Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Temed: cae el real, se deprecia Brasil y cagamos

El mercado proyecta un tipo de cambio de 3 reales por dólar debido a la sequía
    Un racionamiento energético podría debilitar aún más el real, que ya sufre la débil economía, las dudas sobre las medidas fiscales y una posible caída crediticia
    Nosotros ahora vamos a contrtamano y peso se aprecia en relacion al dolar
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

El pleno derrumbe del real de Brasil, Axel Kicillof dice que no habrá una devaluación del peso
    El ministro defendió la economía nacional frente a la crisis internacional, pero admitió: "Hay cosas que son inevitables"; dijo que cambiar Ganancias "siempre está en discusión"
    Grande Axel, en tu conocimiento confiamos ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Grande Axel, en tu conocimiento confiamos ...
    Y mira, antes que confiar en los que pronosticaron el blue a 20, el oficial a 12, hiperinflacion, rodrigazo etc etc no tengo dudas que prefiero confiar en el.
    • Me gusta
    Me gusta

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Y mira, antes que confiar en los que pronosticaron el blue a 20, el oficial a 12, hiperinflacion, rodrigazo etc etc no tengo dudas que prefiero confiar en el.
    te reporte por troll , saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

Registración
    Mar 2003

este no dijo que los gallegos nos pagaban? no fue al club de paris y entrego lo que pidieron sin ni negociar? no es el que despues bardea desde aca a los buitres como un energumeno?

Como vienen los numeros durante su gstion? inflacion? balanza comercial? deficit? deuda?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

"Efecto cachaça": Brasil devalúa y arrastra a la economía argentina

En medio de la crisis política derivada del escándalo de Petrobras, la depreciación del real quita competitivdad a las exportaciones locales. Cuáles son las últimas medidas de la presidente Dilma Rousseff y por qué el sector automotor es el gran perdedor
    ...Hace exactamente un año el real brasileño cotizaba R$2,34 por dólar. Hoy la pizarra marca R$ 3,12 en relación a la divisa norteamericana, un aumento de 33,3% en el tipo de cambio. La moneda brasileña está en nivel más bajo desde el año 2004, cuando Lula Da Silva era presidente. Esto no queda ahí. Según estimaciones del Banco Mundial, la economía de Brasil no crecerá en 2015 sino que tendrá una contracción del 0,5% del PBI. La combinación de recesión, sumado a una fuerte depreciación de su moneda, llevaran a un "efecto cachaça" para la región.

Estas dos cuestiones, la recesión y devaluación brasileña, es una toma de pinzas, al mejor estilo de las peleas de catch, para la economía argentina. El gobierno argentino justamente está haciendo lo contrario a Brasil en materia cambiaria, anclando el tipo de cambio, tratando de moverlo lo mínimo posible en un año electoral. El dólar en Argentina cotizaba a $7,83 a comienzos del 2014. Hoy vale $8,77, solo un 12% de aumento, mientras que en el mismo lapso de tiempo la inflación local subió cerca de 30%. Es decir, Argentina se encareció un 18% en dólares respecto de marzo de 2014. Brasil, en cambio, tuvo una inflación de 7,1% en los últimos 12 meses y depreciación de 33,3%, esto implica que los bienes y servicios brasileños son un 26,2% más baratos medido en dólares que hace un año. Así los brasileños nos "ganan por goleada" en términos de competitividad.

Las últimas medidas tomadas por Dilma Rousseff le agregan mayor presión cambiaria a Argentina para los próximos meses y auguran una caída en las ventas a Brasil. Según Dante Sica, director de la consultora Abeceb, no tendremos una invasión de productos brasileños producto de la depreciación del real ya que "el Gobierno argentino tiene una administración casi total de su comercio exterior. Pero de mantenerse este escenario en el tiempo, aumentará la brecha competitiva entre los productos argentinos y los brasileños, lo que podría impactar sobre el entramado local en el futuro".

Argentina tiene un atraso cambiario innegable. Pero difícilmente alguien desde el Gobierno intente realizar una corrección a este problema. Será parte de la herencia para el próximo presidente.
    Y? que hacemos? la teoria de dejar la boba al próximo gobierno no hace más que acrecentarse ... bien nac and pop
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2011

Y aca el pelotudo de darklarrid festejaba la eleccion de dilma. Otro pais que se sumerge en el modelo venezolano, primero cepo a la industria e importaciones, luego devaluacion brutal, en muy poco tiempo van a tener inflacion galopante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por Easter egg Ver Mensaje
    te reporte por troll , saludos
    es increible lo mal que puede caer un comentario que no va de acuerdo al planteo del thread. la impotencia les genera este tipo de actitudes, que edad mental se supone que tenes, Easter egg? te lo estoy preguntando bien

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Y aca el pelotudo de darklarrid festejaba la eleccion de dilma. Otro pais que se sumerge en el modelo venezolano, primero cepo a la industria e importaciones, luego devaluacion brutal, en muy poco tiempo van a tener inflacion galopante.
    che pero la votaron millones de brasileños a dilma, ellos tambien festejan la reelecion, que pija tiene que ver lo que diga darklarrid? y que tan importante para vos es venir a decir esto, si no es mas que para buscar roña y seguir haciendo del foro un lugar para que nenitos malcriados vengan a imposibilitar la discusion con este tipo de actitudes?

a que vienen al foro, señores?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Ojala Brasil sepa acomodarse, deje las politicas tontas populistas y pueda volver a crecer, por su gente y también por la nuestra porque dependemos en gran medida de que su mercado este sano.

Tormenta perfecta: tiembla Brasil y la Argentina lo sufre
    ...trás han quedado los tiempos de crecimiento a tasas chinas que convirtieron al gigante sudamericano en una de las grandes potencias emergentes. Después de numerosos errores y oportunidades perdidas, llegó la hora de la verdad en medio de una tormenta perfecta.

"Los problemas económicos comenzaron a ser evidentes en 2014, que fue un año de declive general. Con los obstáculos políticos que se sumaron ahora, 2015 puede ser otro año simplemente malo o terrible; dependerá de la habilidad del gobierno en implementar el programa de ajuste en la dosis exacta y el tiempo correcto. No será un proceso sin turbulencias", dijo el economista Clemens Nunes, profesor de la influyente Fundación Getulio Vargas en San Pablo.

La mayoría de los analistas ya advertían desde hace dos años sobre los desequilibrios económicos y las dificultades en el horizonte. Llamaban la atención sobre la política fiscal extremamente expansionista del gobierno, alertaban sobre el aumento de la inflación, criticaban la sobrevaluación del real, criticaban la concentración de las exportaciones en commodities (soja y mineral de hierro especialmente), y avisaban que las subvencionadas tarifas en energía, gasolina y transporte no eran sostenibles.

Hubo algunos tímidos intentos de acomodar algunos de estos aspectos, especialmente con el precio de los transportes públicos, pero las protestas que estallaron en junio de 2013 asustaron al gobierno. Ahora cada vez hay menos tiempo, y más urgencias.

Lo que comenzó como un conflicto por el alza del boleto de colectivo en San Pablo se convirtió en una masiva movilización en todo el país en reclamo de mejores servicios públicos y contra de los gastos para el Mundial de fútbol que se jugó en 2014. Para ese momento, las inversiones en servicios públicos e infraestructura que no se habían hecho y las medidas para mejorar la competitividad de la industria brasileña que no se tomaron durante los años de gran crecimiento de la economía ya estaban comprometidas por los enormes gastos del gobierno.

"Las políticas anticíclicas que fueron efectivas para capear la crisis mundial de 2008-2009 se llevaron adelante por demasiado tiempo. Hubo mucho crédito, subsidios y exenciones impositivas a sectores industriales para mantener el nivel de consumo, de producción y de empleo que generaron serios desfases en las cuentas públicas y un aumento de la inflación", señaló Fabio Klein, analista de finanzas públicas de la consultora Tendencias.

Con el objetivo de la reelección de Rousseff, en los comicios de octubre de 2014, el gobierno buscó ocultar los problemas o culpó de las dificultades al contexto internacional, con una China -principal socio comercial- en desaceleración y una Unión Europea aún en crisis. Después del triunfo tras una reñida contienda electoral que se ganó con el menor margen en la historia de Brasil, poco a poco, las autoridades comenzaron a enfrentar la realidad.

En enero, el Banco Central informó que, por primera vez en 13 años, las cuentas públicas registraron en 2014 un déficit primario de unos 12.511 millones de dólares (0,63% del PIB). La balanza comercial también cerró 2014 con su primer déficit desde 2000 y el peor resultado en 16 años: 3930 millones de dólares en rojo. La inflación acabó el año en 6,44%, justo en el techo de la meta establecida por el gobierno de 4,5%, con dos puntos más o menos, y la previsión es que en 2015 el índice trepe a 7,9 por ciento. Finalmente, el viernes pasado el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) reveló que el crecimiento de la economía -pese a la celebración de un megaevento como el Mundial de fútbol- había sido de apenas 0,1%, el peor desempeño desde 2009, cuando durante la crisis internacional la economía se contrajo un 0,2%, y para este año se pronostica una recesión, con una reducción de la actividad económica de entre -0,5 y -1 por ciento.

Más allá de los números duros, lo que más se ha reducido es la confianza de los inversores en Brasil, que no creen que el país haya aprovechado la década de bonanza para realizar las reformas necesarias para volver más eficiente y competitiva su economía. Y con Estados Unidos en pleno proceso de recuperación económica, gran parte del dinero que antes venía para Brasil ha regresado a apuestas más seguras. Como consecuencia, desde la primera vuelta electoral brasileña, el 5 de octubre, hasta ahora, el real se ha depreciado un 30 por ciento.

"La sensación que hay allí afuera es que, otra vez más, las oportunidades nos pasaron por delante y no sacamos provecho de ellas, ni con el boom en el precio de las commodities ni con el Mundial, y no se espera que el panorama cambie con los Juegos del próximo año en Río", resaltó João Pedro Brügger Martins, economista del fondo de inversión Leme Investimentos, quien apuntó que, para conseguir una reactivación económica, será necesario atraer capitales extranjeros con mayores muestras de confianza.

Consciente del desafío, incluso antes de asumir su segundo mandato, el 1º de enero, la presidenta Rousseff dio un giro al nombrar como ministro de Economía al banquero neoliberal Joaquim Levy, apodado "Manos de Tijera" por su inclinación a cortar gastos. El ajuste tan negado durante la campaña se hizo presente. Se diseñó un ambicioso programa de recortes de subsidios y de inmediato se reajustaron los precios de la nafta, la electricidad y el transporte.

Para controlar la inflación, el Banco Central, a cargo de Alexandre Tombini, subió la tasa de interés referencial Selic hasta 12,75%, y la semana pasada anunció que dejaría de intervenir en el mercado de cambio dejando de lado la política de swaps cambiarios para contener la volatilidad del real frente al dólar; la expectativa es que ahora el real se deprecie un poco más, hasta encontrar un punto de equilibrio que favorezca las exportaciones brasileñas.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Anticipado y sabido hace mucho. No se tomó ningún recaudo, ahora lo sufrimos como los tontos que somos

Guerra de socias: Dilma le manda su ajuste a CFK
    El freno de la producción en Brasil y la devaluación del real pegan fuerte en la actividad local. Socias o no, Dilma le trasladará este año su ajuste a Cristina. No será una transitividad placentera: Cristina Kirchner lo sufrirá justo en su último período como presidenta y en plena temporada electoral. El enfriamiento de la economía del principal socio comercial y la devaluación de su moneda ya impactan de lleno en la industria automotriz local, que en el último mes había empezado a desacelerar su desplome.

Al chip de la crisis interna -atemperada por el cumplimiento oficial, en parte, del cupo de dólares para las terminales- se le anexa ahora el de la crisis externa. El shock será doloroso: según los expertos, los embarques a Brasil caerían entre un 8 y 9% este año frente a lo registrado en 2014. Las exportaciones al principal socio llegarían así a contar 280.000 unidades (al vecino arriba 77,5% del total de las ventas)....fuente
    Hace cuanto que todos sabemos que la cosa venía para este lado no solo en Brasil, sino en la región? porque somos los unicos que no reaccionamos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Buena noticia para nosotros:

Alivio cambiario El real ya recuperó 9% y está punto de quebrar las tres unidades por dólar
    La divisa fue una de las más golpeadas en el mundo durante los últimos meses. Sin embargo, pudo revertir su caída y estabilizarse en torno a los 3 reales por dólar. El escenario internacional de menor aversión al riesgo también colaboró con el fortalecimiento de la moneda. El real se enfrentará a otra prueba de fuego hoy. Ayer, Petrobras reconoció pérdidas por 6.190 millones de reales vinculados con la corrupción
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

La economía de Brasil no logra frenar su caída y ya está al borde de la recesión
    En el primer trimestre del año, la actividad se contrajo 0,2%; por los efectos de la inflación, la retracción del consumo de las familias fue la mayor desde 2008

omo ya se anticipaba, el inicio de 2015 no fue bueno para la economía de Brasil. Según reveló ayer el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la actividad se contrajo un 0,2% entre enero y marzo, el primer indicador de un año que se vaticina como muy difícil para el gigante sudamericano, que podría caer pronto en recesión.

"El retrato que el IBGE hace del comienzo del año es lo que ya sabíamos. Era un momento de incertidumbre sobre el rumbo que la economía iba a tomar. Muchas cosas cambiaron desde el inicio del año, cuando se hablaba de que iba a faltar agua y energía hasta que Brasil iba a sufrir un downgrade de las agencias calificadoras de riesgo, y que no se sabía cuándo Petrobras [afectado por el escándalo de corrupción que sacude a la petrolera estatal] iba a publicar su balance", señaló el ministro de Economía, Joaquim Levy, durante un encuentro con empresarios en Río.

"Vencimos esos desafíos más inmediatos. El primer trimestre refleja un poco una dinámica que venía sucediendo y que estamos trabajando para cambiar", agregó.

Desde que en enero asumió las riendas de la economía, al comenzar el segundo mandato de Dilma Rousseff, Levy, un banquero neoliberal que recibe el apodo de "Manos de Tijera" por su inclinación a los recortes de gastos, ha buscado poner en orden las abultadas cuentas públicas. ... fuente
    Varias cosas:

Que a Brasil le vaya mal es nefasto para nuestra económia. Lo vamos a sufrir cada vez más.

Como tuvieron que salir a buscar a un economista "tijera, ajustador y neoliberal" para arreglar los quilombos eh? .. que quiere decir esto? que lectura hay que hacer? Brasil ha sido mucho más ordenado en su version de populismo que nosotros, ha crecido más, con una inflación menor, en fin, sus variables son mucho mejores que las nuestras y aun así, despues de esa especie de populismo carioca quedan así? ... que nos espera a nosotros? que habra en la caja de pandora que deja el kernerismo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Las exportaciones a Brasil cayeron 30% en mayo y el déficit bilateral aumentó 151%

Argentina quedó cuarta en el ranking de proveedores a Brasil, al perder el tercer puesto a manos de Alemania. Influyó menor actividad del país vecino y la pérdida de competitividad...fuente

...Un factor adicional que influyó en la caída, principalmente en los primeros meses del año, responde a problemas de competitividad originados conjuntamente por la depreciación de la moneda brasileña y la apreciación sostenida del peso argentino", agregaron.....los desbarajustes que vamos a tener que corregir en algún momento
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Colosal desplome de la industria automotriz en Brasil: los miles de despidos encienden la alarma en Argentina
    De las 29 fábricas que operan en ese territorio, 15 de ellas están totalmente paralizadas. Fueron cesanteados 20.000 empleados y el stock de autos sin comercializar ya es de casi dos meses. A ese destino las terminales locales envian uno de cada dos 0Km que producen. Cuadro de situación ...fuente

Suerte que hemos sido prudentes y previsores, que nos hemos preparado para esto, que era una situación tan pero tan previsible ... sino, habría que andar preocupandose hoy y empezar a tirar medidas raras y pelotudas a la pavote
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

El comercio no repunta y en el primer trimestre el déficit con Brasil trepó 340%
    En el pasado mes de junio las ventas argentinas continuaron en franca caída, mientras que las importaciones mostraron cierta recuperación...fuente

Llamemoslo Efecto Caipirihna
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2452
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima