Chofer de la linea 56 y pasajero a las piñas!

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2014

Re: Chofer de la linea 56 y pasajero a las piñas!

Los choferes que van por el metrobus (34, 166 y otros) en vez de esperar el semáforo en rojo en la parada, lo esperan pegados a la senda peatonal para que no pueda subir nadie.. eso es mala leche.

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Otra cosa que me rompe las bolas lo note hace poco, pusieron un cartel que dice indique a donde va, no cuanto paga. Inentendible como todavia no hay un sistema donde uno elije el destino o precio de boleto para evitar interactuar con el chofer que no escucha no contesta desconoce cualquier calle fuera de su recorrido te cobra cualquier cosa , etc.
    Casi siempre, por no decir siempre indico a donde voy para no esperar el "hasta donde vas?"
    Pero generalmente son avenidas o calles conocidas, dudo que un chofer no conozca las calles importantes de su recorrido..
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4670k @ 4.4GHz - Corsair H100i
    ASUS Maximus VII Ranger - Strix GeForce GTX 970
    Corsair Vengeance 2x4GB 1600MHz
    Samsung 850 EVO 250GB - WD Blue 500GB
    SeaSonic M12II 650W - Corsair Obsidian 450D

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Algunos analizan la situación mal, de los dos lados. No es esto:
    - Me da bronca como tratan a los choferes siempre, no tienen la culpa, están laburando, pendejo de mierda!
    Ni esto:
    - Estoy harto de los choferes de mierda que nos cagan la vida y sus actitudes del orto!

No. Ninguna de las dos está analizando la situación, están mezclando con otras cosas que no tienen nada que ver.

Analizando esta situación específicamente me parece claro que aunque están mal los dos, el colectivero es el peor porque es el que amenaza y agrede físicamente primero, mientras que después arruga terriblemente cuando lo embocan. No apruebo las reacciones violentas pero el muchacho reacciona así justamente porque lo agreden a él, así que lo perdono.

Si mañana pasa otro incidente entre un chofer y un pasajero voy a ver que pasó en esa situación en particular, que sean un chofer y un pasajero es anecdótico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Disculpa pero ellos no votan a su representante del gremio?

La verdad si en verdad les importara estarían haciendo quilombo.

Además con tu justificación un empleado de la industria alimenticia no tiene q usar guantes por que es mas lento, o como pago mucho impuesto vendo en negro.
    Lo q hacen es violar la ley, arriesgando la vida y propiedad de la gente y en muchos casos matándola.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Claro, ellos votan a sus delegados. Pero oh casualidad que siempre son los mismos desde hace 30 años y si otro chofer se quiere postular, le llega el telegrama de despido a la semana siguiente. De esta forma, los extorsionás silenciosamente para que se queden en el molde. Es triste, pero es así.

La única empresa en donde los delegados luchan por sus compañeros es en la 60. Los tipos de ahí consiguieron varios beneficios. Creo que la única línea de capital en donde le pagan a los choferes las horas perdidas por el tráfico (gracias a sus delegados).

Los representantes actuales son solo títeres de las empresas, hasta comparten asados con los dueños (socios) mientras se cagan en todos sus compañeros. ¿Lo que hace la guita no?

Y nadie quiere hacer quilombo, porque nadie quiere perder su trabajo. Es más, tal vez no te despiden, pero te aprietan de diferentes maneras, ya sea asignándote dobles turnos u horarios todavía más estrictos. O te inventan cualquier excusa para echarte sin poder cobrar la indeminación. Es una mafia muy jodida.

Y con respecto a que violan la ley, los choferes saben que hacen mal, pero qué podes hacer? Si seguís al pie de la letra las leyes, no llegás con los horarios y te echan. Y si te quejás con la empresa, te echan igual. No tenés opción.

Citar Mensaje original enviado por Custer Ver Mensaje
    En que quedamos? El no quiere que le pase nada a su trabajo pero aun asi yo tengo que caminar porque quedo lejos de la parada en el semaforo y tengo miedo de que cuando abra se vaya a la garcha?

Y en todo esto no se menciono que NUNCA ponen el bondi pegado al cordon como debe ser nisiquiera cuando ven que hay gente mayor en la parada.
    No me acuerdo bien ahora, pero la ley dice que el chofer es responsable civil y penalmente por los pasajeros que tiene a bordo.
    Si arranca antes de tiempo en una parada y se mata una vieja, el chofer es responsable.

Pero si vos te acercás al colectivo para subirte, aunque no sea la parada y te pasa por arriba una moto, el chofer no tiene la culpa. Es culpa tuya por acercate al colectivo en donde no era la parada especificada.

Ahora bien, parece doble moral, pero en la vida real si ves que el colectivo no puede parar a 2cm del cordón porque hay un tráfico de la puta madre y lleva 15 minutos atrasado, lo mejor que podés hacer es colaborar y tratar de acercarte para que no siga perdiendo más tiempo.

No te cuesta nada y no solo ayudás al pobre chofer a llegar a su casa para cenar con su familia, sino a toda la gente para que llegue a tiempo a sus laburos/casas.

Citar Mensaje original enviado por TheMGMT Ver Mensaje
    Todo bien, pero el del video insulta al pibe que no lo estaba insultando, amenaza al pibe que no lo estaba amenazando, y agrede al pibe que no lo estaba agrediendo, bien merecidas tiene las piñas.
    Ahora más allá de esto, y como vos decís, el chofer es un trabajador víctima de su empleador, como cualquier otro.
    En este caso, el accionar del chofer es injustificable por donde se lo mire. Pero si te ponés en el lugar de él, con toda la presión y estress que sufre diariamente, es entendible su reacción.

Es como el caso de los pibes del callcenter, más de uno se aguanta en cagarlos a puteadas pero se frena porque no quiere perder su laburo. Pero igualmente, ponele que un día cortás con tu novia o te robaron el auto, seguramente vayas a explotar en ese momento.

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Bueno, que hagan los controles psicofísicos más seguido entonces porque hay varios que se nota que no son aptos para manejar. Casualmente los del 132 son de los mejorcitos, auqneu hay un par de animalitos ahí adentro también.

Para esto hay que decirles a los choferes que tienen que parar cerca de la vereda, no a 5 metros como suelen hacer. Sin ese drama, no pasa lo que decís. Sin mencionar que muchas veces están a 10 metros parados por el semáforo y no te abren o te ignoran completamente.
    Vuelvo a repetir, si el chofer está parado en un semáforo hace 5 minutos y ves que no puede llegar al cordón, no es porque no quiere, sino por el bendito tráfico que lo único que hace es hacerle perder más tiempo (del que no le van a pagar) y además corre el riesgo de no cumplir con los horarios de la planilla y por consiguiente, lo pueden llegar a suspender.

A ver, no te niego que haya muchos choferes hdps. Existen en esta profesión como en cualquier otra. Lo del semáforo ya te digo, el chofer solo puede dejar ascender/descender solo en las paradas especificadas. No tiene por qué dejar subir/bajar a la gente que no sea en la parada.

Además, ponele que te deja subir a vos no?. De repente, van a tratar de subir toda la horda de personas atrás tuyo, y cuando el semáforo cambie a verde, va a tener que esperar a que suban tooodos y así perdiendo más tiempo del que NO LE VAN A PAGAR.

Es culpa del chofer por no abrirte (no tiene por qué) o culpa del usuario por no estar más temprano en la parada?

Te puede tocar un chofer copado, como un hdp. Por la naturaleza de la profesión, es más factible que encuentres más casos del segundo.

Lamentablemente, eso NO es culpa del pasajero. Como pasajero no tengo por qué acercarme a donde está el colectivo, aunque casi siempre lo ahgo porque los hijos de puta sino NO paran. Si no les dan las frecuencias, que se quejen con el pelotudo que les arma el cronograma de frecuencias. Sin dudas, hay problemas porque más de una vez me tocó el colectivero pelotudo que viene a 100 en 5 paradas y después hace las otras 10 a 10km/h porque está adelantado de frecuencia.
    Obvio que no es culpa del pasajero, el problema, que ya dije anteriormente, es más profundo. El chofer no tiene la culpa de los horarios que le asignan. Acordate que si no cumple a rajatabla, lo suspenden y a fin de mes cobra 2 mangos.

Y te tiro un par de puntos que no cumplen los queridos choferes:
    - los días de lluvia tienen que parar en todas las esquinas (corregime si no es así), a alguien alguna vez le paró en una esquina que no fuera la parada?
    - varias veces me hicieron bajar a 10 metros de la calzada y recientemente un pelotudo nos apuraba a subir a un grupo de gente porque decía "vamos vamos que estoy mal parado". Claro, el pelotudo estaba a 10 metros de la verdad, en una avenida...
    - Muchas veces desvían y no avisan donde retoman.
    -Vuelvo a repetir, las leyes dicen eso, pero en la realidad rara vez pueden cumplirlas. Simplemente por que si vas a tener que parar en cada esquina en un día de lluvia, terminás 30 minutos atrasado por vuelta (30min x 5 vueltas= 150 min que no te van a pagar) y encima te comés una linda suspensión.

-Ellos están permanentemente peleando contra el tiempo, como te expliqué arriba, si frenan a 10 mts de la vereda no es porque quieren, si no que no les queda otra si quieren cumplir con los horarios.

-¿Ahora es deber de los choferes avisar por donde desvían? Es increíble.

Si a al grupo Quebracho se le canta cortar X avenida en plena hora pico, ellos no tienen forma de hacerle saber a la gente que está esperando en las paradas próximas. Solo pueden guiarse por lo que le dicen los inspectores. Si ellos te dicen "salteate las 5 paradas que vienen y retomá en X", no les queda otra que cumplir.

Quejate a la Empresa por esos casos (se te van a cagar de risa igual) y no te la agarrés con el pobre chofer.

Me parece que el ejempl ode tu viejo está en gran parte excento porque casualmente la 132 es uan de las líneas con mejor frecuencia y con conductores, dentro de todo, no animales. Aunque viajé con un par que iban a los re pedos y que te llevaban como ganado.
    Vuelvo a repetir, ellos están permanentemente peleados con el tiempo. Si tienen que elegir entre viajar despacio como un paseo para la gente y comerse suspensión o cumplir con su horario a toda costa para que no le descuenten plata, eligen el 2º obviamente.

Ya que estamos, resolveme una duda. En el curso para ser colectivero, les dan nociones básicas de física? Digo como para que entiendan que si van a 60 y clavan los frenos, la gente se va al carajo.
    Bueno eso pasa generalmente cuando no tienen un buen día
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por shap3shift Ver Mensaje
    Es increíble el rencor que tienen a los choferes. Tal vez mi post pueda iluminarlos un toque y puedan entenderlos, y tal vez, se hagan amigos.

Mi viejo es chofer de la 132 hace más de 10 años. Todo lo que cuentan es visto desde la perspectiva del pasajero. Pero tienen que ponerse en la piel del chofer para entender un toque más la situación. Traten de ver el bosque y no el árbol.

A ver, empecemos por "todos los choferes son unos hdps mala leche"

-Ser chofer de un colectivo urbano no es para cualquiera. Tenés que estar atento al tráfico, al timbre, al reloj y los mismos pelotudos que preguntan "donde queda el pirovano, donde me bajo, quiero ir a X calle al 1550, etc." Sin contar de los personajes que te empiezan a hablar 2 horas de su vida y a vos no queda otra que fumartelo. (pungas, borrachos, enfermos mentales, etc)

Es un laburo demasiado estresante, en donde un mínima distracción podés chocar, podés arrancar antes de tiempo y se te mata una vieja, etc. Y si pasa eso te suspenden muchos días y a fin de mes cobrás 2 mangos.

Osea que el chofer está expuesto diariamente muchas horas a una constante presión y estress. Aunque no lo crean, muchos de los compañeros de mi viejo murieron de un paro cardíaco o un ACV. Es entendible en este caso, que el chofer reaccionara así.

"El chofer no me quiere abrir la puerta cuando estoy a 50 metros de la parada"

-Nose si ustedes sabrán, que si el chofer del colectivo deja salir a los pasajeros que no sea en la parada y los lleva una moto/auto/camión por encima (aunque no lo crean, pasa muy seguido), puede llegar a perder el laburo e inhabilitarle la licencia de conducir de por vida. Como cualquier ser humano, cuida su laburo, porque tiene una familia a quien mantener, aunque quede como un hdp para ustedes.

Si llegás tarde por eso, tratá de salir más temprano.

"El chofer no paró / paró a 1.57 metros de la parada y siguió de largo"

-Para entender esto, tienen que saber cómo se manejan los horarios de los choferes de omnibus.

A cada chofer se le asigna una planilla diaria, en donde están las horas y minutos en donde deben llegar con el colectivo a tal lugar. Por ejemplo, el primer colectivo de la 114 sale a las 05:30 de Puente la Noria y a las 07:40 tiene que estar en Barrancas de Belgrano. Si te pasás 5 minutos, el inspector te hace una observación. Y si acumulás X observaciones, te suspenden, además de llegar tarde a tu casa (porque 5 minutos x 5 vueltas= 15 minutos que NO TE PAGAN).

Y como ustedes sabrán, el tránsito en CABA es un infierno. Y las planillas están diseñadas de tal forma que no contemplan el tráfico de la ciudad. Por esa razón, los choferes andan a mil y muchas veces deben saltear paradas, pero no porque son hdps, sino porque tienen que cumplir con los horarios.

Si ven que el colectivo está a 1.57 metros de la parada y ven que no puede llegar porque hay un tráfico de la puta madre, pueden moverse un toque hasta donde está el colectivo y subirse. Colaboren vieja, no sean cómodos.

Además está decir que los horarios entre vuelta y vuelta son tan estrictos que muchas veces solo tienen 1 o 2 minutos para ir al baño o tomarse un café. Y si están "atrasados", directamente llegan a la cabecera y vuelven a salir.

"Los choferes la juntan con pala"

-Nose de donde sacaron eso, hasta donde yo sé, un chofer sin experiencia entra ganando 8-9k brutos. Que además cuando llevan años de experiencia, les empiezan a descontar por Ganancias.

Sumado a que el gremio de la UTA es una mafia, en donde todos los delegados están entongados con las empresas, cualquier queja que hagan los choferes, los despiden directamente, sin escrúpulos.

Ahora que ya entienden un poco mejor la situación, traten de colaborar con su amigo el chofer. Al final de cuentas, es un ser humano como ustedes, que solo aguanta este laburo de mierda porque no le queda otra y tiene que darle de comer a su familia.
    Si vos me paras a 10 metros de la parada para bajarme porque se te canto el culo y tenes el semaforo en rojo, despues cuando me lo quiera tomar y no llegue a la parada y este a 10 metros parame tambien, sino te convertis en un hipocrita (hipocrita por decirlo de manera suave, digamos).

Vos contas todas las malas, pero asi como se te suben forritos, tambien se te sube gente copada, yo por dar un ejemplo siempre cuando subo arranco con un "hola", y si el colectivero me tira algo para seguirle la charla con buena onda, la sigo (claramente pasa muy poco eso), pero la gente que se sube no son tampoco todos unos pelotuditos que le hacen la vida imposible al chofer. Mucha gente hace lo mismo que yo tambien, y los choferes a veces no responden, que se vayan a cagar

Con respecto a cuan estrictos son con los horarios, te lo puedo discutir con conocimiento de causa. Me tomo el 42 en ciudad universitaria (que es desde donde sale), por lo que cuando llegan se meten en su cuartito a tomar mate/fumar. Algunos (los menos, salen al toque o a los pocos minutos), muchos se quedan pelotudeando ahi y se toman 10/15 minutos, y despues? si adivinaste, sale el primero, llena su bondi, y a los 5 segundos que se fue el bondi sale el segundo chofer. Que da esto como resultado? Que los 2 bondis vayan pegados todo el viaje (esto que estoy diciendo no lo estoy inventando, lo veo todos los dias).

Me parece perfecto lo que haces, tu viejo es colectivero y lo defendes, ahora, la mayoria de los choferes son soretes y no respetan nada ni a nadie
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Amenofis! : 28-10-14 el 10:42 PM

Registración
    Feb 2014

No me acuerdo bien ahora, pero la ley dice que el chofer es responsable civil y penalmente por los pasajeros que tiene a bordo.
    Si arranca antes de tiempo en una parada y se mata una vieja, el chofer es responsable.

Pero si vos te acercás al colectivo para subirte, aunque no sea la parada y te pasa por arriba una moto, el chofer no tiene la culpa. Es culpa tuya por acercate al colectivo en donde no era la parada especificada.

Ahora bien, parece doble moral, pero en la vida real si ves que el colectivo no puede parar a 2cm del cordón porque hay un tráfico de la puta madre y lleva 15 minutos atrasado, lo mejor que podés hacer es colaborar y tratar de acercarte para que no siga perdiendo más tiempo.

No te cuesta nada y no solo ayudás al pobre chofer a llegar a su casa para cenar con su familia, sino a toda la gente para que llegue a tiempo a sus laburos/casas.
    Es doble moral, asi como vos decis eso, que nosotros como pasajeros podemos ayudar al chofer a que llegue temprano a su casa y cene con su familia, acercandonos al bondi, el gordo del colectivero puede colaborar con el pasajero a que llegue mas temprano a cenar con su familia parandole el bondi 10 metros mas cerca/lejos de la parada si es que este no esta llegando
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    Hay muchos choferes de bondi hdp.

Cuando estas en la parada, y el colectivo que tenes que tomar esta unos metros atras por el transito o por otras lineas colectivos parados adelante. Si te quedas en la parada como corresponde algunos siguen de largo, no te paran..... pero cuando caminas esos metros para tomarte el colectivo algunos choferes no te abren.

Entonces no sabes que carajo hacer, ¿me quedo en la parada o camino esos pocos metros ?

hace 2 semanas, un domingo lo que me paso con la linea 93 es increible, desde 10 segundos antes que se acerque el colectivo empece hacer seña claramente en la parada mantuve la mano deslizada, y el chabon siguio de largo a toda velocidad como si nada. Pero resulta que despues lo agarro el semaforo, entonces yo corri hacia la esquina y pueden creer que el muy hijo de puta no me quiso abrir....

lo re cague a puteadas. Lamentablemente hay muchos choferes mala leche.
    Te paras delante del bondi y no dejas que avance. Te toca? Demanda. Por no cumplir con las regulaciones de la CNRT en primer lugar y en segundo lugar por atentar contra tu salud al avanzar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Al menos no tenían una guerra civil a punto de estallar y una movida nazi como la que tienen ahora. .
    En referencia al Holodomor. Antes que tener una posible guerra civil, mejor tener 7.000.000 de muertos por hambre.

prioridades son prioridades.

Registración
    Oct 2005

un dia de lluvia no me paro el bondi, podria haberme parado tranquilamente, ya que no tenia estorbos e iba con gente. justo en mi parada habia un semaforo pero estaba en verde asi que paso y se hizo el boludo. A 50 mts mas habia otro semaforo en lo que mi calentura mental, ya que cada uno tiene un karma, y este es el mio, que me pasen de largo lso bondis; me dije; " si se le pone en rojo el semaforo a 50 mts lo corro y le desarmo el bondi". Pensado y hecho, se puso en rojo el semaforo de a 50 mts, a lo que me pegue un trote, y era esos bondis viejos con vidrios en la puerta, a lo que le destroze toda la puerta a piñas y sali corriendo. Bien merecido el hijo de puta, y si tenia una piedra le rompia todo el parabrisas.

Claro como dijeron por ahi, no todos son iguales, tambien estan lso choferes amables que ni hasta te cobran a veces, o levantan gente por ahi de copados que son.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juantxu
    El creador de este contenido ha sido advertido por Pelotudo. Te invitamos a leer el Reglamento, petedelorto. ------- POMed

lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Hay muchos bobos como esos que habria que cagarlos a trompadas diariamente, ya que ni siquiera se los puede rajar porque su sindicato de mafiosos te paran medio pais

Moto X - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

No consiguio papota.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Bergoglio criminaliza las denuncias de pederastia
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Hay q ser MUY boludo para quejarse de la inflación y seguir comprando en coto.
    Yo ya ni voy al central. Hago el pedido en las compras de la cámpora y listo
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Boudou es inocente.
    http://oi39.tinypic.com/1ght6s.jpg

10. Avatar de Dani Filth
    Registración
    May 2003

A pesar de todas las forradas que hacen los trato re bien las pocas veces que tomó un bondi "hola que tal" "hasta xxx" por favor gracias etc, costumbre de tomar bondis en la Patagonia y hasta tomar mates con los chóferes, pero a un maleducado hay que ubicarlo SIEMPRE hace 2 años uno me chocó y encima se bajo dejando a la gente solo para pegarme, ligó y vinieron otros al humo a tratarme de asesino genocida cuando les kb les kb y chito la boca después no como este que sigue getoniando después que la ligo
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

11. <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Amenofis! Ver Mensaje
    Si vos me paras a 10 metros de la parada para bajarme porque se te canto el culo y tenes el semaforo en rojo, despues cuando me lo quiera tomar y no llegue a la parada y este a 10 metros parame tambien, sino te convertis en un hipocrita (hipocrita por decirlo de manera suave, digamos).
    Tal vez si paraba para que vos subas, subían toda la horda de personas atrás tuyo y se comía otra vez 10 minutos de atraso.

Si te deja bajar 10 metros antes de la parada, es porque hay mucho tráfico y necesita avanzar si o sí en el pròximo semáforo y por esa razón decide hacerlos bajar antes.

Vuelvo a repetir, no es por hdp que lo hacen, sino porque no les queda otra si quieren llegar a tiempo y no perder el laburo.

Vos contas todas las malas, pero asi como se te suben forritos, tambien se te sube gente copada, yo por dar un ejemplo siempre cuando subo arranco con un "hola", y si el colectivero me tira algo para seguirle la charla con buena onda, la sigo (claramente pasa muy poco eso), pero la gente que se sube no son tampoco todos unos pelotuditos que le hacen la vida imposible al chofer. Mucha gente hace lo mismo que yo tambien, y los choferes a veces no responden, que se vayan a cagar
    Vos pensá que el chofer está diaramente lidiando con muchas cosas al mismo tiempo. Imaginate que estás en un callcenter de atención al cliente de Movistar atendiendo a toda la gente que te pregunta 3 mil veces la mismas cosa o te rompe las bolas por cualquier boludez y hasta te putean de arriba a abajo, sin vos poder hacer nada (porque te echan).

Bueno ahora imaginate ese escenario, pero manejando, tratando de no chocar, esquivando a las motos suicidas, peleando con los tacheros, viendo que la vieja haya bajado antes de arrancar, y a su vez, tratando de llegar a tiempo con un tráfico infernal.

Una pequeña distracción y perdés tu laburo.

Es una carga mental y física que pocos aguantan. Te vuelvo a repetir, los choferes se MUEREN de paros cardíacos y ACV's ni pasados los 40 años. No es para cualquiera. Por eso es entendible que haya días que simplemente no quieran ni mirar a nadie porque están cansados. Son seres humanos como vos y yo.

Con respecto a cuan estrictos son con los horarios, te lo puedo discutir con conocimiento de causa. Me tomo el 42 en ciudad universitaria (que es desde donde sale), por lo que cuando llegan se meten en su cuartito a tomar mate/fumar. Algunos (los menos, salen al toque o a los pocos minutos), muchos se quedan pelotudeando ahi y se toman 10/15 minutos, y despues? si adivinaste, sale el primero, llena su bondi, y a los 5 segundos que se fue el bondi sale el segundo chofer. Que da esto como resultado? Que los 2 bondis vayan pegados todo el viaje (esto que estoy diciendo no lo estoy inventando, lo veo todos los dias).

Me parece perfecto lo que haces, tu viejo es colectivero y lo defendes, ahora, la mayoria de los choferes son soretes y no respetan nada ni a nadie
    Ellos no tienen la culpa. Si la incompentente de la empresa pone esos horarios, no les queda que cumplirlos a rajatabla, así les diga que salgan 5 colectivos uno atrás del otro.

La naturaleza de la profesión te hace ser "sorete". Nose si fuiste al ANSES alguna vez, la mayoría de los empleados te atienden con una cara de orto y casi nunca te quieren ayudar. Porque simplemente están cansados de lidiar con viejos que no entienden ni escuchan.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

12. Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Al tema de bajar 10 metros antes sumale que la gente pelotuda se impacienta y empieza a joder con el timbre o lo putea por no abrir la puerta y eso que no llego a la parada por que estan mal aconstumbrados a bajar en cualquier lado y ya se dijo que el chofer por seguridad no puede hacerte bajar en cualquier lado. Lo entiendo solamente tipo microcentro que es un quilombo que si te bajas metros antes ganas vos tambien ya que caminas mientras el bondi esta quieto o a paso de tortuga.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

13. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Un verano acá a la siesta en Nqn, el chofer paró cerca del final del recorrido y se bajó del bondi. No entendíamos que pasaba. Fue al kiosko, se clavó un litro de Quilmes en la vereda ahi delante nuestro. Subió y siguió manejando como si nada. Se merecía golpes por no convidar
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Amenofis!
    Registración
    Feb 2014

Tal vez si paraba para que vos subas, subían toda la horda de personas atrás tuyo y se comía otra vez 10 minutos de atraso.

Si te deja bajar 10 metros antes de la parada, es porque hay mucho tráfico y necesita avanzar si o sí en el pròximo semáforo y por esa razón decide hacerlos bajar antes.

Vuelvo a repetir, no es por hdp que lo hacen, sino porque no les queda otra si quieren llegar a tiempo y no perder el laburo.
    Y cual es el problema que se suba la horda de gente que esta atras mio? Yo tengo mas derecho que esa horda de gente? Si tengo una horda de gente atras, que el chofer se la banque, porque si tiene que hacer que esa horda de gente se baje 10 metros antes porque tiene el semaforo en rojo lo va a hacer (mismo razonamiento que antes).
    Y si llega 10 minutos mas tarde porque se subio esa gente que se la banque, su laburo es transportar gente, no es llegar temprano a la terminal.
    Y no siempre es por el trafico (y lo sabes, pero como tu viejo es colectivero estas empecinado en defenderlos a capa y espada), muchas veces es porque son unos pajeros de mierda.

Vos pensá que el chofer está diaramente lidiando con muchas cosas al mismo tiempo. Imaginate que estás en un callcenter de atención al cliente de Movistar atendiendo a toda la gente que te pregunta 3 mil veces la mismas cosa o te rompe las bolas por cualquier boludez y hasta te putean de arriba a abajo, sin vos poder hacer nada (porque te echan).

Bueno ahora imaginate ese escenario, pero manejando, tratando de no chocar, esquivando a las motos suicidas, peleando con los tacheros, viendo que la vieja haya bajado antes de arrancar, y a su vez, tratando de llegar a tiempo con un tráfico infernal.

Una pequeña distracción y perdés tu laburo.

Es una carga mental y física que pocos aguantan. Te vuelvo a repetir, los choferes se MUEREN de paros cardíacos y ACV's ni pasados los 40 años. No es para cualquiera. Por eso es entendible que haya días que simplemente no quieran ni mirar a nadie porque están cansados. Son seres humanos como vos y yo.
    El ejemplo del call center es diferente, muy diferente. En el call center te taladran la cabeza todos los dias todo el tiempo, en el bondi no es tan asi. La mayoria del viaje el colectivero va lo mas pancho, de vez en cuando se tiene que soportar alguna doña rosa rompiendole las bolas o algun tontito, pero ni ahi que lo tienen todo el tiempo. Yo como muchos viajamos todos los dias en bondi, o sea, lo vemos todo el tiempo eso.

Ellos no tienen la culpa. Si la incompentente de la empresa pone esos horarios, no les queda que cumplirlos a rajatabla, así les diga que salgan 5 colectivos uno atrás del otro.

La naturaleza de la profesión te hace ser "sorete". Nose si fuiste al ANSES alguna vez, la mayoría de los empleados te atienden con una cara de orto y casi nunca te quieren ayudar. Porque simplemente están cansados de lidiar con viejos que no entienden ni escuchan.
    Ahora resulta que LA EMPRESA les obliga a los colectiveros a salir juntos? Daaaale, daaaaaaaaaaale, media pila, se te esta yendo la mano en defender a los colectiveros.
    A la empresa se le pueden criticar muchas cosas (como la frecuencia, estado de algunos bondis, estado de algunos choferes), pero el hecho que salgan uno atras del otro es culpa pura de los choferes (no puedo creer que hayas defendido eso)
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Eber. Ver Mensaje
    yo creo que debe haber alguna razon logica por la cual no van aislados
    Costos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9284
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimaÚltima