Cambio en la facturación para Monotributistas, RI y Exentos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Re: Cambio en la facturación para Monotributistas, RI y Exentos

Citar Mensaje original enviado por Alfred_Nqn Ver Mensaje
    Ok...

Entonces las dos salidas posibles son:

1) Volver a intentar la Baja desde Sistema Registral / Registro Tributario / Baja de Regímenes... Alli elegís el período de Baja (supongo que Dicbre. 2014) Motivo: "Cese de Actividad"...

Si no te lo permite porque sale ese mensaje de "Usuario Excluído":

2) Preparás una Multinota (Formulario 206) por duplicado (así te llevás la copia sellada por ellos) donde contás lo que hiciste para darte de baja y el mensaje que te salió...

Y terminás solicitando que te otorguen la baja en forma manual por malfuncionamiento del Sistema...

La presentás, con DNI, en la Agencia que te corresponda y listo (que se rompan los cuernos ellos...!!!)...

Perfecto, ahora si me aparece como dado de baja. Muchísimas gracias!!

Tengo que hacer algo más?

Desde Motito G
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por -Byron- Ver Mensaje
    Perfecto, ahora si me aparece como dado de baja. Muchísimas gracias!!

Tengo que hacer algo más?

Desde Motito G
    No... Con respecto al Monotributo ya está...

Tampoco pierdas de vista el tema de Ingresos Brutos: si estás anotado tenés también que darle la baja o sigue aumentando tu deuda allí...

En este Impuesto no te puedo dar una mano: conozco bien al de Neuquén, pero cada provincia es un mundo de reglas distinto...

Suerte...

• Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo, información importante para los monotributistas:

Monotributistas deberán declarar ante la ANSeS las enfermedades preexistentes

Los monotributistas deberán informar su grupo familiar, lo incluya la obra social o no. Y presentar una declaración jurada de salud a ANSeS: apunta a incapacidades previas

La AFIP estableció una nueva obligación: incorporar los datos de los integrantes del Grupo Familiar Primario, e indicar su adhesión o no a la obra social seleccionada por el monotributista. En el mismo momento, deberá notificarse de la obligatoriedad de presentar la Declaración Jurada de Salud ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Por un decreto de 1997, la ANSeS emitió un dictamen en 2014 que indica que para la incorporación del monotributista al sistema previsional, es obligatoria la presentación de una declaración jurada de salud ante ese organismo, para aclarar si padece alguna incapacidad al momento de su afiliación.
    La declaración de salud se presentará junto al acuse de recibo de la adhesión al Monotributo, luego de descargarla de la página de Internet de la AFIP.

Grupo familiar
    Al momento de realizar la adhesión, el sistema solicitará, en caso de poseer, la declaración de los datos de los integrantes del Grupo Familiar Primario, indicando su adhesión o no a la obra social seleccionada por el monotributista.
    Si el pequeño contribuyente ya se encuentra adherido al Monotributo, podrá incorporar estos datos a través de la opción "Modificación".
    Recategorización
    El próximo 20 de enero vence el plazo para la recategorización en el Monotributo y el 26 empieza a vencer la obligación de presentar una declaración informativa para las categorías más altas.
    Los ingresos brutos y la energía eléctrica consumida en el período enero - diciembre 2014, junto con la superficie afectada al 31 de diciembre pasado y los alquileres devengados, determinarán la categoría en la cual debe encuadrarse el monotributista.
    Si no hubo cambio en los parámetros, no se debe hacer la recatogorización.

En el caso de inicio de actividades, el pequeño contribuyente que opte por adherir al Monotributo deberá encuadrarse en la categoría que le corresponda de conformidad a la superficie que tenga afectada a la actividad y, de corresponder, el monto pactado por el alquiler. De no contar con tales referencias se categorizará mediante una estimación razonable.
    Transcurridos cuatro meses, deberá anualizar los ingresos brutos obtenidos, la energía eléctrica consumida y los alquileres devengados en el cuatrimestre, a efectos de confirmar la categoría, recategorizarse o determinar la exclusión del régimen.

En materia de compras más gastos inherentes al desarrollo de la actividad, los prestadores de servicios no pueden tener egresos anuales por más de $160.000, límite que equivale al 40% de ingresos de la última categoría prevista en el esquema de tributación. Para el caso de los que realicen ventas de bienes muebles el tope de egresos anuales equivale al 80% de ingresos de la última categoría, es decir, no pueden tener egresos anuales superiores a $480.000.
    Declaración informativa
    En otro orden, al final de cada cuatrimestre calendario los monotributistas deberán presentar una declaración jurada informativa en caso de que se hallen encuadrados en la Categoría F, G, H, I, J, K o L (con facturación de entre $ 144.000 y $ 600.000); o revistan la calidad de empleadores, sin importar su categoría.
    Estos monotributistas deberán informar sobre las operaciones con los principales clientes y proveedores; y sobre el local comercial o el vehículo de transporte, entre otros datos, en la Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2005

Me confunde lo de la DD.JJ. para ANSES. Alcanza a todo el universo de monotributistas o solo los nuevos de aquí en adelante? Yo me inscribí en noviembre y mi grupo familiar está compuesto por mi perro. Estoy alcanzado?
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

yo me recategoricé, me saltó la notificación que tuve que aceptar.
    imprimí todo x2, fui a la anses de Merlo. me comí 1 cuadras de cola, con numerito y todo. 3:30hs después, la mina me dice "veníte de 7 a 9 que dan 300 números -aparentemente, de otro tipo- y te lo hacen en el momento.
    ...
    ......
    ...........
    fui 2 días después, a las 5:30, y había 50 personas adelante mío. se armó a eso de las 6:30 una fila paralela y se armó el re bardo.
    a las 7:15 llegué adentro y me dieron número, 7:30 me atendieron, pero era para otro lugar que abría a las 8.
    8:10 llego a ese lugar, entrego, lo sellan, me hacen poner la huella de un pulgar, y me entregan una fotocopia que sacaron ellos mismos ahí. salí 8:15.

puse todo que estoy saludable. según los anexos, si en 20 días no me piden nada, puedo tomar como que mi DJ fue aceptada y que reconocen mi salud. no tengo grupo familiar ahora, no sé por qué me comí tantas horas de cola y calor, pero según la notificación, estaba obligado igual a presentarla.
    mi trabajo es intelectual, no sé, quizás si la afip y el gobierno siguen con tantas locuras me vuelvan loco y esto me sirva para una pensión por invalidez O_o
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 14-01-15 el 12:24 AM

Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Yo justo cuando me metí al monotributo cuando habían impuesto eso de la declaración jurada de salud.

Una burrada de cola, para estar 2 min. Más en el Anses.

Desde Motito G
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

Registración
    Jul 2014

Si uno no concurre al ANSES, aparentemente, lo único que puede perder es la posibilidad de que el ANSES otorgue algún tipo de Pensión, ante caso de fallecimiento o invalidez...

Los trabajadores Autónomos tenían la obligación de presentar un formulario similar desde 1998, pero no conocí a NADIE que lo hiciera y tampoco sé de ninguna medida tomada contra quien no lo presentara...

• Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11517
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456