[CABA] Cortes de Luz

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Kanodavich
    Registración
    Apr 2008

Re: [CABA] Cortes de Luz

ESTA vez vengo safando, la otra vez los vi a los tipos arreglando. Ojala no se vaya, es demasiado.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

A mi se me corta practicamente todos los dias en medio de la noche, por suerte estoy dormido, pero amanezco casi a diario con el microondas en 00:00.

Mientras no me rompan nada no hay tanto problema, pero sigue siendo un issue.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

En medio de los cortes de luz, Capitanich dice que "mejoró sustancialmente la prestación del servicio"
    El jefe de Gabinete destacó las obras que se realizaron en el último año y se desentendió de los reclamos de los ciudadanos que hace cinco días que no tienen servicio. "Deben expedirse las empresas", aseguró

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se desentendió de los reclamos de los usuarios y aseguró que las quejas deben ser elevadas ante las empresas distribuidoras. "Son las empresas las que deben comunicar cómo se hace la reparación", señaló.

El ministro coordinador destacó las obras que se realizaron durante 2014 para evitar las interrupciones en el servicio y valoró que el servicio "mejoró sustancialmente" con respecto al verano pasado, cuando colapsó todo el servicio eléctrico. "Los registros estadísticos son claros y tienen que seguir mejorando", indicó.
    Por otro lado:

Ojala les funcione el subte porque sino se les va a complicar llegar
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4. Avatar de SpBaxter
    Registración
    Nov 2014

A mi se me cortó la luz un total de 3 veces durante un par de horas desde las fiestas hasta ahora. No es lo ideal pero podría ser mucho peor.
    • Me gusta
    Me gusta

5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Vecinos sin luz hicieron piquetes y marcharon a la Plaza de Mayo: Un grupo de usuarios organizó en las redes sociales una movilización para reclamar una "solución definitiva" en el servicio

Buitres!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

En promedio un usuario paga 20 veces mas de television por cable que de luz, por mes.

Pobre el que tenga que arreglar esto.

Los dueños de la red de cable deben estar facturando como nunca en su historia lo imaginaron.
    • Me gusta
    Me gusta

7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

He aqui el motivo que explica el porque hubo menos cortes:

Megausinas móviles, el plan urgente anti cortes de luz
    El Gobierno financió la distribución de más de 150 generadores. En un año se buscó suplir las inversiones de una década, dicen las empresas.

En lo que va de enero, según fuentes públicas y privadas, hubo 50 mil afectados por cortes de luz. Un número significativo, pero inferior a los más de 800 mil que, en muchos casos, en el verano de 2013-14 salieron a las calles a protestar por la falta de servicio eléctrico. En un punto, Jorge Capitanich tenía razón: aunque al límite, el servicio eléctrico mejoró “sustancialmente” de un año a otro.

Sin embargo, lo que no explica el gobierno nacional es cómo logró en sólo un año semejante transformación, con empresas distribuidoras de electricidad en la zona metropolitana con balances en rojo por años de tarifas congeladas y costos en alza. La estrategia salta a la vista cuando se ve el mapa de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires tapizado de megageneradores eléctricos para intentar que el último verano con Cristina Kirchner en la Casa Rosada suceda con la menor cantidad de cortes –y también el menor malestar– posible.

Sólo Edesur ha debido movilizar más de 120 “unidades de generación móvil de energía eléctrica” por toda su zona de concesión, en la zona sur de la Capital Federal y el Conurbano. En el mercado aseguran que “este verano se hizo más que en los últimos diez años”, cuando el consumo se exacerbó pero la oferta no creció en igual medida.

Por eso, tras la crisis de hace un año, el Gobierno salió a cubrirse. A través del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (Focede), el Ministerio de Planificación Federal obligó el año pasado a las dos concesionarias porteñas a invertir 3.950 millones de pesos.

De esta manera, al menos logró aumentar 21% la potencia “instalada”. Desde Edenor, en cambio, aclararon que sólo movilizaron tres grupos electrógenos para cubrir las obras en el barrio de Colegiales y en el parque industrial de Pilar. Y criticaron: “Nosotros no hacemos como otros. No dejamos los grupos electrógenos en la puerta del vecino durante todo el año”. Desde Edesur explicaron que lo hacen para acelerar los operativos de emergencia denominados “plan de verano”.
    Bárbaro, supongo que es parte del Plan Integral Nacional de Energia y no un parche más en esta goma toda parcheada que es el país
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. A Mind Beside ItSe... Avatar de Forza
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    A mi se me corta practicamente todos los dias en medio de la noche, por suerte estoy dormido, pero amanezco casi a diario con el microondas en 00:00.

Mientras no me rompan nada no hay tanto problema, pero sigue siendo un issue.
    Que zona?

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Por otro lado:

Ojala les funcione el subte porque sino se les va a complicar llegar
    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Vecinos sin luz hicieron piquetes y marcharon a la Plaza de Mayo: Un grupo de usuarios organizó en las redes sociales una movilización para reclamar una "solución definitiva" en el servicio

Buitres!
    Jaja yo volvía del trabajo y estaban ahí, eran 25 con toda la furia.

Se nota que en algunas zonas no cambio para nada el servicio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel 2500k » ProlimaTech MegaHalems + Scythe S-Flex » Asus Maximus V Gene » 4Gb x 2 Viper Extreme 1866 9-11-9-27 1t
    Asus 970 Strix @ Dell U2410 » Seasonic M12II 620 EVO
    » Lian Li PC-A04

9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Economía defendió su política de “provisión de megawatts” en 2014

Un día después de que PERFIL revelara el mapa de los “containers-generadores” de energía en toda la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, el Ministerio de Economía informó en un comunicado que “un equipo integrado por el Ministerio de Planificación Federal, la Secretaría de Energía y las empresas Enarsa y Cammesa ha trabajado intensamente durante el segundo semestre del año pasado sobre los asuntos pendientes en el servicio de provisión de megawatts”.

Según Economía, a través de las Unidades de Generación Eléctrica Móvil (UGEM) y las de Generación de Energía Eléctrica Distribuida (Ugeed), el gobierno nacional ha logrado atender posibles puntos críticos, especialmente en las ciudades más pobladas del país.

Desde que irrumpió en la política nacional, Axel Kicillof se ha enfrentado al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, para designar funcionarios de su máxima confianza en cargos clave del sector energético. Por caso, el ministro de Economía logró imponer en julio de 2014 a Mariana Matranga como secretaria de Energía y en agosto de 2012, a Juan Manuel Abud como gerente general de Cammesa. Sin embargo, ambos funcionarios continúan disputándose el control total de Enarsa, clave en la contratación de servicios vinculados con la política energética.

De todas maneras, es innegable el nuevo paisaje urbano: Edesur ha movilizado más de 120 megausinas móviles en la zona de su concesión para hacer frente a los problemas en la fase de distribución eléctrica. Y hasta debió importar tres subestaciones móviles portuguesas para rotar entre sus 54 subestaciones transformadoras.
    El gobierno nacional cuenta cada dólar de las reservas internacionales, pero en el último mes los liberó para comprar los insumos necesarios. La presidenta Cristina Kirchner desea pasar su último verano en la Casa Rosada sin sobresaltos eléctricos. Por eso, las concesionarias del servicio reconocieron que “esta temporada se hizo más que en los últimos diez años”. Así y todo, con el pico de calor del viernes volvieron los cortes del servicio en al menos cinco barrios, informó una distribuidora. Los vecinos se organizan y se hacen oír en redes sociales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

de vido negó que exista una crisis energética en la argentina
    el ministro de planificación federal dijo que se importan cantidades insignificantes de petróleo y que nada de ello provino de irán, como sugería la denuncia realizada contra funcionarios del gobierno por el fallecido fiscal, alberto nisman
    :d :d :d :d
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Me mude a capital y por suerte no tuve ni un solo corte, en provincia era normal estar 2-3 dias sin luz cada 2 o 3 semanas.

Eso si no tengo subsidio.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Me mude a capital y por suerte no tuve ni un solo corte, en provincia era normal estar 2-3 dias sin luz cada 2 o 3 semanas.

Eso si no tengo subsidio.
    Que zona de provincia te dejaba sin luz 2-3 dias? Contame, soy de "la zona" y jamas pasaron de horas con toda la furia de Jehova, nunca llego a un dia entero, mucho menos a 2-3 dias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

13. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Que zona de provincia te dejaba sin luz 2-3 dias? Contame, soy de "la zona" y jamas pasaron de horas con toda la furia de Jehova, nunca llego a un dia entero, mucho menos a 2-3 dias.
    Vicente lopez, florida. Incluso el año pasado hubo un corte muy grande y pusieron un camion generador, que obviamente solo sirve para una lamparita ni los ventiladores podias usar.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Vicente lopez, florida. Incluso el año pasado hubo un corte muy grande y pusieron un camion generador, que obviamente solo sirve para una lamparita ni los ventiladores podias usar.
    Seguro 2-3 dias? No quiero tomarte de exagerado o mentiroso, pero viviendo en la zona, no hubo cortes de 2-3 dias. Si hubo sincronizados, pero no duraron mas de horas, no llegaba al dia integro. Lo de los generadores es cierto y me consta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

15. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Seguro 2-3 dias? No quiero tomarte de exagerado o mentiroso, pero viviendo en la zona, no hubo cortes de 2-3 dias. Si hubo sincronizados, pero no duraron mas de horas, no llegaba al dia integro. Lo de los generadores es cierto y me consta.
    Entiendo tu desconfianza, por que los cortes siempre pero siempre eran en 3 cuadras, una cuadra mas y tenian luz, el equipo que se quemaba estaba a media cuadra de mi casa y la vez que trajeron el repuesto contrataron una grua incorrecta y fueron incapaces de reemplazarlo, ahi fue cuando pusieron el generador.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 28088
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima