[CABA] Cortes de Luz

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1117181920212223242531 ... ÚltimaÚltima
  1. Master Assassin Avatar de [Altair]
    Registración
    Jul 2010

Re: [CABA] Cortes de Luz

Citar Mensaje original enviado por Trias Ver Mensaje
    Qué raro que los principales medios no le estén dando bola a los cortes de luz. Hace un año estaban como locos.
    El gobierno ya reconoció el problema y en la semana se declarara emergencia energética.
    En mi opinión los medios insistían mucho con ciertos temas justamente porque los K no los reconocian como problemas existentes. Es como cuando alguien te niega algo que es obvio y evidente, le insistis hasta que lo vea porque no puede ser tanta ceguera. Hora de ponerse a trabajar y solucionar esta crisis energética. Menos mal que perdió el FPV porque si no en dos veranos más directamente no va a haber luz nunca..suponiendo que lo solucionen estos o lo mejoren
    • Me gusta
    Me gusta
    |PS4 @2TB|| New 3DS XL|
    | Wii U 32GB Deluxe |
    [i5 6600k] [Asus H170 Pro Gaming] [Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000MHz] [Sapphire Dual-x R9 270x] [Samsung 850 Evo 250GB] [WD Black 500gb Sata2 32mb] [CM690] [M2380A]

2. Avatar de bordello
    Registración
    Jul 2010

Y qué engloba declarar la emergencia energética? Se sabe algo, digo, conlleva algún protocolo? Porque que funciona todo como el orto y que ya no dan abasto, lo tenemos bien claro.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por bordello Ver Mensaje
    Y qué engloba declarar la emergencia energética? Se sabe algo, digo, conlleva algún protocolo? Porque que funciona todo como el orto y que ya no dan abasto, lo tenemos bien claro.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    No se si engloba o no a la declaración, pero comentaron algo como apagar los carteles luminosos y no realizar eventos deportivos de noche. Y supongo que harán todo lo posible para reducir el consumo energético desde el estado.

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Que hermoso que apaguen todos los malditos carteles de la 9 de julio, de las plazas que están enrejadas de noche iluminadas al pedo por que no se puede entrar. Y mil desperdicios mas que no se me ocurren ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Igual no se cuando se va a ahorrar, el problema son los aires, por ejemplo mi casa con las pc, luces y tv prendidas se consume alrededor de 1.5A, voy a medir el aire solo, y cuando está enfriando 4A...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

una verguenza que en pleno siglo xxi tengamos que vivir como cavernicolas

Enviado desde mi iPhone 5s
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

7. Avatar de Dani Filth
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Igual no se cuando se va a ahorrar, el problema son los aires, por ejemplo mi casa con las pc, luces y tv prendidas se consume alrededor de 1.5A, voy a medir el aire solo, y cuando está enfriando 4A...
    anda a la cumbre de energia mundial porque con esos consumos sos un pionero energetico
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

8. Avatar de Trias
    Registración
    Dec 2014

Pienso que los servicios básicos tienen que estar en manos del Estado (agua, luz y gas), no se los des a un privado porque acá en Argentina no te invierten un peso en mejorar la calidad del servicio. En el caso de la luz se nota mucho más. Siempre se llevan las ganancias a su casa matriz y nosotros bien gracias.
    Pero bueno... desde los 90 que están pésimamente regulados. Nunca se legisló nada serio al respecto, nunca se buscó iniciar un cambio drástico en el tema.
    Ni siquiera en la Inglaterra de Tatcher se privatizaron los servicios básicos, siempre quedaron en manos del Estado.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Posta, estas midiendo cualquier cosa o vivis en 2*2. El problema es que hay casas que no pueden consumir poco por mas que se lo propongan.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de bordello
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por onepair2 Ver Mensaje
    una verguenza que en pleno siglo xxi tengamos que vivir como cavernicolas

Enviado desde mi iPhone 5s
    Ni hablar..

Aparte todos se lavan las manos cuando hay problemas.
    Aca en mi zona, este año habremos estado (en total) más de 35 días sin luz. Durante el verano fueron 12 días seguidos sin luz ni agua, llamando a Edesur, llamando al Min de planificación (todavía no entiendo cuál es su función) al ENRE que por menos de 96 horas sin suministro ni te tomaban el reclamo.. Te dicen que llames a AySA para que te llenen los tanques y te den algo de agua, llamás, te dan un plazo y nada.. todavía los estoy esperando jaja.

En invierno también, 5 días sin luz ni agua.

La peor que recuerdo de este año, fue una noche que explotó un cable subterráneo y se levantaron las baldosas por la explosión, después estuvo un rato largo saliendo humo entre las mismas... 3 camiones de bomberos, 8 patrulleros, 3 camionetas de defensa civil

Vino metrogas primero porque pensaron que podía ser un escape de gas, nada. Llamaron a Edesur para que venga URGENTE a ver qué pasaba.. y tardaron algo así como 16 horas en venir, mientras tanto todo el operativo seguía acá porque no se podían ir hasta que no estuviera solucionado.

Obviamente no va a cambiar mucho con este gobierno, dudo que 4 años sea suficiente para hacer todo lo que hace falta, pero espero que al menos la respuesta antes estos hechos sea mejor. Que no te dejen de garpe como hasta ahora, que traigan agua, que te pongan un generador (un par de horas aunque sea).. no sé. Algo como lo que hicieron cuando fueron los cortes en Recoleta
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005

Cuento mi experiencia, no en defensa de edesur a quienes les tengo un gran odio sino para dejar el precedente que casualmente hay obras.

Hace 2 semanas un día de lluvia voló una cámara subterránea por que fallo la bomba de achique de la misma, después de 24 hrs sin luz edesur brillaba por su ausencia pero se hizo presente el ENRE con una empresa tercerizada que lleno dos camiones cisterna. Atajándose a que edesur no venia instalaron 4 grupos electrogenos no para dar luz a los edificios sino para poner torres de iluminación a modo que las dos cuadras afectadas no sean una boca de lobo, Edesur finalmente llego casi por la hora 40 y resolvió el problema cambiando tres fusibles de mierda.

Pasamos el finde sin problemas, miercoles nos avisan de una empresa tercerizada que dejemos térmicas bajas que de 12 a 18 íbamos a estar sin luz. Justo vuelvo temprano a casa y veo varios grupetes de obreros instalando cajas nuevas en los edificios.

Jueves mismo anuncio ya puteando digo que verga están haciendo, para mi sorpresa esta vez me encontré con 30 y pico de obreros de esa misma empresa tercerizada junto a un par de edesur rompieron tres cuadras para pasar cables y adicionalmente no se en que momento hicieron el agujero e instalaron una nueva cámara de cero a la cual le estaban instalando paneles.

Viernes como no era menos lo mismo pero ya estaban dándole con sopletes a los termocontraibles de los cables y tapando los agujeros. Finalizaron la obra mientras varios tipos del ENRE sacaban fotos y uno iba puerta a puerta disculpándose por las molestias y explicando que la obra fue para remplazar nuestra cámara + hacer un balanceo de carga entre otras cámaras vecinas así en caso que colapse en verano nos puede mantener otra.

La verdad no se que pito tocara edesur en todo esto, pero tengo que admitir que fue un pedazo de obra la que se mandaron en apenas tres días y adicionalmente tener tipos del ENRE explicando y disculpándose con los vecinos puerta por puerta es algo que nunca vi en mi vida.

ojala que dure y ojala que esta iniciativa se aplique en todos los lugares que hagan falta, aclaro que vivo por la zona de parque centenario.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    Cuento mi experiencia, no en defensa de edesur a quienes les tengo un gran odio sino para dejar el precedente que casualmente hay obras.

Hace 2 semanas un día de lluvia voló una cámara subterránea por que fallo la bomba de achique de la misma, después de 24 hrs sin luz edesur brillaba por su ausencia pero se hizo presente el ENRE con una empresa tercerizada que lleno dos camiones cisterna. Atajándose a que edesur no venia instalaron 4 grupos electrogenos no para dar luz a los edificios sino para poner torres de iluminación a modo que las dos cuadras afectadas no sean una boca de lobo, Edesur finalmente llego casi por la hora 40 y resolvió el problema cambiando tres fusibles de mierda.

Pasamos el finde sin problemas, miercoles nos avisan de una empresa tercerizada que dejemos térmicas bajas que de 12 a 18 íbamos a estar sin luz. Justo vuelvo temprano a casa y veo varios grupetes de obreros instalando cajas nuevas en los edificios.

Jueves mismo anuncio ya puteando digo que verga están haciendo, para mi sorpresa esta vez me encontré con 30 y pico de obreros de esa misma empresa tercerizada junto a un par de edesur rompieron tres cuadras para pasar cables y adicionalmente no se en que momento hicieron el agujero e instalaron una nueva cámara de cero a la cual le estaban instalando paneles.

Viernes como no era menos lo mismo pero ya estaban dándole con sopletes a los termocontraibles de los cables y tapando los agujeros. Finalizaron la obra mientras varios tipos del ENRE sacaban fotos y uno iba puerta a puerta disculpándose por las molestias y explicando que la obra fue para remplazar nuestra cámara + hacer un balanceo de carga entre otras cámaras vecinas así en caso que colapse en verano nos puede mantener otra.

La verdad no se que pito tocara edesur en todo esto, pero tengo que admitir que fue un pedazo de obra la que se mandaron en apenas tres días y adicionalmente tener tipos del ENRE explicando y disculpándose con los vecinos puerta por puerta es algo que nunca vi en mi vida.

ojala que dure y ojala que esta iniciativa se aplique en todos los lugares que hagan falta, aclaro que vivo por la zona de parque centenario.
    Es verdad esto, yo curso el cbc en la sede de ramos mejias 841 y vi a un montón de tipos haciendo pozos con 35 grados y tirando cables hace poco. No sabía por que era, pero se ve que fue por algo bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Parece que se le viene la noche a De Vido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

14. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

El año pasado tambien le dieron poca bola a los cortes.

Mientras me pasaba horas golpeando las puertas de edesur, nadie decia nada.

Hicieron todo lo posible por tener cortes centralizados que abarquen pocas manzanas, asi no se arma.

Que bueno que los ahora opo se enteraron que hay cortes. Seguro entre todos algo podemos hacer. Lastima la decada que callaron.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Mientras la gente pasaba todos los vernanos con cortes de luz el kirchnerismo publicaba cosas como estas:

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 28120
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1117181920212223242531 ... ÚltimaÚltima