Estacionamiento medido en casi la mitad de la ciudad

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2012

Re: Estacionamiento medido en casi la mitad de la ciudad

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    O sea que a la capital solo pueden entrar con auto los ricos, buena medida la tuya eh.
    si me vas a quotear , hacelo para aportar algo. No para decir una obviedad.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Sería buenísimo que hicieran esos mega estacionamientos pero me pregunto si habrá lugar para hacerlos en lugares estratégicos.

La realidad es que CABA recibe millones y millones de personas por día y está colapadisima y lo estará aun cuando aumenten las frecuencias de los subtes al máximo. Encima cuando hacen alguna obra como la del metrobus se empiezan a quejar con pelotudeces, como fue en la 9 de julio que estaban todos a las puteadas "ay los arbolitos" "es un Av. histórica" "ya está la linea C" como si viniese mal tener alternativa de transporte con lineas de subte hacinadas.... O ponen amparos para que no se hagan los túneles debajo de las vías.

Encima pretenden que CABA se haga cargo del transito de toda la área metropolitana; mejor vayan a reclamarle a Cristina o a Scioli que no hicieron ni mega plazas de estacionamientos, ni "metrobuces" o bicicendas y encima dejaron morir a casi todos los trenes urbanos que están llenos de chorros, drogadictos, demoras y accidentes, entonces que podes esperar? es logico que la gente quiera usar auto para entrar o salir de Capital.

La prioridad siempre debe ser el tren o subte, pero las jurisdicciones debieran tratar de ponerse de acuerdo para hacer con los buses algo similar a "el masivo" que hay en Colombia, pero bue, es mucho pedir porque se tienen que poner a trabajar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Animal_Mecanico : 01-11-14 el 07:49 PM

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Ajam, y como suplis la demanda que se pasaría al ya colapsado transporte público? Como haces que la gente que vive en el oeste de la capital llegue al centro?
    Primero hay que mejorar el transporte público, la gente se va a pasar sola.
    Sarmiento en Viaducto elevado hasta Liniers y despues subterraneo hasta ONCE + RER hasta el Obelisco.

Una inversion que espera años en el tintero, pero que la mediocridad local no permite ni permitira que se concrete en un futuro cercano.

Se pueden plantear cientos de ideas mas, mejores y peores, pero todas son de envergadura. Y en Argentina realizar obras de envergadura con el nivel de corrupcion, la ausencia de control y el bajo nivel de inversion, es practicamente imposible.

Si creen que las cosas se "resuelven" con unos pesos, un Metrobus, una Linea de Subte o Coches nuevos con aire acondicionado, estan sumamente equivocados. El AMBA tiene la infraestructura ferroviaria que nos dejaron los ingleses y franceses hace UN SIGLO, y ENCIMA esta subutilizada. Imaginate...

Hay un dicho de un viejo alcalde de Bogota que rebota por todo el mundo por la razon que tiene (Y de mis frases de cabecera): "Un pais desarrollado no es donde los pobres viajen en auto, sino donde los ricos usen el transporte publico".

En cuanto al estacionamiento medido, estoy totalmente de acuerdo. El Diseño de CABA es el de una ciudad Europea, basado totalmente en la densidad. Y las ciudades con alta denisdad, deben y deberan restringir la via publica a los autos e invertir todo lo posible en el transporte masivo. No queda otra, no es una opinion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 01-11-14 el 08:17 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Sarmiento en Viaducto elevado hasta Liniers y despues subterraneo hasta ONCE + RER hasta el Obelisco.

Una inversion que espera años en el tintero, pero que la mediocridad local no permite ni permitira que se concrete en un futuro cercano.

Se pueden plantear cientos de ideas mas, mejores y peores, pero todas son de envergadura. Y en Argentina realizar obras de envergadura con el nivel de corrupcion, la ausencia de control y el bajo nivel de inversion, es practicamente imposible.

Si creen que las cosas se "resuelven" con unos pesos, un Metrobus, una Linea de Subte o Coches nuevos con aire acondicionado, estan sumamente equivocados. El AMBA tiene la infraestructura ferroviaria que nos dejaron los ingleses y franceses hace UN SIGLO, y ENCIMA esta subutilizada. Imaginate...

Hay un dicho de un viejo alcalde de Bogota que rebota por todo el mundo por la razon que tiene (Y de mis frases de cabecera): "Un pais desarrollado no es donde los pobres viajen en auto, sino donde los ricos usen el transporte publico".

En cuanto al estacionamiento medido, estoy totalmente de acuerdo. El Diseño de CABA es el de una ciudad Europea, basado totalmente en la densidad. Y las ciudades con alta denisdad, deben y deberan restringir la via publica a los autos e invertir todo lo posible en el transporte masivo. No queda otra, no es una opinion.
    Totalmente de acuerdo en todo, y la frase es muy buena.
    Ahora, el estacionamiento medido en la mitad de la ciudad, no es un poco mucho...?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2013

Fíjense como nosotros, un grupo de entusiastas no profesionales, a quienes no se les paga un centavo, sugirieron un montón de propuestas (algunos sacando el nefasto sistema de grúas, otros no) y sin embargo los impresentables hijos de su madre que están en el gobierno solo lograron -no casualmente- llegar a un aumento de impuestos.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por TheMGMT Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo en todo, y la frase es muy buena.
    Ahora, el estacionamiento medido en la mitad de la ciudad, no es un poco mucho...?

Con la cantidad de autos que ingresan del conurbano (La Poblacion de CABA esta estancada hace decadas) tarde o temprano iban a tener que formalizar el estacionamiento en la via publica, y hacerlo pago es la unica manera de que exista mas movimiento y la gente no deje el auto tirado todo el dia en la calle como si fuera a adueñarse de la misma, por sobre todo en las zonas comerciales.

Implica tambien desalentar un poco usar el auto para cualquier cosa todo el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2013

Con la cantidad de autos que ingresan del conurbano (La Poblacion de CABA esta estancada hace decadas) tarde o temprano iban a tener que formalizar el estacionamiento en la via publica, y hacerlo pago es la unica manera de que exista mas movimiento y la gente no deje el auto tirado todo el dia en la calle como si fuera a adueñarse de la misma, por sobre todo en las zonas comerciales.

Implica tambien desalentar un poco usar el auto para cualquier cosa todo el tiempo.
    Yo entiendo, pero cómo le van a cobrar a la gente por dejar el auto en la puerta de su casa, más aún en barrios residenciales?
    Y otra, si vas por el centro, Recoleta, etc. andar en auto es un infierno, y tiene estacionamiento medido, grúas, multas, etc. Evidentemente la solución no es esa, sino el conjunto de todo lo otro que bien mencionaste.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Yo entiendo, pero cómo le van a cobrar a la gente por dejar el auto en la puerta de su casa, más aún en barrios residenciales?
    Y otra, si vas por el centro, Recoleta, etc. andar en auto es un infierno, y tiene estacionamiento medido, grúas, multas, etc. Evidentemente la solución no es esa, sino el conjunto de todo lo otro que bien mencionaste.

Nadie es dueño de la calle donde vive, el ABL llega hasta el cordon de la vereda.

A muchos les pusieron una bicisenda en la puerta de su casa y se sienten ridiculamente atacados, como si ellos fueran dueños de ese espacio para estacionar. Otra importante cantidad de calles tienen directamente prohibido el estacionamiento en una de sus manos, y obviamente eso no vulnera el derecho de nadie.

La realidad es que si queres ser dueño de un espacio de estacionamiento, lo tenes que comprar. Sino, usa el espacio que es de todos nosotros, pero pagalo durante el dia y a la noche en ultima instancia es gratis.

El tema del estacionamiento medido es una de una variedad de medidas que deben tomarse, pero el principal alimentador del T.Publico para eliminar el uso del automovil es el Ferrocarril, y no le corresponde al GCBA.

En segunda instancia, los colectivos (Que tambien perderian pasajeros frente a las ventajas de los medios ferreos) y por detras el Subterraneo, que no funciona (Ni deberia) como alimentador sino como distribuidor, porque los viajes son de media y corta distancia. Es el encargado de recibir a los pasajeros de los demas medios masivos y distribuirlos rapidamente por la traza urbana.

Ninguno de estos tres funciona realmente bien y a su maxima capacidad, por lo que podemos decir que se falla en todas las areas del T.Publico, en todas existe una enorme ventana para la mejora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 01-11-14 el 09:49 PM

Registración
    Nov 2013

Nadie es dueño de la calle donde vive, el ABL llega hasta el cordon de la vereda.

A muchos les pusieron una bicisenda en la puerta de su casa y se sienten ridiculamente atacados, como si ellos fueran dueños de ese espacio para estacionar. Otra importante cantidad de calles tienen directamente prohibido el estacionamiento en una de sus manos, y obviamente eso no vulnera el derecho de nadie.

La realidad es que si queres ser dueño de un espacio de estacionamiento, lo tenes que comprar. Sino, usa el espacio que es de todos nosotros, pero pagalo durante el dia y a la noche en ultima instancia es gratis.

El tema del estacionamiento medido es una de una variedad de medidas que deben tomarse, pero el principal alimentador del T.Publico para eliminar el uso del automovil es el Ferrocarril, y no le corresponde al GCBA.

En segunda instancia, los colectivos (Que tambien perderian pasajeros frente a las ventajas de los medios ferreos) y por detras el Subterraneo, que no funciona (Ni deberia) como alimentador sino como distribuidor, porque los viajes son de media y corta distancia. Es el encargado de recibir a los pasajeros de los demas medios masivos y distribuirlos rapidamente por la traza urbana.

Ninguno de estos tres funciona realmente bien y a su maxima capacidad, por lo que podemos decir que se falla en todas las areas del T.Publico, en todas existe una enorme ventana para la mejora.
    Con ese criterio, entonces el estado podría mañana privatizar, por ejemplo, el acceso a "una plaza" o un "parque", y el que no tiene para comprar un parque que se joda...
    • Me gusta
    Me gusta

10. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Nuevo trabajo para los trapitos, refillers de parquimetor JAJAJA

NO se sulfuren muchachos, es una medida positiva.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

11. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Con ese criterio, entonces el estado podría mañana privatizar, por ejemplo, el acceso a "una plaza" o un "parque", y el que no tiene para comprar un parque que se joda...
    Con ese criterio si lo aplicas a cualquier verdura obviamente que parece ridiculo, pero en este caso estamos hablando de la calle y los automobiles particulares, y de la ocupacion del espacio publico irrestricta con tu propiedad privada.

Un caso que si podria asemejarse, es un Restaurant que pone mesas y sillas en la vereda, lo mas logico es que de permitirselo, tengan que pagar por ello.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Kyren
    Registración
    Aug 2002

Para mi mas allá del análisis de infraestructura y circulación vehicular si lo pensas desde el punto económico tampoco tiene sentido el "Los vecinos pobre son perjudicados".

1 El auto no es un derecho es un privilegio.
    2 Vivis en la ciudad mas cara de Argentina, mudate a provincia y con lo que te pagan por vender la propiedad te compras el doble de metros cuadrados con estacionamiento incluido.

Cada año que pasa mas gente vive en la ciudad, las calles son las mismas, más no pueden construir. Es fácil ver a donde apunta el futuro, si no te gusta mudate.

Ese estacionamiento gratuito tiene un $$ de mercado muy fácil de calcular, pq se lo tiene que garantizar al vecino? Es dueño de la calle? El parquímetro y los tiempos máximos de estacionamientos al menos aseguran un mínimo de circulación vehícular cosa de que ese $$ (el espacio de estacionamiento) no se lo apropie 1 sóla persona sino se distribuya.

Pensalo del lado de un bien público (que no es exactamente), nos beneficiamos todos si lo compartimos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de TheMGMT
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por Kyren Ver Mensaje
    Para mi mas allá del análisis de infraestructura y circulación vehicular si lo pensas desde el punto económico tampoco tiene sentido el "Los vecinos pobre son perjudicados".

1 El auto no es un derecho es un privilegio.
    2 Vivis en la ciudad mas cara de Argentina, mudate a provincia y con lo que te pagan por vender la propiedad te compras el doble de metros cuadrados con estacionamiento incluido.

Cada año que pasa mas gente vive en la ciudad, las calles son las mismas, más no pueden construir. Es fácil ver a donde apunta el futuro, si no te gusta mudate.

Ese estacionamiento gratuito tiene un $$ de mercado muy fácil de calcular, pq se lo tiene que garantizar al vecino? Es dueño de la calle? El parquímetro y los tiempos máximos de estacionamientos al menos aseguran un mínimo de circulación vehícular cosa de que ese $$ (el espacio de estacionamiento) no se lo apropie 1 sóla persona sino se distribuya.

Pensalo del lado de un bien público (que no es exactamente), nos beneficiamos todos si lo compartimos.
    La discusión sobre derecho o privilegio la mencionan pero no tiene nada que ver, se ve que se habló alguna vez en el foro y les encantó. Quieren decir que hay que poner impuesto a todo lo que no es un derecho básico? Chabón... Pareciera que estuvieras en el foro de la canasta básica familiar. Si suben los precios (sin motivos y para el bolsillo del Estado) a las computadoras está bien porque no son derechos. Cuánto doble discurso. Y bue...

Lo único que se es que hasta ayer las familias de clase media y baja podían tener auto y ahora, a cambio de absolutamente nada (quedó demostrado que el centro, lleno de parquímetros y grúas, está repleto de autos) no lo tendrán más.

Yo estoy de acuerdo con limitar el auto, pero con alternativas. Yo sé que en muchos lugares del mundo se hace, pero hay alternativas. Y en todo el mundo también puede haber facilismos y errores. Las bicis por ejemplo son una excelente idea.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TheMGMT : 02-11-14 el 03:43 PM

14. Avatar de Kyren
    Registración
    Aug 2002

La discusión sobre derecho o privilegio la mencionan pero no tiene nada que ver, se ve que se habló alguna vez en el foro y les encanto. Quieren decir que hay que poner impuesto a todo lo que no es un derecho básico? Chabón... Pareciera que estuvieras en el foro de la canasta básica familiar. Si suben los precios (sin motivos y para el bolsillo del Estado) a las computadoras está bien porque no son derechos. Cuánto doble discurso. Y bue...

Lo único que se es que hasta ayer las familias de clase media y baja podían tener auto y ahora, a cambio de absolutamente nada (quedó demostrado que el centro, lleno de parquímetros y grúas, está repleto de autos) no lo tendrá más.

De hecho el estado prácticamente hace eso, le pone un impuesto a todo lo que no es un derecho básico, llamase IVA.

No entendí lo que quisiste decir con la canasta básica y los precios.

Si, la medida no discrimina por poder adquisitivo (no se puede o sería muy costoso hacerlo). Pero hay que analizar el contexto, ciudad cosmopolita y capital del país densamente poblada, alto aumento del valor del m2, gran variedad y disponibilidad de servicios, buen transporte público.

Me parece necesario que el estado intervenga y asegure la distribución de los espacios de estacionamiento públicos en la ciudad. Por razones de infraestructura, planeamiento urbano y económicos.

Es inviable que todos tengamos auto en la ciudad, los costos aumentan y es natural que así sea. Hay que ver el panorama completo, del otro lado de la moneda hay muchos beneficios al vivir en capital federal.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

La discusión sobre derecho o privilegio la mencionan pero no tiene nada que ver, se ve que se habló alguna vez en el foro y les encantó. Quieren decir que hay que poner impuesto a todo lo que no es un derecho básico? Chabón... Pareciera que estuvieras en el foro de la canasta básica familiar. Si suben los precios (sin motivos y para el bolsillo del Estado) a las computadoras está bien porque no son derechos. Cuánto doble discurso. Y bue...

Lo único que se es que hasta ayer las familias de clase media y baja podían tener auto y ahora, a cambio de absolutamente nada (quedó demostrado que el centro, lleno de parquímetros y grúas, está repleto de autos) no lo tendrán más.

Yo estoy de acuerdo con limitar el auto, pero con alternativas. Yo sé que en muchos lugares del mundo se hace, pero hay alternativas. Y en todo el mundo también puede haber facilismos y errores. Las bicis por ejemplo son una excelente idea.

El problema es cuando tu privilegio afecta los derechos del resto de la gente a circular con libertad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5336
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima