[CABA] Cortes de Luz

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2006

Re: [CABA] Cortes de Luz

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Como sabes esa data? Donde se ve?
    En el portal de Cammesa tenés toda la info de energía eléctrica, generación, transporte, historial y un larguísimo etc.
    Por estas horas siendo las 23 tirando del cable 20.729 MW.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Bueno, habló "liquido deslizante" Coki; Capitanich habló de "dificultades" en la "provisión del servicio" y dijo que afecta a más de 35 mil usuarios. ¿La culpa? De las “altas temperaturas” ..... lo bueno; El Gobierno reconoce que hay cortes de energía

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió hoy "dificultades" en la "provisión del servicio" eléctrico a más de 35 mil usuarios de la zona metropolitana, donde siguen registrándose cortes de luz, aunque consideró que las "altas temperaturas" contribuyen a esa situación.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich reconoció: "Hace instantes, se identificaron 35.552 conexiones de usuarios tanto de Edenor como de Edesur con dificultades en la provisión del servicio" y atribuyó las interrupciones de energía a "las altas temperaturas en algunos casos". Aunque insistió con que "es necesario que el Ente Regulador actúe".

El ministro coordinador habló del papel del Gobierno nacional en esta situación:"¿Qué puede hacer el Estado? El Estado lo que puede hacer es generar las condiciones para verificar el plan de inversiones por parte de las empresas", sostuvo. Y añadió: "Y se han realizado muchas".
    En esa línea, manifestó que "las condiciones del servicio son sustancialmente mejores que las del 2013 por el efecto de las inversiones, la mejor atención del servicio y las mejores prestaciones desde el punto de vista de la recepción de las fallas".
    "En (lo que va de) diciembre, hemos tenido un comportamiento sustancialmente mejor que durante diciembre de 2013", expresó Capitanich, aunque admitió que "un Estado debe tener un concepto de eterna insatisfacción: cuando las cuestiones mejoran, tiene que exigir aún más las mejoras pertinentes".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Peligra la energía de un millón de hogares

La clausura de la planta cordobesa de Dioxitek podría, en caso de extenderse en el tiempo, traer serias consecuencias en materia energética en nuestro país. La planta que funciona en pleno barrio de Alta Córdoba fue clausurada el 10 de noviembre último, y a pesar de que desde los organismos oficiales prefieren no hablar públicamente del tema, por lo bajo reconocen que la capacidad de generación de energía nucleoeléctrica corre serios riesgos y podría dejar, en un plazo de entre seis y nueve meses, sin servicio a casi 10% de la población argentina, lo que afectaría a alrededor de un millón de hogares.

Dioxitek es una sociedad anónima estatal cuyas acciones pertenecen en 99% a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el 1% restante, a la provincia de Mendoza. Allí se producen unas 120 toneladas de dióxido de uranio en base a la purificación del diuranato de amonio. El producto final de la planta cordobesa se envaina y sirve de combustible para las principales centrales nucleares del país, como Atucha I y II, y la propia central de Embalse, en Córdoba. El material producido en “la atómica”, como llaman a la planta los vecinos de Alta Córdoba, es muy difícil de importar debido a que el producto generado allí tiene particularidades muy específicas y demandaría erogaciones millonarias para nuestro país.
    Fuentes consultadas por este medio estimaron que el stock de dióxido de uranio alcanzará por unos nueve meses; sin embargo, no todos los expertos son tan optimistas y consideran que, de acuerdo a los requerimientos actuales, el combustible nuclear podría acabarse en seis meses. “Sin dióxido de uranio, las plantas no pueden funcionar, y el que se genera en estas plantas es de altísima calidad. El polvo de uranio de Dioxitek está hecho de una manera distinta al de otras plantas, por lo que será difícil encontrar un proveedor que pueda alcanzar estos estándares de calidad. La planta de Dioxitek en Córdoba es prácticamente irreemplazable”, aseguran los expertos.

Pese a que los directivos de Dioxitek se negaron a hablar con este medio, los empleados de la firma en Córdoba y los propios dirigentes reconocen que va a haber “un bache difícil de sortear en la producción de dióxido de uranio”.

La clausura se realizó a partir de una serie de denuncias que señalaban que la planta violaba “normas que regulan la generación y el tratamiento de residuos peligrosos”. También una ordenanza municipal prohíbe la instalación de una planta de este tipo en un barrio categoría 2. Desde el Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (Oetec) repudiaron enérgicamente la clausura de la planta cordobesa por parte de funcionarios municipales de esa ciudad argumentando que podría poner en jaque todo el plan nuclear argentino. “El cierre de Dioxitek atenta contra el desarrollo autónomo y soberano de nuestras capacidades científicas y tecnológicas en el campo nuclear. Esta desafortunada e irresponsable decisión de funcionarios públicos cordobeses les producirá un grave daño económico a todos los argentinos” enfatiza el comunicado del organismo.

En el ambiente de la energía nuclear consideran que hubo intereses políticos en la clausura de la planta: “Los funcionarios de la Municipalidad de Córdoba se pusieron en la vereda de enfrente del gobierno nacional. Dioxitek se tiene que ir del centro, eso es lógico y se sabe, pero el intendente de Córdoba está utilizando esa herramienta para extorsionar a la Nación. Ya logró llegar al Gobierno en 2012, cuando consiguió un ambicioso plan de obras, y ahora quiere hacerlo de nuevo. Cerrar de esta manera la planta deja a las claras esos intereses”, remarcaron fuentes del sector, que no esconden su preocupación de cara al futuro cercano.....fuente
    Alguien sabe más de esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Info que ojala nadie necesite:

La Justicia abrió la puerta para que los damnificados por cortes de luz sean resarcidos por daño moral
    i bien aún no es un verano tan caluroso como el anterior, las interrupciones en el servicio son constantes y muchas familias debieron pasar fin de año a la luz de las velas. Aumentan las quejas en las redes sociales. Sepa qué pedir y cómo recolectar pruebas para que le hagan lugar a la solicitud
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Es un avance, era irrisorio que tengas que solucionar tu problema con el mismo Edenor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

Registración
    Mar 2003

Bueno, se viene la primera prueba me parece ....

Cuatro días de calor intenso
    El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó “calor” para los próximos cuatro días, en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, con temperaturas máximas de entre 33 y 35 grados. Para hoy, se espera "nubosidad variable" y "una elevada sensación térmica", con probabilidades de lluvias y tormentas aisladas hacia la noche.
    La máxima de hoy estimada es de 33 grados, el viernes y sábado 35 grados, y el domingo descenderá a 33.
    Aguanta o explota, aguanta o explota? Quien levanta apuestas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2006

Mi voto por la explosion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Dec 2004

Explota
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Le explota a algunos nabos, los cuales ya hace rato que tenemos que andar corriendo a desenchufar todo, porque mandan cualquier voltaje, cortan a cada rato. Mas o menos se aseguraron que no haya grandes cortes, para que no les quemen todas las oficinas.

Que no este en los medios, no quiere decir que esto no siga siendo un desastre.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Aguantamos. En mi ciudad prometieron que no habría cortes y no lo hubo más. Tocó madera igual.
    Ya se compraron transformadores para apalear la demanda.

Y si con lo que se paga acá no puede haber Margen de error. Estamos literalmente subsidiando la luz de toda la Argentina.

@Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

Depende.
    Si vivis en medio del campo, es mas costoso el transporte y las perdidas por resistencia.
    En la ciudad, se amortiza debido a la cantidad de personas e industrias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

12. Level 5 Avatar de accelerator
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Como que los cortes de luz son atentados? O que es culpa de la clase media buitre por usar los AC en 15° toda la noche?

alto resentido, si la gente se compra los AC es para usarlo no es culpa mia que vivamos en un pais de mierda que no tiene nada y mucho menos infraestructura para esto

yo les digo cortan por partes un dia caballito otro dia belgrano etc así no cortan todo junto y la gente no sale a armar quilombo como otros años y además a veces te bajan la tension pero no cuenta como que la cortan porque la tension está aunque es bajisima y si enchufas algo se te quema, hijos de remil puta!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La térmica superó los 38 grados y volvieron los cortes de luz
    Afectan a algunos barrios porteños y zonas del Gran Buenos Aires. Ayer hubo una protesta en Villa Lugano que terminó con detenidos y heridos
    Pense que no iba a haber problemas porque todo el mundo esta en la costa disdrutando de la bonanza
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Aca por suerte ningún drama y hoy hizo un calor del re carajo.

@Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

en teoriaa con todo lo que exploto el año pasado(que no fue poco ya a mitad de diciembre habia piquetes por dias sin luz) si se hizo un poco a conciencia ahora no deberia volver a fallar

pero bueno
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 28113
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima