Acuartelamiento de la Policía Versión 2014: empezamos otra vez?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Acuartelamiento de la Policía Versión 2014: empezamos otra vez?

Policías de dos ciudades de Santa Cruz se autoacuartelaron para reclamar aumento: La medida fue adoptada por las seccionales de Río Gallegos y Caleta Olivia, en reclamo de una suba del 25% en el ‘valor punto‘, la unidad de cálculo del salario de la fuerza. Policías de Santa Cruz se autoacuartelaron hoy en dos ciudades de la provincia para exigir al gobierno un aumento salarial, tras fracasar las negociaciones que venían manteniendo con funcionarios.

La medida fue adoptada por las seccionales de Río Gallegos y Caleta Olivia, en reclamo de un aumento del 25 por ciento en el ‘valor punto‘, la unidad de cálculo del salario de la fuerza.

La medida de protesta fue adoptada horas después de que el ministro de Gobierno provincial, Gustavo Martínez, admitiera que el gobierno no puede otorgar a ‘nadie‘ una recomposición salarial.

“Tengo que ser claro, recomposición salarial no podemos dar (a la policía) porque no lo podemos dar para nadie‘, sostuvo Martínez ayer en Caleta Olivia.

Un efectivo santacruceño que recién ingresa percibe actualmente más de 11 mil pesos, de acuerdo con la última negociación salarial cerrada en abril pasado entre el gobierno y la Asociación Policial de Santa Cruz, que implicó un 28 por ciento de incremento.

Los policías provinciales están reclamando ahora un 25 por ciento de incremento, al exigir que el ‘valor punto‘ pase de los 32 pesos actuales a 40 pesos.

Los uniformados en conflicto le informaron ayer al jefe de Policía de Santa Cruz, Salomón Aleuy, que a las cero de hoy iniciarían el autoacuartalamiento.

Además le advirtieron que la medida de protesta se extenderá hasta tanto haya una respuesta favorable al reclamo salarial.

En Río Gallegos, unos 28 delegados policiales dijeron participar de la medida y adelantaron que elegirán interlocutores para que se establezca un nuevo espacio de negociación con el gobierno de Daniel Peralta.

El recuerdo de la crisis policial de 2014

El acuertelamiento en Caleta Olivia y Río Gallegos despertará seguramente señales de alarma también en el Gobierno policial, por el recuerdo de los desbordes del año pasado. A principios de diciembre de 2013, se desató una crisis en la provincia de Córdoba, a la que el gobierno no le prestó la suficiente atención por tratarse de un provincia gobernada por miembro del peronismo opositor, como José Manuel De la Sota, denunció la oposición.

Las demoras en prestar asistencia al mandatario mediterráneo hicieron que la situación se desbordara, con saqueos y otros hechos de violencia y luego se generalizara a por lo menos 19 distritos, incluída la provincia de Buenos Aires, aunque con epicentro en Santa Fe y Tucumán....fuente
    Me imagino que luego de la experiencia del año pasado y de que ya los pesos no valen nada van a prender la maquina de Boudou y tirarle pesos a todos .... y todas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 898
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2003

Re: Acuartelamiento de la Policía Versión 2014: empezamos otra vez?

Bueno, madaron unos 200 gendarmes para adoctrinar a estos policias acuartelados

Además:

Denunciaron por presunta sedición a los policías autoacuartelados en Santa Cruz
    Continúa la tensión en Caleta Olivia y en Río Gallegos. Gustavo Martínez, ministro de Gobierno provincial, dijo que detrás de la protesta hay un "reclamo político". Los manifestantes fueron denunciados por sedición
    Por supuesto:

Capitanich acusó a la oposición por las protestas policiales
    El jefe de Gabinete aseguró que hay una "estrategia golpista" detrás de manifestaciones y acuartelamientos. Pidió la intervención de la Justicia
    Y me parece que lejos de terminarse, esto va a extenderse:

Sindicalistas unifican postura y pedirán bono navideño de 5 mil pesos
    Fue durante la cumbre de gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo. El encuentro sumó unos 30 gremios. "Somos las arterias del país, el transporte es nuestra identidad", afirmaron. El Gobierno ya advirtió que rechaza de plano la idea de un plus salarial
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Amenazas y bonos para evitar el efecto contagio de la tensión policial
    El Gobierno puso como condición a las provincias que encuadren cualquier rebelión como un acto de “sedición”.Facundo Moyano propuso crear un sindicato pero Berni lo rechazó.

El Gobierno preveía que en el tránsito al último año de gestión volverían a aparecer reclamos salariales de policías. Esta semana llegó la confirmación desde la provincia de Santa Cruz, donde un grupo de uniformados se acuarteló en reclamo de aumentos salariales. El objetivo ahora es evitar una nueva reacción en cadena, con respuestas rápidas y sin repetir los errores del año pasado, que terminaron en saqueos y más de una decena de muertos. La ayuda del Gobierno –que podría incluir el envío de fuerzas nacionales en caso de una crisis– tiene una “condicionalidad” que fue remarcada ayer por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich: los gobiernos locales que aspiren a la asistencia nacional deberán denunciar las medidas de fuerza como actos de “sedición” y responder con todo el peso de la ley.

Noviembre, falta un mes aun
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

PowerGamer Avatar de Clanelite
    Registración
    Sep 2005

Aca en CBA estan en juicio los polis que iniciaron la protesta, un tema que realmente preocupa, vamos a ver como maneja esto el proximo gobierno, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - NIC F3 - RX480 Nitro OC Sapphire -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED
    A8 7600-ASROCK FM2A58M-VG3-16GB 1866 furyX-R9 270X-500GB WD-EVGA 500W

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Clanelite Ver Mensaje
    Aca en CBA estan en juicio los polis que iniciaron la protesta, un tema que realmente preocupa, vamos a ver como maneja esto el proximo gobierno, saludos.
    juicio? por pedir aumentos?

dios...
    • Me gusta
    Me gusta

PowerGamer Avatar de Clanelite
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    juicio? por pedir aumentos?

dios...
    http://www.lavoz.com.ar/politica/otr...del-ano-pasado

Si man, les corresponde un aumento, son los que dan seguridad al ciudadano, pero bueno viste como es aca...el mundo del reves.
    • Me gusta
    Me gusta
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - NIC F3 - RX480 Nitro OC Sapphire -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED
    A8 7600-ASROCK FM2A58M-VG3-16GB 1866 furyX-R9 270X-500GB WD-EVGA 500W

-Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

Si tuvieramos un buen ejercito los mandamos y que los hagan mierda , si ya tuvieron un aumento del 25 a principios de año ahora quieren otro 25% es una joda esto , no puede pasar lo que paso el año pasado .
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Eso pasa por joder con que es al pedo tener un ejercito bien "mantenido" , ahora todos los pro desarme la comen junto a todos en realidad, cuando en realidad tendrian que mandar al ejercito a hacer de policia si esta hace lo que el año pasado, pero no dejemos a medio pais a la suerte que total no se van a morir muchos seguro
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Nic-Z Ver Mensaje
    Si tuvieramos un buen ejercito los mandamos y que los hagan mierda , si ya tuvieron un aumento del 25 a principios de año ahora quieren otro 25% es una joda esto , no puede pasar lo que paso el año pasado .
    Claro, es una locura pedír 25% de aumento anual cuando la inflación es del 40% en el mismo período de tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Nic-Z Ver Mensaje
    Me encanta el respeto que tenés por las personas que ponen en riesgo su vida para proteger la tuya, la verdad, un ejemplo a seguir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2003

Santa Cruz iniciará sumarios a los policías que se auto acuartelaron por mejoras salariales
    Lo decidió el gobernador Daniel Peralta. Afecta a todos los uniformados que se plegaron a la medida de fuerza, que podrían ser separados de sus cargos. Antes los había denunciado en la justicia federal
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

jajajaja increíble.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

Registración
    May 2009

Leí hasta adoctrinar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me encanta el respeto que tenés por las personas que ponen en riesgo su vida para proteger la tuya, la verdad, un ejemplo a seguir.
    Como podes tener respeto a alguien que jura defender la constitución y lo primero que hace es cagarse en ella auto acuartelándose, si bien no estoy a favor de reventarlos con milicos
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    Como podes tener respeto a alguien que jura defender la constitución y lo primero que hace es cagarse en ella auto acuartelándose, si bien no estoy a favor de reventarlos con milicos
    Que tiene que ver la constitución con reclamar un aumento de sueldo ? Que querés ? Alguna suerte de estado neofacista donde, si sos policía no tenés derechos laborales ? Asumo que si te propongo darles sindicatos como tienen en algunas partes del mundo directamente me mandas al paredon.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 898
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima