Como Europa, ahora Canadá discrimina a los paises africanos por el Ebola

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2014

Como Europa, ahora Canadá discrimina a los paises africanos por el Ebola

Me parece un nuevo caso mas de discriminacion de los paises desarrollados hacia los mas pobres, ¿ser negro representa un peligro? ¿Discriminacion o nuevamente vemos la mala actitud de los paises mas fuertes para con los mas debiles?

Canadá suspende visas a viajeros procedentes de África por temor al ébola

El gobierno de Canadá anunció este viernes que de forma inmediata, denegará el visado de entrada a aquellos extranjeros que hayan estado en los países más afectados por la epidemia del ébola.
    “La decisión de Canadá es una medida similar a la adoptada por Australia”
    Además, las solicitudes de residencia temporal procedentes de países afectados por el ébola que estaban ya aceptadas "serán devueltas a los solicitantes", afirmó el ministro de Ciudadanía e Inmigración, Chris Alexander, en un comunicado.
    Estas medidas no afectarán a ciudadanos canadienses, residentes permanentes o aquellas personas que ya están en posesión de visados de entrada en el país.
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, han expresado su oposición a la imposición de prohibiciones de viaje que afecten a los países más afectados por el ébola.
    La directora general de la OMS, Margaret Chan, ha dicho que cerrar las fronteras no va a frenar la propagación del virus.La decisión de Canadá de impedir la entrada a extranjeros que provienen de los países más afectados por el virus, es una medida similar a la adoptada por Australia a mediados de octubre.
    Tras la decisión de las autoridades australianas, países como Sierra Leona y Uganda y organizaciones como Amnistía Internacional criticaron con dureza la medida y la calificaron de "discriminatoria".
    La medida adoptada por el gobierno canadiense contrasta con la posición de Canadá en 2003, cuando el país norteamericano sufrió un grave brote del llamado Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS) que provocó 44 muertes en el país.

En esa ocasión la OMS recomendó no viajar a Toronto, entonces el epicentro de SARS en Norteamérica, lo que provocó fuertes protestas de las autoridades canadienses.
    Cuando las autoridades de Taiwán restringieron los viajes de personas procedentes de Canadá, el gobierno canadiense calificó esa medida de "excesiva" y reprochó que causaría "inconvenientes considerables a los viajeros".
    A pesar de las decenas de muertes en Toronto, el entonces primer ministro canadiense, Jean Chrétien, declaró: "Todos creemos que la Organización Mundial de la Salud llegó a la conclusión equivocada. Pensamos que Toronto es un buen lugar para visitar".

http://noticias.univision.com/articl...temor-al-ebola
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1103
    Seguí este Tema: Suscribite
    Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Re: Como Europa, ahora Canadá discrimina a los paises africanos por el Ebola

Citar Mensaje original enviado por alabado001 Ver Mensaje
    Me parece un nuevo caso mas de discriminacion de los paises desarrollados hacia los mas pobres, ¿ser negro representa un peligro? ¿Discriminacion o nuevamente vemos la mala actitud de los paises mas fuertes para con los mas debiles?
    Ser originario de la Zona 0 y de mayor % de contagiados del mundo, es un riesgo. Se manejan segun protocolo, lo cual esta perfecto. Con esa banderita mixta de tu avatar, no hablaria mucho de sometimiento ni discriminacion ni de mala actitud de paises fuertes a los debiles. Pero bueno, detalle menor...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Aug 2014

Da igual que bandera porte pero esto para mi me parece discriminacion, no es una forma de proteger tu nacion, sumado a esto a los negros siempre se los ha discriminado de todas las maneras posibles.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Da igual que bandera porte pero esto para mi me parece discriminacion, no es una forma de proteger tu nacion, sumado a esto a los negros siempre se los ha discriminado de todas las maneras posibles.
    Tenes razon, lo mas civilizado es dejar que entren personas originarias de la Zona 0 de contagio. La cual es la de mayor porcentaje actualmente. Prefiero abrir mis fronteras, cagarme en el protocolo y en la salud del los ciudadanos de mi Nacion, con total de que no me tilden de racista e hijo de puta.
    Tema aparte, no solo el riesgo de contagio es nacional, ya con esto generas que haya un crecimiento de riesgo de contagio considerable.
    Pero bueno, no es forma de proteger a mi nacion y ciudadanos, el protocolo es una mierda, son todos re giles y boludos...

Si TODO esto hubiera sucedido en Europa, tomarian el mismo protocolo, creo que no entendes muy bien de como funcionan ciertas cosas. Me detengo aca, esto es para gente con paciencia, cya.
    • Me gusta
    Me gusta
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Aug 2014

Y bueh, fijate vos como los mismos paises que siguen marginando a Africa son los que despues les prohiben la entrada en sus respectivos paises, asi estamos.

Pero todo bien, es su forma de cuidar el pais pero a los paises africanos no les cayo muy bien esta idea.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Y bueh, fijate vos como los mismos paises que siguen marginando a Africa son los que despues les prohiben la entrada en sus respectivos paises, asi estamos.

Pero todo bien, es su forma de cuidar el pais pero a los paises africanos no les cayo muy bien esta idea.
    No entendes como funcionan los protocolos de salud, menos a estos niveles. No ponen en riesgo a su pais, tambien aumentan el riesgo de contagio mundial. Seguis sin comprender de que se trata esto.
    Ya empiezo a dudar de vos, prefiero ignore por posible troll. Prefiero quedarme con la imagen de troll, la otra es menos gratificante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Aug 2014

Bueno esta bien, que tengas buenas noches.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

Me parece perfecto.

Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    VOTEN A CRISTINA, PELOTUDOS DE MIERDA. ¿ACASO NO VEN COMO CAMBIO EL PAIS? IDIOTAS DEL ORTO.
    Citar Mensaje original enviado por DragonDeluxe Ver Mensaje
    - Tener mucha paciencia, además de ser respetuoso y una decente forma de expresión escrita
    - No ser conocido por ser un estúpido

Registración
    Oct 2008

Depende como lo veas, lo más "civilizado" también puede ser luego de aislar la cepa para estudiarla meterle fuego a toda posible zona y sujeto infectado para terminar de un solo viaje con el problema. Lo que dice el OP en todo caso sería lo más humanitario, porque en realidad no dejarlos entrar a su país también es lo más racional.

Personalmente...y bueno mejor no opino porque sino me tildan de facho
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jan 2004

me parece perfecto, es lo que tendrían que hacer todos los países para poder frenar un poco la transmisión
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Snowman! Avatar de Max Moore
    Registración
    Feb 2005

Discriminación? Tenes conceptos muy errados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Me parece mas un protocolo de prevención, aun no hay una vacuna ni tratamiento adecuado solo se hace esto para negar la propagación de la enfermedad. Aunque algun extremista lo vea como una "forma de discriminacion" la verdad no me parece.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

Por favor alguien piense en los ñiños
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Hay que democratizar el ebola ??

Si una region esta "contaminada" hay que ponerla en cuarentena para que no se extienda y mandar ayuda
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

Canada si no es uno de los paises mas cosmopolitas del mundo pega en el palo.

Estas hablando gansadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1103
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima