Facha, el chico de 10 años que cambio de género en la ciudad

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Facha, el chico de 10 años que cambio de género en la ciudad

""La cigüeña se equivocó, soy un nene", me dijo un día al volver de las vacaciones. Fue la vez que lo puso en palabras. Lo acompañamos en este paso porque sabemos cómo sufría", dijo Bárbara, la mamá de "Facha", un nene de 10 años que cambió de género en el Registro de la Ciudad sin ningún tipo de controversia y acogiéndose al derecho que le otorga la Ley de Identidad de Género.

A partir de ahora, su partida de nacimiento tendrá el nombre de "Facha", como eligió llamarse el niño. Llevará el nombre de varón porque ése es el género con que se autopercibió desde temprana edad. La familia fue recibida por la directora del Registro Civil de la calle Uruguay al 700, Ana Labaqué, quien definió al acto administrativo como "la adecuación de la normativa que viene acompañando este proceso de reconocimiento de la identidad tal como cada uno la percibe".

Labaqué considera que "este es un acto de justicia", y sostuvo que "un niño necesita el acompañamiento de la sociedad para vivir en paz, con su identidad, tal como él decide que sea". La jueza informó que "es válido el consentimiento del niño. Y que a los 10 años, como es el caso de Facha, un niño sabe en qué estado sufre y en que estado pretende ser feliz", completó.

"Facha" tiene dos hermanas y va a una escuela pública del barrio porteño de Barracas. Le gusta jugar al fútbol y tiene un sueño: salir a la cancha de la mano de un jugador de Boca Juniors, como hacen otros chicos. Su madre agradeció el acompañamiento de los organismos y organizaciones que "se pusieron a nuestro lado cuando decidí acompañar a mi hijo, y a la escuela de mi hijo, cuyas autoridades también están con nosotros".
    La familia acudió primero al INADI y después a 'Fulanas'; allí entró en contacto con Kalym Sosa, titular de la Red Intersexual, Transgénero y Transexual de Argentina (RITTA) y el primer varón trans en recibir el DNI de manos de la presidente Cristina Kirchner.

El caso de "Facha" fue el primero de cambio de identidad en menores de 18 en la Ciudad de Buenos Aires. María Rachid, diputada porteña y fundadora de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt), estuvo presente y celebró que la ley de Identidad de Género "haya incluido a niñas, niños y adolescentes menores a 18 como sujetos de este derecho".....fuente
    No se man, no es medio bizarro esto? Y si a los 10 ya esta en condiciones y con capacidad para decidir su genero, y en vistas de tener un sistema más bien coherente y articulado, no estan a esa edad en condiciones de comprender si estan cometiendo un ilicito ende ser punibles con todo el peso de la ley....la comparativa vien justamente por lo bizarro...no se, que les parece?

Que loco, el Viernes se va de la escuela "Marianita" y el Lunes vuelve al colegio "El Facha"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3248
    Seguí este Tema: Suscribite
    Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Re: Facha, el chico de 10 años que cambio de género en la ciudad

¿Coherente? ¿Articulado? Vos pones esas dos palabras en la misma oración tratando de una noticia argentina, estas loco.

║▌║█║▌│║▌║▌█
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Usuario tox.. 3DG Avatar de yo_mono
    Registración
    Jul 2012

Me parece que a todos nos debería chupar reverendamente un huevo si decide eso porque tenga la edad que tenga es algo que sólo le afecta a él, no afecta a nadie más. Por ende, dejenlo ser, que tanto les Jode?
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje

No se man, no es medio bizarro esto? Y si a los 10 ya esta en condiciones y con capacidad para decidir su genero, y en vistas de tener un sistema más bien coherente y articulado, no estan a esa edad en condiciones de comprender si estan cometiendo un ilicito ende ser punibles con todo el peso de la ley....la comparativa vien justamente por lo bizarro...no se, que les parece?

Que loco, el Viernes se va de la escuela "Marianita" y el Lunes vuelve al colegio "El Facha"
    No, no es bizarro. Es legal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Legal y bizarro. Todos contentos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

No veo el problema, en su dni sera mujer, para absolutamente todo lo legal y laboral va a ser un hombre, sino que vivo me cambio el sexo y me jubilo 10 años antes.
    • Me gusta
    Me gusta

PowerGamer Avatar de Clanelite
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    No veo el problema, en su dni sera mujer, para absolutamente todo lo legal y laboral va a ser un hombre, sino que vivo me cambio el sexo y me jubilo 10 años antes.
    Me hiciste acordar ah:

• Me gusta
    Me gusta
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - NIC F3 - RX480 Nitro OC Sapphire -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED
    A8 7600-ASROCK FM2A58M-VG3-16GB 1866 furyX-R9 270X-500GB WD-EVGA 500W

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Si un compañerito de la clase le pega ya no es violencia de género? a que baño va en el colegio? bla bla bla etc etc etc ... digo biazarro porque es raro, nuevo si se quiere. Ningun juicio de valor de momento por mi parte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Hola, de ahi el quilombo de lanata y florencia de la V.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Un avance.

LA HOMOSEXUALIDAD SEGÚN MACRI

El siguiente es un fragmento de una entrevista realizada por el diario Página/12 a Mauricio Macri.

Periodista: ¿Aceptaría jugadores gay en el equipo?
    Macri: No se me ha presentado la situación. Es una situación complicada. Es una enfermedad, no es una persona ciento por ciento sana.

P:¿Realmente cree que es una enfermedad?
    Macri: Si, por supuesto, es una desviación.

P: Pero la OMS no la incluye en su listado.
    Macri: Mi opinión es que es una desviación no deseada.

P: Creer que es una enfermedad es una idea bastante antigua.
    Macri: ¿Qué quiere que le haga? Yo le tengo que decir lo que pienso. Y, ¿Qué voy a pensar? ¿Que lo que hacen está bárbaro? ¿Usted festejaría que su hijo fuera homosexual? Por favor. El mundo nos ha hecho para que nos juntemos con una mujer. ¿Por qué nos vamos a juntar con un hombre? Está bien que es más cómodo. Se puede ir a jugar al tenis y después se puede ir a.... todo con el mismo tipo. ¡Pero, por favor!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Un avance.

LA HOMOSEXUALIDAD SEGÚN MACRI

El siguiente es un fragmento de una entrevista realizada por el diario Página/12 a Mauricio Macri.

Periodista: ¿Aceptaría jugadores gay en el equipo?
    Macri: No se me ha presentado la situación. Es una situación complicada. Es una enfermedad, no es una persona ciento por ciento sana.

P:¿Realmente cree que es una enfermedad?
    Macri: Si, por supuesto, es una desviación.

P: Pero la OMS no la incluye en su listado.
    Macri: Mi opinión es que es una desviación no deseada.

P: Creer que es una enfermedad es una idea bastante antigua.
    Macri: ¿Qué quiere que le haga? Yo le tengo que decir lo que pienso. Y, ¿Qué voy a pensar? ¿Que lo que hacen está bárbaro? ¿Usted festejaría que su hijo fuera homosexual? Por favor. El mundo nos ha hecho para que nos juntemos con una mujer. ¿Por qué nos vamos a juntar con un hombre? Está bien que es más cómodo. Se puede ir a jugar al tenis y después se puede ir a.... todo con el mismo tipo. ¡Pero, por favor!
    Te falto la fuente campeon.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Jajja excelente la entrevista imaginaria de pablo!
    Fuente papi.

║▌║█║▌│║▌║▌█
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Dec 2005

jajaj el teclado de lpablop debe estar sacando chispa de la googleada que se debe estar pegando para encontrar la fuente.

Igualmente seguro nos cita a uno de nosotros para desviar la charla y que el pedido de la fuente quede en la nebulosa. Classic
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Che pero y las fotos?

PD: Yo también me quiero poner un nombre no convencional, ¿cómo hago?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gaston_24 Ver Mensaje
    yo use notepad++
    para mi sublime le mete ese fondo negro y lo usan los que se quieren hacer los coderos MAL-MAL tipo de la vieja guardia de qbasic

Registración
    May 2007

Jajajaj, yo no entiendo que les jode si se cambia o no el nombre.

Genial la de Macri, jajaj!
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3248
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima