Exodo: alumnos se pasan de la escuela publica a la privada. El Coki explica porque

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Exodo: alumnos se pasan de la escuela publica a la privada. El Coki explica porque

Ja, este señor es un maestro, ya esta preparando su estrategia para declararse inimputable cuando lo vayan a buscar: Capitanich adjudicó la pérdida de alumnos en la escuela primaria a "la menor tasa de nacimientos"
    El jefe de Gabinete señaló que uno de los factores por los que hay 300.000 estudiantes menos en las instituciones educativas estatales es que hubo una menor cantidad de niños. También señaló a los paros docentes y los aumentos de sueldo

Insólita respuesta del Gobierno ante el éxodo de las escuelas públicas
    El jefe de Gabinete argumentó que los alumnos pasan a las privadas y que esto es debido al "mejoramiento en el poder adquisitivo" de los padres.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, atribuyó este jueves al "mejoramiento en el poder adquisitivo" de los padres y las "medidas" de fuerza de los gremios docentes el éxodo de alumnos de la escuela pública y su migración al sistema privado. Asimismo, el funcionario defendió la política educativa del Gobierno y remarcó que la "Argentina tiene una tasa de escolarización casi universal" y que "el avance cualitativo en la educación es indudable".
    Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada, el ministro coordinador justificó los datos divulgados por el Ministerio de Educación, de los que se desprende que en el último año se fueron de las escuelas públicas casi 50 mil alumnos y que desde el 2003 la matrícula estatal sufrió una baja de 301.907 chicos.

"Las causas que efectivamente pueden establecer procesos de cambio cualitativo de la educación pública a privada tiene varias aristas", afirmó esta mañana el ministro coordinador en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada. En este sentido, enumeró: "Una tiene que ver con sustentabilidad en la fuente de trabajo, el mejoramiento en el poder adquisitivo del salario, otras preferencias por parte de los padres de los alumnos".

"En segundo lugar - continuó- puede incidir (en la decisión de los padres) la existencia de medidas de acción directa por parte de los gremios", argumentó Capitanich.
    Asimismo, destacó que en "muchas administraciones provinciales" existen las denominadas unidades educativas privadas (UEP) financiadas "por parte del Estado" que "son escuelas públicas pero que figuran como unidades educativas privadas", lo que "también distorsiona la interpretación objetiva de las cifras". El funcionario también observó que "hay menor tasa de nacimiento y eso tiene un impacto demográfico en las personas de 6 a 12 años desde el punto de vista de reducción de matrícula en tendencia".

Por último, Capitanich defendió las políticas educativas del Gobierno tras indicar que la Argentina tiene un "récord de 6,47 por ciento de inversión educativa en términos de Producto Bruto Interno".

"Acá estamos haciendo una referencia de 50 mil alumnos versus 13 millones de la matrícula total de argentina en todas sus divisiones y dimensiones. Es importante también efectuar un aporte al análisis cualitativo porque pareciera que todo se interpreta de una manera absolutamente negativa", se quejó....fuente
    La de los paros te la doy, si es cualquier cosa. Este yenga de mentiras es insostenible, tocas por algo en algun lugar y se cae algo en otro
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2963
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Exodo: alumnos se pasan de la escuela publica a la privada. El Coki explica porqu

Logico, en el interior y mas precisamente en la provincia de bs as viven de paro, la calidad educativa decayo mucho en la educacion publica en estos ultimos 10 años. Hoy en dia cualquiera que quiera darle una educacion aceptable debe ir a escuela privada.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Re: Exodo: alumnos se pasan de la escuela publica a la privada. El Coki explica porqu

Parece el jefe del INE de Venezuela diciendo que no hay papel higienico porque la gente come más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Sep 2004

Que cosa horrible como empujan a la gente de los servicios publicos (salud y educacion) hacia el ambito privado, cagandose en toda la gente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

"también distorsiona la interpretación objetiva de las cifras"
    Tendrián que demandarlos, ellos tienen el copyright
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Si no se ven los problemas dudo que esten buscando las soluciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Figueta Ver Mensaje
    Si no se ven los problemas dudo que esten buscando las soluciones.
    sacale el subsidio a la escuela privada y vas a ver que facil se soluciona...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Como gustes pero no seria mayor el cambio, el problema no es solo economico.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    sacale el subsidio a la escuela privada y vas a ver que facil se soluciona...
    Tan fácil de mejorar el pésimo nivel educativo de las escuelas públicas?
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 920 @ 4.0 Ghz + TRUE - Rampage II Extreme - 3x2 GB OCZ Blade - GTX 980 Ti - Samsung 850 PRO 512 GB + WD 4 TB - P&C Silencer 750 - Corsair 450D + Scythe Cooling - Logitech G15 + G602 - Xbox 360 Pad - Dell U2711

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por mαΓiαπo Ver Mensaje
    Tan fácil de mejorar el pésimo nivel educativo de las escuelas públicas?
    A el no le interesa mejorar el nivel educativo, el quiere forzarte a pasar del sistema privado al público, haciendote más cara la cuota, y suponiendo que esa plata que se saca del subsidio va a ir al presupuesto de educación y por ende, esto mejoraría la relación entre el nivel de una pública y una privada, lo cual, ES RIDÍCULO ! Es la misma pelotudez que lo de las Netbook, es lo mismo que decir que construir escuelas equivale a mejor educación, FLACO, con un buen sistema, un buen programa y docentes que sepan y esten obligados a implementarlos, yo te mejoro el nivel educativo por más que las clases se den abajo de un puente.

El problema sabes de donde viene ? Que nos olvidamos que la educación es OBLIGATORIA, no es opcional, TENÉS que ir y TENÉS que aprender, no pasa por si te gustan o no te gustan los temas, si te interesan o no te interesan, VAS, ESTUDIAS Y TE RECIBÍS, después si te querés ir a la llanura a fumar pasto es tu vida, nadie puede decirte que hacer/pensar, pero primero ejercitá un poco las neuronas cosa de estar seguros de que puedas tomar la mejor decisión para tu propia felicidad
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2009

Un opositor diría que pagan la educación privada para escapar a la inflación.

*risas*

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    El problema sabes de donde viene ? Que nos olvidamos que la educación es OBLIGATORIA, no es opcional, TENÉS que ir y TENÉS que aprender, no pasa por si te gustan o no te gustan los temas, si te interesan o no te interesan, VAS, ESTUDIAS Y TE RECIBÍS, después si te querés ir a la llanura a fumar pasto es tu vida, nadie puede decirte que hacer/pensar, pero primero ejercitá un poco las neuronas cosa de estar seguros de que puedas tomar la mejor decisión para tu propia felicidad
    El problema es un poco mas profundo, el sistema educativo actual, la forma de estudiar, las condiciones y demas ya no sirven. Los pibes actuales no son capaces de mantener la atención tanto tiempo utilizando las mismas tecnicas y formas que venis utilizando hace 70 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Jan 2003

Y los Padres van perdiendo interes en la educacion de sus hijos, fuere por la razon que fuere.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Yo sabía que tarde o temprano iban a salir a decir eso, que ahora a todos nos llueve dinero para pagar privadas. Es facil predecir el comportamiento de estos primates.

Citar Mensaje original enviado por Valentin. Ver Mensaje
    Que cosa horrible como empujan a la gente de los servicios publicos (salud y educacion) hacia el ambito privado, cagandose en toda la gente.
    Tal cual, da mucha bronca y esa es la trampa de este "estado presente" que te roba haciendote pagar 2 veces salud, 2 veces educacion, 2 veces seguridad: por un lado con una presión impositiva pseudo europea que da servicios estatales de cuarta, y por el otro, como consecuencia de ello, empujandote a que pagues los privados. Un robo a mano armada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    El problema es un poco mas profundo, el sistema educativo actual, la forma de estudiar, las condiciones y demas ya no sirven. Los pibes actuales no son capaces de mantener la atención tanto tiempo utilizando las mismas tecnicas y formas que venis utilizando hace 70 años.
    Esto pasa por esto:

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Y los Padres van perdiendo interes en la educacion de sus hijos, fuere por la razon que fuere.
    Si el sistema funciono una vez, deberia funcionar siempre, el problema es la familia que altera el desarrollo normal del niño, ya se por falta de educacion en la temprana edad o por introducir elementos disruptivos ya sea celular, PC con internet, etc. Asi, tenemos un monton de inutiles que tienen 5000 amigos en Facebook pero no pueden redactar ni 2 oraciones sin faltas de ortografia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2963
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima