[CABA] Cortes de Luz

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Sasa.
    Registración
    Oct 2005

Re: [CABA] Cortes de Luz

Hubo cortes, el verano pasado estuve mas de una semana sin luz. Tuvieron que traer un container generador que estuvo varios meses y después lo sacaron. Incluso con el container se corto la luz por mas de un día, vino una patrulla de Edesur, le dio luz a los EDIFICIOS mientras que a los vecinos que estamos hace años y consumimos menos no, así que cortamos la calle y le impedimos la salida, y en dos horas arreglaron el problema y volvimos a tener luz.

Hace unas semanas, en diciembre, volvimos a estar sin luz unos dos días, pleno calor, fin de semana.

Este mes volví a la tarde a mi casa y hasta el otro día no hubo luz.

Y se llenan la boca con revolución energética, exportación de energía, y no se que otra mierda mas. Es para colgarlos de las pelotas a estos hijos de puta.
    • Me gusta
    Me gusta

2. *-* Avatar de Stringer
    Registración
    Jan 2010

No tengo luz JEJEJEJE que buen pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nobody says you have to be gangstas and hoes read more, learn more, change the globe.

3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Bueno, ya esta, es claro que la política energética Kirchner fue un desastre ... la cagaron, nunca deben haber pensado que la guita por la soja sería tanta y se comportaron como si se estuvieran por ir en cualquier momento del gobierno ... 0 previsión, 0 planificación, 0 medio 0 largo plazo .. se fueron robando todo a medida que pudieron.

Pero, nosotros, consumidores, los que seguimos viviendo en forma mas o menos normal y no en las mansiones/fortalezas/pueblos autosustentables como estos delincuentes podemos hacer algo al respecto para mejorar un poco la situación: consumo eficiente

El consumo eficiente no es un hábito de los argentinos
    Según fabricantes, distribuidores y expertos, entre los argentinos hay poca predisposición al ahorro de energía. Sea para comprar electrodomésticos o para construir una casa, el consumo eficiente no aparece entre las prioridades.

"¿Cuántas veces está el aire al máximo y la gente tiene el saco puesto?", se pregunta Beatriz García Buitrago, presidenta de Consumidores Argentinos.

"En otros países es impensable ver luces encendidas o aparatos en stand by, pero acá es moneda corriente", agrega.

García Buitrago sostiene que, si bien hay excepciones cuando se compran equipos de aire acondicionado o bombitas de luz, la variable decisiva sigue siendo el precio. "Algo puede ser más barato ahora, pero a la larga será más caro; sin embargo, todavía se compra fijándose exclusivamente en el precio", dice.

García Buitrago sostiene que si bien hay excepciones cuando se compran equipos de aire acondicionado o bombitas de luz, el verdadero rey de las variables sigue siendo el precio. "Si lo piensa, el consumidor ve que algo puede ser más barato ahora, pero que a la larga es más caro; sin embargo, todavía hay mucha compra impulsiva, que se fija exclusivamente en el precio".

No obstante, García Buitrago observa una evolución. "Hace seis años ni se hablaba de ahorro de agua o de electricidad. Hoy la gente ya lo ha escuchado. Lograr que cambien los hábitos es un trabajo de largo plazo", explica.

Según Alejandro Taszma, director comercial de Frávega, "el tema de la eficiencia energética está dentro de las priorizaciones que hacen los consumidores, pero fundamentalmente en cuanto a heladeras y aires acondicionados". Reconoce que si bien hay preguntas, en general hay "bastante desconocimiento" por parte de los compradores. Por eso, Taszma asegura que sus vendedores siempre proponen aparatos con los niveles de eficiencia más altos.

Uno de los aspectos que menos se conocen es el referido al consumo fantasma, que es cuando los artefactos gastan energía incluso si nadie los está usando. Estos despilfarradores incluyen a las TV, los decodificadores, o la impresora de chorro de tinta. Una televisión no gasta mucho, y aún menos en reposo, pero si se usa tres horas por día, y 21 está en stand by, consumirá más del triple de energía.

El desconocimiento alcanza al gasto de cada electrodoméstico. En general, consumen más los que generan calor: la calefacción, el termotanque o el lavarropas con calentamiento de agua.

Pero también se consume para enfriar. Infaltable en el verano, el equipo de aire acondicionado no es sólo uno de los favoritos de los compradores, sino también el 5° posicionado entre los aparatos que más consumen, según la lista que confecciona el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Justamente, el alto consumo de estos equipos es el más conocido. Un informe de una consultora para la fabricante BGH, señala que el bajo consumo está entre las primeras aspiraciones de los consumidores, junto con el buen funcionamiento y la reducción del ruido.

PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR
    El consumo eficiente puede co- menzar mucho antes de comprar los aparatos eléctricos. Una manera es evitando que entre la radiación solar, mediante árboles o toldos, o a través de un diseño que asegure la ventilación natural. Usando ciertos materiales, y un diseño acorde, cualquier casa puede volverse más eficiente para disminuir el consumo de energía, pero no es una práctica difundida. Arquitectos consultados sostienen que hoy casi la única preocupación de los clientes está en el costo.

"La que manda es la billetera. Salvo algunos, que específicamente quieren una vivienda eficiente, la mayoría son tradicionalistas. El consumo energético no es una preocupación en las casas de media ni de alta gama. Sí les preocupa minimizar el ruido", indica Fredi Llosa, arquitecto de Arquinova Casas.

Lucas Muñoz, del estudio Ramiro Aragón, agrega: "Lo que se busca no es tanto el interés ecológico, sino el confort. La tecnología para lograr mayor eficiencia térmica no está muy difundida, por lo que depende de lo que el arquitecto ofrezca, y que al cliente lo seduzca tanto la propuesta como lo económico".

Llosa coincide, pero asegura que es difícil. "Se plantea y el cliente elige, pero diseñar circulaciones de aire o un doble cielo raso, como todo lo que sale de lo normal, encarece. Es un riesgo, el mercado está muy competitivo en los precios", advierte.

Existen excepciones en regiones con temperaturas más bajas. Roberto Matach, del estudio MTH dice que en Ushuaia "ya hay hábitos instalados, en especial acerca de los materiales aislantes". En Salta, el arquitecto Javier Cruz confiesa que los materiales pueden variar, pero que al final "lo que importa es el costo. Las familias no tienen tanto margen para pensar en el consumo eficiente".

Para Martín Prieto, director ejecutivo de Greenpeace Argentina, en otros países hay mayor preocupación por el consumo hogareño ya que el costo de la energía es un factor más de la economía familiar, mientras que en la Argentina, no. "Especialmente en Buenos Aires, el precio de la energía invita al derroche. Acá el que ahorra, lo hace sólo por una motivación ambiental", asegura.

De cualquier manera, Prieto ve al país "retrasado, pero dentro de la tendencia global". Opina que en el mundo la exigencia ambiental crece, lo que se advierte porque "se usa como argumento de venta", explica......fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

kW/hora ?? Quién hizo la imagen, doña Rosa?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Si tienen el servicio gratis, nunca se va a resolver el problema de los cortes, ya que no miden el consumo, si pagaran tarifas como pagamos en el interior, les puedo asegurar que los cortes bajan un 80%.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Si, pero y el modelo? hay que pensar en el modelo .... donde estan concentrados los votantes? en donde mas subsidios/planes/punteros hay ... en el interior se arregla más fácil, tipo feudo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. Avatar de KitKat
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Si, pero y el modelo? hay que pensar en el modelo .... donde estan concentrados los votantes? en donde mas subsidios/planes/punteros hay ... en el interior se arregla más fácil, tipo feudo
    A mi me da gracia, todos critican capital federal por que tienen "coronita". Ahora fijate cuanto recauda de impuestos capital federal y cuanto recauda alguna PROVINCIA, ni siquiera te digo ciudad.

Es facil hablar asi, siempre que paso por el interior, nombrar las palabras tarjeta de credito o pedir factura jaaa se te cagan de risa. No digo que en CABA no pase, pero en menor escala.

O por que te pensas que la AFIP rompe las bolas en buenos aires nada mas?

El dia que la AFIP haga lo mismo con el resto de las provincias, hay tenes todo el derecho a decir, saquenle el impuesto a x...
    • Me gusta
    Me gusta

8. V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

las provincias no existen , la argentina termina en la gral paz el resto no pincha ni corta. Seamos buenos
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

9. Avatar de Trias
    Registración
    Dec 2014

Creo que el problema viene por el lado de las conexiones, está todo podrido y los cables son del año del pedo. Energía hay, falta invertir en una correcta distribución.

Además, también noto una falta de conciencia terrible. Por ejemplo, tengo un vecino que deja LOS DOS aires acondicionados prendidos cuando no está en la casa. Para qué carajo gastás tanta energía para NADIE. Sí, es lindo llegar del laburo y encontrar la casa fresca, pero prendelos cuando llegás, no seas hdp.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Para que le contestan a LagartoHot?, es un provinciano resentido que se viene a quejar en los thread de corte luz de como en sus provincias que no producen un carajo pagan muy cara la energia y en CABA pagan poco.
    • Me gusta
    Me gusta

11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Marche una revolucion energética

"roban, pero hacen"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. Avatar de diego1473
    Registración
    Oct 2010

Está bueno porque hablan de falta de inversión, o de mala administración, o infraestructura deficiente como si supieran, en lugar de ver para adentro y darse cuenta que están todos amontonados como hermanos en desgracia, apilados en nichos vaya uno a saber por qué siendo que el país en tan grande y lindo.
    Es imposible mantener actualizada una red eléctrica de ese tipo, simplemente porque es innecesario. Hoy casi todos tienen AA, algunas casas de no más de 60 m2 con dos aires acondicionados, prendidos 8 hs al día, para usarlos en 16 (mientras que en invierno cuando hacen 16° en seguida mandan calefactor). A esto hay que sumarle el microondas, el lavarropas, la heladera, ventiladores, cocinas eléctricas y otras cosas de gran consumo que la gente usa a diario.
    Si todos los salames que reclaman que la energía es suya y que si pagan por ella nadie tiene derecho a quitarsela, se fijaran en que hacen un consumo innecesario de la misma, seguramente se podría vivir sin renegar tanto, o por lo menos darían tiempo a que las redes se actualicen para no sufrir más cortes.
    Es solo una opinión, y estaría bueno que si la van a refutar sea con algún argumento interesante o alguna idea complementaria, y no con bardeadas que los dejen en evidencia.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Si, la política de este estado es el consumismo, que compres todos los aires y licuadoras que puedas y las tengas prendidas todo el dia porque el consumo es el pilar del modelo.

Fuera de eso; la gente no es responsable hasta que los "ayudas" dejando que los precios hablen, con campañas de concientizacion y en el caso de nosotros, pueblo ignorante, cuando tinelli lo twitea
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. Avatar de diego1473
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Si, la política de este estado es el consumismo, que compres todos los aires y licuadoras que puedas y las tengas prendidas todo el dia porque el consumo es el pilar del modelo.

Fuera de eso; la gente no es responsable hasta que los "ayudas" dejando que los precios hablen, con campañas de concientizacion y en el caso de nosotros, pueblo ignorante, cuando tinelli lo twitea
    Dos cosas, sin intención de generar disputa: el consumismo es el pilar de la economía mundial, y no solamente de este gobierno. Lo que pasa aca y que nos diferencia, es que todos estamos mal, tirando a indigencia, pero tenemos LED 32", AA y autito, y sobra algún vueltito para las putas, que dicho sea de paso, estan bastante caras. Eso es otra cosa y es made in Argentina gente y no Argentina gobierno. Y la otra es que no tenemos derecho a quejarnos de nada, si para cambiar algo que sabemos que está mal dependemos de que suban los precios o, peor, que lo tuitee Tinelli.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

De acuerdo, pero si queres que se consuman productos electricos y lo incentivas; tenes que invertir en infraestructura electrica ... si incentivas la compra de autos, tiene que haber calles ... etc ...

Precios: me referia a subsidios; mas vale que todos queremos pagar lo menos posible por la luz, pero la realidad se impone; si vale 10 pesos y lo cobras 5 pesos algo va a fallar, alguien lo va a pagar (en forma de impuestos, porque no es que lo pone el gobierno)

Y lo de tinelli, lo resumo así:

Somos muy tontos, y despues de esta década, más aun; vendemos el voto barato, pensando en una licuadora, no hacemos nada cuando nos estafan y roban y matan todos los días ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 28106
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima