[CABA] Cortes de Luz

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1723242526272829303137 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de iCrixus
    Registración
    Jun 2014

Re: [CABA] Cortes de Luz

Citar Mensaje original enviado por LemonWater Ver Mensaje
    Estaría bueno que saquen una medida algo más automático. Fijo X KW subsidiado, de ahi en adelante que aumente gradualmente al valor total sin subsidio, con un inicial de no sé, 50%.

Literalmente nulas politicas importantes de energía nos llevaron a esto, es increible. Pleno 2015 y que sea moneda corriente.
    Hay países que lo que hacen es ponerle precio al kWh dependiendo el consumo.

De 0 a 50 kWh 10c.
    De 50 a 100 kWh 15c
    De 100 a 200 kWh 25c
    ect

Así le cobras menos al que menos tiene. Otros lo que hacen es ponerle precio dependiendo la hora.

__

Cayó otra parte Avellaneda. De mi cuadra para la izquierda todo negro. Me causa gracia que cortaron una calle que pasa un auto cada 3 días, se un poco inteligente si vas a cortar la calle. Camina 2 cuadras y cortá Mitre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bienvenido al Infierno
    A veces se gana, a veces se Rac*ng.

2. Avatar de bordello
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Cool Devil Ver Mensaje
    Da cosa ver el impacto que genera en la población el corte de luz... Es mucho más reaccionaria que con temas muchísimo más delicados. Dónde mierda tenemos las prioridades, por favor.
    Y bueno, muchas veces te genera pérdidas de plata, no sólo a los comerciantes sino a la gente en su casa que tienen que tirar toda la comida que se echó a perder por no tener electricidad. Eso es plata.
    No tener agua por varios días, gente grande que no puede salir a ningún lado porque no funcionan los ascensores y no tienen posibilidad de bajar las escaleras por diferentes motivos.

Ya la última vez que tuve un corte largo (diciembre del año pasado y febrero) tuve que tirar un montón de alimentos y nadie me devolvió nada, a pesar de haber hecho los reclamos correspondientes..

Seguro hay cosas más importantes, pero estar varios días sin luz también te complica mucho
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de iCrixus
    Registración
    Jun 2014

A lo que es alimento generalmente no le dan bola. Pero si reclamas por algo que se te quemó por la tensión cumplen, tardan bastante pero cumplen, te toman el producto quemado y te lo hacen reparar, si no se puede reparar te dan la plata para comprar uno igual o similar si no se produce más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bienvenido al Infierno

4. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Jajaja sos un fenómeno, nunca cambies

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    Que preferís ? Que sea otro chabon hipócrita que tiene guita pero aparenta ser uno más del montón ? No, yo soy sincero, ni le deseo el mal a nadie, ni me siento superior al resto de la gente en base a mi posición económica, yo trato a toda la gente por igual, y si, tengo más libertades, porque tengo más guita, bienvenidos a la sociedad occidental señores !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

5. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por iCrixus Ver Mensaje

De 0 a 50 kWh 10c.
    De 50 a 100 kWh 15c
    De 100 a 200 kWh 25c
    ect

Así le cobras menos al que menos tiene. Otros lo que hacen es ponerle precio dependiendo la hora.

__

Cayó otra parte Avellaneda. De mi cuadra para la izquierda todo negro. Me causa gracia que cortaron una calle que pasa un auto cada 3 días, se un poco inteligente si vas a cortar la calle. Camina 2 cuadras y cortá Mitre.
    Si bien me parece bien la aplicacion por consumo, esto no necesariamente defiende al que menos tiene.

A igualdad de artilugios, hay opciones mas onerosas pero mas eficientes.

Lo que deberia existir es la imposibilidad de vender aparatos que excedan una categoria de consumo (Yo diria la A o B), de forma muy rigurosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

6. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Si bien me parece bien la aplicacion por consumo, esto no necesariamente defiende al que menos tiene.

A igualdad de artilugios, hay opciones mas onerosas pero mas eficientes.

Lo que deberia existir es la imposibilidad de vender aparatos que excedan una categoria de consumo (Yo diria la A o B), de forma muy rigurosa.
    Es una excelente idea, lástima que tiene sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

7. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Que preferís ? Que sea otro chabon hipócrita que tiene guita pero aparenta ser uno más del montón ? No, yo soy sincero, ni le deseo el mal a nadie, ni me siento superior al resto de la gente en base a mi posición económica, yo trato a toda la gente por igual, y si, tengo más libertades, porque tengo más guita, bienvenidos a la sociedad occidental señores !
    jaja pero chabón, yo te cité por lo de dejar los aires prendidos cuando te vas. No se si es joda o si estás loco. Yo pongo el aire en casa cuando tengo calor, lo mismo en la cocina cuando cocino y hace mucho calor. O sea, no voy a bancarme 30 grados por miedo al consumo, pero tampoco prendo 5 aires y los dejo corriendo al pedo, por más que lo pudiera pagar. Digamos que los uso cuando los necesito. Acá nadie habló de plata. Boludeces, no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

8. Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006

De 0 a 50 kWh 10c.
    De 50 a 100 kWh 15c
    De 100 a 200 kWh 25c
    ect

El problema de hacer esto es que una familia de 6 personas va a pagar mucho mas que un solo flaco que malgasta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

9. Avatar de iCrixus
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje

A igualdad de artilugios, hay opciones más onerosas pero mas eficientes.

El que menos tiene me parece que gasta menos, tiene menos posibilidad de darse "lujos". Una familia que le cuesta llegar a fin de mes (salvo que sea de esos que le gusta cagar más arriba de lo que le da el culo) no tiene una TV en la cocina, en el comedor y en cada habitación por lógica (puedo estar equivocado) me parece que gastaría menos.

Un costo dependiendo el consumo sumado a alguna otra medida como darle subsidio a aquel que cobre un poco más que el mínimo iria como piña creo.

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    El problema de hacer esto es que una familia de 6 personas va a pagar mucho mas que un solo flaco que malgasta.
    Sólo va a gastar más si tiene una PC para cada hijo, y una TV y aire acondicionado por ambiente, si puede gastar en eso puede pagar la luz.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bienvenido al Infierno

10. Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

De 0 a 50 kWh 10c.
    De 50 a 100 kWh 15c
    De 100 a 200 kWh 25c
    ect

__

Edenor hace esto, podria comparar 2 boletas de este mes (mi casa y la de mi tia) y en el consumo el valor varia porque en una se consumio mas, algo asi como ella gasto 500 kw y se lo cobraron 0.50 cada kw, yo gaste 700 y me lo cobran 0.7
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    jaja pero chabón, yo te cité por lo de dejar los aires prendidos cuando te vas. No se si es joda o si estás loco. Yo pongo el aire en casa cuando tengo calor, lo mismo en la cocina cuando cocino y hace mucho calor. O sea, no voy a bancarme 30 grados por miedo al consumo, pero tampoco prendo 5 aires y los dejo corriendo al pedo, por más que lo pudiera pagar. Digamos que los uso cuando los necesito. Acá nadie habló de plata. Boludeces, no.
    Es que me gusta llegar a casa y que esté agradable el ambiente, es una chagar llegar todo traspirado y tener que bancarte a que el aire enfrie, prefiero directamente ya dejar el aire prendido y al joraca ! Si total son 2 aires, los 2 motores en una misma caja, eficiencia C, pagué $ 30 de luz el bimestre pasado, por qué no voy a dejar los aires prendidos si me brinda una mínima ventaja a nivel comodiad ? A quien le hago daño ?

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Edenor hace esto, podria comparar 2 boletas de este mes (mi casa y la de mi tia) y en el consumo el valor varia porque en una se consumio mas, algo asi como ella gasto 500 kw y se lo cobraron 0.50 cada kw, yo gaste 700 y me lo cobran 0.7
    Eso es porque vos tenes activo el factor de estabilización, uno de los curros más viejos de la historia, yo lo dí de baja ni bien me mudé, y lo mismo hice en el depto anterior.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Cuanto pueden tardar dos aires en enfriar un ambiente que no entra un sillón de 3*2m. Mas necesidad de mostrarse.
    Pone la boleta de luz de 30p ya que estas, los barrios bien no tienen subsidio. Por lo menos mi edificó no tiene y tengo entendido que toda la zona esta sin subsidios.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006

Sólo va a gastar más si tiene una PC para cada hijo, y una TV y aire acondicionado por ambiente, si puede gastar en eso puede pagar la luz.
    No necesariamente. En mi casa eramos 6 personas (8 cuando hubo que cuidar a mis abuelos porque estaban mal de salud y no podian vivir solos). El que haya mas gente implica que hay mas ambientes, que normalmente siempre hay alguien en la casa, vas a tener muchas mas posibilidades de que haya luces prendidas, una tele en funcionamiento, aire si tuviesen (en mi caso nunca hubo, no era necesario), la PC prendida, etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

14. Avatar de harlymarlboro
    Registración
    Jul 2010

Gente necesito de su ayuda, segun UPS APC tengo alta tensión 245 a 280v lo cual probe con el tester también y el mismo marco 277 y al cabo de minutos 245.

Me quemo una tv vieja de tubo de 21.

Llamo al 0800 me dicen q la cuadrilla vendrá en 5 hiras. Nadie biene me quedo esperando al pedo.
    Llamo para ver el estado del ticket y me dicen solucionado... Hijos de puta...

Esto pasa hace 4 dias todas las noches sobre todo

Ademas de reclamar a edesur, ente regulador y consumo protegido. Que puedo hacer?

En consumo protegido ya me aceptaron el reclamo tengo en enero la mediación

Gracias

Pd: estoy viviendo con luz pero con las termicas y disyuntores abajo...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por harlymarlboro : 15-12-15 el 06:18 AM
    I7 6700k / Gigabyte Gaming 7 / 16GB Corsair 3000Mhz / SLI Zotac 970 AMP! Omega core edition / Thermaltake level 10 GT / Thermalright Silver Arrow IB-E / Mad Catz S.T.R.I.K.E 5 Keyboard / Seasonic 1000w Platinum/ Samsung P2370 /3 HD Western Digital Black

15. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Peter Gast Ver Mensaje
    Ah pero se van al carajo... a mi me llegó 680 pesos. Vivo en Pergamino, casa común, solo

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
    Si, es cualquier cosa, 40+ pesos por mes no es nada, son 2 botellas de coca, 2 paquetes de cigarrillos.... Y supuestamente nos dejan un pais con mayor igualdad jaja.

Edenor supuestamente tienen eso de lo que hablan:

Residenciales (Tarifa 1-R):
    Tarifa 1-R1: demanda bimestral de energía inferior o igual a 300 kWh
    Tarifa 1-R2: demanda bimestral de energía superior a 300 kWh
    Tarifa 1-R3: demanda bimestral de energía superior a 651 kWh e inferior a 800 kWh.
    Tarifa 1-R4: demanda bimestral de energía superior a 801 kWh e inferior a 900 kWh.
    Tarifa 1-R5: demanda bimestral de energía superior a 901 kWh e inferior a 1000 kWh.
    Tarifa 1-R6: demanda bimestral de energía superior a 1001 kWh e inferior a 1200 kWh.
    Tarifa 1-R7: demanda bimestral de energía superior a 1201 kWh e inferior a 1400 kWh.
    Tarifa 1-R8: demanda bimestral de energía superior a 1401 kWh e inferior a 2800 kWh.
    Tarifa 1-R9: demanda bimestral de energía superior a 2800 kWh.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 28093
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1723242526272829303137 ... ÚltimaÚltima