agravar el panorama, además de quitarle el grado de inversión, S&P señaló que puede hacer descender a Brasil aún más al mantener el "panorama negativo" para la nota soberana.

    La nación comandada por Dilma Rousseff estaba buscando mantenerse entre los países reconocidos como "buenos pagadores" por parte de las agencias. Y si bien todavía falta conocer el "veredicto" de otras dos calificadoras, la decisión de S&P significa un duro revés para la Presidenta.
    En diálogo con iProfesional desde San Pablo, el analista Gustavo Segré destacó que "la razón por la cual Brasil perdió el grado de inversión se explica por algo muy simple: tiene las cuentas en desorden".
    Al respecto, el analista sostuvo que "el presupuesto que enviaron al Congreso, consignaba un fuerte déficit. En otras palabras, estaban pidiendo a gritos que le bajaran la nota".

    Según Reuters, a finales de agosto, el Gobierno presentó en el Parlamento una propuesta con una previsión de un déficit primario equivalente al 0,34% del PBI de cara al 2016, en medio de una recesión y de grandes dificultades para aprobar medidas de ajuste fiscal.
    Para Segré, la decisión de S&P era una suerte de secreto a voces: "Los datos que viene arrojando la economía de Brasil son francamente desalentadores. El presupuesto estaba reconociendo que el Gobierno iba a tener que endeudarse más para cubrir las obligaciones. A esto se suma un desempleo que está en aumento y un PBI en decrecimiento. Esto, por sí solo, implicaba un escenario de alto riesgo para las calificadoras. Por eso consideramos que la pérdida del Investment Grade, o grado de inversión segura, era inminente".

    Impacto en la Argentina

    El real, más allá de que este miércoles se tomó un respiro, es uno de los grandes focos de preocupación para el Gobierno de Cristina Kirchner, así como también para los candidatos que buscan sucederla en el poder.
    El punto central es que la moneda del principal socio comercial acumula una devaluación superior al 40% en lo que va del año y se ubica en su nivel más bajo desde fines de 2002.

    Esta noticia cobra más relevancia si se considera que la competitividad cambiaria de la Argentina frente a Brasil está en niveles similares a los del promedio 1999-2001, es decir, cuando en el país se desató la megacrisis que puso fin a la convertibilidad.

    La nación vecina es el destino de entre el 35% y 40% de los bienes industriales que exportan las empresas locales. En este contexto, la decisión de S&P amenaza con afectar aun más la competitividad del "Made in Argentina", de la mano de un mayor debilitamiento del real....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #36
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    Y así estarían las cosas:

    Sólo un dólar a casi $ 23 devolvería la competitividad con Brasil a 2007
    La crisis que atraviesa Brasil disparó la cotización del dólar en ese país y devolvió ayer a la competitividad del real a niveles de 1999, según especialistas. Mientras que la divisa en Brasil subió siete centavos a 3,85 reales por unidad el Banco Central de la República Argentina (BCRA) mantuvo ayer su política de microdevaluaciones de la divisa en el mercado cambiario mayorista y dejó que avance seis milésimas hasta los $ 9,35. El BCRA, que debió vender u$s 100 millones, parece resignada a resistir la devaluación del vecino sin girar el timón porque para recuperar la relación de fuerzas con Brasil que existía cuando fue electa Cristina Fernández de Kirchner en 2011 el dólar oficial tendría que saltar a $ 18,50. Y debería estar a $ 22,70 para volver a la situación del 2007, en el inicio del primer mandato....fuente

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. #37
    Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    Reventemos las reservas, total, ya nos vamos y el estupido argentino promedio le va a echar la culpa de todo al gobierno que viene.
    Si le explota todo a scioli y eso significa el fin del populismo en argentina firmo.
    EL problema es que esta comprobado que el peronismo puede literalmente prender fuego el pais, que los gremios no hacen un puto paro.
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #38
    Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004
    Mensajes
    1,407

    Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Reventemos las reservas, total, ya nos vamos y el estupido argentino promedio le va a echar la culpa de todo al gobierno que viene.
    Si le explota todo a scioli y eso significa el fin del populismo en argentina firmo.
    EL problema es que esta comprobado que el peronismo puede literalmente prender fuego el pais, que los gremios no hacen un puto paro.
    No te ilusiones, si le explota todo a Scioli va a ser culpa del "motonauta menemista" y La Cámpora asume el poder
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #39
    Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009
    Mensajes
    7,177
    Ubicación
    Padua

    Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    Si Scioli hace las cosas bien "es producto del modelo y Cristina conduccion", caso contrario "es un hijo del menemismo y no nos representa".
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

  10. #40
    ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005
    Mensajes
    2,493
    Ubicación
    Miramar, Buenos Aires, Argentina

    Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Reventemos las reservas, total, ya nos vamos y el estupido argentino promedio le va a echar la culpa de todo al gobierno que viene.
    Si le explota todo a scioli y eso significa el fin del populismo en argentina firmo.
    EL problema es que esta comprobado que el peronismo puede literalmente prender fuego el pais, que los gremios no hacen un puto paro.
    lamentablemente estas muy equivocado
    • Me gusta
    Me gusta


    Citar Mensaje original enviado por Roberto Galan Ver Mensaje
    el proximo premio de 3dg es una netbook que se retira de la planta productora en usuhaia

  11. #41
    Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    Citar Mensaje original enviado por Outlander Ver Mensaje
    lamentablemente estas muy equivocado
    Dejame ilusionarme che, en venezuela el chavismo esta 20 puntos abajo de la opo.
    Cortamambos T.T
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #42
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    Chan!

    Devaluación histórica en Brasil: el dólar rompió la barrera de los 4 reales
    La divisa norteamericana no tiene techo. Volvió a elevar su cota en la apertura de las operaciones de este martes, tras subir un punto con respecto al precio del lunes. La marca previa era de 2002
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  13. #43
    Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    Pero scioli te quiere vender que vamos a volver a crecer con sin ajustar el deficit fiscal y sin devaluar el tipo de cambio altisimo que tenemos vs nuestros principal socio de mercosur.
    Que lindo va a ser ver al kernerismo retirarse con la misma o mas pobreza que la que asumieron.
    Voy a trollear pseudo economistas boluprogresistas a piacere.
    Gracias por todo cristina.
    • Me gusta
    Me gusta

  14. #44
    Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    4,367

    Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    Todavia recuerdo esos videos donde mostraban como a los brasileros no les importaba el dolar.

    Bastaron un par de gobiernos socialistas, para que la gente entienda el valor de una moneda.
    • Me gusta
    Me gusta

  15. #45
    Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012
    Mensajes
    1,628

    Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

    Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Dejame ilusionarme che, en venezuela el chavismo esta 20 puntos abajo de la opo.
    Cortamambos T.T
    No es tan fácil.... ya tenemos experiencia y si el peronismo siguió existiendo después de Isabelita y Menem... mamita... ya me lo veo a Massita volviendo al peronismo y renovando el ciclo de la mentira peronista.

    Como están las cosas (hoy el Real de Brasil superó los 4 pesos) se viene un verano caliente, te aseguro que si no devalúan hasta los habitantes de Mar del Plata se van de veraneo a Brasil.
    Ya puedo oír a los que le van a decir a Scioli el "De la Rúa del peronismo", no sé, está todo muy raro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2454
    • Mensajes: 48
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima