Carta de Cristina a Obama: Pusiste a un Buitre como funcionario? Se pudre eh

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Carta de Cristina a Obama: Pusiste a un Buitre como funcionario? Se pudre eh

En una carta, Cristina Kirchner solicitó a su par de los EEUU que corrobore si Nancy Soderberg, a quien nombró al frente de una dependencia, también es copresidenta de una entidad que representa a los holdouts y así La Presidente le pidió a Obama explicaciones por la designación de una funcionaria

La Casa Rosada dio a conocer esta tarde una carta enviada por Cristina Kirchner al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la que le solicita que confirme si Nancy Soderberg, designada en la Junta Desclasificación de Interés Público (PIDB, por sus siglas en inglés) , es a su vez copresidenta de la American Task Force Argentina (ATFA). La ATFA representa al fondo Elliot, que litiga con la Argentina por la deuda impaga. Con tono amenazante, la mandataria advirtió: "De confirmarse sería grave en las relaciones entre nuestros países".

La Junta Desclasificación de Interés Público es un comité asesor establecido por el Congreso de los Estados Unidos encargado de promover el acceso público a los documentos y decisiones de seguridad nacional de ese país. Está integrada por nueve personas: cinco designados por el presidente de los Estados Unidos y uno nombrado por el presidente de la Cámara de Representantes, otro designado por el líder de la minoría, y dos más, por la mayoría y la minoría del Senado.

Esta es la Doña Buitre

Dobleguemos al enemigo del norte (?) ... aunque los buitres tienen una sentencia de la justicia a su favor si yo no entendi mal .. diplomacia al mango!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1245
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2003

Re: Carta de Cristina a Obama: Pusiste a un Buitre como funcionario? Se pudre eh

Leí la carta en Inglés.
    NECESITAN TRADUCTORES URGENTE.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2004

Re: Carta de Cristina a Obama: Pusiste a un Buitre como funcionario? Se pudre eh

Y la respuesta de Obama es: Vos viste a quien tenes de vice?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Que feo que escribe, si es que ella escribió eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Jaja, tenés razón, ahí leí la carta original y la verdad que los traductores no son el problema!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Dec 2008

Se piensa que le van a responder? Jajaja Quien asesora a la vieja?
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

• Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jun 2004

Debe tener la esperanza que nos invadan los marines. Es la unica forma que venga alguien de afuera con dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Una estupidez.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Mar 2003

......si uno ingresa en la página web del PIDB, puede chequear que se trata de un organismo asesor del congreso de los EE.UU. destinado a "promover el mayor acceso posible del público a decisiones y actividades de la seguridad nacional de los Estados Unidos".

Para la Presidenta, "resultaría inadmisible que un cargo clave del gobierno de los Estados Unidos sea la misma persona que copreside una entidad dedicada a agredir y difamar en los peores términos a una nación soberana que pretende tener relaciones productivas con su país". De inmediato, reiteró la ironía: "Esperamos que todo sea una confusión y se trate simple y felizmente de un caso de homónimos".

Pero en la embajada explicaron: "Las responsabilidades de Soderberg en el PIDB, relacionadas estrictamente con la desclasificación de registros gubernamentales, están completamente desvinculadas de cualquier participación que ella pudiera tener en el litigio de los acreedores de la Argentina". En tanto, en Washington fuentes allegadas a la diplomática indicaron: "Claro que son la misma persona, ¿cuál es el problema?".

Por su parte, Shapiro aclaró a LA NACION desde Washington que "Soderberg tiene un trabajo part time en los archivos, pero no habla por la administración Obama". De inmediato, Shapiro recordó que el presidente demócrata "dijo que la Argentina tenía que cumplir con el fallo de la Corte de Estados Unidos que obliga a pagarles a los holdouts y por eso bloqueó préstamos en el BID, en el Banco Mundial y en el sistema general de preferencias".

Al respecto, Cristina Kirchner subrayó en su mensaje escrito que ATFA llevó adelante "campañas difamatorias", "intentaron embargar un satélite que es parte de un programa conjunto con la NASA" y "ha esparcido calumnias contra mi gobierno sin ningún asidero" respecto del atentado contra la AMIA. Sería una contradicción, agregó, que la lucha del gobierno norteamericano contra la evasión "se vea manchada por una persona cuyas actividades son financiadas por empresas vinculadas a las guaridas fiscales", en referencia al domicilio legal de los fondos buitre en las islas Caimán.

Al final, termina sugiriendo que el encuentro presidencial del G-20 en Australia, el 15 de este mes, "será una buena oportunidad para trabajar juntos contra los fondos buitre, fortalecer la reestructuración de deudas soberanas y por la eliminación de las guaridas fiscales".

El ex embajador argentino en Washington en el gobierno de Néstor Kirchner José Octavio Bordón dijo que "el accionar del Gobierno debería ser pedir la información a través de la embajada argentina en Estados Unidos; no hacerlo así contribuye al conflicto más que a una solución". En tanto, el economista Claudio Loser, ex directivo del FMI, afirmó: "No hay una confabulación, el gobierno de Obama ayudó con sus escritos a la Argentina en la justicia hasta donde pudo, y Soderberg no está en un cargo clave".....fuente

Quién es Nancy Soderberg, la funcionaria que escrachó Cristina
    La designación de Nancy Soderberg provocó que Cristina Fernández le enviara al presidente estadounidense, Barack Obama, una carta reprochándole que pusiera al frente del Public Interest Declassification Board (PIDB) -comité asesor establecido por el Congreso de EE.UU. en el año 2000- a una lobista de los fondos buitres.

Soderberg es copresidente de la American Task Force Argentina (ATFA), organización que defiende los intereses de Paul Singer, el buitre más temido por la Argentina y que empujó al país al último default. Por este cargo es cuestionada por la presidenta Cristina Fernández.

¿Qué vio en ella Obama? El presidente norteamericano la conoce bien porque la mujer tiene vasta experiencia en cuestiones de política de estado y reporta directamente al hombre más importante de Estados Unidos.

Soderberg comenzó su carrera política en 1985, como asesora del senador Edward Kennedy. Más tarde fue representante de EE.UU. de Asuntos Políticos ante la ONU, con rango de embajadora bajo la presidencia de Bill Clinton.

Ahora preside su propia consultora, Soderberg Global Solutions, y desde allí trabajó en cuatro campañas presidenciales, en el Senado de Estados Unidos, en la Casa Blanca y en las Naciones Unidas.

Soderberg estuvo en la Argentina en julio de este año. Vino con el objetivo de contarle a un grupo de periodistas cuál era su visión sobre el conflicto entre el Gobierno y los holdouts.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 01-11-14 el 09:59 AM
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2003

son incleibles algunos de los comentarios, no pueden criticar esta carta, incluso aunque odies a la presidenta o al gobierno actual, no me gusta el mundo de la política precisamente porque me encuentro con gente que opina por interés y no con sentido comun.
    recapaciten, una cosa es criticar las boludeses que puede hacer un gobierno y otra cosa es estar a favor de estos garcas de EEUU.
    • Me gusta
    Me gusta
    operaciones exitosas, alan sc - klaus - chamamerock - tomii2 - fegnus - hhcaceres - argenclock - Fedexm - kevin_26_10 - spooner - mosha - Polypropilen - xer0x-z - dialfag - sonnycds - red knight - matias_bj -

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por pes4arg Ver Mensaje
    son incleibles algunos de los comentarios, no pueden criticar esta carta, incluso aunque odies a la presidenta o al gobierno actual, no me gusta el mundo de la política precisamente porque me encuentro con gente que opina por interés y no con sentido comun.
    recapaciten, una cosa es criticar las boludeses que puede hacer un gobierno y otra cosa es estar a favor de estos garcas de EEUU.
    Todavia no entendi porque no se puede criticar esta carta.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por pes4arg Ver Mensaje
    Todavía no entendí quienes son "estos garcas de EEUU"
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Mujer Gamer. Avatar de OruhaSuu
    Registración
    Jun 2006

Es mas no se ni para que suben esta "noticia"? si absolutamente nadie le va a dar bola a esta carta... va las focas orgullosas al grito de fuera yanquis si, pero a quien le importa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras y ventas : Rustiko6, luranga, LuCiANo, spooner, ChaNaniN, bishop, *theBhG*Shinji, sonnycds, Guybrush19, DemI, Gh0st_arg, Vasko_14, reyrengo.

Registración
    Mar 2003

Washington optó por una respuesta ‘técnica’ a Cristina para evitar una escalada
    “El Presidente designó a la embajadora Soderberg el 16 de noviembre de 2012”, aclararon fuentes del gobierno de EE.UU. Por Jorge Sosa, Editor General de Cronista.com. Enviado especial a Washington

....No obstante, una vez más el Departamento de Estado buscó evitar una escalada política de declaraciones en su respuesta, en un momento más que tenso de las relaciones bilaterales.

“El Presidente designó a la embajadora Soderberg el 16 de noviembre de 2012”, aclararon antes que nada fuentes del gobierno de EE.UU. ante la consulta de Cronista.com en Washington, buscando “despegar” la designación de Soderberg con respecto a la pelea con los fondos buitre y el fallo deljuez Griesa.

“Las responsabilidades de Soderberg en el PIDB, relacionadas estrictamente con la desclasificación de registros gubernamentales, están completamente desvinculadas de cualquier participación que ella pudiera tener en el litigio de los holdouts”, insistieron además.....
    Para mi garpa de épica victoria

Amadeo criticó la carta de Cristina a Obama: “Fue un salto al vacío”
    El ex embajador argentino en EE.UU. advirtió que la jefa de Estado “necesita un enemigo externo para tapar sus falencias interiores”.
    El ex embajador de Argentina en Estados Unidos Eduardo Amadeo advirtió hoy que la presidenta, Cristina Fernández, "dio un salto al vacío" con la carta que le envió a su colega estadounidense, Barack Obama, y advirtió que la primera mandataria "necesita un enemigo externo para tapar sus falencias interiores".

"Si fuera embajador y recibo esa carta, vuelvo a Buenos Aires. En la regla de la diplomacia, esto no se hace público. La carta tendra que haber sido privada. Cristina dio un salto al vacío", advirtió en diálogo con FM Blue.

Amadeo repudió el escrito que la Jefa de Estado difundió a través de su cuenta de Twitter, en el que cuestiona la designación de la lobbista de los fondos buitres Nancy Soderberg como jefa del Public Interest Declassification Board.

"La asesora de los fondos buitres, no nos genera í, pero esta en una comisión intrascendente. Se ocupa de clasificar documentos secretos norteamericanos. Cristina Fernández mete miedo sobre el gobierno que se viene y crea un enemigo externo", acotó.

E insistió con que la presidenta "está metida en una campaña sostenida de un enemigo externo que son los buitres y Estados Unidos".

El ex diputado nacional remarcó que "Cristina Fernández necesita un enemigo externo para tapar sus falencias interiores" y señaló que "necesita que Obama le conteste mal para seguir escalando en este conflicto".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1245
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima