Ingenieros se buscan

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112
  1. Avatar de arcollector
    Registración
    May 2014

Re: Ingenieros se buscan

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Yo nunca implique que sea el centro del universo.
    No son tantos los de este thread que te pueden hablar desde la experiencia personal, yo conozco 3 de este thread que hablan sabiendo porque laburan de eso. El resto habla de lo que vio en "Analisis Matematico II" y "Algebra II", etc.
    Pero no es raro, es común aca en 3DG tener opinólogos. Te vas a dar cuenta que no vas a ver muchos hablando desde adentro en cualquier tema (sea "porque no hay ingenieros" como otros thread de "macri rematando terrenos fiscales" o "Cristina no quiere liberar el dolar porque le conviene las elecciones" porque generalmente pasan estas pendejadas de tener opinologos discutiendo boludeces sin pies ni cabezas. Yo no tengo ni vengo a "demostrarles" nada. Yo opino desde lo que yo se de mi experiencia personal no de suposiciones...

La realidad es que la facultad te da lo básico. Cuando en el día a día es diferente.
    Yo también vi en Investigación Operativo programación Lineal; y veo como se maneja el planeamiento de la producción. Es 'didáctico' verlo en la facultad, pero en el día a día no se cumple de la misma forma, hay muchas cosas ad-hoc que hace que estes haciendo malabares, o 'pagando' ineficiencias, porque más allá de que el modelo te diga "tenes que fabricar 300 de la variedad C2 en la máquina 5"; tu situación contextual es otra.

De la misma manera que la Teoría de Colas te dice que tenes que tener 4 cajas abiertas, para un arribo de 60 personas por minuto, sabiendo que la gente forma colas de 5 posiciones y no esta dispuesto a esperar más de 40 minutos. Sin embargo; tus 60 personas por minuto son 6 horas con tasa de 40 personas por minuto y 2 horas con tasa de 120 personas por minuto.
    Entonces vos no tenes 4 cajas abiertas; tenes 3 cajas y abris 6 cuando se hacen las 2 horas pico (de 19:00pm a 21:00 pm).
    Te doy un ejemplo de mi rubro, programacion, sacas una estadistica, la gran mayora hacen programacion web y/o aplicaciones de ya sea de administracion de usuarios, de ventas, etc, nada de esto requiere un gran intelecto, te pones a pensar y no vale la pena hacer la carrera de informatica para terminar laburando de eso, matematica? que eso eso, cero, nada de nada.

Entonces a lo que voy, un ingeniero no usa matematicas porque no las necesita o porque especificamente tiene un trabajo que no las requiere. Porque yo tambien entonces diria, para que le enseñan a los programadores matematica ya desde el vamos, si al final, "porque en mi laburo no la uso para nada".
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por arcollector Ver Mensaje
    Te doy un ejemplo de mi rubro, programacion, sacas una estadistica, la gran mayora hacen programacion web y/o aplicaciones de ya sea de administracion de usuarios, de ventas, etc, nada de esto requiere un gran intelecto, te pones a pensar y no vale la pena hacer la carrera de informatica para terminar laburando de eso, matematica? que eso eso, cero, nada de nada.

Entonces a lo que voy, un ingeniero no usa matematicas porque no las necesita o porque especificamente tiene un trabajo que no las requiere. Porque yo tambien entonces diria, para que le enseñan a los programadores matematica ya desde el vamos, si al final, "porque en mi laburo no la uso para nada".

"de mi rubro"
    ¿Laburas de eso?
    "sacas una estadistica"
    ¿Fuente?

¿Te das cuenta que son todos opinologos?
    Todavía estoy esperando a que vino la de que "soy el centro del universo"

La verdad, que de programación lo único que conozco es lo que escucho de mis compañeros de facultad, y aca del subforo programación (Chelonean, Dr. D, Hombre Gris)

Esta lleno de codemonkeys. El problema es que tengas ingenieros informáticos como codemonkeys. Una cosa es un programador y otra un lead developer.

Es la misma milanesa de que esta lleno de técnicos y Licenciados en Seguridad e Higiene, pero empresas de más de 1000 empleados no tienen un Ingeniero Laboral.

Y te vuelvo a repetir, vas a ver muchos opinologos aca, pero pocos que tiran la posta. Anda a estudios y empleos; todos van a opinar a lo doña rosa de "tenes que pagar los 15 días de preaviso que no das para renunciar". Alma es uno de los pocos que te va a decir la posta, porque labura de eso. Es diferente la opinión desde alguien del rubro que de los opinólogos.

Pero dale, me sigo creyendo el centro del universo, mientras tanto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

3. Avatar de arcollector
    Registración
    May 2014

"de mi rubro"
    ¿Laburas de eso?
    "sacas una estadistica"
    ¿Fuente?

La verdad, que de programación lo único que conozco es lo que escucho de mis compañeros de facultad, y aca del subforo programación (Chelonean, Dr. D, Hombre Gris)

Esta lleno de codemonkeys. El problema es que tengas ingenieros informáticos como codemonkeys. Una cosa es un programador y otra un lead developer.

Es la misma milanesa de que esta lleno de técnicos y Licenciados en Seguridad e Higiene, pero empresas de más de 1000 empleados no tienen un Ingeniero Laboral.

Y te vuelvo a repetir, vas a ver muchos opinologos aca, pero pocos que tiran la posta. Anda a estudios y empleos; todos van a opinar a lo doña rosa de "tenes que pagar los 15 días de preaviso que no das para renunciar". Alma es uno de los pocos que te va a decir la posta, porque labura de eso. Es diferente la opinión desde alguien del rubro que de los opinólogos.

Pfff, centro del universo no, master of puppets,

las estadisticas las saco metiendome en zonajobs por ejemplo, me fijo la cantidad de puestos que requieren para aplicaciones web y aplicaciones "de altas y bajas" de algo (usuarios,ventas,etc) versus otras

sos el centro del universo, porque como vos no usas la matematica en tu laburo, eso aplica para todos los ingenieros en todas las areas en todos los trabajos. por eso sos el centro de universo, porque estas generalizando tu laburo, todos los ingenieros en su jordana laboral hacen los mismo que vos.

Ademas te vas por la ramas, yo siempre mantuve un enfoque, el uso de la matematica en su tu trabajo de todos los dias, vos me saltas con cualquier cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

En parte tiene razón. Nunca en tu puta vida como profesional vas a hacer el laburo de mono de resolver diferenciales, integrales y lamar en coche. La mayoría de cosas se resuelve a tablas de fabricantes, simulación o programando con algun soft. Salvo casos especiales de diseño y proyectistas.

A) Cuando tengas que elegir una bomba para una instalación de una caldera; no te vas a poner a calcular cuantos HP reales tiene que tener la bomba segun los metros de cañeria, las pérdidas, la capacidad del reservorio/tanque, la altura de columna de agua, velocidad y caudal. Vas a calcularlo a ojo; vas a agarrar el catálogo de Bosch y buscar la que tenga un 15~20% más de HPs; se banque un 10% más de Q; y alcance los mts de columna de agua.

B) Vos como emprendedor construyendo el terreno no vas a calcular y diseñar las vigas de un tinglado donde va un puente grúa. Va a venir el contratista que te hace la obra civil y te va a cotizar todo junto (diseño, consultoría, construcción, etc).

Lamentablemente salvo casos particulares que labures para las empresas que se dedican espeíficamente a estas cosas, nunca las vas a aplicar en detalle. Pero vas a tener una idea (o no) cuando el tercero/contratista te venga a sanatear.

C) Yo hoy en día tengo que elegir un rodamiento para un rodillo de inox montado en una barra roscado que mueve una cinta de tracción de una armador de cajas, que soporta un torque de 20 Kgf.m. No me pongo a calcular la carga de la correa, las horas de funcionamiento y el diámetro del alojamiento. Voy al catálogo de SKF y agarro el rodamiento que más me convenga en costos. A lo sumo pedire support a SKF para seleccionarlo (si tiene que ser blindado, con inox, blindado con teflón, a bolas, o rodillos, o rodillos cónicos, la forma de montaje). Después si quiero estirar la vida útil veré si elijo un 6002 o un 6002 2RSH o un 6002 2Z.

Como dije, lamentablemente aca hay muchos opinando de oído....
    todo muy lindo pero vos no sos mas que un operario que mira el catalogo y ordena.
    si alguna VEZ en tu vida, te destrozaste las neuronas para calcular una viga, el dia que te esten metiendo el perro te vas a dar cuenta al toque.
    lo que te tiene que quedar de todos esos calculos qu ete hacen hacer en todas las materias duras es el CONCEPTO,
    si alguna vez los de skf se equivocan te mandan otra pieza vos miras el catalogo y esta ok, la pones se sale una rueda y se mata alguien, si alguna vez calculaste todo eso la vas a mirar y vas a decir "mmmm....aca hay algo raro" porque alguna VEZ LO HICISTE.(sentido comun se llama)
    si vos ves que en una obra que estan haciendo par vos meten una viga que estan mandando fruta, quiza te das cuenta antes de que se manden un moco
    hasta en el dia a dia cuando por ejemplo usas un prolongador con cable fino para una estufa que consume 2000w y vuela todo al carajo , (o capaz ordenas los prolongadores de enchufe por catalogo tambien)
    basandote en tu idea de solo mirar catalogos , asi salen las cosas despues.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

"de mi rubro"
    ¿Laburas de eso?
    "sacas una estadistica"
    ¿Fuente?

tas mezclando todo, codemonkey si hay muchos, lamentablemente hay mas laburo de codemonkey que otra cosa, y el que se ricibio de sistemas/innformatica sabe de eso, le pagan y bueno agarra el laburo.
    que no se necesita matematica? y no pero se necesita razonar para diferenciarte de los otros codemonkeys cuando tenes un problema que no te lo resuelve taringa ni 3dg.
    que todos entran en la misma bolsa? y si.
    cuantos arquitectos recibidos hay laburando haciendo planitos pedorros de muebles o interiores boludos durante años hasta que despegan? o abogados en estudios juridicos haciendo cafe o contadores haciendo balances por 2 con 50? en ingenieria es igual, no somos astronautas
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    todo muy lindo pero vos no sos mas que un operario que mira el catalogo y ordena.
    Si. ¿y?
    ¿Te pensas que me voy a poner a descubrir la pólvora y la rueda de nuevo, para elegir un rodamiento?

si alguna VEZ en tu vida, te destrozaste las neuronas para calcular una viga, el dia que te esten metiendo el perro te vas a dar cuenta al toque.
    No tenes idea de lo que estas hablando:

lo que te tiene que quedar de todos esos calculos qu ete hacen hacer en todas las materias duras es el CONCEPTO
    Si, y con el conpcepto no haces nada. En el laburo vos necesitas que alguien te diga que decision tomar, necesitas las opciones concretas. Y no alguien que te diga "yyy, habría que calcular cual es la carga que tiene que soportar la viga...."
    si alguna vez los de skf se equivocan te mandan otra pieza vos miras el catalogo y esta ok, la pones se sale una rueda y se mata alguien
    ¿?!?! ahhaha, sos un payaso.
    Yo no le voy a pedir a SKF que me fabrique un rodamiento a medida con un alojamiento de 43,5mm; que resista 300.000 revoluciones, 5000 hs de funcionamiento con una carga 35 Kgs.
    Según mis necesidades, voy a buscar el rodamiento que meor se ajuste y me voy a amoldar a eso.
    Si mi alojamiento es de 43,55; tendre que ponerle un manguito para llegar a los 44~45mm; o tendre que lograr diseñar el eje para poder hacer un alojamiento de 42~40mm. Y quizás no consiga para uno de 45 de bolas que aguante 300.000 revoluciones; y tendre que agregar ancho y poner uno de rodillos. Si voy a tener carga radial y axial, tendre que buscar uno de rodillos cónicos y ponerlos en configuración"O" o en "X".
    No existen las soluciones a medidas, salvo casos extraordinarios.

Te pensas que te estoy sanateando pero es así para todo:

Las corras se seleccionan segun longitud, y carga (tensión) que soportan.
    Catalógo de correas de tracción (dentadas):

Los rodamientos se eligen segun las hs de funcionamiento, bajo tanta carga, y el diametro del alojamiento (Diametro interior)
    Rodamientos a bolas 2RS SKF:

Rodamientos INA:

Selección de bombas segun caudal volumétrico y altura de metros de columna de agua que se quiere levantar.

si alguna vez calculaste todo eso la vas a mirar y vas a decir "mmmm....aca hay algo raro" porque alguna VEZ LO HICISTE.(sentido comun se llama)
    Aca te equivocas fiero.
    Cuando las cosas se hacen diseñando no se hacen según "el sentido común". Porque no existe un parámetro de sentido común. Se hacen según un criterio que se define y se sigue ese criterio (en la jerga se le dice "estándar").
    Nosotros diseñamos la vida media de la de las piezas para 8 meses, y le hacemos mantenimiento preventivo cada 6. Eso exige que todas las piezas tengan que tener según su uso (horas de operación, carga, sobrecarga) contemplado una vida útil de por lo menos 8 meses, para evitar llegar a la rotura. El primer paso para pasar de un Mantenimiento Correctivo a una Preventivo; y posteriormente a Predictivo.
    Eso no es sentido común. Es criterio, se define así de partida y se procede según ese criterio (se define un estándar/procedimiento/forma de operar).

si vos ves que en una obra que estan haciendo par vos meten una viga que estan mandando fruta, quiza te das cuenta antes de que se manden un moco
    Escribilo de nuevo, porque no se entiende nada esta oración.

hasta en el dia a dia cuando por ejemplo usas un prolongador con cable fino para una estufa que consume 2000w y vuela todo al carajo , (o capaz ordenas los prolongadores de enchufe por catalogo tambien)
    Otra vez mandando fruta.
    Los cables no se clasifican en "cable fino". Se clasifican segun material (alumunio, cobre); diámetro (2mm, 4mm, 6mm, 8mm); revestimiento. Todo esto permite realizar el cálculo que te va a decir cuantos amperes aguantan.

basandote en tu idea de solo mirar catalogos , asi salen las cosas despues.
    Nadie nace sabiendo como se hace la instalación eléctrica de un depto y no tiene obligación de hacerlo. Para ello tenemos electricistas matriculados que certificacan la condición de la instalación electrica de depto/casa.
    Y si, el electricista hace eso, calcula el consumo medio según la cantidad y tipo de ambientes; y los consumos promedios que pueda llegar a tener.
    Uno de los problemas fue con la popularidad de los aires acondicionados, los deptos viejos no tenían cables que se aguantaran la corriente y terminaban quemándose (2mm)
    El electricista hace eso; con un consumo estimado de 34A, le pones una térmica de 40A (15% de sobrecarga), necesitas cables de 60A; porque queres que la térmica sea el fusible y no los cables. Santo remedio.
    ¿Te pensas que el electricista te pide que conectes todos los electrodomestios y se pone a medir los A de cada electrodomestico? ¿Te pensas que hacían magia negra y adivinan?

Salvo para proyectos a medida que requieran cosas fueras de estándar (Que termina saliendo más caro), se eligen los cables del manual del fabricante.

Te seguiría cerrando el upite, pero sería gastar pólvora en chimangos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 17-11-14 el 01:31 AM
    ... sí, le entro a todo.

7. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Si. ¿y?
    ¿Te pensas que me voy a poner a descubrir la pólvora y la rueda de nuevo, para elegir un rodamiento?

No tenes idea de lo que estas hablando:

Si, y con el conpcepto no haces nada. En el laburo vos necesitas que alguien te diga que decision tomar, necesitas las opciones concretas. Y no alguien que te diga "yyy, habría que calcular cual es la carga que tiene que soportar la viga...."

¿?!?! ahhaha, sos un payaso.
    Yo no le voy a pedir a SKF que me fabrique un rodamiento a medida con un alojamiento de 43,5mm; que resista 300.000 revoluciones, 5000 hs de funcionamiento con una carga 35 Kgs.
    Según mis necesidades, voy a buscar el rodamiento que meor se ajuste y me voy a amoldar a eso.
    Si mi alojamiento es de 43,55; tendre que ponerle un manguito para llegar a los 44~45mm; o tendre que lograr diseñar el eje para poder hacer un alojamiento de 42~40mm. Y quizás no consiga para uno de 45 de bolas que aguante 300.000 revoluciones; y tendre que agregar ancho y poner uno de rodillos. Si voy a tener carga radial y axial, tendre que buscar uno de rodillos cónicos y ponerlos en configuración"O" o en "X".
    No existen las soluciones a medidas, salvo casos extraordinarios.

Te pensas que te estoy sanateando pero es así para todo:

Las corras se seleccionan segun longitud, y carga (tensión) que soportan.
    Catalógo de correas de tracción (dentadas):

Los rodamientos se eligen segun las hs de funcionamiento, bajo tanta carga, y el diametro del alojamiento (Diametro interior)
    Rodamientos a bolas 2RS SKF:

Rodamientos INA:

Selección de bombas segun caudal volumétrico y altura de metros de columna de agua que se quiere levantar.

Aca te equivocas fiero.
    Cuando las cosas se hacen diseñando no se hacen según "el sentido común". Porque no existe un parámetro de sentido común. Se hacen según un criterio que se define y se sigue ese criterio (en la jerga se le dice "estándar").
    Nosotros diseñamos la vida media de la de las piezas para 8 meses, y le hacemos mantenimiento preventivo cada 6. Eso exige que todas las piezas tengan que tener según su uso (horas de operación, carga, sobrecarga) contemplado una vida útil de por lo menos 8 meses, para evitar llegar a la rotura. El primer paso para pasar de un Mantenimiento Correctivo a una Preventivo; y posteriormente a Predictivo.
    Eso no es sentido común. Es criterio, se define así de partida y se procede según ese criterio (se define un estándar/procedimiento/forma de operar).

Escribilo de nuevo, porque no se entiende nada esta oración.

Otra vez mandando fruta.
    Los cables no se clasifican en "cable fino". Se clasifican segun material (alumunio, cobre); diámetro (2mm, 4mm, 6mm, 8mm); revestimiento. Todo esto permite realizar el cálculo que te va a decir cuantos amperes aguantan.

Nadie nace sabiendo como se hace la instalación eléctrica de un depto y no tiene obligación de hacerlo. Para ello tenemos electricistas matriculados que certificacan la condición de la instalación electrica de depto/casa.
    Y si, el electricista hace eso, calcula el consumo medio según la cantidad y tipo de ambientes; y los consumos promedios que pueda llegar a tener.
    Uno de los problemas fue con la popularidad de los aires acondicionados, los deptos viejos no tenían cables que se aguantaran la corriente y terminaban quemándose (2mm)
    El electricista hace eso; con un consumo estimado de 34A, le pones una térmica de 40A (15% de sobrecarga), necesitas cables de 60A; porque queres que la térmica sea el fusible y no los cables. Santo remedio.
    ¿Te pensas que el electricista te pide que conectes todos los electrodomestios y se pone a medir los A de cada electrodomestico? ¿Te pensas que hacían magia negra y adivinan?

Salvo para proyectos a medida que requieran cosas fueras de estándar (Que termina saliendo más caro), se eligen los cables del manual del fabricante.

Te seguiría cerrando el upite, pero sería gastar pólvora en chimangos.
    la verdad que me dio paja leerte, pero claramente sos bueno en el copypaste
    no sigo para no desvirtuar suerte en tu maestria en lectura de folletos y ordenes de pizza por catalogo.
    "Si, y con el conpcepto no haces nada."JAJAJAJAJ listo que te den los 10 mil dolares, la verdad POBRE tu jefe el dia que tenga que dar la cara por vos y vos en tu defensa digas "eh...pero el folletito de sprayette decia que esto awantaba che..."
    asi salen las cosas depues, con fallas de diseño recalls y con baja calidad, en fin.
    beso
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Drugo
    Registración
    Mar 2010

No entendi esto, para que van a querer a un ing laboral, si ya hay un lic en hys.

Pd: Soy Lic.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    la verdad que me dio paja leerte, pero claramente sos bueno en el copypaste
    no sigo para no desvirtuar suerte en tu maestria en lectura de folletos y ordenes de pizza por catalogo.
    "Si, y con el conpcepto no haces nada."JAJAJAJAJ listo que te den los 10 mil dolares, la verdad POBRE tu jefe el dia que tenga que dar la cara por vos y vos en tu defensa digas "eh...pero el folletito de sprayette decia que esto awantaba che..."
    asi salen las cosas depues, con fallas de diseño recalls y con baja calidad, en fin.
    beso
    ¿Viniste solo a insultarme?
    Después se quejan de que los users no quieren participar, si Outlands leakea al resto del foro.
    Pero no me extraña, miro tu historial de mensajes y parecen una mezcla de los comentarios de LaNacion e Infobae juntos...
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12853
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112