Luis Espert: "Argentina no debería tener moneda"

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: Luis Espert: "Argentina no debería tener moneda"

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    nada puede malir sal si atas tu economia completa a una moneda extranjera... todo ferrrrpecto...
    Otra vez, argumentos?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

A Mind Beside ItSe... Avatar de Forza
    Registración
    Oct 2009

Que beneficio podemos sacar de dolarizar la economía mas alla de perder el control de la emisión monetaria?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel 2500k » ProlimaTech MegaHalems + Scythe S-Flex » Asus Maximus V Gene » 4Gb x 2 Viper Extreme 1866 9-11-9-27 1t
    Asus 970 Strix @ Dell U2410 » Seasonic M12II 620 EVO
    » Lian Li PC-A04

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Forza Ver Mensaje
    Que beneficio podemos sacar de dolarizar la economía mas alla de perder el control de la emisión monetaria?
    Inflacion del 1% en vez del 40%, podrias ahorrar todo tu sueldo por primera vez desde el cepo sin restricciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Otra vez, argumentos?
    Em... perdés 2 cosas, la política monetaria y la política cambiaria (por lo menos en su mayoría, siempre quedan instrumentos como los encajes bancarios para la primera).

Sin el primero es mucho más complicado corregir shocks en el corto plazo (en el que la política fiscal no te puede ayudar, vease USA en 2008). Sin el segundo no podés manejar la competitividad de tu economía, mirá lo que le pasó a Grecia (o a nosotros mismos en 2001).

Ponele que dolarizás tu economía (a la Ecuador), y de golpe, por X motivo, el dólar se empieza a apreciar fuertemente, si pasa eso, el país pierde competitividad y no podés hacer un carajo al respecto

En definitiva, que acá se use como el orto la política monetaria no significa que sea deseable quedarse sin ese instrumento, simplemente hay que empezar a usarlo bien, that's it.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Sep 2010

Y si hablamos con el Presidente de Ecuador, como se llama este señor que tiene la economía sin moneda propia y gana por afano, este liberal de mierd... de Ecuador, ayuden che que no me acuerdo como se llama, el ex ministro argentino que lo dolarizo Cavayo, no...¿¿¿¿Caballo ,me acorde… Cavallo.

• Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Forza Ver Mensaje
    Eso, perder la emisión monetaria, ¿qué haces cuando a un chico le das un pincel con acuarelas y te pinta las paredes le das más pinceles y acuarelas o lo mandas al rincón y sin el postre?
    ¿Me vas a decir que comparo a La Argentina con un chico? si.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    May 2000

Partiendo de la base de que la moneda es una convención, en la que a vos te dan un bien o te prestan un servicio a cambio de unos papeles que dicen tener un X valor, la idea de soberanía monetaria no es más que un acto de ilusión por parte de los gobiernos.
    Hoy por hoy, la moneda argentina, el Peso, no existe. Apenas alcanza como instrumento de intercambio en nuestro país. No sirve como instrumento de ahorro ni tampoco como instrumento de inversión. Si salimos de la Argentina, apenas nos alcanza para pagar un peaje en Uruguay. Para cualquier otro tipo de transacción, no se aceptan. Y eso porque los charrúas son "buena gente"

Lo cierto es que el planteo de Espert va más allá del no-análisis de Hollyman (cosa que no me sorprende, porque incansablemente nos demuestra que su estupidez no tiene fin, post tras post...) y la primer lectura que se puede hacer de su afirmación. Lo que dice es que para tener moneda y no saber administrarla, mejor no tengamos nada. No es algo que tira de la nada. Para los que no lo siguen y leen, hace esta afirmación basándose en un análisis de la performance fiscal y acreedora del país a lo largo de los últimos 60 años.
    Su conclusión es que los múltiples ciclos de populismo peronista y militar terminaron de destruir las arcas del país y nos transformaron en el monstruo que somos hoy: un país endeudado interna y externamente, con un déficit fiscal galopante, sin moneda, con una industria de sustitución atada con alambre y una clase política voraz y ladrona que no dejó cagada por hacer.

Hay que tener moneda? Para qué? Para estar todo el día pendientes de cuánto cotiza contra el dólar? TODAS las transacciones de este país se hacen en dólares (encubiertas o abiertamente). En su forma simplista y burda de decir las cosas, Espert simplemente argumenta que lo mejor sería dar de baja el Banco Central y dejar de lado la fantochada de la moneda nacional.

Me da paja y un poco de bronca tener que explicar algo tan sencillo a gente que solo lee las cosas por encima y no se toma el trabajo de entender los argumentos que se les presentan. No están de acuerdo? Fenómeno! Argumenten en contra. Digan por qué es necesario un Banco Central al que, desde que se le reformó la carta orgánica, se uso de maquinita de imprimir platita y nada más. La política monetaria del país está sin timón y a merced de una horda de iletrados hace siglos. Y eso se nota. En el déficit fiscal, en la inflación, en la cantidad de medidas inconexas que se toman todos los días para tapar agujeros sin arreglar nada en el fondo.

Vivimos en un sistema monetario internacional. Pretender que las cosas no son así es tratar de tapar el sol con las manos. Dentro de ese sistema, el Peso Argentino NO EXISTE. Debería la Argentina tener moneda nacional? Qué se yo... pregúntenle a Sourrouille. O mejor aún, pregúntenle a Rodrigo...
    En realidad, lo mejor es dejarlo a Tato que lo explique

• Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Jan 2003

Dónde había escuchado esto antes? Ah sí, ahora me acuerdo!

http://elpais.com/diario/1999/05/28/...12_850215.html
    http://www.lanacion.com.ar/421758-me...e-en-dolarizar
    http://www.infobae.com/2005/09/06/20...ver-al-uno-uno

Como el kirchnerismo es un desastre la solución es menemismo explícito. Claramente! A los países europeos se ve que la economía les funciona muy bien con eso de no tener moneda propia y someterse al Banco Central Europeo manejado por Alemania...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 23-10-14 el 10:20 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

¿No tener moneda y perderse estas cositas que hace el BC de Chile, por ejemplo?

http://ar.bastiondigital.com/notas/u...-independiente

BCRA independiente sí, pero es un despropósito privarse de la posibilidad de hacer política monetaria por partir de una falsa dicotomía como la que hace hace Espert.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por drive_ : 23-10-14 el 11:37 PM

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Dónde había escuchado esto antes? Ah sí, ahora me acuerdo!

http://elpais.com/diario/1999/05/28/...12_850215.html
    http://www.lanacion.com.ar/421758-me...e-en-dolarizar
    http://www.infobae.com/2005/09/06/20...ver-al-uno-uno

Como el kirchnerismo es un desastre la solución es menemismo explícito. Claramente! A los países europeos se ve que la economía les funciona muy bien con eso de no tener moneda propia y someterse al Banco Central Europeo manejado por Alemania...
    No seas ridículo. Nadie habla de Kakismo ni Menemismo. Si vas a bardear, al menos hacelo con altura. Tirar fruta por el arte de hacerlo no te queda bien.
    Te repito... Dame argumentos por los cuales, en las condiciones actuales el BCRA es fundamental (mas allá de la obvia impresión de papelitos) a la política económica del país.
    Por que Argentina debe mantener el peso?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    No seas ridículo. Nadie habla de Kakismo ni Menemismo. Si vas a bardear, al menos hacelo con altura. Tirar fruta por el arte de hacerlo no te queda bien.
    Te repito... Dame argumentos por los cuales, en las condiciones actuales el BCRA es fundamental (mas allá de la obvia impresión de papelitos) a la política económica del país.
    Por que Argentina debe mantener el peso?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    No pensé que hiciera falta explicar que en 2003 la dolarizacion era el caballito de batalla del sector más rancio del establishment económico para terminar de consolidar lo peor de la convertibilidad amparados en la crisis del festival de cuasimonedas de aquella época. Prescindir de una política monetaria sería la culminación de la entrega económica de las últimas décadas y sólo podría estar acompañada de una nueva disparada de endeudamiento externo y baja del salario real para compensar la falta de competitividad por el tipo de cambio.

Igual es tan demencial que, repito, sólo lo puede sugerir un payaso mediático como Espert que se pelea por Twitter con Florencia Kirchner y se putea y amenaza por televisión con el economista K D'Atellis. Está en el nivel de Alex Freyre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 23-10-14 el 11:16 PM
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

Registración
    May 2000

No pensé que hiciera falta explicar que en 2003 la dolarizacion era el caballito de batalla del sector más rancio del establishment económico para terminar de consolidar lo peor de la convertibilidad amparados en la crisis del festival de cuasimonedas de aquella época. Prescindir de una política monetaria sería la culminación de la entrega económica de las últimas décadas y sólo podría estar acompañada de una nueva disparada de endeudamiento externo.

Igual es tan demencial que, repito, sólo lo puede sugerir un payaso mediático como Espert que se pelea por Twitter con Florencia Kirchner y se putea y amenaza por televisión con el K D'Atellis.
    Estás reduciendo el debate a aspectos políticos, evitando responder la pregunta principal "Por qué querrías mantener una moneda nacional bajo el contexto actual?"
    Y a eso, le agrego otra pregunta: "A tu criterio, el BCRA cumple con su función de "presevar el valor de la moneda nacional"?"

No defiendo a Espert ni mucho menos abogo por una dolarización. Lo que si hago es aprovechar que esto sale al aire y preguntar abiertamente sobre la política monetaria nacional y el por qué de la existencia de un BC que no cumple con su primer mandato y al que nadie le pide rendir cuentas.
    Desde que los K asumieron a hoy, el Peso Argentino perdió un 170% de su valor oficial (y si tomo el blue, 376%). Decime, el BCRA, para qué carajo sirve? El Peso Argentino, para qué carajo sirve?

La política monetaria de estos últimos 11 años logró herir de muerte al peso, reforzar la dolarización de la economía y destruir cualquier atisbo de independencia monetaria nacional.
    En este contexto, de qué carajo sirve tener 1 Peso?

Si tenés ganás de debatir, hacelo en serio. Para chicaneros nos sobran los Pinchamats y Hollymans...
    • Me gusta
    Me gusta

A Mind Beside ItSe... Avatar de Forza
    Registración
    Oct 2009

Jaja, que gracioso ver las publicaciones de las personas que ya nos causaron una crisis económica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel 2500k » ProlimaTech MegaHalems + Scythe S-Flex » Asus Maximus V Gene » 4Gb x 2 Viper Extreme 1866 9-11-9-27 1t
    Asus 970 Strix @ Dell U2410 » Seasonic M12II 620 EVO
    » Lian Li PC-A04

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Estás reduciendo el debate a aspectos políticos, evitando responder la pregunta principal "Por qué querrías mantener una moneda nacional bajo el contexto actual?"
    Y a eso, le agrego otra pregunta: "A tu criterio, el BCRA cumple con su función de "presevar el valor de la moneda nacional"?"

No defiendo a Espert ni mucho menos abogo por una dolarización. Lo que si hago es aprovechar que esto sale al aire y preguntar abiertamente sobre la política monetaria nacional y el por qué de la existencia de un BC que no cumple con su primer mandato y al que nadie le pide rendir cuentas.
    Desde que los K asumieron a hoy, el Peso Argentino perdió un 170% de su valor oficial (y si tomo el blue, 376%). Decime, el BCRA, para qué carajo sirve? El Peso Argentino, para qué carajo sirve?

La política monetaria de estos últimos 11 años logró herir de muerte al peso, reforzar la dolarización de la economía y destruir cualquier atisbo de independencia monetaria nacional.
    En este contexto, de qué carajo sirve tener 1 Peso?

Si tenés ganás de debatir, hacelo en serio. Para chicaneros nos sobran los Pinchamats y Hollymans...
    Economía y política son inseparables. Una es base y otra es superestructura.

Espert y otros hace 10 años decían "el peso no tiene valor, tenemos lluvia de patacones, dolaricemos". Otras épocas, las mismas excusas. El peso no está "herido de muerte", ni ahora ni hace 10 años.

El desastre de los Kirchner no se va a resolver profundizando el desastre de los 90. Una dolarización sólo agravaría la crisis y la terminaría de descargar sobre los trabajadores que en vez de 4000 pesos cobrarían 100 dólares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Economía y política son inseparables. Una es base y otra es superestructura.

Espert y otros hace 10 años decían "el peso no tiene valor, tenemos lluvia de patacones, dolaricemos". Otras épocas, las mismas excusas. El peso no está "herido de muerte", ni ahora ni hace 10 años.

El desastre de los Kirchner no se va a resolver profundizando el desastre de los 90. Una dolarización sólo agravaría la crisis y la terminaría de descargar sobre los trabajadores que en vez de 4000 pesos cobrarían 100 dólares.
    Bué... seguís esquivándole al bulto. Seguís sin responderme. Y encima no me leés.

Volvé cuando tengas ganas de debatir en serio. Hasta entonces, godspeed!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2014
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima