Librero del spot K, al borde de fundirse por no aumentar precios

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2011

Re: Librero del spot K, al borde de fundirse por no aumentar precios

Citar Mensaje original enviado por L'llo Ver Mensaje
    Sinceramente, oración tras oración no me deja de sorprender el tamaño del tacho que tenes en la cabeza. Agarrarse de un ejemplo para desacreditar un concepto macro es querer derrumbar un muro sacando un ladrillo de la parte más alta.

Cada industria tiene sus vicisitudes, sin embargo todas funcionan igual en el contexto internacional: cualquier intercambio comercial se hace posible si hay rentabilidad para el que va a exportar sus productos. Eso se llama ganancia, eso es el capitalismo, eso es de lo que vos estás a favor y defendes como zombie pero son tan termo que ni siquiera sabes como funciona.
    Tratemos de arreglarlo claro vos te referiste al costo de producción y me respondes con el costo de venta....
    No me sorprende de ustedes los k.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Tratemos de arreglarlo claro vos te referiste al costo de producción y me respondes con el costo de venta....
    No me sorprende de ustedes los k.
    El producto que se venda acá va a tener menor costo de producción que el nacional en su rubro, sino no se va a instalar. Vos mismo empezaste diciendo que iba a estar a "mismo precio" y que iba a ser "mejor" que el producto nacional. En economía donde sacas de un lado falta del otro, lo estás planteando de manera estanco y "fácil" como si fuera 2 + 2 = 4 y lejos está de ser así.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Podría haber subido los precios antes de cerrar...
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    May 2012

El producto que se venda acá va a tener menor costo de producción que el nacional en su rubro, sino no se va a instalar. Vos mismo empezaste diciendo que iba a estar a "mismo precio" y que iba a ser "mejor" que el producto nacional. En economía donde sacas de un lado falta del otro, lo estás planteando de manera estanco y "fácil" como si fuera 2 + 2 = 4 y lejos está de ser así.
    Flaco, no podés ser tan idiota.

¿Estás en contra de las importaciones porque destruyen empleo? bárbaro, pero no podés al mismo tiempo acusar a los empresarios de abusarse y aumentar los precios más allá de lo razonable, una de dos: o se abusan con los precios y ganan demasiado o no pueden competir (y hablamos de comida)

Espero que entiendas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Nov 2008

No se puede aumentar los precios antes de cerrar.

Los costos de reposicion, a pesar de que muchos usuarios aun no los entiendan, para algo estan. Si compraste algo a 2 y lo vendes a 4, y pensas que ahora tenes el doble, cerras, tarde o temprano.

Vos tenias 5000 articulos, por no tener en cuenta ese costo, pasas a 3000, 2000, 1000 y cuando quisiste aumentar el precio, ya no tenes nada con que llenar el local.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

*mente. Pensalo dos segundos: viene un producto mejor a mejor precio porque se produce con un costo de producción más barato. Consecuencia 1: caen las ventas del producto nacional. Consecuencia 2: la empresa nacional, para mejorar sus productos, tiene que subir los costos de producción. Consecuencia 3: subir los costos de producción inevitablemente implica subir el precio final del producto. Resultado de las tres consecuencias: la empresa nacional no puede competir con los productos importados.

El plan exitoso en un país tercermundista tiene que estar direccionado a que la empresa extranjera venga a invertir para producir acá y generar valor agregado a la materia prima que se extraiga. Importar productos que estamos produciendo es una barbazada y compararse con "otros países" es una pelotudez extrema. El cuentito liberal de que el mercado se regula solo quedo obsoleto hace siglos, si pensás que no rebatilo con algo más que la repetición de un slogan.
    El problema es que asumis que la empresa nacional tiene que aumentar los precios para fabricar productos de mejor calidad. Y no que en realidad tiene una alta tasa de ganancia porque produce productos de mala calidad a altos precios por la falta de competencia.

El empresario aca es muy comodo, produce sin competirle a nadie, entonces te puede vender productos de mierda a precios altos. Despues si tiene algun problema le va a llorar al estado para que le tire unos mangos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    No se puede aumentar los precios antes de cerrar.

Los costos de reposicion, a pesar de que muchos usuarios aun no los entiendan, para algo estan. Si compraste algo a 2 y lo vendes a 4, y pensas que ahora tenes el doble, cerras, tarde o temprano.

Vos tenias 5000 articulos, por no tener en cuenta ese costo, pasas a 3000, 2000, 1000 y cuando quisiste aumentar el precio, ya no tenes nada con que llenar el local.
    Si bueno, un pelotudo el pobre librero.
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    El problema es que asumis que la empresa nacional tiene que aumentar los precios para fabricar productos de mejor calidad. Y no que en realidad tiene una alta tasa de ganancia porque produce productos de mala calidad a altos precios por la falta de competencia.

El empresario aca es muy comodo, produce sin competirle a nadie, entonces te puede vender productos de mierda a precios altos. Despues si tiene algun problema le va a llorar al estado para que le tire unos mangos.
    Exacto.
    Si le abren las importaciones Matarazzo se va a ver obligado a competir. Si no puede se fundirá, si puede no solamente va a poder competir sino que va a tener una base hasta quizas para exportar.

Ademas no se como no pueden ver que al pagar productos mas caros de lo que en realidad deberiamos pagar perdemos todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Esto es muy simple, este país tiene extremos, nunca busca el equilibro, por eso nos va mal.
    O tenes épocas donde te liberan totalmente el mercado y se funden todos, o te restringen y te crean un monopolio de precios.

Aca el tema es que nadie controla a nadie.
    Si en algo estuvo acertado en gobierno es en decir que las cadenas de hipermercados ponen los precios que quieren y tienen un % de ganancias ridículo.
    Pero el problema es que ellos son los que tendrían que controlarlo, se están criticando a ellos mismos.
    Como puede ser que vayas a un local y te quieran vender "x" producto, que vos si te lo traes de USA pagando todos los impuestos te sale un 90% menos?
    Osea, te estas llevando casi el 50% de ganancia neta.
    Es un viva la pepa.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por RodrigoII Ver Mensaje
    Esto es muy simple, este país tiene extremos, nunca busca el equilibro, por eso nos va mal.
    O tenes épocas donde te liberan totalmente el mercado y se funden todos, o te restringen y te crean un monopolio de precios.

Aca el tema es que nadie controla a nadie.
    Si en algo estuvo acertado en gobierno es en decir que las cadenas de hipermercados ponen los precios que quieren y tienen un % de ganancias ridículo.
    Pero el problema es que ellos son los que tendrían que controlarlo, se están criticando a ellos mismos.
    Como puede ser que vayas a un local y te quieran vender "x" producto, que vos si te lo traes de USA pagando todos los impuestos te sale un 90% menos?
    Osea, te estas llevando casi el 50% de ganancia neta.
    Es un viva la pepa.
    Lo que decis de los supermercados es simplemente falso.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Dec 2008

Y vos asumís que la empresa nacional es mala y hace productos de mierda.

¿O sea que los empresarios tienen ganancias extraordinarias y suben los precios solamente porque quieren ganar más? ¿Te diste cuenta que estás usando un argumento K?

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    ¿Estás en contra de las importaciones porque destruyen empleo? bárbaro, pero no podés al mismo tiempo acusar a los empresarios de abusarse y aumentar los precios más allá de lo razonable, una de dos: o se abusan con los precios y ganan demasiado o no pueden competir (y hablamos de comida)

Espero que entiendas.
    ¿Yo estoy acusando a los empresarios de abusarse y aumentar los precios? No bobo, aprendé a interpretar.

Una cosa es importar productos que no se producen en el país y otra muy distinta es importar para que compitan con los productos nacionales esperando que semejante medida resuelva los problemas económicos como dijo el capo de TRQ. Por favor, indaguen al menos un poquito, no pueden ser más boludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Y vos asumís que la empresa nacional es mala y hace productos de mierda.
    A mismo precio los productos nacionales son de calidad inferior. Por eso necesitan estar blindados de la competencia exterior.

¿O sea que los empresarios tienen ganancias extraordinarias y suben los precios solamente porque quieren ganar más? ¿Te diste cuenta que estás usando un argumento K?
    No dijo eso. Simplemente dice que el precio de equilibrio en un mercado cerrado es superior al precio de equilibrio en un mercado abierto y además en muchas veces la calidad es inferior (en realidad es una mezcla de las dos cosas).

¿Yo estoy acusando a los empresarios de abusarse y aumentar los precios? No bobo, aprendé a interpretar.

Una cosa es importar productos que no se producen en el país y otra muy distinta es importar para que compitan con los productos nacionales esperando que semejante medida resuelva los problemas económicos como dijo el capo de TRQ. Por favor, indaguen al menos un poquito, no pueden ser más boludos.
    No se desde que punto estás viendo vos la realidad, pero quizás te abra la cabeza pensar en que cada peso que pagás de más por un producto protegido es un peso menos que tenés para pagar otro producto o emplear a otra persona.
    • Me gusta
    Me gusta

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

El comerciante mas boludo que conozco
    • Me gusta
    Me gusta

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Lo que decis de los supermercados es simplemente falso.
    Como primero no dije supermercados, dije hipermercados, y como segundo refutame con pruebas.

Por que es falso?
    Como puede ser que carrefur venda la misma harina 5 pesos mas cara que en otro lado? De la misma marca obviamente.

Explicamelo.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por RodrigoII Ver Mensaje
    Como primero no dije supermercados, dije hipermercados, y como segundo refutame con pruebas.

Por que es falso?
    Como puede ser que carrefur venda la misma harina 5 pesos mas cara que en otro lado? De la misma marca obviamente.

Explicamelo.
    Podrias empezar por probar vos tu afirmacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5731
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima