Los Jugosos sueldos en la una TV Pública manejada por La Campora

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El salario promedio en el canal es de $ 24.000; la gerencia de noticias, en manos de la agrupación...De acuerdo con información oficial de la TV Pública a fines de septiembre, en el canal trabajan 1083 personas. Ganan en promedio, unos $ 23.997 netos (o $ 37.694 brutos). El salario neto privado promedio de la economía argentina es de 10.380 pesos.

No obstante, existe cierta tercerización. Muchos trabajadores generan materiales que ocupan buena parte de la grilla del canal, pero lo hacen a través de productoras que pagan sueldos menores y que dependen de Jefatura de Gabinete (Fútbol para Todos) o del Ministerio de Planificación (algunas ficciones).

Claro que entre los que trabajan directamente para el canal existe un importante diferencia: están los puestos gerenciales (ganan entre $ 50.000 y $ 75.000, según el caso) y, por otro lado, puestos como los de un archivista del noticiero ($ 16.000). Este año, los trabajadores recibieron un 30% de aumento salarial en dos pagos. A eso se suman pagos no remunerativos.

"La presencia de La Cámpora se da en las principales gerencias", cuenta un trabajador que pidió estricto off the record. Por ejemplo, la de Noticias la ocupa Carlos Figueroa, ex notero de Duro de Domar y hombre de la agrupación K.
    Su segundo, Víctor Taricco (también hombre de La Cámpora), fue denunciado por los trabajadores de la Utpba como un "acosador de compañeras y buchón de periodistas".

"La gerencia de Figueroa y Taricco se ha caracterizado desde su llegada por el silenciamiento sistemático de voces de la política, del ámbito sindical o de los movimientos sociales a los que consideran opositores por no coincidir con los lineamientos del Gobierno", afirmó la Utpba.

En ese sentido, vale recordar el enfrentamiento público que mantuvo el periodista Juan Miceli con Andrés "el Cuervo" Larroque por la utilización de pecheras durante la entrega de alimentos a los damnificados porlas inundaciones en La Plata. Finalmente, el periodista dejó el canal.

"Ante las versiones sobre censura y manipulación política en el noticiero Visión 7, reflejados en diversos medios de comunicación, la TV Pública expresa que dichas afirmaciones son falsas e infundadas", fue la respuesta oficial. Agregaron al comunicado los links de las coberturas cuestionadas.

"Hay denuncias de persecución muy graves. No se protegen las garantías de los trabajadores", cuestiona Giudici, presidenta de la fundación LED. "Los primeros en incumplir la ley de medios están en este mismo Gobierno", aclara. En su artículo 121 inciso b, esa norma exige a los servicios de radiodifusión del Estado nacional "respetar y promover el pluralismo político, religioso, social, cultural, lingüístico y étnico".
    Justamente, tras la aprobación de la ley, Canal 7 pasó a ser la TV Pública. En su estructura depende de Radio y Televisión Argentina S.E. (RTA), que tiene un directorio con siete miembros, cuyo presidente es el reconocido cineasta Tristán Bauer. Pero ese directorio cuenta además con dos hombres de la oposición. "Muestran muy poca capacidad de acción ante las graves denuncias que existen", afirma Giudici. "Hacen la vista gorda porque ellos también designan gente propia", deslizó la fuente off the record.i...fuente
    Que bárbaro esta forma de operar; gente que no tienen ninguna virtud ni talento ni experiencia más que ser ciegamente leal (mientras le den su cheque) invade distintas organizaciones y dependencias para adecuarlas al relato, sacar a los que piensan diferente y pudrirla desde adentro..y encima les dan fortunas de nuestra plata para pagar por sus servicios e ideologia..... como va a costar recuperarse de todo esto
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 796
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2008

Re: Los Jugosos sueldos en la una TV Pública manejada por La Campora

Comparalo con el promedio de sueldo de otro canales, no con el de Argentina

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Comparalo con el nivel de experiencia/conocimiento que se demanda para un cargo similar en cualquier otro canal
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2004

38 brutos -> 24 netos

uy!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Comparalo con el nivel de experiencia/conocimiento que se demanda para un cargo similar en cualquier otro canal
    o sea a la tv publica entran camporistas sin exp, pero a cuqlquier otro entrqn tecnicos preparados con 10 años de exp y formados integros.... van demasiados threads de hablemos sin saber en esta epoca...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    o sea a la tv publica entran camporistas sin exp, pero a cuqlquier otro entrqn tecnicos preparados con 10 años de exp y formados integros.... van demasiados threads de hablemos sin saber en esta epoca...
    Los otros privados son EMPRESAS que necesitan facturar, no meten gente que no les sirva.

El estado no, fin.
    Meten a quien se les cante y ya. Total la guita a fin de mes igual va a estar.

Que a esta altura no entendamos cosas básicas como esas es preocupante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

De esos 23 que te quedan sacale el diezmo para la organizacion...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

Pensar que hay algunos que dicen que la gente que está en La Cámpora no está ahí por la plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Los otros privados son EMPRESAS que necesitan facturar, no meten gente que no les sirva.

El estado no, fin.
    Meten a quien se les cante y ya. Total la guita a fin de mes igual va a estar.

Que a esta altura no entendamos cosas básicas como esas es preocupante.
    yo no traje ese argumento aca, habla con 0config que lo trajo...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Mar 2003

Pincha, ya no convence a nadie ese argumento: una empresa privada que haga lo que quiera con su plata ... porque es su plata ... si vos pones un canal y queres contratar a tus amigos, equipo de futbol y familiares para que lo dirijan y nadie sabe nada, allá vos, te fundiras y la proxima vez lo pensaras mejor.

Un canal publico se financia con plata de todos los que pagamos impuestos y el destino no es comprar voluntades para fortalecer al partido de turno, devolver favores y hacer corruptela de más barata y basica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2006

Pincha, ya no convence a nadie ese argumento: una empresa privada que haga lo que quiera con su plata ... porque es su plata ... si vos pones un canal y queres contratar a tus amigos, equipo de futbol y familiares para que lo dirijan y nadie sabe nada, allá vos, te fundiras y la proxima vez lo pensaras mejor.

Un canal publico se financia con plata de todos los que pagamos impuestos y el destino no es comprar voluntades para fortalecer al partido de turno, devolver favores y hacer corruptela de más barata y basica.
    de nuevo, en tu argumento hablas de que contratan a cualquiera y lo pagan caro

vos trajiste ese tema, no tenes ni idea si estan capacitados o no, si tienen buen sueldo en su rubro y trabajan en el 7.... entonces son lacras de la campora.... canal 7 tiene que funcilnar gratis, con gente idonea que cobre nada y hacerlo por amor a la patria no?

que chiste que son...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 796
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder