50 detenidos por corrupción en España: son una sociedad más avanzada

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    SRV
    Registración
    May 2001

Re: 50 detenidos por corrupción en España: son una sociedad más avanzada

Citar Mensaje original enviado por bluegazer Ver Mensaje
    50 tipos detenidos por corrupcion es el clasico sintoma de una sociedad que no avanzo un carajo, de lo contrario simplemente no habria corrupcion. Esos 50 tipos tambien se pasaron las instituciones por el OGT.
    Un avance es que haya 50 detenidos por corrupción y que se los pueda juzgar y que vayan presos si corresponde.

Por poner un ejemplo hace 1 semana renuncio 1 minitro japones por supuesto uso de ilegal de fondos, gasto 200.000€ en financiar obras de teatro de sus "partidarios".
    Y en mi opinion Japón esta varios kilometros adelante de Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Mariano Rajoy, por los escándalos de corrupción del PP: "Pido perdón a todos los españoles"
    El presidente pidió disculpas "por haber situado en puestos de responsabilidad a quienes no eran dignos para ello" y dijo compartir con la sociedad "la indignación y el hartazgo"
    ja, me rio solo de imaginar a La Señora o alguno de sus secuaces diciendo algo similar
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Firewall Lubricado Avatar de bluegazer
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Un avance es que haya 50 detenidos por corrupción y que se los pueda juzgar y que vayan presos si corresponde.

Por poner un ejemplo hace 1 semana renuncio 1 minitro japones por supuesto uso de ilegal de fondos, gasto 200.000€ en financiar obras de teatro de sus "partidarios".
    Y en mi opinion Japón esta varios kilometros adelante de Argentina.
    Geograficamente Japon esta a 18.069,14 km de Argentina. En cuanto a la distancia etica y moral, esta a la vuelta de la esquina.

Ejemplo: http://www.lanacion.com.ar/1731913-r...-banco-central

¿Renunciaron ambos por un "cargo de conciencia"? No. Lo mas probable, es porque la cola de paja era totalmente obvia, y lo hiceron antes de que le salten en evidencia otros chanchullos. Asi que prefieren renunciar.

¿El japones fue solo un poquito ladron porque gasto 200.000€? Anda a saber que otras cosas oculta.

Pero bueno, sigamos relativizando, haciendo posts con titulos tendenciosos, con direccion a la descontextualizacion y manipulación de la opinion en aras de denigrar las virtudes que tiene nuestra realidad local.
    • Me gusta
    Me gusta
    [ i5 3570 @ 3.8 GHZ | CM Hyper TX3 | Zotac GeForce GTX 650 Ti BOOST |ASUS P8B75 M LX | 8 GB (2x4) RAM Kingston 1333 Mhz CL9 + Coolmax Heatsinks | HD 3 x 500 GB Blue Caviar | CM EPP 500W |SAIKANO O2 PLUS | AeroCool F4XT | LG W2243S | KB 39E700KB-S11 | Microlab M-100 | WIN 10 Pro x64 |Y360-U03 ]

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Mucho mejor que España? Nombrame 3 puntos en los que estemos mejor
    Economia.
    Nivel social.
    Inversiones y crecimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

España: desde Enero hasta hoy, 50 detenidos por corrupción.
    Argentina: desde hace más de 15 años que no los pueden agarrar.

Sent from my phone.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por alabado001 Ver Mensaje
    Economia.
    Nivel social.
    en los que estemos mejor nosotros eh, no ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

SRV
    Registración
    May 2001

Economia.
    Nivel social.
    EH???? Estamos mejor que España en eso? Te pego mal la pastilla? Te vuelvo a preguntar, por que no me contestaste, vivis o viviste en España?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por bluegazer Ver Mensaje
    Geograficamente Japon esta a 18.069,14 km de Argentina. En cuanto a la distancia etica y moral, esta a la vuelta de la esquina.

Ejemplo: http://www.lanacion.com.ar/1731913-r...-banco-central

¿Renunciaron ambos por un "cargo de conciencia"? No. Lo mas probable, es porque la cola de paja era totalmente obvia, y lo hiceron antes de que le salten en evidencia otros chanchullos. Asi que prefieren renunciar.

¿El japones fue solo un poquito ladron porque gasto 200.000€? Anda a saber que otras cosas oculta.

Pero bueno, sigamos relativizando, haciendo posts con titulos tendenciosos, con direccion a la descontextualizacion y manipulación de la opinion en aras de denigrar las virtudes que tiene nuestra realidad local.
    Seriamente me comparas Argentina con Japon? No viví en Japon pero en cuestiones de corrupción, moral de los políticos y demás nos llevan años luz, es un país que tuvo muchos desastres naturales, paso por guerras y se reconstruyo cien veces como una potencia, nosotros no pasamos ni la mitad de lo de ellos y una inundación de 10cm3 de agua en capital nos tumba...
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Delyrous Ver Mensaje
    es un país que tuvo muchos desastres naturales, paso por guerras y se reconstruyo cien veces como una potencia
    Lo reconstruyeron. Alguien llamado eeuu
    • Me gusta
    Me gusta

Firewall Lubricado Avatar de bluegazer
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Delyrous Ver Mensaje
    Seriamente me comparas Argentina con Japon? No viví en Japon pero en cuestiones de corrupción, moral de los políticos y demás nos llevan años luz, es un país que tuvo muchos desastres naturales, paso por guerras y se reconstruyo cien veces como una potencia, nosotros no pasamos ni la mitad de lo de ellos y una inundación de 10cm3 de agua en capital nos tumba...
    Como no viviste es cierto que no podes hablar mucho, es cierto, careces de una experiencia directa. Pero sabes, mira lo que hace una busqueda rapida en google.

Y como justo me hablas de los politicos japoneses que nos llevan años luz...si en corrupcion en el ambito politico pfff es sideral.

"Hay una teoría política que dice que la pobreza y la corrupción van de la mano. Sin embargo, Japón, segunda economía mundial, es también uno de los países políticamente más corruptos. Esta corrupción es la principal causa de la inestabilidad política del país, que ha llevado a Japón a tener seis primeros ministros en tan sólo cuatro años."
    Características de la política de Japón

Japón es una monarquía constitucional de parlamento bicameral, cuyo Ejecutivo dirige la política del país. Nada diferente a otros países europeos, como España o Reino Unido. Sin embargo, el sistema político japonés tiene una serie de características que han impulsado el establecimiento de prácticas corruptas en su funcionariado.

Un solo partido en el poder. Durante 50 años, y salvo un pequeño intermedio en los años 90, el Partido Liberal Democrático ha controlado el poder en Japón. Esto hizo que se establecieran lazos fuertes entre gobierno, funcionarios y empresarios. Así los funcionarios se acostumbraron a no cambiar de jefe y esto minó su independencia política. Para las empresas, mantener unos lazos continuados con las mismas personas facilitó su control sobre el gobierno. No obstante, el cambio de partido en el gobierno en 2009 a favor del Partido Democrático, no ha dado más estabilidad al país.

El amakudari.

El amakudari es una práctica por la que el funcionario, una vez que no puede ascender en su ministerio, pasa a trabajar en el sector privado. Hay que tener en cuenta que el sistema económico japonés se basa en la promoción por antigüedad y no por mérito y que llega un momento en que no se pueden escalar más posiciones, pero se tienen que liberar plazas para las nuevas promociones. Para asegurarse el paso al sector privado, los funcionarios buscan establecer relaciones ventajosas con las empresas, a menudo a través de la concesión de proyectos públicos.

El sistema keiretsu.

El sistema keiretsu o de las grandes corporaciones existente en Japón ha llevado a una gran concentración del poder económico y a un uso de su poder para obtener beneficios gubernamentales. Aunque no controlan la masa laboral, suponen una parte importante del Producto Interior Bruto, lo que las hace muy poderosas. No obstante, muchas de las grandes empresas han iniciado programas de transparencia que luchan contra las prácticas corruptas.

Aceptación popular.

Hasta la crisis que afectó a Japón en los años noventa, las relaciones entre el gobierno, los funcionarios y las empresas fueron vistas como el principal motor de estabilidad del país, al que llamaron el Triángulo de hierro. A pesar de que ahora la aceptación es menor, el sistema está fuertemente implantado y es difícil de eliminar.

El sistema político de Japón: el país de la inestabilidad

Todas las fuertes presiones que se ejercen sobre el gobierno japonés han hecho que éste sea muy vulnerable a la posición de ciertos sectores económicos y sociales, lo que ha provocado numerosas dimisiones entre los miembros del gobierno.

La última dimisión se produjo hace escasas semanas cuando Yukio Hatoyama, quien había llevado a una victoria histórica a su partido, el Partido Demócrata, dimitió después de negarse a trasladar la base americana de Okinawa. Su antiguo ministro de finanzas, Naoto Kan, le ha sucedido, convirtiéndose en el sexto primer ministro de los últimos cuatro años.
    • Me gusta
    Me gusta
    [ i5 3570 @ 3.8 GHZ | CM Hyper TX3 | Zotac GeForce GTX 650 Ti BOOST |ASUS P8B75 M LX | 8 GB (2x4) RAM Kingston 1333 Mhz CL9 + Coolmax Heatsinks | HD 3 x 500 GB Blue Caviar | CM EPP 500W |SAIKANO O2 PLUS | AeroCool F4XT | LG W2243S | KB 39E700KB-S11 | Microlab M-100 | WIN 10 Pro x64 |Y360-U03 ]

Registración
    Aug 2012

Ni hace falta cruzar el atlántico.

Perú = Fujimori = Corrupción = Preso
    Arg = M3nem = Corrupción = Senador
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    Lo reconstruyeron. Alguien llamado eeuu
    Exacto, Alemania, Japón, Corea del Sur y otros países mas son lo que son hoy gracias a EE.UU.
    Nosotros somos lo que somos por por esa mentalidad de mierda de que en A.Latina somos todos hermanos, nos hacen juntar con los peores y no con los mejores.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Exacto, Alemania, Japón, Corea del Sur y otros países mas son lo que son hoy gracias a EE.UU.
    Nosotros somos lo que somos por por esa mentalidad de mierda de que en A.Latina somos todos hermanos, nos hacen juntar con los peores y no con los mejores.
    No seas pajuerano (con cariño ). Si argentina estaba geopoliticamente ubicado donde esta japon, hoy argentina era japon. No pasa por alianzas si no por estrategias geopolíticas. EEUU levantó a alemania y a japon para taponar el comunismo. End of the story
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    No seas pajuerano (con cariño ). Si argentina estaba geopoliticamente ubicado donde esta japon, hoy argentina era japon. No pasa por alianzas si no por estrategias geopolíticas. EEUU levantó a alemania y a japon para taponar el comunismo. End of the story
    Claro seguro por eso levantaron a Venezuela no?
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

anda a estudiar, después volvé
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1808
    Seguí este Tema: Suscribite