El subsidio es un derecho adquirido de los argentinos ... y bueno

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Aug 2002

Re: El subsidio es un derecho adquirido de los argentinos ... y bueno

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, de todas formas yo creo que no subsidiar ciertos consumos/sectores tendria consecuencias mas negativas que haciendolo como hoy.
    Asimismo, hay subsidios que se distribuyen mejor que otros, por ejemplo la auh esta mucho mejor distribuida que el subsidio al transporte.
    Totalmente, pero la AUH tiene un planeamiento de fondo mucho más coherente y es de implementación y estudio a futuro menos compleja. La AUH no es un subsidio formalmente igual para todos, está segmentada. Es una prestación directa, no inyectada a través de un intermediario privado (como el caso de los transportes, o los servicios públicos). Ahí es donde se descalabra y se quita automaticamente de la posibilidad de control de eficiencia. Esto es clave, donde los actores intervinientes salieron de la órbita de un organismo descentralizado, o de un ente autárquico, se vuelve muy dificil controlar nada. Incluso dentro del ámbito del Estado aún (Sociedades del Estado, por ejemplo), los problemas que tiene la AGN para siquiera recibir la información que necesita no son una novedad. Esos problemas se multiplican cuanto más está el sujeto a controlar en los páramos más lejanos de la administración.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

¿¡Una banca en el Congreso!?. Cualquier boludo ahora quiere ir al Congreso donde tiene que haber gente seria, que se preo..... em, bueno....

El próximo Gobierno (Si es que no vuelven a ganar estos) va tener millones de quilombos y se les van a armar mucho mas....
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Lo bueno es que van a poder ver las consecuencias y ver a que lleva: todo indica que somos una sociedad muy muy tonta, que nos gusta la corrupcion y el quilombo, que nos gusta quejarnos y no hacer demsiado al respecto, que la peor faceta del peronismo nos representa, que nos encanta el combo menem/kerner .... asique vamos a seguir asi y cuando Milagros Sala sea Ministra de Educcación, Casey Maravilla Presidente y la oposición sea el Dinosaurio Bernardo habremos coronado el país por el que nuestros abuelos trabajaron
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2012

A esta mina se la ve en pde un horror
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

En mi opinión el subsidio no debería estar planteado como algo normal, sino como bien dijeron, debería existir en caso de necesidad y apuntar a quitarlo una vez que la situación mejore.

Lo que no veo es que este gobierno encamine al país a una mejoría por lo cual quitar los subsidios siempre va a significar menor poder adquisitivo. Y no creo que esto signifique "redistribución de la riqueza". Creo que mas bien es un empobrecimiento de la clase media, porque de la clase alta no sacaron mucho que digamos
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Jan 2003

Por supuesto que el subsidio a los pobres tipo la AUH es un derecho adquirido. Por eso Scioli, Macri, Massa y todos los presidenciables prometieron que los iban a mantener. Porque saben que si los sacan el estallido social que van a provocar va a dejar chiquititos a los saqueos de diciembre.

Claro que sería buenísimo que no hicieran falta los subsidios y fueran reemplazados por empleo genuino. Pero eso no va a ocurrir. El capitalismo argentino no puede dar eso. En la mejor época de crecimiento a tasas chinas lo máximo que pudo proporcionar a la gran masa de la población es desempleo y subempleo de 2 cifras, un alto nivel de trabajo en negro y salarios miserables que no llegan a cubrir la canasta básica (recordemos que el ingreso promedio es de menos de 5000 pesos según el Indec). Hay millones de argentinos que para esta economía son población sobrante sin ningún futuro productivo.

Y sí, los liberales no entienden de distribuir la riqueza ni les interesa. Pero pareciera que los kirchneristas ni siquiera entienden de dónde proviene la riqueza y creen que se genera espontáneamente como por arte de magia. Es evidente que los subsidios se pagan con impuestos. Lo que deberían estar exigiendo es que esos impuestos los paguen los que vienen ganando fortunas y "la levantan con pala" a costa de sus trabajadores que son los verdaderos generadores de riqueza y valor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 08-11-14 el 05:54 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Hablando de AUH:

La asignación por hijo perdió el 15 por ciento de su poder de compra
    Por la fuerte suba de los precios de los alimentos, el poder de compra de la Asignación Universal por Hijo actualmente está un 15% por debajo del nivel que tenía cuando se lanzó este beneficio a fines de 2009
    Organizaciones sociales también reclamarán un bono de fin de año
    Trabajadores de cooperativas y miembros de Barrios de Pie impulsarán movilizaciones si no tienen una respuesta positiva “porque con un 40% de inflación no existe Navidad digna para todos los argentinos”.[/QUOTE]
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1467
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12