El gobierno compro 10 aviones alemanes GROB 120 TP

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El gobierno compro 10 aviones alemanes GROB 120 TP

En medio del corsé a la salida de divisas el Gobierno canceló la deuda de la fábrica estatal de aviones Brigadier San Martín con el grupo aeronáutico alemán Grob. El viernes pasado la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) giró el tramo final (unos 400 mil dólares) de un contrato de 19,4 millones de euros por la adquisición de 10 aviones Grob TP 120 de origen alemán destinados al entrenamiento de pilotos militares. A partir de ahora el dueño legítimo de la escuadrilla de los entrenadores turbopropulsados Grob 120 TP es FAdeA que los alquila a la Fuerza Aérea para la formación de pilotos bajo un programa de "pay per hour" (pago por hora de vuelo).

El primer lote -cuatro aviones-arribó al país en julio de 2013; los vuelos de instrucción de los aspirantes del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) comenzaron en agosto de aquel año.

Los seis restantes no llegaron porque el Gobierno interrumpió los pagos fijados en el contrato. La política de control de divisas y de pagos externos del Banco Central obligó al presidente de FAdeA, Matías Savoca, a escalonar las erogaciones entre la constelación de proveedores, nacionales y extranjeros, de la fabril estatal. Los nuevos aparatos se transportarán por buque y estarían en el país a fin de noviembre.

Sujeto a un malabarismo financiero heredado del expresidente Raúl Argañaraz, Savoca se las arregló para calmar ansiedades y renegoció una a una las deudas hasta que la sentencia de Thomas Griesa ordenando a la Argentina el pago a los buitres volvió a impactar el ritmo de cancelación de los compromisos externos dispuestos por Economía.

Entre el 25 y el 28 de agosto pasado viajó a la localidad alemana de Mattsies-Tussenhausen, a 90 kilómetros de Múnich, donde se encuentra emplazada la empresa aeronáutica Grob Aircraft AG, una delegación de FAdeA encabezada por el ingeniero aeronáutico Lautaro Carioli, director manager, junto al ingeniero Carlos Conci, jefe del Sistema Grob y tres técnicos. Asistieron a jornadas de intercambio de experiencias con sus pares de Grob. Carioli fue portador de un nuevo esquema de pagos que Grob aceptó y culminó el viernes último.

El 1 de octubre, cuatro días después de aquella visita a Alemania, se conoció la dimisión de Juan Carlos Fábrega a la presidencia del Banco Central.

No parece casual que luego de la renuncia de Fábrega comenzaron las transferencias diarias de euros y dólares a la cuenta del grupo alemán Grob hasta la cancelación de la deuda acumulada. Alejandro Vanoli, a poco de su asunción como titular del Central, dijo que los movimientos con el dólar podrían tener "intencionalidad política, en vísperas de un año electoral, y algunos sectores quieren forzar inestabilidad y que este Gobierno tenga mayores dificultades, más allá de la cuestión absurda del juez (Thomas) Griesa".

Es cierto que el CEO de Grob Aircraft, Andre Hiebeler, un self made man de los negocios, apasionado jugador de polo, advirtió que sólo entregaría los seis aviones contra la cancelación total de la deuda, pero también lo es que FAdeA tenía cinco aeronaves ya saldadas y sólo restaban pagos parciales por uno.

Lo de FAdeA no fue sólo trabajo financiero; se priorizó el objetivo político de regularizar la instrucción de pilotos y lograr egresos en un año para lo cual es imperioso contar con las 10 aeronaves en la línea de vuelo. FAdeA tendrá que arreglarse con nueve, porque la aeronave matrícula E-501 fue dañada por el capitán José Comincini en una maniobra de inexplicable impericia para un instructor de vuelo; la reparación costará 350 mil dólares. Averió la estructura, el tren de aterrizaje y la hélice, que fueron reparados en FAdeA, y el motor que se envió a una recorrida a la planta de Rolls Royce en Malta.

Las tres fuerzas demandan la incorporación de jóvenes aviadores a las escuadrillas para atender necesidades operativas crecientes, entre ellas el Fortín II, operativo contribuyente al Plan Escudo del Norte que emprendió el Gobierno para la vigilancia y control del espacio aéreo en la frontera norte. Otra misión que comprometerá esfuerzo aéreo (y de radares) es la participación militar en la iniciativa Pampa Azul de aplicación en el Atlántico Sur para la investigación científica, monitoreo y custodia de los recursos marinos (oceánicos y lecho)....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1201
    Seguí este Tema: Suscribite
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Re: El gobierno compro 10 aviones alemanes GROB 120 TP

Buenisimo. Al menos van a traer los aparatos que faltan y los repuestos para arreglar el que se estroló la otra vez.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Por favor ¿sigue la mentira K? ¿no iban a fabricar el entrenado UNASUR o como mierda se llame?

Lo más ridículo es esto:

http://fortunaweb.com.ar/2012-04-09-...ones-pampa-ii/
    09/04/2012
    Argentina fabricará 100 aviones Pampa II

Es por un acuerdo a cinco años entre la Fábrica Argentina de Aviones y la germana Grob Aircraft. Quién aporta los nuevos motores y cuál es el precio de cada aeronave.
    Por Dios, cuánta mentira... ahora (recién ahora) anuncian que pagaron lo que debían hace años ¿y los 100 aviones?

Basta, basta de mentira protituyente K.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Jul 2003

Ni siquiera estos aviones de mierda pueden fabricar? por favor que ineptos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Buenisimo. Al menos van a traer los aparatos que faltan y los repuestos para arreglar el que se estroló la otra vez.
    Al fin alguien ademas de mi lo dice!!! Hay 3 operativos porque hicieron mierda uno en una maniobra de touch and go.
    Ojala vengan los 6 esos y los repuestos para reparar al afectado y ademas, poder hacer el mantenimiento que corresponde a todas esas maquinas.
    Ademas, piensen que no solo es para la FAA, en la armada tambien hacen ese curso para la aviacion naval (COAN).

Respecto a los Pampa II, dudo que Grob fuera a suministrar motores. Si no me equivoco usan unos Garrett.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Por favor ¿sigue la mentira K? ¿no iban a fabricar el entrenado UNASUR o como mierda se llame?

Lo más ridículo es esto:

Por Dios, cuánta mentira... ahora (recién ahora) anuncian que pagaron lo que debían hace años ¿y los 100 aviones?

Si queres indignarte ponete a investigar sobre las PAM/POM para la Marina....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2001

La FÁBRICA de aviones compra afuera para alquilar? Qué proveedor de mierda... si quisieran presentarse para brindar servicios ante YPF no pasan ni media matriz de evaluación de proveedores.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2006

gente, el desarrollo de un avion lleva tiempo, estos entrenadores se necesitaban para ayer, por una cuestion de tiempos no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Ni idea de que va a ser del Unasur 1 igual, fadea es sencillamente una fabrica de noquis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2013

dat gobierno
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Se habra muerto algun piloto y por eso compraron aviones nuevos, no era ese el modus operando del gobierno?
    • Me gusta
    Me gusta

i3 H • 750ti • G402 Avatar de xLimoN
    Registración
    Jul 2007

• Me gusta
    Me gusta
    -------------------------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------------------------

Registración
    Aug 2006

Estos aviones los compraron porque necesitaban un entrenador mas avanzado (no tanto como el Pampa que se utiliza en una etapa posterior del entrenamiento y tambien para misiones simples) que tuviera glass cockpit y un monton de tecnologias nuevas que se utilizan hoy dia, que en los Mentor no tienen. Despues de estos cursos, los de la FAA pasan a los EMB Tucano por lo general. Y de ahi van derivando a todo lo que tiene disponible la FAA y hasta algunas veces cambian de Sistema de Armas (de Pucara a Pampa, de Pampa al A4, o del A4 al Mirage -en cualquiera de sus variantes-). Eso sin contar los transportistas, C130/KC130, F27, F28, DHC6, LJ35 y 60, y Saab 340, y los que van a presidencia B757 y 737.

El tema es que se tendria que haber pagado de una para tener todo el material disponible a la primera.
    A su vez, FAdeA tiene que empezar a largar ñoquis y contratar ingenieros y que realmente se empiece el laburo del Pampa III, y remotorizar y modernizar los Pucara.
    Ademas de buscar un reemplazo para los Mirage ya mismo; que por logica tiene que ser de la familia, tanto de Dassault como de IAI (es decir, lo que se barajo, F-1, M2000 o Kfir) temporalmente hasta decidirse por un sistema de armas que dure unos 20 años y se pueda adquirir "know how".
    • Me gusta
    Me gusta

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje

Lo más ridículo es esto:

Otro éxito junto con el de las cosechadoras K

@Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

En realidad no compraron nada, los aviones ya estaban comprados desde hace bastante, lo que hicimos fue pagarlos xq en su momento nos hicimos los locos y no pagamos una mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

http://www.clarin.com/politica/Malvi...238276555.html

A ese periodista le gusta el drama...no tienen nada que temer.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1201
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima