Exodo: alumnos se pasan de la escuela publica a la privada. El Coki explica porque

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  1. #31
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    Re: Exodo: alumnos se pasan de la escuela publica a la privada. El Coki explica porqu

    Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    quiza ese sea el problema en otros paises nadie te obliga, no conseguis laburo a los 30 porque viviste del hippie? jodase.
    hay mucho porcentaje de ocupacion en lo publico de pendejos que van a jugar al counter, deberia haber una beca simbolica del estado, repetis? haces bardo? tu promedio es inferior a XXX? ponela o dejale el lugar a otro.
    Lo único que lograrías con eso sería aumentar la deserción escolar. Imaginate que le imponés a una familia tener que pagar por educar a su hijo si es que le va mal. Si los padres no se interesaron en hacer estudiar al pibe para no llegar a esa situación, menos les va a interesar pagar por educarlo. El pibe va a terminar abandonando y ahora va a tener un motivo, y en las familias de bajos recursos y donde se ve más marcada la exclusión social sería mucho más frecuente.

    Pasa porque a muchos maestros y profesores cada vez les chupa más un huevo que el pibe aprenda y sólo les interesa cobrar su sueldo a fin de mes. Vos fijate que el tema de los paros todos los años, aparte de por mejoras salariales, supuestamente es por temas estructurales y otros asuntos que conciernen a los estudiantes, pero en cuanto les ofrecen un aumento con el que están conformes, el paro se levanta.

    Tampoco se controla lo que el alumno aprende, cómo aprende, con quién aprende y si ese quién está capacitado. No se evalúan a los docentes y no hay control sobre lo que aprende el alumno. Por ejemplo estaría bueno que a fin de año o a fin de cada trimestre se tome un examen previamente aceptado por el gobierno, y supervisado y corregido por algún supervisor del mismo. De esta manera controlarían cuánto aprendió el chico, si el profesor se apegó al contenido de la materia que fijó la escuela, etc.. Lo digo porque en la secundaria tuve profesores que no se aparecieron en trimestres completos, a veces en todo el año, y se aparecían al final del trimestre para dibujar notas.
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  2. #32
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    Re: Exodo: alumnos se pasan de la escuela publica a la privada. El Coki explica porqu

    ¿Quien no ha visto alumnos que sabian más que los profesores de computación?

    Los profesores y docentes son un chiste, pero el otro problema es lo que cobran, los docentes deberian ser los mejores pagos, asi de sencillo, primero los docentes, policias y despues el resto.

    Obviamente hay que eliminar toda la mafia sindical, y todo el entramado de mierda que tienen los docentes disponibles para rascarse durante X años sin siquiera aparecer.

    Pero el problema educativo en Argentina viene de raiz, primero hay que hacer una limpieza de peronchos.
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  3. #33
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    Re: Exodo: alumnos se pasan de la escuela publica a la privada. El Coki explica porqu

    El sistema educativo se volcio una payasada en general, basta decir que la orden es que pasen todos para que la estadística de bien. Que podes esperar? que puede salir mal?

    Cuanto más tonta sea la sociedad, más fácil es manejarla por el autoritario de turno (de los diarios no se preocupen que ya a duras penas saben leer "los pibitos", "las gilas", "piba", "amigou", "gato" y "eh gato")
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  4. #34
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    Re: Exodo: alumnos se pasan de la escuela publica a la privada. El Coki explica porqu

    hay mil cosas que mejorar, nada es facil, pero la migracion se da por estar al alcance del precio... por que todos subsidiamos educacion para el que pueda pagarla? por que no es para todos?
    Jajajajja! Cierto, por que todos esos trabajadores de la clase mas baja, cuyos hijos no pueden terminar el secundario (50% de los alumnos en escuelas publicas), le pagan con los impuestos la UBA a los flacos de Nordelta y el Tigre?

    Bueno, hablando de la educacion publica....vamos a empezar punto por punto:

    1-No todos los colegios publicos son el Pellegrini ni el Nacional de Buenos Aires.

    Cortemos con la idea pelotuda de que lo publico siempre va a ser lo mejor.

    Vivi en Capital y en Muñiz. Fui toda mi vida a colegios privados y tuve amigos tanto de colegios publicos normales y tecnicos. Asi que yo no estoy sanateando ni diciendo pelotudeces.

    Sos medio lelo -no va como insulto, va como descripcion de una demora en el desarrollo mental- y muy desconectado de la realidad -si, vos, Pinchamath- te pensas, que en general, los colegios publicos son mejores o estan a la par de los colegios privados.

    Y si nos ponemos a hilar fino con el nivel de exigencia/admision, el mas top publico -Lease: el Nacional- NUNCA, NUNCA en la puta vida va a poder competir con el mas top de los privados -Saint George (Quilmes) o Saint Hildas (Hurlingham)-. No se discute.

    Por que les digo esto? Por el abanico con el cual se les enseña a los pibes.
    Por lo que ofrecen.

    Cuanto va mas bajando de "nivel" en los colegios, menos contenidos y apoyo en otras areas vas a encontrar.
    En esto, el nivel de caida de los colegios publicos es mucho mas pronunciado que en los privados.
    El High School de Quilmes por ejemplo tiene laboratorio, sala de teatro, polideportivo, hacen reuniones con empresas y ONGs todo el tiempo, viajan para el exterior etc etc.

    Subis un escalon al St Hildas, y tienen enseñanza en 2 lenguas (Frances e Ingles) con examenes internacionales, los pibes participan en proyectos cientificos, tienen en el lugar canchas de tenis, piletas de natacion. Tienen profesores que les enseñan violin, trompeta, piano, etc etc
    Hacen coros, obras de teatro. Y no la revolucion del 25 de mayo con los granaderos vestidos con las planchas de carton azul. Me refiero a Les Miserables, Cats, el Fantasma de la Opera, los Arboles mueren de Pie, el conventillo de la paloma, con los pendejos actuando, tocando y vestidos con disfraces posta....

    Se cagaran de risa y me diran que eso no es educacion.
    Pero es cultura, y al fin y a cabo, abre la cabeza de los pendejos.

    Si se sentasen a hablar con un chico que actuo en todas esas obras, participo en proyectos cientificos, habla frances e ingles, viajo a Glasgow y Londres, toca "Adios Nonino" y "Tocata y Fuga" en el piano y despues se sentasen con un flaco que fue a una publica, jugaba en lan todo el dia al cs 1.6, no sabe que significa "Car" en Ingles, por milagro logro terminar de leer El Principito y gracias a un resumen de El Rincon del Vago, solo salio de San Miguel un par de veces para ir a Roxy en Palermo se van a dar cuenta que uno es 10000 veces mas piola y vivo que el otro....

    Lo unico que la educacion publica, en general/promedio/por lo comun, le gana a la educacion privada, es en la tecnicas.
    La cantidad de colegios privados que tienen el equipamiento industrial/mecanico y/o la formacion en c.exactas, en relacion con las tecnicas, es 1 privada cada 100 tecnicas. Personalmente quise cursar los ultimos dos años en una escuela tecnica (privada)....y no encontre desde Jose C Paz hasta Ramos Mejia.
    Y ahi se acabo la lista.

    Te pensas que en los privados pasas de año por pagar? No puedo hablar por todos los colegios privados, pero los que yo estuve, esa idea pertenece al ambito de la ficcion.
    Tengo amigos que terminaron (lease: no van mas) el secundario pero sin embargo, y con lo que costaba mensualmente (3900 pesos) todavia no tienen el analitico.
    Solucion? van a tener que ir y rendir todas las materias que adeudan.

    Y en el colegio de unas de mi ex (el high school justamente) era lo mismo, y mucho peor.

    Tambien los colegios privados no tienen paros todo el dia.

    Por cierto, pasa algo muy curioso en los publicos. Si no me creen, les invito a que le pregunten a cualquier maestro que dicte clases.
    Se los fuerza a aprobar a una cantidad minima de alumnos.
    Mi profesor de Quimica dicta clases en una escuela publica de San Miguel, siempre puteaba -vocalmente y por FB- que le rompian las pelotas para que les ponga una nota minima a x cantidad de alumnos. O sea que si toda la clase iba y metia en el examen todos los enlaces mal, no importa, a un grupo les clavaba 6 si o si.

    Ahora, notese, "Mi profesor de quimica dicta clases...", es decir, el flaco labura tanto -de prof. Quimica, Dios lo ampare- en un colegio publico tanto como un colegio privado.

    Lo que me lleva al punto 2:

    Como esperamos tener una educacion publica DECENTE si el oficio de Maestro esta bastardeado hasta mas no poder?

    A ver...dejemonos de joder...vieron cuanto les pagan a los docentes publicos?
    Vieron lo exigente que es el estudio para ser docente? Se mete CUALQUIERA y pasa CUALQUIERA.
    Lo siento muchachos, todo bien con querer enseñar y dejar una huella en la generacion futura, pero como pinta el panorama, ser docente publico es un puesto de emergencia por si falla todo el resto. Por una 2 o 3 lucas menos evito tener con toda la corrupcion de la bonaerense y exponerme a que me metan 5 corchazos dos cabezas por llevar un chaleco naranja.

    No pretendamos que queremos ser Finlandia y que los pibes sepan algo si le damos el vuelto a los maestros...
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  5. #35
    Avatar de gabriel_86
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    Re: Exodo: alumnos se pasan de la escuela publica a la privada. El Coki explica porqu

    Citar Mensaje original enviado por No veo un soto Ver Mensaje
    Lo único que lograrías con eso sería aumentar la deserción escolar. Imaginate que le imponés a una familia tener que pagar por educar a su hijo si es que le va mal. Si los padres no se interesaron en hacer estudiar al pibe para no llegar a esa situación, menos les va a interesar pagar por educarlo. El pibe va a terminar abandonando y ahora va a tener un motivo, y en las familias de bajos recursos y donde se ve más marcada la exclusión social sería mucho más frecuente.

    Pasa porque a muchos maestros y profesores cada vez les chupa más un huevo que el pibe aprenda y sólo les interesa cobrar su sueldo a fin de mes. Vos fijate que el tema de los paros todos los años, aparte de por mejoras salariales, supuestamente es por temas estructurales y otros asuntos que conciernen a los estudiantes, pero en cuanto les ofrecen un aumento con el que están conformes, el paro se levanta.

    Tampoco se controla lo que el alumno aprende, cómo aprende, con quién aprende y si ese quién está capacitado. No se evalúan a los docentes y no hay control sobre lo que aprende el alumno. Por ejemplo estaría bueno que a fin de año o a fin de cada trimestre se tome un examen previamente aceptado por el gobierno, y supervisado y corregido por algún supervisor del mismo. De esta manera controlarían cuánto aprendió el chico, si el profesor se apegó al contenido de la materia que fijó la escuela, etc.. Lo digo porque en la secundaria tuve profesores que no se aparecieron en trimestres completos, a veces en todo el año, y se aparecían al final del trimestre para dibujar notas.
    quiza pero habria mas cupos y lugar y recursos para la gente que SI quiere estudiar, si esos padres no se calientan xq su hijo estudie, para que lo "germinaron"?

    sigo sin entender porque el estado debe velar para que todos puedan estudiar gratis sin ningun tipo de...no se , condicion, por eso la escuela publica se convirtio en lo que se convirtio, lleno de gorritas a 45 grados que venden la netbok para comprarse el celular

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    Citar Mensaje original enviado por No veo un soto Ver Mensaje
    Lo único que lograrías con eso sería aumentar la deserción escolar. Imaginate que le imponés a una familia tener que pagar por educar a su hijo si es que le va mal. Si los padres no se interesaron en hacer estudiar al pibe para no llegar a esa situación, menos les va a interesar pagar por educarlo. El pibe va a terminar abandonando y ahora va a tener un motivo, y en las familias de bajos recursos y donde se ve más marcada la exclusión social sería mucho más frecuente.

    Pasa porque a muchos maestros y profesores cada vez les chupa más un huevo que el pibe aprenda y sólo les interesa cobrar su sueldo a fin de mes. Vos fijate que el tema de los paros todos los años, aparte de por mejoras salariales, supuestamente es por temas estructurales y otros asuntos que conciernen a los estudiantes, pero en cuanto les ofrecen un aumento con el que están conformes, el paro se levanta.

    Tampoco se controla lo que el alumno aprende, cómo aprende, con quién aprende y si ese quién está capacitado. No se evalúan a los docentes y no hay control sobre lo que aprende el alumno. Por ejemplo estaría bueno que a fin de año o a fin de cada trimestre se tome un examen previamente aceptado por el gobierno, y supervisado y corregido por algún supervisor del mismo. De esta manera controlarían cuánto aprendió el chico, si el profesor se apegó al contenido de la materia que fijó la escuela, etc.. Lo digo porque en la secundaria tuve profesores que no se aparecieron en trimestres completos, a veces en todo el año, y se aparecían al final del trimestre para dibujar notas.
    quiza pero habria mas cupos y lugar y recursos para la gente que SI quiere estudiar, si esos padres no se calientan xq su hijo estudie, para que lo "germinaron"?

    sigo sin entender porque el estado debe velar para que todos puedan estudiar gratis sin ningun tipo de...no se , condicion, por eso la escuela publica se convirtio en lo que se convirtio, lleno de gorritas a 45 grados que venden la netbok para comprarse el celular
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  6. #36
    Avatar de elhefe
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    Re: Exodo: alumnos se pasan de la escuela publica a la privada. El Coki explica porqu

    "la escuela pública le pasa el trapo a las privadas"

    jajajajaj se me ríe el culo!
    Hay datos de unesco que muestran como creció (hasta el 2011, despues, obviamente, no hay mas datos)
    Seguro son padres que mandaban los hijos a privadas (con el gasto que eso signfica) y un dia dijeron "no, deja, mejor no vayas más"

    por favor, las boludeces que hay que leer
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  7. #37
    Avatar de Radmofo
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    Re: Exodo: alumnos se pasan de la escuela publica a la privada. El Coki explica porqu

    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    "la escuela pública le pasa el trapo a las privadas"

    jajajajaj se me ríe el culo!
    Hay datos de unesco que muestran como creció (hasta el 2011, despues, obviamente, no hay mas datos)
    Seguro son padres que mandaban los hijos a privadas (con el gasto que eso signfica) y un dia dijeron "no, deja, mejor no vayas más"

    por favor, las boludeces que hay que leer
    Como pensar que la UBA es mejor en Ingenieria que el ITBA o economicas que la Di Tella.
    Claro, tiene la Lic en Fisica, Mat y C.Exactas como nadie la tiene y nunca la va a tener, pero el resto...se queda atras....

    EDIT: Ah, y bueno, lo unico que tambien le gana la publica a la privada, es en el tema de meritocracia, pero como anda hoy por hoy la cosa, un pendejo le puede pegar o insultar a un profesor y no hay drama. Ni en la privada ni en la publica.
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  8. #38
    Avatar de elhefe
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    Re: Exodo: alumnos se pasan de la escuela publica a la privada. El Coki explica porqu

    Yo dije escuelas, universidad es otra cosa, y ahí no me atrevo a decir que es mejor
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  9. #39
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    Re: Exodo: alumnos se pasan de la escuela publica a la privada. El Coki explica porqu

    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Yo dije escuelas, universidad es otra cosa, y ahí no me atrevo a decir que es mejor
    Yo con 19 años y con amigos que estan en la UCA, UBA, ITBA, Di Tella y UADE creo que lo puedo afirmar con tranquilidad.
    Ponele, los de la UBA y UCA tienen varias oportunidades para rendir un final. Varias fechas hasta donde se.
    Los de la Di Tella y el ITBA, tienen solo 1 oportunidad. Y si la pifian sin justificacion grosa alguna, es materia recursada. Y a los 3 strikes, out.
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  10. #40
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    Re: Exodo: alumnos se pasan de la escuela publica a la privada. El Coki explica porqu

    Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Yo con 19 años y con amigos que estan en la UCA, UBA, ITBA, Di Tella y UADE creo que lo puedo afirmar con tranquilidad.
    Ponele, los de la UBA y UCA tienen varias oportunidades para rendir un final. Varias fechas hasta donde se.
    Los de la Di Tella y el ITBA, tienen solo 1 oportunidad. Y si la pifian sin justificacion grosa alguna, es materia recursada. Y a los 3 strikes, out.
    La UBA en ingeniería y el ITBA están parejas. El ITBA es muy escuelita guiada y los alumnos medio que te quieren sobornar si no los aprobás, muy nenes de mamá. El nivel y los contenidos son similares (aunque dados en otro orden).
    Ahora sí, la escuela pública (secundaria/primaria) en general apesta, sacando dos o tres colegios, ni comparación con las privadas.
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    Última edición por Harry Haller : 17-02-15 el 09:09 AM

  11. #41
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    Re: Exodo: alumnos se pasan de la escuela publica a la privada. El Coki explica porqu

    Los políticos y funcionarios deberían maandar a sus hijos a la escuela pública; ahí cambia enseguida. Y atenderse en Hospitales Publicos.

    Lugares que se pueden mirar para ver como hacen los que resuelven mejor esta cuestión:

    La formación docente, clave del suceso
    Una investigación del Cippec indaga sobre la preparación y las condiciones de trabajo de los docentes argentinos, y propone estrategias inspiradas en el modelo educativo finlandés, considerado uno de los mejores del mundo

    Desde el año 2000, Finlandia encabeza sistemáticamente los resultados de las pruebas de calidad educativa PISA ( Program for International Student Assessment ) y su sistema de enseñanza se ha convertido en un modelo a seguir. No son el rigor ni la competencia, sino la inclusión, la creatividad y la cooperación las bases de su éxito, en el que la formación de los docentes juega un rol fundamental.
    "Los docentes finlandeses deben tener 4 años de estudios universitarios más una maestría", señala Florencia Mezzadra, directora del Programa de Educación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) y co- autora del libro publicado por esta entidad Apostar a la Docencia, junto a la investigadora Cecilia Veleda y con la colaboración de Belén Sánchez.

    En aquel país del norte de Europa, ser maestro "es una profesión muy prestigiosa. Las universidades tienen cupos para seguir esta carrera, a la que entra el 10% de los candidatos, generalmente los mejores alumnos de los secundiarios", detalla Mezzadra.


    Uno de los problemas que señalan es "el sobredimensionamiento y la fragmentación del sistema de formación docente, constituído por más de 1200 Institutos Superiores (ISFD) a cargo de los ministerios de Educación provinciales, y 61 universidades que responden a la cartera educativa nacional.

    En cuanto a las horas de formación, el promedio en la Argentina para un docente de nivel inicial o secundario es de 3600 durante 4 años (de acuerdo a una investigación de Juan Llach para la Fundación Red de Acción Política), mientras que en Finlandia se requieren 8000 horas durante 5 años.

    Las comparaciones son odiosas, pero resultan ilustrativas. Los maestros finlandeses tienen una dedicación exclusiva de 25 horas semanales, con las que cubren un salario digno aunque no alto. En tanto, el promedio de horas trabajadas por sus pares argentinos para redondear un magro ingreso casi duplica ese valor, y un 33% de ellos son considerados "docentes taxi", ya que cumplen funciones en tres o más establecimientos, según revela el trabajo de Cippec.
    PISTAS PARA MEJORAR

    Convencidas de que más allá de las mejoras edilicias, en la infraestructura educativa y en el salario de los docentes, el factor de más impacto en la calidad de la enseñanza es la mejora en la formación de los maestros y maestras, las especialistas del Cippec enumeraron en su investigación una serie de propuestas en este sentido:

    • "Lo primero es prestigiar a la profesión docente, que vuelva a ser un aspiracional entre los jóvenes", destaca Mezzadra. Con este objetivo, el libro detalla algunas iniciativas como: campañas comunicacionales y concursos para visibilizar y premiar a docentes destacados.
    • Otra de las propuestas es crear un sistema integral de información educativa, incluyendo las trayectorias y resultados de aprendizaje de los alumnos, la oferta de equipamiento, estado edilicio, alumnos por curso, cargos y horas de clase. Si bien esta información existe, no está centralizada ni digitalizada, y en muchos casos tampoco actualizada.
    • La creación de un Instituto Federal de Formación Docente para unificar criterios pedagógicos y ofrecer posgrados y cursos anuales de actualización que sean tenidos en cuenta a la hora de concursar los cargos.
    • Disminuir el ausentismo y la rotación docente. Según el trabajo del Cippec, "el ausentismo no es una problemática generalizada en la docencia sino que parece focalizarse en algunos docentes y algunas escuelas. El uso de la información para detectar las escuelas con mayor ausentismo servirá para intervenir según las circunstancias"
    • Reformular el sistema de acceso a los cargos docentes, para hacerlo mediante evaluaciones, entrevistas, planificación de unidades didácticas y demostraciones de clases. Esto implicaría una reforma a los estatutos docentes y requeriría un acuerdo con los sindicatos.
    • Mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los docentes, garantizando un salario digno y equitativo, con una mayor ingerencia del gobierno nacional en la política salarial.
    • Agilizar los trámites burocráticos como pedido de licencias, autorizaciones para salidas didácticas, que consumen tiempo productivo de los docentes.
    • Garantizarles el acceso a atención médica de calidad, e incentivar los docentes para que concentren horas en una misma escuela.
    • Apoyar a las escuelas más débiles, aquellas donde se concentra el fracaso escolar, las dificultades de aprendizaje, el ausentismo y la violencia. Y al mismo tiempo, identificar, reconocer y difundir las prácticas de las escuelas que logran buenos aprendizajes.
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    Última edición por 0Config : 17-02-15 el 10:30 AM
    Poco pero bueno

  12. #42
    Avatar de gabriel_86
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    Re: Exodo: alumnos se pasan de la escuela publica a la privada. El Coki explica porqu

    Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Yo con 19 años y con amigos que estan en la UCA, UBA, ITBA, Di Tella y UADE creo que lo puedo afirmar con tranquilidad.
    Ponele, los de la UBA y UCA tienen varias oportunidades para rendir un final. Varias fechas hasta donde se.
    Los de la Di Tella y el ITBA, tienen solo 1 oportunidad. Y si la pifian sin justificacion grosa alguna, es materia recursada. Y a los 3 strikes, out.
    en todas tenes varias chances , es mas como las del estado todavia no estan alineadas cn la coneau, tienen mas chances de recuperatorios que las privadas (que ya estan, eos no significa que sean mejores o no)

    en la utn tenes 2 recus por PARCIAL, yo en la uade tenia 2 parciales y un recu solo.
    y decir "3 strikes out recursas" no esla muerte de nadie, segui planeando el viaje a barilo asi te regalan la mochila de bypass
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  13. #43
    Avatar de Radmofo
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    Re: Exodo: alumnos se pasan de la escuela publica a la privada. El Coki explica porqu

    Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    en todas tenes varias chances , es mas como las del estado todavia no estan alineadas cn la coneau, tienen mas chances de recuperatorios que las privadas (que ya estan, eos no significa que sean mejores o no)

    en la utn tenes 2 recus por PARCIAL, yo en la uade tenia 2 parciales y un recu solo.
    y decir "3 strikes out recursas" no esla muerte de nadie, segui planeando el viaje a barilo asi te regalan la mochila de bypass
    Jajaja campeon, se nota que ni sabes lo que es la di tella.
    No tenes varias chances, tenes UNA sola para aprobar, y al contrario de, ponele la UCA, en la gran mayoria de las materias hay UN solo parcial y UN solo final.

    Y si, con lo que cuesta, recursar tres materias que es mas dificil de evitar de lo que parece, significa empezar todo de vuelta o irte de la di tella.


    O sea, entendiste mal, no es recursar la materia, es. Recursar la carrera entera.

    Y lo que puso 0config es a lo que me refiero con el tema dela exigencia academica impuesta sobre los profs.
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    Última edición por Radmofo : 18-02-15 el 02:33 PM

  14. #44
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    Re: Exodo: alumnos se pasan de la escuela publica a la privada. El Coki explica porqu

    Dejo esta notaa "de color" sobre la educación:

    Los diez mitos de la educación argentina.

    1 La educación puede reparar la injusticia social
    "Cien años de educación pública demostraron que esto no es así. La sociedad tiene que actuar en las distintas dimensiones para lograr más justicia social y, así, una educación más equitativa para todos", apunta Guillermina Tiramonti, docente e investigadora del Área de Educación de Flacso. "En sociedades muy injustas, muy polarizadas como la nuestra, la escuela tiende a reproducir estas diferencias, aun cuando el objetivo declarado sea la ampliación de derechos."

    2 La escuela puede socializar en mejores valores que los predominantes en la sociedad
    Ninguna escuela es una isla. "Las diferencias que puede hacer la escuela en este sentido son pocas. En verdad, la escuela socializa en los valores de los grupos familiares de los alumnos. No es que si tenemos una sociedad anómica la escuela va a generar ciudadanos responsables de la ley que cambien esa sociedad -dice Tiramonti-. Primero porque todos vivimos en ella, pero además porque la escuela tiende a organizarse según esos valores. Así, la discrecionalidad de la autoridad está bastante presente en las instituciones escolares, porque la discrecionalidad es la regla afuera."

    3 Los maestros de antes eran mejores que los de ahora
    Esta idea repetida, conectada con la añoranza de una supuesta escuela dorada del pasado -otro mito ubicuo-, tiene varias versiones: que la educación está mal porque los maestros son malos, que no quieren actualizarse o, como dijo la propia Presidenta, que trabajan poco y tienen tres meses de vacaciones.

    "En la «época de oro» de la educación argentina, los maestros se recibían con título secundario de 4 años, con sólo 7 materias pedagógicas y debutaban en la escuela a los 16 años de edad. Eran en su mayoría mujeres a quienes se les vedaba la universidad y trabajos que no fuesen con niños. Leían bastante, pero muy poca ciencia. Las investigaciones muestran que iban poco al cine, casi nada al teatro y sí consumían radioteatros y revistas femeninas, cuyas secciones «para maestras» actualizaban sus conocimientos. Hoy, un docente se forma cuatro o cinco años después del secundario, algunos en la universidad. Cursan muchas materias pedagógicas y científicas, y aun con problemas enormes se capacitan y estudian. Navegan por Internet, están enterados de lo que pasa en la Argentina y el mundo, muchos tienen compromiso intelectual y político y arrancan en la escuela mucho más tarde, a los 22 o 23 años de edad", describe Mariano Narodowski, profesor en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

    Y completa: "Creemos que las maestras de antes eran mejores porque aquella sociedad jerárquica respetaba y temía a toda autoridad y a toda institución estatal. Al contrario de la actual, aquella autoridad docente era «de origen». Hoy, la autoridad docente es «de ejercicio»: los maestros -mucho más formados- son cuestionados y su legitimidad debe ser demostrada cada día", dice.

    Al mismo tiempo, casi nadie niega que existen "grandes deficiencias en las competencias de los maestros", como dice una especialista. "El docente argentino promedio tiene los mismos problemas de calidad que el promedio de los demás oficios y profesiones. En una sociedad que no busca la excelencia y que iguala para abajo, los docentes se desempeñan de acuerdo con esos estándares, muy similares a las otras profesiones -sigue-. Esto no significa que no haga falta mejorar a los docentes, pero partiendo de reconocer la mediocridad generalizada de nuestra sociedad."

    No ya la "formación docente", sino toda su carrera y condiciones de trabajo, es lo que los países que mejoran la calidad educativa están modificando. "Hay que analizar cuáles han sido las políticas para la docencia de los últimos 30 años. Ver, por ejemplo, la capacidad de atracción del sueldo docente: en 2013, el salario de un maestro de grado de primaria, de jornada simple y con 10 años de antigüedad era de 5800 pesos -dice Cecilia Veleda, investigadora principal del Programa de Educación de Cippec-. La formación inicial y la continua se han deteriorado. La carrera docente no ofrece oportunidades de desarrollo profesional si no es por la vía del ascenso vertical. Mejorar las condiciones de trabajo va a requerir una batería de políticas costosas en recursos, en lo técnico y en lo político, porque son acuerdos de largo plazo."

    4 En la Argentina, bajó la calidad pero subió la inclusión
    Es una idea muy sostenida en la última década, que "compensa" los magros resultados en las evaluaciones educativas más recientes. "El consuelo es la inclusión: dicen que empeoran los resultados porque cada vez más chicos (y más pobres) van a la escuela pública. Además de ser una idea perversa -escolarizar a los más pobres bajaría el nivel educacional-, es falsa", dice Narodowski. "El crecimiento del número de alumnos desde 2003 se explica básicamente, por su inscripción en escuelas privadas. De cada 100 nuevos alumnos en el nivel inicial, 60 fueron a privada; en el secundario, el 50% fue a privada. En la escuela primaria, el 100% del crecimiento de la matrícula pos-2003 se explica por la escuela privada. Al contrario, la escuela pública no sólo no creció, sino que decreció 9%", enumera y suma otro dato: "Las últimas evaluaciones de la Unesco muestran una caída en la tasa de escolarización para la primaria, un logro que se creía consolidado".

    Otros números sirven de contraargumento. "La Argentina no matricula a muchos más alumnos en la secundaria que otros países de la región. Según la Unesco, la tasa neta de matrícula secundaria es de 82%, comparada con 83% en Chile, 74% en Colombia y 78% en Perú", dice Alejandro Ganimian, estudiante de doctorado en la Universidad de Harvard, especializado en análisis cuantitativo de política educativa, y apunta a otra cara de la inclusión: la permanencia, en la que la Argentina tiene más problemas que sus vecinos. "El país retiene a muchos menos alumnos. Según la OCDE, la tasa de graduación secundaria en la Argentina es 41%, comparada con 84% en Chile, 64% en Brasil y 44% en México."

    5 A las escuelas privadas van sólo los que tienen más recursos
    Buscando lo que suponen más calidad, menos paros, mejores condiciones edilicias y, en algunos barrios, hasta más seguridad, cada vez más familias de clase media baja migran con esfuerzo a las escuelas privadas. De hecho, el crecimiento significativo de la educación privada en la Argentina, desde los 60, pero fundamentalmente desde 2003, incluye a todos los sectores sociales. Narodowski aporta cifras: "En el quintil más pobre de los hogares argentinos, el 14% va a escuelas privadas, y en los sectores de clase media baja, entre el 23% y el 38% van a secundarias privadas".

    Otra formulación del mito es pensar que cualquier deterioro educativo que exista afecta a los pobres; que las escuelas privadas más caras, por ejemplo, protegen de la caída. Según los expertos, el escalón social ya no es un antídoto. Según Ganimian, en las pruebas PISA 2012, a las escuelas de nivel socioeconómico más alto de la Argentina les fue igual que a las de nivel socioeconómico más bajo de Italia, Lituania, Estados Unidos y el país promedio de la OCDE.

    6 En la secundaria los chicos se aburren, no respetan nada y nada les interesa
    Más añoranza de la escuela del pasado. "Esa idea desprecia otros sentidos que los jóvenes hoy les dan a la escuela secundaria y a la sociabilidad en ella: aprender a estar con otros, compartir espacios, encontrarse con personas diferentes", describe Pedro Núñez, investigador del Conicet y de Flacso, con experiencia en estudiar la vida escolar y las percepciones de estudiantes y profesores.

    Esto no implica sostener que no hace falta mejorar la escuela media, pero quizá no tanto porque esté "desactualizada" o los profesores no estén "formados", sino porque hay desajustes evidentes en el modo en que jóvenes y adultos entienden esa escuela, que, con sus matices, atraviesan todos los sectores sociales. "Hay un desacople entre la propuesta de la escuela secundaria y los modos de ser joven: cómo entienden el respeto, los sentidos que le dan a la educación, el lugar de la participación política y una temporalidad que se rige por parámetros distintos -dice Núñez-. Si la escuela propone la gratificación diferida, hacer un esfuerzo para que en el futuro te vaya mejor, la sociedad ofrece y pide consumo ya." ¿La escuela tiene que adaptarse entonces a ese entorno? "No -dice Núñez-, pero tiene que tenerlo en cuenta. Por supuesto, en la escuela los chicos siguen aprendiendo cosas que no aprenden afuera: el tiempo escolar que exige una preparación diferente, que planifiques, que te adaptes a distintas situaciones, que vayas ganando autonomía, que entables relaciones con personas distintas."

    Más que en lo institucional, es en la relación cotidiana con los docentes donde se juegan esas distancias. "Según dicen los chicos, el buen docente es el que los trata bien, el que exige, el que sabe, el que va siempre, pero también el que explica todas las veces que sea necesario. Es un docente distinto del de la escuela añorada, no está investido de respeto, sino que tiene que ganarlo. Y hacerlo frente a un grupo cada vez más heterogéneo."
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    Re: Exodo: alumnos se pasan de la escuela publica a la privada. El Coki explica porqu

    7 Las pruebas internacionales de calidad no captan la realidad argentina
    Mientras los países de la región avanzaron en los últimos años en integrar la idea de evaluación a sus sistemas, en el país las pruebas PISA se convirtieron casi en un enemigo, pero con argumentos como ése, que escondieron cuestionamientos más fundados -que existen- a estas evaluaciones.

    No se trata de promover los rankings o las estadísticas rápidas del fracaso a las que han terminado vinculadas las PISA, sino de usar esos resultados como insumo. "Hay consenso académico en que esto tiene que cambiar. Si bien es cierto que estas evaluaciones no reflejan todo lo que se enseña y aprende en todas las escuelas del país, deben ser herramientas indispensables para la política educativa. Ni la política pública ni las decisiones en las escuelas pueden definirse a partir de sensaciones -dice Veleda-. Hoy podríamos tener una radiografía de cada escuela del sistema educativo. Hay otras pruebas internacionales a las que sumarnos, si las PISA o las de la Unesco no nos satisfacen. Y hay que revisar los Operativos Nacionales de Evaluación, para que sean un instrumento de trabajo en las escuelas, que necesitan saber dónde están paradas."

    8 Tener un título asegura la inserción laboral de los más pobres
    Varias investigaciones están demostrando un dato inquietante: para los sectores sociales más bajos, el título secundario e incluso el universitario no necesariamente mejora sus opciones laborales. "Muchas veces la expectativa de que el título los va a insertar en un mercado laboral formal es falsa", dice Tiramonti. Y cita un trabajo de María Alejandra Sendón, que demuestra que entre los jóvenes de sectores populares con título secundario la desocupación es más alta que entre los de clase media con secundario incompleto. "Por una cercanía de valores de socialización, muchos empleadores prefieren tomar a un chico de clase media sin secundario completo que a uno de la villa con título", señala Tiramonti. "El origen social está empezando a jugar como seleccionador."

    9 Dar computadoras a los alumnos mejora los aprendizajes
    De ese mito se abren varios otros. "Ya está claro que dar computadoras en las escuelas no alcanza. Ya las dimos, pero ahora hay que hacer un doble salto: enseñar a las nuevas generaciones sobre las posibilidades que abren y vacunarlos contra lo que se está convirtiendo Internet, que no es lo que imaginábamos", apunta Fabio Tarasow, coordinador del Programa de Educación y Nuevas Tecnologías de Flacso. "Pensar ciudadanos digitales, de eso se trata, no está en ninguna agenda. También hay que descartar la idea de «capacitar» a los maestros para usar la tecnología. Esa idea ya se queda corta. Si todo termina en un curso, eso no sirve. Se necesita modificar estructuras y contenidos para adecuarlos a las nuevas tecnologías", dice Tarasow, y se alarma con la última tendencia en mitos en la escuela: todos tienen que aprender a programar. "Es importante facilitarlo para aquellos que quieran aprenderlo, pero que obligatoriamente lo haga la escuela es estrellarse contra la pared. Ni siquiera tenemos docentes preparados para hacerlo y no se puede garantizar que se haga bien."

    10 El financiamiento garantiza resultados
    Llegar al 6% del PBI para educación fue uno de los eslóganes de mejora de la década, algo que muchos expertos están cuestionando. Pero, incluso sin entrar en cálculos, el saldo de la década muestra que sólo con el dinero la educación no mejora. Sobre todo si, al mismo tiempo, no hay cambios en el federalismo argentino, que dispone un reparto de recursos con parámetros desiguales o directamente discrecional. "Un aumento de los recursos implementado de manera incorrecta sólo perjudica más todavía a la educación: la cuestión es cómo hacer que los recursos lleguen a las escuelas y ellas decidan la mejor manera de invertirlos", dice Narodowski.

    La crisis permanente y generalizada, el trazo grueso de que "el 50% de los chicos no entiende lo que lee" o la responsabilización de los maestros -o de los alumnos- como conjunto no parecen las ideas que se llevarían a una mesa seria de discusión de cambios en las escuelas. Mientras varias ONG trabajan con los precandidatos presidenciales en compromisos públicos sobre la educación que viene, falta que las charlas de sobremesa reconozcan, al menos, que la escuela sigue haciendo algo que sólo ella puede hacer....fuente
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