La Presidenta envió hoy una misiva a su par norteamericano en protesta por la designación de Nancy Soderberg como presidenta de la Public Interest Declassification Board (PIBD). Resulta que la tal Nancy es también copresidenta de la ATFA (American Task Force Argentina), entidad vinculada a los fondos buitre.

Cristina expresó desagrado a Obama por la designación de una funcionaria

La Presidenta Cristina Kirchner envió hoy una carta a Barack Obama en la que pide que aclare si designó a Nancy Soderberg, como presidenta del Public Interest Declassication Board (PIDB), un organismo bajo responsabilidad directa del Gobierno de los Estados Unidos. En la carta, de cinco carillas según fue difundida por la Casa Rosada, la Presidenta califica que la designación de Soderberg constituría un “hecho grave en las relaciones entre nuestros países”.

Según la agencia de noticias estatal, Cristina señala que Soderberg es la copresidenta de la American Task Force Argentina (ATFA), la entidad encargada de hacer lobby a favor de los fondos buitre.

Cristina escribió a Obama diciendo que “sería inadmisible que un cargo 'clave' del gobierno de Estados Unidos, con acceso a información clasificada y vinculaciones directas con el Congreso de EE.UU., sea la misma persona que copreside una entidad dedicada a agredir y difamar en los peores términos a una nación soberana que pretende tener relaciones productivas con su país. Por ello, esperemos que todo esto sea una confusión y se trate simple y felizmente de un caso de homónimos”.
La carta completa: http://www.cfkargentina.com/cristina...oderberg-atfa/