Ingenieros se buscan

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: Ingenieros se buscan

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Un camionero, de cobrar lo mismo que un ingeniero, tiene la misma chance de crear su propia empresa que un ingeniero. De hecho, el dueño de la línea de colectivos más grande de Moreno, y dueño de una de las concesionarias más grandes de Mercedes-Benz en Buenos Aires solía ser colectivero.
    Lo que mencionas poco tiene que ver con lo que dije, a menos claro que te lo tomes de forma literal. Un ingeniero puede armarse una empresa de lo suyo si desarrolla skills muy especializados y consigue gente que quiera meterse en su startup, un camionero lo que sabe hacer es manejar un camión y difícilmente pueda armarse una empresa si lo único que sabe es manejar, se entiende?

Un ingeniero tal vez pueda terminar teniendo una famosa fabrica de pastas, ahora claramente no tiene un soto que ver con lo que planteaba porque no tiene nada que ver con lo suyo, como lo es tener una concesionaria de autos. Hablo claramente de quien tiene más chances de aplicar lo suyo para arrancar una empresa si se pudre de su laburo en relación de dependencia. Difícilmente esa persona que mencionas triunfo por sus habilidades de manejo o por entender reglas de transito.

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Siempre el empresariado va a poder poner límites al progreso de los ingenieros, justamente porque no están organizados (como las "no hire lists" en EEUU, o cómo Apple y Google se arreglaron para no hacer subir los sueldos de sus ingenieros así no competían en el mercado laboral, etc).
    Si Apple o Google deciden ofrecer salarios poco incentivadores, no dar aumentos u oportunidades de progreso, el ingeniero solo tiene que abrir un buscador de empleos y mirar ofertas, algo que un camionero va a tener dificultades en hacer por no estar desarrollando skills que sean muy buscadas. Te sorprenderías de la cantidad de posibilidades que vas a ver si te tomas dos minutos en hacerlo, sino no dirías de forma tan convencida lo de que un empresariado puede ponerle limites al progreso de los ingenieros. Con la demanda que hay ni siquiera hace falta buscar, los recruiters te contactan para que leas las ofertas que tienen en sus manos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Un camionero está atado a ese laburo de por vida, no es más que un peón que tiene que seguir ordenes de arriba toda su vida sin poder cambiar de rubro o muchas veces hasta empleador por la dinámica de cómo funciona ese rubro. Ni hablar de poner guita en el camión de forma constante. Un ingeniero no solo puede ganar muchísimas veces más, sino que tiene un espectro de posibilidades mucho mayor si no le interesa quedarse donde está.
    Disculpame, eso es un verso, está lleno de camioneros que con el tiempo armaron su propia flota... yo personalmente conozco gente que se dedicaron a eso medio de casualidad hace años... y ahora son practicamente millonarios...

Te aseguro también que las presiones por las que pasa un "ingeniero" son mucho mayores que las de un laburante raso.

Si un ingeniero no logra crecer lo suficiente para ganar más que un camionero a largo plazo (o incluso un monto similar sin los sacrificios de estar encima de un camión por semanas y rogando no se le haga mierda), debería replantearse si no está haciendo algo mal en su vida. Si a alguien le genera envidia ser camionero, siempre puede intentar laburar de eso para ver que tan bueno es ese trabajo.
    Bárbaro, si no ganás fortunas como ingeniero es culpa tuya.... te falta capacidad o iniciativa, no puede ser de otra manera, justo al revés de cualquier trabajador normal al que se considera a priori explotado por la patronal, pero cierto, como sos ingeniero seguro te sobra inteligencia para montar tu propia empresa de la nada y sin capital.... está lleno de ejemplos ¿verdad?

Y que te quede claro: nadie habla de envidia hacia los camineros, que les aproveche, no me quejo de lo que ganan los futbolistas tampoco, pero en una sociedad medianamente organizada tendría que haber una proporcionalidad entre los salarios de los laburantes ¿sabés qué pasaría si los médicos, docentes y policías cobraran lo que cobra un caminero? nos fundimos todos, no lo podríamos pagar, ese es el punto.

De hecho el thread surge por una nota que habla de la escasez de ingenieros... y los chicos no son estúpidos, dudo que en las condiciones actuales aumente la matrícula.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

3. Avatar de Crawl
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Disculpame, eso es un verso, está lleno de camioneros que con el tiempo armaron su propia flota... yo personalmente conozco gente que se dedicaron a eso medio de casualidad hace años... y ahora son practicamente millonarios...

Te aseguro también que las presiones por las que pasa un "ingeniero" son mucho mayores que las de un laburante raso.

Bárbaro, si no ganás fortunas como ingeniero es culpa tuya.... te falta capacidad o iniciativa, no puede ser de otra manera, justo al revés de cualquier trabajador normal al que se considera a priori explotado por la patronal, pero cierto, como sos ingeniero seguro te sobra inteligencia para montar tu propia empresa de la nada y sin capital.... está lleno de ejemplos ¿verdad?

Y que te quede claro: nadie habla de envidia hacia los camineros, que les aproveche, no me quejo de lo que ganan los futbolistas tampoco, pero en una sociedad medianamente organizada tendría que haber una proporcionalidad entre los salarios de los laburantes ¿sabés qué pasaría si los médicos, docentes y policías cobraran lo que cobra un caminero? nos fundimos todos, no lo podríamos pagar, ese es el punto.

De hecho el thread surge por una nota que habla de la escasez de ingenieros... y los chicos no son estúpidos, dudo que en las condiciones actuales aumente la matrícula.
    +1, no necesitas ser ingeniero para encontrarle el core a los negocios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

4. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Disculpame, eso es un verso
    Un verso que un ingeniero tiene más posibilidades de progreso que un camionero? Cada uno tiene su visión de la realidad. Un titulo difícilmente te juegue en contra, de hecho te va a abrir las puertas, a menos que eso también te suena a verso. Pero quien sabe, tal vez le hayas abierto la mente a muchos para que se pongan a manejar un camión en vez de estudiar.

Este comentario no te parece un poquito envidioso? (Ahora quiero escuchar a los pelotudos diciendo "por qué un ingeniero tiene que ganar más que un camionero, un camionero sufre mucho y merece ganar lo que gana"? Lo que hagas de dinero está atado a tu capacidad y de que tan bien sepas posicionarte en el mercado, por ello vas a tener graduados con sueldos tan dispares entre sí, uno que la levanta con pala y el otro que lucha a fin de mes. No es muy claro porque vos mismo traes al inicio de tu propio thread cuando cobra un camionero o no.

Y para vos el motivo principal de que haya un faltante en ingeniería son los sueldos? No tiene que ver con tal vez con que es una carrera compleja y eso desalienta a los estudiantes que salen del secundario? De por si no se cuantos ingenieros conoces que la estén pasando tan mal. En la rama que conozco de IT deben ser una gran minoría. De hecho la mayoría sin título gana bastante bien.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Migenioamor
    Registración
    Oct 2014

Un verso que un ingeniero tiene más posibilidades de progreso que un camionero? Cada uno tiene su visión de la realidad. Un titulo difícilmente te juegue en contra, de hecho te va a abrir las puertas, a menos que eso también te suena a verso. Pero quien sabe, tal vez le hayas abierto la mente a muchos para que se pongan a manejar un camión en vez de estudiar.
    Te respondes solo.

Lo que hagas de dinero está atado a tu capacidad y de que tan bien sepas posicionarte en el mercado
    Al margen de tu despectiva mirada sobre los camioneros, esta en uno tener la capacidad de formar una empresa o algun negocio mas redituable que el trabajo anterior. Asique no tiene sentido lo que planteas. Mucha gente despues de años de laburar de su vocacion, se termina cansando por x motivo y quiere emprender otro negocio, talvez familiar.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de arcollector
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Migenioamor Ver Mensaje
    Te respondes solo.

Al margen de tu despectiva mirada sobre los camioneros, esta en uno tener la capacidad de formar una empresa o algun negocio mas redituable que el trabajo anterior. Asique no tiene sentido lo que planteas. Mucha gente despues de años de laburar de su vocacion, se termina cansando por x motivo y quiere emprender otro negocio, talvez familiar.
    ??? Lo que dijo inferno fue bastante claro, un ingeniero puede tranquilamente abrirse su propia startup, capacidad intelectual no le falta, te suena arduino?? hay miles de ejemplos, y no solo a nivel "fierro", por ejemplo tambien hay software, pero cosas grossas, no aplicaciones para celular, ahora se me viene a la mente un middleware para motores graficos basado en la radiosity (no se como se pronunca en español) DICE lo uso para le juego Mirror Edge.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Migenioamor
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por arcollector Ver Mensaje
    ??? Lo que dijo inferno fue bastante claro, un ingeniero puede tranquilamente abrirse su propia startup, capacidad intelectual no le falta, te suena arduino?? hay miles de ejemplos, y no solo a nivel "fierro", por ejemplo tambien hay software, pero cosas grossas, no aplicaciones para celular, ahora se me viene a la mente un middleware para motores graficos basado en la radiosity (no se como se pronunca en español) DICE lo uso para le juego Mirror Edge.
    hace 10 paginas vengo leyendo y me da gracia como te refutan pero seguis sin comprender.

es increible que haya gente como inferno que piense de esa manera sobre un laburante.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Al margen de tu despectiva mirada sobre los camioneros
    Mi despectiva mirada? Me parece que tenes el concepto de despectivo bastante errado porque en ningún momento lo fui. Alguien con titulo va a tener más posibilidades que alguien que no, es una realidad, o acaso lo negas? La gente que conozco en ese rubro tiene una vida muy sacrificada y no tienen la facilidad de cambiar de laburo de un día para el otro si se les canta el culo, como si por ejemplo lo tiene alguien en digamos IT. A menos que te parezca que esto es una irrealidad y les llueven ofertas mejor pagas todo el tiempo.

esta en uno tener la capacidad de formar una empresa o algun negocio mas redituable que el trabajo anterior. Asique no tiene sentido lo que planteas. Mucha gente despues de años de laburar de su vocacion, se termina cansando por x motivo y quiere emprender otro negocio, talvez familiar.
    Entendiste cualquier banana. Si vos como profesional estas realizando cierto laburo especifico, muy probablemente puedas llevar ese skill y armar una empresa sobre él. Si estas por ejemplo transportando materia prima de punto A a punto B, muy probablemente te cueste mucho mas hacer lo mismo. Si luego esa persona ve una posibilidad de hacer algo diferente, como por ejemplo contratar a otros para que laburen para él mientras el busca contratos, genial, es un groso, pero no lo hizo con el skill de manejo que aprendió y uso a lo largo de su carrera.

En ningún momento dije que alguien sin título no puede armarse una empresa, sino que alguien, ejemplo un ingeniero, posiblemente tenga más chances de usar su skill en un emprendimiento gracias a lo que hace. El que no lo tiene puede armarse una corporación multibillonaria como lo hizo Bill Gates, pero lo hizo justamente gracias a otro skill muy diferente, como observar el mercado y ver una oportunidad de negocios.

A veces creo que les gusta tergiversar las cosas solo para discutir.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de ZLiNk
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Debe ser que en un lugar tienen álgebra y geometría analítica juntas y en el otro las dividen en álgebra 1 y 2
    tengo un amigo que cursa en la UTN... el algebra de ellos (la unica que tienen) es la del CBC, con 2 boludeces mas.. nosotros en algebra 2 vemos flashasos que jamaz ni le mencionaron
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

10. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por ZLiNk Ver Mensaje
    tengo un amigo que cursa en la UTN... el algebra de ellos (la unica que tienen) es la del CBC, con 2 boludeces mas.. nosotros en algebra 2 vemos flashasos que jamaz ni le mencionaron
    Lo único que ven que no es álgebra lineal es ecuaciones diferenciales ordinarias lineales, todo el resto es álgebra lineal pura + alguna aplicación muy inmediata* (problemas de optimización con formas cuadráticas (que también puede considerarse álgebra lineal porque buscás máximos y mínimos autovalores, pero bueno)). Los sistemas de ecuaciones diferenciales y las ecuaciones de segundo orden se pueden reducir a resolver un problema de autovalores o hallar una forma de Jordan, por eso lo meten ahí (y por tiempo que no hay en otras materias que encajaría un poco más).
    Ahora si me decís que EDO lineales no te sirve para nada, allá vos.

http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:61:08

*Edit: Las formas cuadráticas y los tensores de orden 2 son prácticamente lo mismo, así que sí, te sirve y mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 09-11-14 el 04:02 PM

11. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

No puedo creer la cantidad de pelotudeces que se están discutiendo acá, arrancando por el hecho de que parece que el OP es un ingeniero resentido. No me entra en la cabeza como con semejante estupidez crónica haya logrado surtir alrededor de 40 materias. Mis felicitaciones

Algebra, Física, Analisis Multivariable no sirven para nada? Algebra no se aplica en civil? De que garcha están hablando?

Lo unico que falta es que el OP no sea solamente ingeniero, sino que sea ingeniero electrónico. Ahí si tenemos que cerrar el thread muchachos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Fripp Ver Mensaje
    No puedo creer la cantidad de pelotudeces que se están discutiendo acá, arrancando por el hecho de que parece que el OP es un ingeniero resentido. No me entra en la cabeza como con semejante estupidez crónica haya logrado surtir alrededor de 40 materias. Mis felicitaciones

Algebra, Física, Analisis Multivariable no sirven para nada? Algebra no se aplica en civil? De que garcha están hablando?

Lo unico que falta es que el OP no sea solamente ingeniero, sino que sea ingeniero electrónico. Ahí si tenemos que cerrar el thread muchachos.
    En parte tiene razón. Nunca en tu puta vida como profesional vas a hacer el laburo de mono de resolver diferenciales, integrales y lamar en coche. La mayoría de cosas se resuelve a tablas de fabricantes, simulación o programando con algun soft. Salvo casos especiales de diseño y proyectistas.

A) Cuando tengas que elegir una bomba para una instalación de una caldera; no te vas a poner a calcular cuantos HP reales tiene que tener la bomba segun los metros de cañeria, las pérdidas, la capacidad del reservorio/tanque, la altura de columna de agua, velocidad y caudal. Vas a calcularlo a ojo; vas a agarrar el catálogo de Bosch y buscar la que tenga un 15~20% más de HPs; se banque un 10% más de Q; y alcance los mts de columna de agua.

B) Vos como emprendedor construyendo el terreno no vas a calcular y diseñar las vigas de un tinglado donde va un puente grúa. Va a venir el contratista que te hace la obra civil y te va a cotizar todo junto (diseño, consultoría, construcción, etc).

Lamentablemente salvo casos particulares que labures para las empresas que se dedican espeíficamente a estas cosas, nunca las vas a aplicar en detalle. Pero vas a tener una idea (o no) cuando el tercero/contratista te venga a sanatear.

C) Yo hoy en día tengo que elegir un rodamiento para un rodillo de inox montado en una barra roscado que mueve una cinta de tracción de una armador de cajas, que soporta un torque de 20 Kgf.m. No me pongo a calcular la carga de la correa, las horas de funcionamiento y el diámetro del alojamiento. Voy al catálogo de SKF y agarro el rodamiento que más me convenga en costos. A lo sumo pedire support a SKF para seleccionarlo (si tiene que ser blindado, con inox, blindado con teflón, a bolas, o rodillos, o rodillos cónicos, la forma de montaje). Después si quiero estirar la vida útil veré si elijo un 6002 o un 6002 2RSH o un 6002 2Z.

Como dije, lamentablemente aca hay muchos opinando de oído....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

13. Avatar de arcollector
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    En parte tiene razón. Nunca en tu puta vida como profesional vas a hacer el laburo de mono de resolver diferenciales, integrales y lamar en coche. La mayoría de cosas se resuelve a tablas de fabricantes, simulación o programando con algun soft. Salvo casos especiales de diseño y proyectistas.

A) Cuando tengas que elegir una bomba para una instalación de una caldera; no te vas a poner a calcular cuantos HP reales tiene que tener la bomba segun los metros de cañeria, las pérdidas, la capacidad del reservorio/tanque, la altura de columna de agua, velocidad y caudal. Vas a calcularlo a ojo; vas a agarrar el catálogo de Bosch y buscar la que tenga un 15~20% más de HPs; se banque un 10% más de Q; y alcance los mts de columna de agua.

B) Vos como emprendedor construyendo el terreno no vas a calcular y diseñar las vigas de un tinglado donde va un puente grúa. Va a venir el contratista que te hace la obra civil y te va a cotizar todo junto (diseño, consultoría, construcción, etc).

Lamentablemente salvo casos particulares que labures para las empresas que se dedican espeíficamente a estas cosas, nunca las vas a aplicar en detalle. Pero vas a tener una idea (o no) cuando el tercero/contratista te venga a sanatear.

C) Yo hoy en día tengo que elegir un rodamiento para un rodillo de inox montado en una barra roscado que mueve una cinta de tracción de una armador de cajas, que soporta un torque de 20 Kgf.m. No me pongo a calcular la carga de la correa, las horas de funcionamiento y el diámetro del alojamiento. Voy al catálogo de SKF y agarro el rodamiento que más me convenga en costos. A lo sumo pedire support a SKF para seleccionarlo (si tiene que ser blindado, con inox, blindado con teflón, a bolas, o rodillos, o rodillos cónicos, la forma de montaje). Después si quiero estirar la vida útil veré si elijo un 6002 o un 6002 2RSH o un 6002 2Z.

Como dije, lamentablemente aca hay muchos opinando de oído....
    No se si te daras cuenta pero estas usando tu dia a dia laboral como si fuera algo general para todos los ingenieros. Otros tocan de oido pero vos sos peor al creerte el centro del universo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

No se si te daras cuenta pero estas usando tu dia a dia laboral como si fuera algo general para todos los ingenieros. Otros tocan de oido pero vos sos peor al creerte el centro del universo.
    Adonde se creyo el centro del universo, dijo lo que la mayoria de los ingenieros de su rama hace en el dia a dia.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Yo nunca implique que sea el centro del universo.
    No son tantos los de este thread que te pueden hablar desde la experiencia personal, yo conozco 3 de este thread que hablan sabiendo porque laburan de eso. El resto habla de lo que vio en "Analisis Matematico II" y "Algebra II", etc.
    Pero no es raro, es común aca en 3DG tener opinólogos. Te vas a dar cuenta que no vas a ver muchos hablando desde adentro en cualquier tema (sea "porque no hay ingenieros" como otros thread de "macri rematando terrenos fiscales" o "Cristina no quiere liberar el dolar porque le conviene las elecciones" porque generalmente pasan estas pendejadas de tener opinologos discutiendo boludeces sin pies ni cabezas. Yo no tengo ni vengo a "demostrarles" nada. Yo opino desde lo que yo se de mi experiencia personal no de suposiciones...

La realidad es que la facultad te da lo básico. Cuando en el día a día es diferente.
    Yo también vi en Investigación Operativo programación Lineal; y veo como se maneja el planeamiento de la producción. Es 'didáctico' verlo en la facultad, pero en el día a día no se cumple de la misma forma, hay muchas cosas ad-hoc que hace que estes haciendo malabares, o 'pagando' ineficiencias, porque más allá de que el modelo te diga "tenes que fabricar 300 de la variedad C2 en la máquina 5"; tu situación contextual es otra.

De la misma manera que la Teoría de Colas te dice que tenes que tener 4 cajas abiertas, para un arribo de 60 personas por minuto, sabiendo que la gente forma colas de 5 posiciones y no esta dispuesto a esperar más de 40 minutos. Sin embargo; tus 60 personas por minuto son 6 horas con tasa de 40 personas por minuto y 2 horas con tasa de 120 personas por minuto.
    Entonces vos no tenes 4 cajas abiertas; tenes 3 cajas y abris 6 cuando se hacen las 2 horas pico (de 19:00pm a 21:00 pm).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12909
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima