Chofer de la linea 56 y pasajero a las piñas!

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de dcavagni
    Registración
    Jan 2013

Re: Chofer de la linea 56 y pasajero a las piñas!

Bueno, nuevamente lio. Linea 56, en Lugano. El colectivo encierra 1 ves a un auto. el auto se quiere mandar para encerrarlo, termina siendo encerrado nuevamente por el colectivo(Sin querer en esta ocasión, no había espacio para pasar, y encima por la derecha) . Cuando el auto logra pasarlo, se pone adelante del colectivo, frena y empiezan. se bajan las 4 personas masculinas, recriminando al chofer, un poco acalorados, un par de golpes a los vidrios, se suben, pero se quedan PARADOS y haciendo gestos, insultando, etc. asi estuvimos parados 15 minutos. Se mueven, frenan, mueven, frenan, y bueno. Ya la gente se impaciento, llamamos varios al 911, nunca pudimos hablar, facil 5 minutos llamando, hasta que paso de suerte un movil policial, y se bajaron, ahi se calentaron y empezaron a darle con todo a los vidrios tratando de romperlos y alcanzar al chofer, habia algunos chicos, bastante llantos. Bueno los paro la policia y seguimos el camino.

Ahora opara reflexionar, ambas partes estan mal. El colectivo lo encerro 1 ves y otra casi que tambien. No hay necesidad dew hacerlo(el auto anteriormente doblo muy rapido y el colectivo tuvo que frenar y volantear un poco) pero no es justificacion. y tampoco es justificacion de parte de los del auto hacer lo que hicieron.

Quiero que se entienda que no defiendo ni al colectivero, ni al pasajero o automovilista que tiene problemas con ellos. Son ambos los causantes de los problemas que pasan en la calle.

En el caso del video, el pibe fue con respeto, el colectivero tranquilamente le podria haber dicho, mira tenes razon(porque tiene razon la frecuencia o que los bondis estan hechos bolsa, es VERDAD) pero el reclamo hacelo en la empresa, yo cumplo ordenes, manejo y nada mas(ojo, no se si les ponen horarios para cumplir demasiados complejos, pero por favor. si no llegas a horario no podes no parar, cruzar semaforos en rojo, parar 1 cuadra despues, etc. NO HAY JUSTIFICATIVO. Ya se que van a saltar que lo suspenden, que lo van a echar, pero no hay justificacion, tienen que parar en todas las paradas y PUNTO.) y no hacerse el guapo y pelar un fierro y tratar de sacar a la fuerza al pibe del bondi. y bueno lo del chabon es entendible, se defiende, pero ya esta, le pegas una vez y listo. No hace falta tanto ensañamiento. Se entiende, pero no se justifica...

Muy largo y medio complicado de leer jaja
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de kjuanmas
    Registración
    May 2010
    San Miguel, San Miguel Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    y si no trabajo en atención al público o en ningún trabajo con trato con clientes?
    Por que tapas la pregunta con otra?, contestación media chiquilina con 27 años, en mucho trabajos nos las agarramos con el que primero tenemos a mano, seria mas fácil reconocer eso a tener que encerrarte que es la responsabilidad del chofer.
    Unos ejemplos si no vi mal estas estudiando medicina, yo te quiero ver en un hospital publico diciéndole a un paciente que tiene que comprar vendas por que no tienen insumos, en tu punto de vista es tu responsabilidad!!, ya se vas a trabajar en un privado, bueno cuando tengas que dar la cara vos y le digas que tal caso la obra social no se la cubre, es tu responsabilidad.
    Si fueras abogado y te putean por que en el juzgado esta trabado hace mas de un año una causa por culpa de la justicia, la culpa es del abogado seguro.
    En fin el argentino hoy en día esta muy irritante y tiene toda la culpa el primero que tenemos a mano, cuando muchas veces es un trabajador como vos

no te voy a negar que tenes chóferes buenos y malos, como así también empresas con buen trato a los chóferes y otras no, pero sigo en la misma la culpa no siempre es del chofer, yo e visto putear a un chofer por que el que paso adelante no les paro, explícame que culpa tenia el de atrás.
    Las empresas de colectivos la mayoría son sociedades anónimas así que ni conocen a su empleador, reclamar a quien los representan no pueden, uta esta metido con el patronal.
    Me voy a molestar a contestar algunos comentarios

Los recorridos tienen cabeceras con inspectores que son los que dan las salidas a los colectivos, no salen de a dos por que se les da la gana.

Gran parte de los chóferes viene de trabajar con las boleteras, por eso mismo no tiene mucho conocimiento de las maquinas.

Tiene controles una ves al año cuando renuevan sus registro, y para el caso hoy cualquier pelotudo tiene un registro de auto que también pasa por un psicologico y salen a la calle y te preguntas donde saco el registro

Se quejaron por que mira para adelante y no te da bola, esta mas que contestada la queja, por lo mismo que capas que te mira y lo queres trompear, tratan de cumplir con su servicio terminar el dia lo mas tranquilo que se pueda, mas de uno tiene una familia para dar de comer y tratar de llegar sin preocupaciones a la hogar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kjuanmas : 30-10-14 el 09:33 PM
    En la Lona

3. Avatar de kjuanmas
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Disculpame pero todos yo manejo todos los días para ir al laburo o regresar, mas cuando voy a ver clientes o proveedores.

Estoy podrido de ver a los colectivos, taxis y motoqueros pasando el semáforo en rojo, parando donde se les canta el orto (los taxi aunque tengan lugar para esperar un cliente te paran doble fila.
    Trata de cruzar cabildo por ejemplo en pampa o echeverria, siempre están los bondis tapándola la calle con el semáforo en rojo, te hacen perder medio semáforo y son ellos los que terminan complicando todo el transito.

No quieras defender lo indefendible, que la gente esta loca, alterada y rompe las pelotas nadie te lo va a negar, pero los choferes de colectivo están subidos a un poni que hacen lo que se les canta sin castigo y tratando mal a la gente. A eso súmale a los forros que no paran, que encierran autos, cruzan en rojo.
    Vos sabias que los colectivo tiene prioridad de paso por la derecha cosa que nadie se lo respeta, tenes idea cuando tiene de largo un colectivo de esos, muy fácilmente te puede agarrar en el medio del semáforo así como le suelen pasar a los autos, bueno mas no explico por que en tu punto de vista directamente no tendria que andar por la capital por que rompen las pelota por el gran porte de los mismo
    • Me gusta
    Me gusta
    En la Lona

4. Avatar de Nacho092
    Registración
    Nov 2006

Tendran prioridad por la derecha pero mepa q ni ellos lo saben, se la pasan pisteando básicamente, se cruzan, encierran, son unos hdps. No hay excusas.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por kjuanmas Ver Mensaje
    Vos sabias que los colectivo tiene prioridad de paso por la derecha cosa que nadie se lo respeta, tenes idea cuando tiene de largo un colectivo de esos, muy fácilmente te puede agarrar en el medio del semáforo así como le suelen pasar a los autos, bueno mas no explico por que en tu punto de vista directamente no tendria que andar por la capital por que rompen las pelota por el gran porte de los mismo
    Todos los vehiculos tienen prioridad de paso a la derecha. Los colectivos solo pueden circular por los 2 primeros carriles, sin embargo se los ve por el carril rapido cruzando 4 carriles por la avenida por que se creen que el guiño les da un poder supremo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de erilo
    Registración
    Oct 2006

Yo tuve que dejar de tomar el 98 cuando volvia del laburo porque los muy hdp paraban la mitad de las veces que pasaban. Es cualquiera! Porque para colmo los veias como les cambiaba el semaforo en la cuadra siguiente y tenian que frenarse ¿Que necesidad tenes?

Mas de una vez me tuve que parar en la mitad de la calle, en frente del bondi para que me pare. Y cuando le plantaba al flaco ¿Hay necesidad de que haga esto para que me abras? Me contestaba "¿Como sabes que no iba a parar?" cuando a mitad de cuadra ya se había abierto por la izquierda...Encima te tratan de pelotudo.

Lo de bajarte a mitad de cuadra tambien, es cualquiera! A uno le dije "disculpame, bajo en la parada de la esquina!" y los muy siomes siguen de largo despues.

Con el video senti que por lo menos una vez se hizo "justicia".

- - - - Auto Merge - - - -

Yo tuve que dejar de tomar el 98 cuando volvia del laburo porque los muy hdp paraban la mitad de las veces que pasaban. Es cualquiera! Porque para colmo los veias como les cambiaba el semaforo en la cuadra siguiente y tenian que frenarse ¿Que necesidad tenes?

Mas de una vez me tuve que parar en la mitad de la calle, en frente del bondi para que me pare. Y cuando le plantaba al flaco ¿Hay necesidad de que haga esto para que me abras? Me contestaba "¿Como sabes que no iba a parar?" cuando a mitad de cuadra ya se había abierto por la izquierda...Encima te tratan de pelotudo.

Lo de bajarte a mitad de cuadra tambien, es cualquiera! A uno le dije "disculpame, bajo en la parada de la esquina!" y los muy siomes siguen de largo despues.

Con el video senti que por lo menos una vez se hizo "justicia".
    • Me gusta
    Me gusta
    [x. eRiLo .x]

7. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Na.. lo que hay que leer....

Primero, no tenes que hacer formulas matematicas para saber calcular el espacio que necesitas tener para poder cruzar la calle y no quedar en el medio... Si no hay espacio, no la cruzas, punto.
    Y ademas para algo haces un registro profesional, para manejar ese colectivo de forma bastante diferente que un auto.

Yo cuando salgo con el trailer mi auto mide 5 mts en total. Si me quedo en el medio de la via, calle o lo que fuera por hacer las cosas mal, no puedo poner la excusa de que "estoy con un trailer que queres?"
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

8. Avatar de kjuanmas
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Na.. lo que hay que leer....

Primero, no tenes que hacer formulas matematicas para saber calcular el espacio que necesitas tener para poder cruzar la calle y no quedar en el medio... Si no hay espacio, no la cruzas, punto.
    Y ademas para algo haces un registro profesional, para manejar ese colectivo de forma bastante diferente que un auto.

Yo cuando salgo con el trailer mi auto mide 5 mts en total. Si me quedo en el medio de la via, calle o lo que fuera por hacer las cosas mal, no puedo poner la excusa de que "estoy con un trailer que queres?"
    Me esta gustando la charla de cafe.
    5 metros con el trailer y paseando sin nada que te distraiga y toda la atención en el camino ummm muy buen punto de comparación

Bueno ya que para vos no es un tema de matemática, pongamos tu auto con trailer 5 metros estas con una ventaja de 10 metros menos en el largo de un colectivo, te armo un recorrido de 30 km con horarios que tenes que cumplir en 5 puntos diferentes de la capital federal, el recorrido lo haces un domingo cosa que puedas cumplir bien el horario paseando.
    Después me haces el mismo recorrido con 5 vueltas un día de la semana en hora pico con una maquinita que tenes que ir marcando el pasaje mas 5 tipos en el auto que te van diciendo donde bajar mas unos que suban y por cada punto que no puedas llegar a horarios me das 300 mangos por poner una suma a eso sumarle la suspensión por no cumplir el horario, que te pueden dar una semana de banquero y te quitan el plus por no estar trabajando en el colectivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    En la Lona

9. Avatar de erilo
    Registración
    Oct 2006

5 metros con el trailer y paseando sin nada que te distraiga y toda la atención en el camino ummm muy buen punto de comparación

Bueno ya que para vos no es un tema de matemática, pongamos tu auto con trailer 5 metros estas con una ventaja de 10 metros menos en el largo de un colectivo, te armo un recorrido de 30 km con horarios que tenes que cumplir en 5 puntos diferentes de la capital federal, el recorrido lo haces un domingo cosa que puedas cumplir bien el horario paseando.
    Después me haces el mismo recorrido con 5 vueltas un día de la semana en hora pico con una maquinita que tenes que ir marcando el pasaje mas 5 tipos en el auto que te van diciendo donde bajar mas unos que suban y por cada punto que no puedas llegar a horarios me das 300 mangos por poner una suma a eso sumarle la suspensión por no cumplir el horario, que te pueden dar una semana de banquero y te quitan el plus por no estar trabajando en el colectivo.
    Che, yo mas de una vez vi a choferes que la cuelgan hablando por la ventanilla con otros choferes, o que se bajan al kiosco a comprar algo. Esos que onda? Les gusta regalar la plata? viven al limite en busca de experiencias extremas? Lo pintas como si por llegar 1 minuto tarde a destino le fuesen a matar un hijo.

Y aun asi fuese como vos lo planteas, no entiendo porque lo tienen que forrear a uno como usuario del servicio.

Actualmente en el 60 cuando vuelvo del laburo veo muchos bondis con carteles de que te subas sin pagar a modo de protesta por "viajar como ganado" ¿Que hacen con esos choferes? Porque por el panorama que pintas tengo el presentimiento de que no los voy a volver a ver nunca mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    [x. eRiLo .x]

10. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Vos decis que un colectivero no es capaz de calcular el largo de su vehiculo para no quedarse en el medio de la calle?
    Jaja segui tu camino, ni me gasto entonces. Cuando pise a alguien por pasar en rojo anda con el cuento de los 5 tipos y los 5 recorridos a los familiares del muerto
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

11. Avatar de kjuanmas
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por erilo Ver Mensaje
    Che, yo mas de una vez vi a choferes que la cuelgan hablando por la ventanilla con otros choferes, o que se bajan al kiosco a comprar algo. Esos que onda? Les gusta regalar la plata? viven al limite en busca de experiencias extremas? Lo pintas como si por llegar 1 minuto tarde a destino le fuesen a matar un hijo.

Y aun asi fuese como vos lo planteas, no entiendo porque lo tienen que forrear a uno como usuario del servicio.

Actualmente en el 60 cuando vuelvo del laburo veo muchos bondis con carteles de que te subas sin pagar a modo de protesta por "viajar como ganado" ¿Que hacen con esos choferes? Porque por el panorama que pintas tengo el presentimiento de que no los voy a volver a ver nunca mas.
    Pasa que muchas empresas se manejan muy distinto, tenes empresas que cuidan sus colectivos y sus chóferes con horarios holgados, cuando tienen ese margen los podes llegar a ver inclusive parados haciendo tiempo antes de llegar a la cabecera, normalmente estas empresas que se manejan de esta manera tiene muchos componente ( dueños en la misma empresa con con mas de 5 colectivos o muchos mas )que son los que ponen bastante las condiciones de trabajo, a diferencia de las otra que es solo la empresa que tienen 300 colectivos, son las que mas se ven a los choferes en pésimas condiciones de trabajo, y no es tan fácil cambiar de empresa gran porcentaje de los chóferes tienen mucha antiguedad.
    Le paso a mi primo trabajaba en una linea de la capital tenia 10 años en la empresa, pero bueno llego a un punto que vivía con tratamiento el loco, ya estaba medio chapita, termino renunciando y sigue trabajando en la capi en otra linea y esta de 10 en esa empresa.
    • Me gusta
    Me gusta
    En la Lona

12. Avatar de kjuanmas
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Vos decis que un colectivero no es capaz de calcular el largo de su vehiculo para no quedarse en el medio de la calle?
    Jaja segui tu camino, ni me gasto entonces. Cuando pise a alguien por pasar en rojo anda con el cuento de los 5 tipos y los 5 recorridos a los familiares del muerto
    Esta marcando dos puntos muy diferente una cruzar el semaforo en rojo, y la otra que te agarre el semaforo en el medio de la calle, como haces con 15 metro de colectivo en un trafico que vas parando cada dos metros y cosa que dudo mucho que en este ultimo caso atropelle a alguien, como mucho que se muera alguien del bobo por alta calentura que el colectivo le corto el paso. y mas vale que si se puede calcular, pero asi también depende mucho el entorno por el que paso para que quede en el medio de la calle.
    • Me gusta
    Me gusta
    En la Lona

13. Avatar de Redlayer
    Registración
    Dec 2008

Algo que me saca es que vienen a los pedos y de repente van a 10.

Nada se arregla a las piñas pero si te paras, agarras del cogote a alguien, no esperes que no pase nada..
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por shap3shift Ver Mensaje
    -Nose si ustedes sabrán, que si el chofer del colectivo deja salir a los pasajeros que no sea en la parada y los lleva una moto/auto/camión por encima (aunque no lo crean, pasa muy seguido), puede llegar a perder el laburo e inhabilitarle la licencia de conducir de por vida. Como cualquier ser humano, cuida su laburo, porque tiene una familia a quien mantener, aunque quede como un hdp para ustedes.

Si llegás tarde por eso, tratá de salir más temprano.

"El chofer no paró / paró a 1.57 metros de la parada y siguió de largo"

-Para entender esto, tienen que saber cómo se manejan los horarios de los choferes de omnibus.

A cada chofer se le asigna una planilla diaria, en donde están las horas y minutos en donde deben llegar con el colectivo a tal lugar. Por ejemplo, el primer colectivo de la 114 sale a las 05:30 de Puente la Noria y a las 07:40 tiene que estar en Barrancas de Belgrano. Si te pasás 5 minutos, el inspector te hace una observación. Y si acumulás X observaciones, te suspenden, además de llegar tarde a tu casa (porque 5 minutos x 5 vueltas= 15 minutos que NO TE PAGAN).

Y como ustedes sabrán, el tránsito en CABA es un infierno. Y las planillas están diseñadas de tal forma que no contemplan el tráfico de la ciudad. Por esa razón, los choferes andan a mil y muchas veces deben saltear paradas, pero no porque son hdps, sino porque tienen que cumplir con los horarios.

Si ven que el colectivo está a 1.57 metros de la parada y ven que no puede llegar porque hay un tráfico de la puta madre, pueden moverse un toque hasta donde está el colectivo y subirse. Colaboren vieja, no sean cómodos.

Además está decir que los horarios entre vuelta y vuelta son tan estrictos que muchas veces solo tienen 1 o 2 minutos para ir al baño o tomarse un café. Y si están "atrasados", directamente llegan a la cabecera y vuelven a salir.
    Nose si sabras los choferes tienen que parar en TODAS LAS PARADAS, y nose si en TODAS LAS ESQUINAS TMB, o vas a obligar a un descapacitado a caminar 7 cuadras hasta la parada?
    Esto ultimo no lo cumplen ni a palos.

Los choferes cumplen un deber social, si no les pagan por llegar tarde, que se busque otro laburo o que vayan con el sindicato.
    Yo pago mis impuestos, y el chabon tiene que parar.

Si fuera chofer, yo paro ,y si el bondi esta lleno, que se arreglen entre pasajeros no es labor de ellos.
    Pero siguen de largo para no llegar tarde, esto es mala leche, hay otros 500 como el que quieren llegar a su casa y dejarlos tirados en la parada es una total forrada.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de kjuanmas
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Redlayer Ver Mensaje
    Algo que me saca es que vienen a los pedos y de repente van a 10.

Nada se arregla a las piñas pero si te paras, agarras del cogote a alguien, no esperes que no pase nada..
    Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Nose si sabras los choferes tienen que parar en TODAS LAS PARADAS, y nose si en TODAS LAS ESQUINAS TMB, o vas a obligar a un descapacitado a caminar 7 cuadras hasta la parada?
    Esto ultimo no lo cumplen ni a palos.

Los choferes cumplen un deber social, si no les pagan por llegar tarde, que se busque otro laburo o que vayan con el sindicato.
    Yo pago mis impuestos, y el chabon tiene que parar.

Si fuera chofer, yo paro ,y si el bondi esta lleno, que se arreglen entre pasajeros no es labor de ellos.
    Pero siguen de largo para no llegar tarde, esto es mala leche, hay otros 500 como el que quieren llegar a su casa y dejarlos tirados en la parada es una total forrada.
    Yo pago mis impuestos, y el chabon tiene que parar, es un servicio privado no del estado, segui pagando tus impuestos no mas
    • Me gusta
    Me gusta
    En la Lona

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9269
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima