Ingenieros se buscan

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

Re: Ingenieros se buscan

Si una chica de 20 años es ayudante en Análisis II, no sean tan maricones de no aprenderse Stokes.

( ͡° ͜ʖ ͡ °)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

2. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

Igual creo que Zlink (si no entendí mal) se refiere a Álgebra II, que sería la continuación de Álgebra del CBC. No se que tan al pedo es o no para Ingeniería Civil, pero en la UTN por ejemplo directamente no existe esa materia, tienen una sola Álgebra que sería equivalente a Álgebra del CBC y parecería que les alcanza con eso. Pero bueno, por ahí deberían tener una materia más de álgebra ahí en la UTN, no lo se.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Las materias de primero cuestan no porque sean difíciles, sino porque son infumables...

Cuando las curse me costaron, aplicándolo en todas las demás materias te das cuenta que son una boludez, pero lo infumable no se lo saca nadie
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Amadeo. Ver Mensaje
    Igual creo que Zlink (si no entendí mal) se refiere a Álgebra II, que sería la continuación de Álgebra del CBC. No se que tan al pedo es o no para Ingeniería Civil, pero en la UTN por ejemplo directamente no existe esa materia, tienen una sola Álgebra que sería equivalente a Álgebra del CBC y parecería que les alcanza con eso. Pero bueno, por ahí deberían tener una materia más de álgebra ahí en la UTN, no lo se.
    Es también álgebra lineal, la diferencia es que dan más cosas que en el CBC.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Debe ser que en un lugar tienen álgebra y geometría analítica juntas y en el otro las dividen en álgebra 1 y 2
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Las materias de primero cuestan no porque sean difíciles, sino porque son infumables...

Cuando las curse me costaron, aplicándolo en todas las demás materias te das cuenta que son una boludez, pero lo infumable no se lo saca nadie
    Uno se curte después de recursar analisis II.

Cjas

( ͡° ͜ʖ ͡ °)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

7. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Disculpame flaco ¿quién sos? mamita, una cosa es hacerse el banana otra hacer el ridículo.

Está claro que vivís en un termo, si uno hace la lista completa de "todo" lo que debería saber y estudiar un simple ingeniero la carrera duraría 50 años, lo mismo para un físico, matemático, un médico etc, etc...

Encima tráeme un sólo tipo que 5 años después de rendir "análisis II" pueda resolver uno sólo de los ejercicios más comunes de la prácticas... por favor ¿te vas a poner a leer papers llenos de ecuaciones después de recibido? mamita...

Por favor, en ingeniería electrónica la materia Electromagnetismo es optativa, la mayoría no sabe qué es una antena Yagi (¿vos sabés?)... si encontrás alguno que sepa decir qué es el segundo principio de la termodinámica te doy un premio...

Mirá Harry Haller, cunado madures vas a entender mis sabias palabras, las palabras de Lyapunoff ¿lo conocés?
    Che que onda yo conozco la yagi del secundario

Y el segundo principio no creo que pueda haber algún ingeniero que no lo sepa... Es cómo no saber newton!!!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Che que onda yo conozco la yagi del secundario

Y el segundo principio no creo que pueda haber algún ingeniero que no lo sepa... Es cómo no saber newton!!!
    Papi, es como yo te digo... aunque no lo creas, incluso en Electromagnietismo de antenas se ve solamente lo que es un dipolo (y sus ecuaciones, bastante complicadas), claro.... tenés para entretenerte con las ecuaciones de Maxwell y el teorema de Stokes...

Voy al punto; cosas re-basicas no ves pero te atragantás con matemáticas, al final viene cualquier técnico y te da vuelta...

En cuánto al segundo principio... peor, ya que termodinámica en algunas especialidades ocupa alrededor de dos semanas de clase en TODA la carrera ¿qué te parece?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

9. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Papi, es como yo te digo... aunque no lo creas, incluso en Electromagnietismo de antenas se ve solamente lo que es un dipolo (y sus ecuaciones, bastante complicadas), claro.... tenés para entretenerte con las ecuaciones de Maxwell y el teorema de Stokes...

Voy al punto; cosas re-basicas no ves pero te atragantás con matemáticas, al final viene cualquier técnico y te da vuelta...

En cuánto al segundo principio... peor, ya que termodinámica en algunas especialidades ocupa alrededor de dos semanas de clase en TODA la carrera ¿qué te parece?
    Ahh puede ser, yo termodinámica aplico casi todos los años así que terminas sabiendo o sabiendo

La ves en física 2, después en la materia termodinámica propiamente dicho, después en mecánica de los fluidos, mecánica del continuo, en aerodinámica teórica y en propulsion.

por lo que veo las básicas son para todos y después las especialidades cambian, a mi por ejemplo la materia computación fue una pérdida de tiempo
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Disculpame flaco ¿quién sos? mamita, una cosa es hacerse el banana otra hacer el ridículo.
    Vos sabés de eso no?
    Encima tráeme un sólo tipo que 5 años después de rendir "análisis II" pueda resolver uno sólo de los ejercicios más comunes de la prácticas...
    Por dónde te lo mando? Por correo?
    por favor ¿te vas a poner a leer papers llenos de ecuaciones después de recibido? mamita...
    Y bue, ya sabemos que no te gustó lo que seguiste, es natural que te parezca raro que haya ingenieros que estén en la vanguardia de lo que se dedican.
    También hay gente que sigue el doctorado en ingeniería, te debe sorprender mucho también.

Por favor, en ingeniería electrónica la materia Electromagnetismo es optativa, la mayoría no sabe qué es una antena Yagi (¿vos sabés?)... si encontrás alguno que sepa decir qué es el segundo principio de la termodinámica te doy un premio...
    Seguís extrapolando la mediocridad que te rodea al resto, y bueno, seguí quejandote al vacío. Ni siquiera sé que querés discutir conmigo, buscate algo para discutir en el próximo quote.
    Mirá Harry Haller, cunado madures vas a entender mis sabias palabras, las palabras de Lyapunoff ¿lo conocés?
    Te queda gigante ese nick.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006

Uds le estan discutiendo al pibe este que en el thread de los satelites comparaba la relacion potencia/peso del ARSAT contra todos los demas satelites cuando la potencia de la que hablaba era de Tx...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

12. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

acaso un ingerieron en sistemas no gana lo mismo que un ccnp+mcsa?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Ahá, yo estudié en la FIUBA y estoy cansado de leer notas que hablan de la escasez de ingenieros (que quieran laburar por dos mangos) cuando acá cualquier camionero gana mucho más.

(Ahora quiero escuchar a los pelotudos diciendo "por qué un ingeniero tiene que ganar más que un camionero, un camionero sufre mucho y merece ganar lo que gana".
    Cómo se nota que no estudiaron ingeniería, que no tuvieron que ir el sábado a clase y se pasaron meses sin salir los fines de semana)
    Un camionero está atado a ese laburo de por vida, no es más que un peón que tiene que seguir ordenes de arriba toda su vida sin poder cambiar de rubro o muchas veces hasta empleador por la dinámica de cómo funciona ese rubro. Ni hablar de poner guita en el camión de forma constante. Un ingeniero no solo puede ganar muchísimas veces más, sino que tiene un espectro de posibilidades mucho mayor si no le interesa quedarse donde está. Esto sin contar la posibilidad de irse a laburar freelance, de armarse su propia empresa o directamente de irse del país. Un camionero difícilmente pueda hacer mucho mas de su vida, que vos al parecer lo ignoras porque generas toda una discusión sobre lo que gana uno empezando en eso.

Si un ingeniero no logra crecer lo suficiente para ganar más que un camionero a largo plazo (o incluso un monto similar sin los sacrificios de estar encima de un camión por semanas y rogando no se le haga mierda), debería replantearse si no está haciendo algo mal en su vida. Si a alguien le genera envidia ser camionero, siempre puede intentar laburar de eso para ver que tan bueno es ese trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

14.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Un camionero está atado a ese laburo de por vida, no es más que un peón que tiene que seguir ordenes de arriba toda su vida sin poder cambiar de rubro o muchas veces hasta empleador por la dinámica de cómo funciona ese rubro. Ni hablar de poner guita en el camión de forma constante. Un ingeniero no solo puede ganar muchísimas veces más, sino que tiene un espectro de posibilidades mucho mayor si no le interesa quedarse donde está. Esto sin contar la posibilidad de irse a laburar freelance, de armarse su propia empresa o directamente de irse del país. Un camionero difícilmente pueda hacer mucho mas de su vida, que vos al parecer lo ignoras porque generas toda una discusión sobre lo que gana uno empezando en eso.

Si un ingeniero no logra crecer lo suficiente para ganar más que un camionero a largo plazo (o incluso un monto similar sin los sacrificios de estar encima de un camión por semanas y rogando no se le haga mierda), debería replantearse si no está haciendo algo mal en su vida. Si a alguien le genera envidia ser camionero, siempre puede intentar laburar de eso para ver que tan bueno es ese trabajo.
    Un camionero, de cobrar lo mismo que un ingeniero, tiene la misma chance de crear su propia empresa que un ingeniero. De hecho, el dueño de la línea de colectivos más grande de Moreno, y dueño de una de las concesionarias más grandes de Mercedes-Benz en Buenos Aires solía ser colectivero.

Y sobre lo de la oportunidad de progresar, eso dependerá de la demanda que haya. Cierto que un camionero, a menos que quiera hacer un salto por sí mismo comenzando un emprendimiento o usar al sindicato para arrancar una carrera en política (cosa que, por cierto, un ingeniero está en desventaja por no tener gremios asociados) no va a tener "career paths" más que ser camionero. Siempre el empresariado va a poder poner límites al progreso de los ingenieros, justamente porque no están organizados (como las "no hire lists" en EEUU, o cómo Apple y Google se arreglaron para no hacer subir los sueldos de sus ingenieros así no competían en el mercado laboral, etc).
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13037
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar